Jump to content

Por que me gasta 8l /100km


Audi b5

Publicaciones recomendadas


Hola, bienvenido al foro!

 

Felicidades por tu compra!

 

Primero que nada, desde hace cuanto tienes el coche? Cuántos kilómetros haz hecho en el? Conduces por autopista o carreteras de puerto de montaña? En qué condiciones mecánicas está tu coche? Que neumáticos tienes? Que versión de coche tienes?

 

No tengo un A4 TDI, pero si un Ibiza TDI y el consumo es mucho menor, tambien es un coche más pequeño, pero te pregunto lo anterior debido a lo siguiente.

 

Cuando compre mi A4, Un 1.8T manual con tracción delantera del año 2000, el consumo que mascaba de media era de 16l/100, es decir, el dueño anterior le daba caña, poco a poco ha ido bajando y actualmente lo tengo en 9.3l/100 y creo que no bajará más debido a que vivo a 1500msnm y lejos de la ciudad, además, tengo el caudalimetro malo y desconectado, por último, pase de 15" a 16" en llanta y es poco pero se nota.

 

Creo que tu coche al igual que el mío, debe tener una media de 16 a 20 años, y siempre tienen cosillas pendientes por hacer, que van quedando olvidadas por sus anteriores dueños por lo que van perdiendo eficiencia.

 

Pero si das un poco más de información de tu coche, seguro que los chicos aquí podrán orientarte de la mejor manera posible, también puedes subir unas fotos si no te importa.

 

De nuevo delicidades por tu compra, bienvenido a la familia y espero que te dure mucho tu A4!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, muy normal no es .... tampoco lo es entrar a saco preguntando sin presentarse ni siquiera un poco ..... tampoco dices si el consumo es por ciudad llena de cuestas o por autopista, a 100 y con el viento de culo ...

 

Los motivos de elevado consumo solo pueden ser uno 30 o 40 ... desde llevar las ruedas bajas de presión hasta que el motor esté gastado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Lwlm586 dijo:

Hola, bienvenido al foro!

 

Felicidades por tu compra!

 

Primero que nada, desde hace cuanto tienes el coche? Cuántos kilómetros haz hecho en el? Conduces por autopista o carreteras de puerto de montaña? En qué condiciones mecánicas está tu coche? Que neumáticos tienes? Que versión de coche tienes?

 

No tengo un A4 TDI, pero si un Ibiza TDI y el consumo es mucho menor, tambien es un coche más pequeño, pero te pregunto lo anterior debido a lo siguiente.

 

Cuando compre mi A4, Un 1.8T manual con tracción delantera del año 2000, el consumo que mascaba de media era de 16l/100, es decir, el dueño anterior le daba caña, poco a poco ha ido bajando y actualmente lo tengo en 9.3l/100 y creo que no bajará más debido a que vivo a 1500msnm y lejos de la ciudad, además, tengo el caudalimetro malo y desconectado, por último, pase de 15" a 16" en llanta y es poco pero se nota.

 

Creo que tu coche al igual que el mío, debe tener una media de 16 a 20 años, y siempre tienen cosillas pendientes por hacer, que van quedando olvidadas por sus anteriores dueños por lo que van perdiendo eficiencia.

 

Pero si das un poco más de información de tu coche, seguro que los chicos aquí podrán orientarte de la mejor manera posible, también puedes subir unas fotos si no te importa.

 

De nuevo delicidades por tu compra, bienvenido a la familia y espero que te dure mucho tu A4!

Sobre todo lo saco por ciudad y puede que tengas razon en lo de que el anterior dueño le diese caña, solo llevo con el un mes y tampoco le hago muchos km, le habre hecho poco mas de 1.000km. neumaticos los de serie unos 195 65 r15 y por cierto nuenca he estado en un foro no sabia asi que hola buenas me llamo joseba 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en un diesel puede influir, aparte de los comentados, filtros y el tipo de conducción (extrema debería ser), el calado de la bomba...

 

De todos modos deberías hacer el cálculo de manera manual... gastando un depósito... para ser más preciso.

Editado por chuanxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseba yo tengo un Seat Altea del 2008 con el mismo motor y 200kg menos de peso y me gasta 7,5lts, el coche tiene 85000Km y el uso es 80% ciudad por lo que el consumo del tuyo lo veo normal y suele ir con una persona solo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he entretenido en apuntar y sumar los litros que he metido en el deposito en los últimos 53.000km.

Haciendo la division, sale a 5,15 litros a los 100km. Voy poco por ciudad y mucho por carretera nacional, sin prisa.

Llena el deposito a tope, apunta los km y circula hasta la reserva. Vuelve a llenar hasta el tope y apunta los litros. Divide por los kilómetros recorridos y dinos que te sale.

Editado por kumbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joseba y bienvenido al foro.....la presentación pues se trata un poco de ampliar el tema personal y del vehiculo, no es que se tenga que poner el C.V. pero de donde eres, edad, como conseguiste el coche, modelo, motor, año matriculación, cosas con las que nos sea mas facil contestar directamente.

 

A ver un consumo de un tdi mayoritariamente por ciudad que sean 8 l. lo veo de los mas normal y mas con un cepo de 20 años, karim te ha comentado que eso es lo que le consume el suyo pero con todo lo contrario, el mio que es igual que el suyo no baja de 12 litros en ciudad, osea que estate contento con ese consumo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que el coche tenga algo pendiente por hacer, lo más recomendable para empezar, cambia filtros, aceite, etc, resetea todos los consumos, llena el tanque de gasoil a tope y ponte a hacer kilómetros como los harías normalmente, esa es una forma más rápida de llegar al promedio, de la otra forma que te dije te puedes tardar mucho, ya que el ordenador de abordo va promediando desde quien sabe cuando hasta el día de hoy, igualmente pásale un VCDS y mira que errores te da (si los hay), los vas resolviendo en la medida de tus posibilidades y verás como va mejorando, cómo en mi caso.

 

Cambia todo eso siempre que compres un coche de 2da mano, luego cómo vas a tener todo eso nuevo, cuando resetees el ordenador de a bordo te debería ir mucho mejor y te dará una información más precisa.

 

Nos avisas qué tal va!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que yo no piso ciudad, siempre carretera y normalmente a velocidades legales... La verdad es que estoy contento con el consumo.

 

Ahora bien, aunque el tuyo sea TDI, si haces todo en ciudad lo veo más normal, y también depende de cómo conduzcas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/21/2017 a las 21:27, Athabasco dijo:

Pero a ver, si ese consumo es por ciudad, es lo normal, que quereis que gaste como un zippo?

 

S2

8L consumo en ciudad? Ni de coña ! Yo, si voy por Barcelona, entre semaforos, caravana, etc, el mio no llega a los 7 ! Un dia que tuve que ir callejeando, casi todo el dia, puse la media en 0 cuando sali de casa. A las 20.00h despues de recorrer 130km Entre Barcelona, Sant Cugat, Mataro y eso solo ciudad, sin coger apenas las rondas, me dio una media de 6.3l/100 . Asi que ó bien tengo la madre de los motores AFN, o es mi manera de conducir (que no es precisamente deportiva...) pero nunca vi en la pantalla 8l de media de consumo. Y eso que llevo llantas 17 y neumaticos 225...

 

Un saludo !:thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.