Jump to content

Navegador Android RsNav


FernandoCL

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, chuzzxx dijo:

Joer,pues eso tiene que ser pan comido para ti,lo haras en nada y bien hecho.

Por cierto,que puede que tu sepas bien de que va eso,esos cables que vende Kim con aislador de ruidos

y demas,eso es conveniente cogerlo? realmente da resultado,tu te lo compras?

Pues básicamente es un filtro de frecuencias. Por lo que he podido leer en Audizine, Audi tiene bastantes corrientes parasitarias en los circuitos y alternador y estas causan a veces ruidos de fondo en el sistema de sonido, las centralitas son la leche porque no les afectan estas pero con los equipos de sonido hay que tener cuidado. Por eso en la wiki de rsnav dice claramente por donde tienen que ir los cables del canbus por posibles problemas. Yo si lo he cogído, más que nada porque si me toca perdirlo luego me va a costar el doble por el envío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 minutos, karemari dijo:

Pues básicamente es un filtro de frecuencias. Por lo que he podido leer en Audizine, Audi tiene bastantes corrientes parasitarias en los circuitos y alternador y estas causan a veces ruidos de fondo en el sistema de sonido, las centralitas son la leche porque no les afectan estas pero con los equipos de sonido hay que tener cuidado. Por eso en la wiki de rsnav dice claramente por donde tienen que ir los cables del canbus por posibles problemas. Yo si lo he cogído, más que nada porque si me toca perdirlo luego me va a costar el doble por el envío.

Si,parece que si van por el camino equivocado se perderá cobertura de todo tipo y posibles interferencias,yo la verdad 

tenia pensado coger los dos,el que va con la camara trasera y el otro que vende,ademas por lo que cuestan no es ni 

de plantear,pero que por lo menos tengan alguna utilidad,está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empecé muy perdido con el Rsnav, y @grabie amablemente me dio un poco de luz, después leyendo bastante vi que el filtro de la cámara es porque Audi enciende las bombillas con tren de pulsos PWM, es decir, no son 12v continuos sino que son pulsos y en algunos casos los trenes de pulsos generan interferencias en la imagen y el filtro rehace la señal por decirlo así y que sea continua. Esto pasaría si tu coche no es automático y tienes que coger la señal de marcha atrás de la bombilla con un rele 

D651C059-8BA5-43F2-95DA-7CF534B3FC08.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche es manual,y ya con este tema no tengo ni idea...el esquema es este,no se de donde coge esa señal,

por lo que dice ahi entiendo que en la caja de fusibles mas cercana,que a saber cual es.

 

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1905/1643/files/Installer_Instruction_3.pdf?3015733366749333167

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, chuzzxx dijo:

Pues mi coche es manual,y ya con este tema no tengo ni idea...el esquema es este,no se de donde coge esa señal,

por lo que dice ahi entiendo que en la caja de fusibles mas cercana,que a saber cual es.

 

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1905/1643/files/Installer_Instruction_3.pdf?3015733366749333167

Yo probaría a conectar la cámara directamente de la bombilla de marcha atrás primero con los cables sueltos y el coche arrancado, si la cámara se ve bien no pondría ni filtro ni rele, la cámara tiene un consumo despreciable que no afecta al circuito eléctrico. Si ves que tienes imagen borrosa o con rayas si pondría filtro y rele. Ese esquema es correcto, coges la alimentación para la cámara de la caja de fusibles y el rele lo activas con el positivo de la bombilla de marcha atrás, así la cámara se activa cuando pongas marcha atrás. El equipo rsnav detecta si hay señal de vídeo en la entrada Aux y conmuta automáticamente. Creo que si llevas aps también te conmutara automáticamente porque la señal la tiene el canbus al saltar la pantalla con los detectores.Si eres de Madrid y necesitas ayuda no dudes en decírmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración 👍

@karemari lo del box lo entiendo perfectamente.

Pero también entiendo que cada vez llego a entender mas los terminos de las protecciones de componentes, Alpine lo consigue con un simple integrador, esa era mi consulta principal.

Mil gracias😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,todo esto será cuando ponga el equipo,aprovecharé para poner tambien camara trasera,esa que vende Kim ira bien?

y espero que alguna otra cosa al tiempo para no tener que desmontar mas veces,haré o intentare esto que dices,a ver

si alguien me echa una mano por aqui,y no,soy gallego,claro que te avisaria si estuviese por la zona centro,espero que

despues de probar lo que dices la cosa vaya bien,gracias de todas formas por ofrecerte.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, chuzzxx dijo:

A ver,todo esto será cuando ponga el equipo,aprovecharé para poner tambien camara trasera,esa que vende Kim ira bien?

y espero que alguna otra cosa al tiempo para no tener que desmontar mas veces,haré o intentare esto que dices,a ver

si alguien me echa una mano por aqui,y no,soy gallego,claro que te avisaria si estuviese por la zona centro,espero que

despues de probar lo que dices la cosa vaya bien,gracias de todas formas por ofrecerte.:thumbsup:

 

Chuzz,

Yo tengo cámara trasera en este viejo nav wince y no le he puesto relé, la imagen es correcta.

 

Si hubiera que instalar relé y ya que tú coche es Avant, no es necesario pasar un cable extra al portón del maletero. tienes la bombilla de marcha atrás en el piloto exterior. 

 

Lo que si da guerra es pasar el cable de vídeo por el canuto de goma en la bisagra del portón, hay muy poco espacio para pasarlo  con el conector RCA,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tineo dijo:

 

Chuzz,

Yo tengo cámara trasera en este viejo nav wince y no le he puesto relé, la imagen es correcta.

 

Si hubiera que instalar relé y ya que tú coche es Avant, no es necesario pasar un cable extra al portón del maletero. tienes la bombilla de marcha atrás en el piloto exterior. 

 

Lo que si da guerra es pasar el cable de vídeo por el canuto de goma en la bisagra del portón, hay muy poco espacio para pasarlo  con el conector RCA,  

Ni idea Tineo,todas estas cosas las voy mirando  a medida que voy haciendo,entonces la unica forma de pasar ese cable con el 

conector es asi,se podría dejar sin el conector,quiero decir,pasar el cable solo con una guia y despues  unir el conector

de video? no es viable asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Tineo dijo:

 

Chuzz,

Yo tengo cámara trasera en este viejo nav wince y no le he puesto relé, la imagen es correcta.

 

Si hubiera que instalar relé y ya que tú coche es Avant, no es necesario pasar un cable extra al portón del maletero. tienes la bombilla de marcha atrás en el piloto exterior. 

 

Lo que si da guerra es pasar el cable de vídeo por el canuto de goma en la bisagra del portón, hay muy poco espacio para pasarlo  con el conector RCA,  

 

 

 

Aquí si puedo aportar algo de ayuda...

Sabéis que llevo el espejo Android e instalé la cámara trasera que venía con él. No es OEM ni las conexiones tienen que ver con las originales. Mi coche es un Avant y llevo pilotos LED (facelift) y SI tuve que poner relé para estabilizar la señal que cogí directamente de la luz de marcha atrás y activar la cámara. Por cierto, es manual y cuando se activaba la cámara trasera la pantalla se volvía loca...como ha dicho @karemari la señal de Can bus no es continua y produce alteraciones.

 

P.D. Yo pasé los cables bien encintados y con algo de grasa por el fuelle de goma del maletero. No es difícil pero si entretenido.

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que dice Kim,quien lo traduce??

 

Para un vehículo con transmisión manual, su interfaz CAN BUS no proporciona información de señal inversa dentro de
el flujo de datos tangibles por nuestro decodificador CAN BUS equipado.
Por lo tanto, para activar el cambio automático a la vista inversa, una cámara de respaldo debe activarse momentáneamente mientras
las luces de reversa están encendidas. De esta forma, el dispositivo reconocerá automáticamente si su automóvil está en reversa.
Para nuestro dispositivo, no hay una línea de entrada de activación para reconocer el cambio de turno, el dispositivo automáticamente
reconozca que el automóvil está en reversa si hay alguna señal de video presente en la entrada de video compuesta de color 'marrón' en el
aprovechar. Una vez que la cámara esté en línea, el dispositivo cambiará automáticamente a la vista inversa.
Por lo tanto, es necesario conectar su cámara con un relé de 12v como el esquema a continuación.
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, chuzzxx dijo:

Ni idea Tineo,todas estas cosas las voy mirando  a medida que voy haciendo,entonces la unica forma de pasar ese cable con el 

conector es asi,se podría dejar sin el conector,quiero decir,pasar el cable solo con una guia y despues  unir el conector

de video? no es viable asi?

 

El conector de las cámaras originales es desmontable la carcasa azul pero en el conector RCA no.

La única opción sería cortar el cable y luego emplamarlo pero eso hay que evitarlo en lo posible.

 

De todas formas es viable pasarlo entero, el truco habitual es echarle Fairy al canuto de goma y pasa como si fuera una anaconda tragándose a un ratón jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, chuzzxx dijo:

Esto es lo que dice Kim,quien lo traduce??

 

Para un vehículo con transmisión manual, su interfaz CAN BUS no proporciona información de señal inversa dentro de
el flujo de datos tangibles por nuestro decodificador CAN BUS equipado.
Por lo tanto, para activar el cambio automático a la vista inversa, una cámara de respaldo debe activarse momentáneamente mientras
las luces de reversa están encendidas. De esta forma, el dispositivo reconocerá automáticamente si su automóvil está en reversa.
Para nuestro dispositivo, no hay una línea de entrada de activación para reconocer el cambio de turno, el dispositivo automáticamente
reconozca que el automóvil está en reversa si hay alguna señal de video presente en la entrada de video compuesta de color 'marrón' en el
aprovechar. Una vez que la cámara esté en línea, el dispositivo cambiará automáticamente a la vista inversa.
Por lo tanto, es necesario conectar su cámara con un relé de 12v como el esquema a continuación.
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opinión

 

 

Vaya, @chuzzxx es justo lo que os acabo de decir!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.