Jump to content

Gran descontento con Audi A4 2.0TDI 2015


Publicaciones recomendadas

Hola 

Después de una larga y satisfactoria experiencia con Audi, me encuentro bastante descontento con mi ultimo Audi.

Os resumo brevemente la situación y espero vuestros consejos y recomendaciones.

He sido usuario de 6 vehículos Audi en los últimos 18 años, 5 Audi A4 y un Audi A6. Excepto alguna pequeña avería, el resultado de todos ellos ha sido bastante bueno.

Actualmente tengo un A4  2.0 TDI comprado nuevo en Julio de 2015 y actualmente con 50.000 Km. Revision de los 30.000 pasada en Diciembre 2016.

Desgraciadamente es un modelo que viene con sistema de Adblue.

Digo desgraciadamente por que en primer lugar fue una sorpresa ya que ningún comercial (de los tres concesionarios que estuve) me aviso de su existencia y no me enteré de lo que era hasta su entrega.

Digo desgraciadamente por que cada aproximadamente 7000 Km tengo que ir al taller a rellenar el deposito con 20 Litros de Adblue, si no el coche se para y no arranca.

Y sobre todo digo desgraciadamente porque justo al mes siguiente de terminarse la garantía me aparece un mensaje de "Adblue error sistema !Sin arranque en 1000Km! Ver manual". Solución llevar el coche al servicio Oficial Audi en Zaragoza y después de mas de una semana inmovilizado me informan de una factura de 1.100€ diciendo que han tenido que cambiar la central de Adblue y que el coche no esta en garantía.

Por el momento voy a hacer una reclamación a Audi y tengo tal enfado que estoy pensando en hacer una demanda oficial con AEA ( Automovilistas Europeos Asociados) del que soy socio hace muchos años.

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues vaya faena. Quizás ya resulta raro que cada 7000 kms tuvieses que ir a recargar  . Mi coche ( el mismo modelo que el tuyo)  tiene ahora 4.000 kms y de momento no me ha avisado pero espero que le dure hasta los 12.000-15.000 kms.

 

Deberías plantear al conce si era normal que cada 7000 kms tuvieses que llenar el deposito ( podías haberlo hehco en cualquier gasolinera con ADblue ) pero ya que lo hiciste en el taller tendrá constancia de ello. Aunque ya no esté en garantía quizás eso avisaba ya de una situación anormal.

 

Yo adquirí la ampliación de garantía hasta dos añós más creo que es algo que como un "extra" puede compensar, a veces miramos muchos los gadgets del coche pero el tema de garantía es importante .

 

Ya nos contarás

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!! Por un mes? en serio, reclamaaaaaa!!!!!!!!!! Se les debería caer la cara de vergüenza!!!

 

Vaya tela marinera!!! Yo tampoco me había enterado de lo del adblue hasta que después de comprarlo en abril'16 lo leí ya por aquí...

 

Pero por ahora sólo he tenido que rellenarlo una vez, a los 12.000 kms...

 

Por otro lado, eso es lo que temo, el alto coste de las averías (no del mantenimiento).

 

Mucha suerte!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es un B8 o un B9? Siendo julio de 2015 la fecha de compra, deduzco que es un B8. Es lamentable que no te informe el comercial del concesionario, pero suele ser así, que no suelen saber mucho. Yo porque me puse a leer mucho y a investigar para saber que se podía poner el depósito de adblue ampliado. Y además, nunca voy al concesionario para eso. De momento he repostado una sola vez y no porque me lo pidiese el coche, y siempre en gasolinera con surtidor de adblue, donde está bastante económico, alrededor de los 0'70 € el litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche es de esa epoca seguramente es un b8 reestyling y no un b9 o si es seria de los primerisimos.

 

Respecto al adblue si llevas el depósito normal que llevan los a4 b9 es posible que si que tengas que rellenar cada 7 u 8 mil km ya que los que tenemos el ampliado dura mas o menos sobre los 16 17mil km que es el doble 

 

Muy raro que el comercial no te informara de que lo llevaba dicho sistema tambien

 

Ya nos iras comentando aunque para salir de dudas de tu modelo ya que puede te ayuden mas en el subforo especifico sino fuera un b9 sino b8 podrias pasar alguna foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2017 a las 21:41, AurelioAve dijo:

Hola 

Después de una larga y satisfactoria experiencia con Audi, me encuentro bastante descontento con mi ultimo Audi.

Os resumo brevemente la situación y espero vuestros consejos y recomendaciones.

He sido usuario de 6 vehículos Audi en los últimos 18 años, 5 Audi A4 y un Audi A6. Excepto alguna pequeña avería, el resultado de todos ellos ha sido bastante bueno.

Actualmente tengo un A4  2.0 TDI comprado nuevo en Julio de 2015 y actualmente con 50.000 Km. Revision de los 30.000 pasada en Diciembre 2016.

Desgraciadamente es un modelo que viene con sistema de Adblue.

Digo desgraciadamente por que en primer lugar fue una sorpresa ya que ningún comercial (de los tres concesionarios que estuve) me aviso de su existencia y no me enteré de lo que era hasta su entrega.

Digo desgraciadamente por que cada aproximadamente 7000 Km tengo que ir al taller a rellenar el deposito con 20 Litros de Adblue, si no el coche se para y no arranca.

Y sobre todo digo desgraciadamente porque justo al mes siguiente de terminarse la garantía me aparece un mensaje de "Adblue error sistema !Sin arranque en 1000Km! Ver manual". Solución llevar el coche al servicio Oficial Audi en Zaragoza y después de mas de una semana inmovilizado me informan de una factura de 1.100€ diciendo que han tenido que cambiar la central de Adblue y que el coche no esta en garantía.

Por el momento voy a hacer una reclamación a Audi y tengo tal enfado que estoy pensando en hacer una demanda oficial con AEA ( Automovilistas Europeos Asociados) del que soy socio hace muchos años.

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

 

Un saludo

 

Hola compañero. 

Siento tu decepción por los problemas con tu A4.

En referencia a tus comentarios, creo que realmente 7.000 km son muy pocos para agotar el depósito de 20 Lts. de AdBlue. De todas maneras, el consumo, como la gasolina, depende mucho del tipo de conducción que practiques. Cuanta más caña mayor consumo. 

Tampoco es necesario ir al taller cada vez que tengas que rellenarlo. Basta con que acudas a una gasolinera para hacerlo. Hay ya muchas con surtidor de AdBlue, y muchísimas más gasolineras en donde puedes comprar botellas/garrafas en la tienda. Además te sale muchísimo más barato que en el taller.

En cuanto a la avería, lo lógico sería que si has pasado todas las revisiones en el taller oficial que comentas, e incluso, como dices, cada vez que has necesitado AdBlue también se lo has llevado a ellos, tuvieran una deferencia contigo y, si no te lo meten al 100% en la garantía, por lo menos se hicieran cargo de una parte importante de la factura.

En todo caso, por mucho que vayas por la vía "legal", a través de la AEA, la razón NUNCA te la van a dar a tí. El plazo legal de garantía finalizó, independientemente de que solo haya pasado 1 mes, 1 semana o 1 día. Si aceptan finalmente rebajarte la factura o correr con todo o parte del gasto, será una DEFERENCIA, nunca una obligación legal por su parte. En este sentido, lo mejor es un escrito a la marca con copia al concesionario, indicando que has pasado todas las revisiones en su taller oficial (si no las has pasado todas en taller oficial no tienes nada que hacer ...) e incluso yo indicaría en el escrito el tema del alto consumo de AdBlue, que puede indicar que el sistema no estaba funcionando correctamente y el taller no lo detectó ...

Espero que tengas suerte, y que te lo arreglen finalmente sin tener que hacer ese desembolso tan importante.

Ya nos irás contando.

 

Para acabar, indicarte que has planteado tu consulta en el foro equivocado. Este es el del último modelo B9, cuando el tuyo creo que es el anterior, el modelo B8 anterior, que tiene su foro específico, y en donde tal vez te puedan ayudar más si algún compañero ha teñido problemas similares.

 

Saludos y ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2017 a las 21:41, AurelioAve dijo:

Hola 

Después de una larga y satisfactoria experiencia con Audi, me encuentro bastante descontento con mi ultimo Audi.

Os resumo brevemente la situación y espero vuestros consejos y recomendaciones.

He sido usuario de 6 vehículos Audi en los últimos 18 años, 5 Audi A4 y un Audi A6. Excepto alguna pequeña avería, el resultado de todos ellos ha sido bastante bueno.

Actualmente tengo un A4  2.0 TDI comprado nuevo en Julio de 2015 y actualmente con 50.000 Km. Revision de los 30.000 pasada en Diciembre 2016.

Desgraciadamente es un modelo que viene con sistema de Adblue.

Digo desgraciadamente por que en primer lugar fue una sorpresa ya que ningún comercial (de los tres concesionarios que estuve) me aviso de su existencia y no me enteré de lo que era hasta su entrega.

Digo desgraciadamente por que cada aproximadamente 7000 Km tengo que ir al taller a rellenar el deposito con 20 Litros de Adblue, si no el coche se para y no arranca.

Y sobre todo digo desgraciadamente porque justo al mes siguiente de terminarse la garantía me aparece un mensaje de "Adblue error sistema !Sin arranque en 1000Km! Ver manual". Solución llevar el coche al servicio Oficial Audi en Zaragoza y después de mas de una semana inmovilizado me informan de una factura de 1.100€ diciendo que han tenido que cambiar la central de Adblue y que el coche no esta en garantía.

Por el momento voy a hacer una reclamación a Audi y tengo tal enfado que estoy pensando en hacer una demanda oficial con AEA ( Automovilistas Europeos Asociados) del que soy socio hace muchos años.

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

 

Un saludo

 

Yo repuse adblue por primera vez con más de 15.000km; eso sí, tengo el depósito ampliado. Pero el depósito ampliado no duplica la capacidad del depósito de serie. Con lo que me temo que es probable que ya tuvieras alguna avería en el sistema antes de que cantara el error al mes de finalizar la garantía. Reclama y reclama bien, no te cortes ni un pelo

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

y mi pregunta es... no se puede anular eso? digo yo que alguien habra experimentado con ello.

 

Seguro que si, aunque habría que anular también el sistema electrónico que te inmoviliza el coche pasados los kms de preaviso.

En todo caso, no creo que sea legal...ya que el vehículo pasaría a unos niveles de emisiones mayores por las que ha sido homologado y por las que pagaste tus impuestos ... entiendo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, nacho97 dijo:

Yo repuse adblue por primera vez con más de 15.000km; eso sí, tengo el depósito ampliado. Pero el depósito ampliado no duplica la capacidad del depósito de serie. Con lo que me temo que es probable que ya tuvieras alguna avería en el sistema antes de que cantara el error al mes de finalizar la garantía. Reclama y reclama bien, no te cortes ni un pelo

 

Un saludo y suerte

Creo que te equivocas, por lo menos en lo que se refiere al B9. 

Capadidad depósito de serie: 12Lts

Capacidad depósito ampliado: 24Lts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, nacho97 dijo:

Ah, pues estaba convencido de que el ampliado no duplicaba al de serie. Si es como dices, gracias por la aclaración y disculpad mi error ;-)

 

Un saludo

No hay nada que disculpar compañero ...

Por eso decía que me parece muy excesivo que con 7.000 kms se beba el depósito de 20 Lts de AdBlue que dice que lleva en su B8.

Si fuera con el de 12 Lts con el que viene de serie el B9, si me cuadraría, y más con el dato que tú das con tu depósito ampliado a 24 Lts, que dices que te aguanta unos 15.000 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.