Jump to content

Gran descontento con Audi A4 2.0TDI 2015


Publicaciones recomendadas

hace 53 minutos, YagoA4avant dijo:

Elfonta que me creo a pies juntillas todo lo que dices. Es más, es que lo tuyo es muy parecido a lo mío. He pasado de hacer 50 mil al año a 8 mil.

Ahora, plantearse un a4 para hacer 100 mil o 180 mil al año no lo veo o no me lo creo. Mejor comprarse una buena zamarra y un dron y a volar.

Si estamos de acuerdo que 180000 son muchísimos y que tiene que acabar hasta los webs fijo, menuda media de kilómetros sale, ahora lo de coche un audi si lo veo, el comercial que te digo que hacia una barbaridad, si te digo el coche con el que los hacía lo flipas; un mercedes Clase e 320cdi, decía que ya que estaba todo el día en carretera que fuera lo mejor posible y yo si estuviera en el caso también preferiria llevar una herramienta buena, de hecho yo para mi trabajo intento siempre tener lo mejor. Este hombre decía que podía llevar un c5 y tendría mas beneficio pero que preferia llevar mercedes por que era otra dimensión y si le pasaba algo que fuera con algo bueno.

Pero vamos algo tiene el coche si le dura tan poco el adblue y más con esos kilómetros que según tengo entendido donde más cae el adblue es en ciudad, y para hacer eso es todo carretera.

Editado por elfonta23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 11 horas, YagoA4avant dijo:

180mil  km al año son unos 500 km al día, eso con  sábados y domingos y sin vacaciones ni festivos. Permíteme que lo dude.

Buen día!

Jejej, El que me conoce sabe lo hay, no te preocupes no hace falta que me creas. 

533.000 en 4 años....

 

De todos modos no nos vayamos del tema principal del hilo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, elfonta23 dijo:

Sergio perdona mi ignorancia en este tema pero el adblue salta cuando esta lleno como el deposito de gasolina? Es que todavia no he repostado ni tengo aviso pues solo llevo 5500km.

Si, lleva un sistema de iman y cuando llega al tope deja de cargar. En la gasolinera suelen sacar un collar metálico para la manguera pero mejor si lo haces sin el, entra la manguera mejor y echa el Adblue sin cortes.

Yo eche la primera vez unos 3ltr y la segunda cerca de 7. y te sale a 0,7 €. en Repsol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dioss que locura de km al año ... un taxista mas o menos se va entre 70-80000 y ya siempre lo he visto una barbaridad para acabar hasta los c*** de cualquier coche ...

 

en cuanto a lo del filtro de particuals en gasolina, esto esta a la vuelta de la esquina, aunque cierto es que siendo la combustion mas rapida que un diesel se supone que no han de haber tantos casos de gente que haga pocos km y por ello tenga problemas con el ... se supone.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Buen día!

Jejej, El que me conoce sabe lo hay, no te preocupes no hace falta que me creas. 

533.000 en 4 años....

 

De todos modos no nos vayamos del tema principal del hilo.

 

S2

No es que no te crea, te compadezco. 533 mil en cuatro años, si disfrutas tus vacaciones, fines de semana y eso son, unos 600-700 km por día. A una media de 70 km/h son diez horas y si paras de vez en cuando a tomar un cafelín y repostar combustible serán 11 o 12 horas conduciendo.

 

Pongamos, unas 7 horas para dormir y un par de horas para desayunar, comer y cenar y otra para aseo y hacer un pis. Ya van 22 horas. Hasta 24 horas te sobran 2 para trabajar, llevar los niños al cole, estar con la familia, ver un poco la tele y ya, si te sobran 10 minutos, escribir aquí de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2017 a las 21:41, AurelioAve dijo:

Hola 

Después de una larga y satisfactoria experiencia con Audi, me encuentro bastante descontento con mi ultimo Audi.

Os resumo brevemente la situación y espero vuestros consejos y recomendaciones.

He sido usuario de 6 vehículos Audi en los últimos 18 años, 5 Audi A4 y un Audi A6. Excepto alguna pequeña avería, el resultado de todos ellos ha sido bastante bueno.

Actualmente tengo un A4  2.0 TDI comprado nuevo en Julio de 2015 y actualmente con 50.000 Km. Revision de los 30.000 pasada en Diciembre 2016.

Desgraciadamente es un modelo que viene con sistema de Adblue.

Digo desgraciadamente por que en primer lugar fue una sorpresa ya que ningún comercial (de los tres concesionarios que estuve) me aviso de su existencia y no me enteré de lo que era hasta su entrega.

Digo desgraciadamente por que cada aproximadamente 7000 Km tengo que ir al taller a rellenar el deposito con 20 Litros de Adblue, si no el coche se para y no arranca.

Y sobre todo digo desgraciadamente porque justo al mes siguiente de terminarse la garantía me aparece un mensaje de "Adblue error sistema !Sin arranque en 1000Km! Ver manual". Solución llevar el coche al servicio Oficial Audi en Zaragoza y después de mas de una semana inmovilizado me informan de una factura de 1.100€ diciendo que han tenido que cambiar la central de Adblue y que el coche no esta en garantía.

Por el momento voy a hacer una reclamación a Audi y tengo tal enfado que estoy pensando en hacer una demanda oficial con AEA ( Automovilistas Europeos Asociados) del que soy socio hace muchos años.

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

 

Un saludo

 

Hola compañero: he leído lo de tu coche y creo que debes reclamar y llegar donde sea. Es una auténtica barbaridad y lo único que puede indicar ese consumo de Adblue es un mal funcionamiento del sistema. Yo compré mi coche con casi 24.000 kms y en la revisión de los 30.000 en el concesionario lo rellenaron de Adblue, por cierto me cobraron muy barato. El coche mío tiene el depósito ampliado de 24 litros. Como he tenido varios coches, soy mucho de controlar los consumos de todo para saber cuanto me cuesta moverme con el coche. A los 47.300 kms y cuando iba a hacer un largo viaje por vacaciones, fuí yo el que, en un surtidor a granel de Repsol repuse Adblue. La cantidad que le entró era de unos 17 litros, es decir, EL COSUMO DE ADBLUE HABÍA SIDO DE APROX. 1 L. CADA 1.000 KMS. Supongo que en Audi me lo rellenaron a los 30.000, con lo que, en el peor de los casos partía de un depósito lleno a los 30.000 y a los 47.300 haber repuesto algo mas de 17 litros, que me supuso 14 euros y pico. Le estoy haciendo unos 3.000 kms al mes, lo que supone por tanto algo mas de 2 euros en Adblue. Pienso seguir echando a granel en vista del resultado. Por cierto, en la mayoria de las gasolineras que pregunté tenían Adblue, en la provincia de Cádiz pero en garrafas, que sale exactamente el doble de precio, sobre 15 euros los 10 litros.  Tambien ya es fácil encontrarlo en tiendas de repuestos y de automoción. Quizás sea interesante tener una garrafa en el garaje de 10 litros pero como el sistema avisa cuando le faltan 2.500 kms, igual es un gasto un poco absurdo. En fin, mucha suerte y espero que te sea útil mi opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2017 a las 6:59, Sergiogh dijo:

Si, lleva un sistema de iman y cuando llega al tope deja de cargar. En la gasolinera suelen sacar un collar metálico para la manguera pero mejor si lo haces sin el, entra la manguera mejor y echa el Adblue sin cortes.

Yo eche la primera vez unos 3ltr y la segunda cerca de 7. y te sale a 0,7 €. en Repsol.

Muchas gracias Sergiogh desconozco el sistema pues todavia no he hecho uso, pero me has aclarado mucho, gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2017 a las 20:41, elfonta23 dijo:

Muchas gracias Sergiogh desconozco el sistema pues todavia no he hecho uso, pero me has aclarado mucho, gracias compañero.

 

yo para la empresa compro el adblue por garrafas de 10L, sale muy bien de rpecio y con una garrafa te olvidas lo menos un año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2017 a las 23:37, Paskal dijo:

Hola compañero. 

Siento tu decepción por los problemas con tu A4.

En referencia a tus comentarios, creo que realmente 7.000 km son muy pocos para agotar el depósito de 20 Lts. de AdBlue. De todas maneras, el consumo, como la gasolina, depende mucho del tipo de conducción que practiques. Cuanta más caña mayor consumo. 

Tampoco es necesario ir al taller cada vez que tengas que rellenarlo. Basta con que acudas a una gasolinera para hacerlo. Hay ya muchas con surtidor de AdBlue, y muchísimas más gasolineras en donde puedes comprar botellas/garrafas en la tienda. Además te sale muchísimo más barato que en el taller.

En cuanto a la avería, lo lógico sería que si has pasado todas las revisiones en el taller oficial que comentas, e incluso, como dices, cada vez que has necesitado AdBlue también se lo has llevado a ellos, tuvieran una deferencia contigo y, si no te lo meten al 100% en la garantía, por lo menos se hicieran cargo de una parte importante de la factura.

En todo caso, por mucho que vayas por la vía "legal", a través de la AEA, la razón NUNCA te la van a dar a tí. El plazo legal de garantía finalizó, independientemente de que solo haya pasado 1 mes, 1 semana o 1 día. Si aceptan finalmente rebajarte la factura o correr con todo o parte del gasto, será una DEFERENCIA, nunca una obligación legal por su parte. En este sentido, lo mejor es un escrito a la marca con copia al concesionario, indicando que has pasado todas las revisiones en su taller oficial (si no las has pasado todas en taller oficial no tienes nada que hacer ...) e incluso yo indicaría en el escrito el tema del alto consumo de AdBlue, que puede indicar que el sistema no estaba funcionando correctamente y el taller no lo detectó ...

Espero que tengas suerte, y que te lo arreglen finalmente sin tener que hacer ese desembolso tan importante.

Ya nos irás contando.

 

Para acabar, indicarte que has planteado tu consulta en el foro equivocado. Este es el del último modelo B9, cuando el tuyo creo que es el anterior, el modelo B8 anterior, que tiene su foro específico, y en donde tal vez te puedan ayudar más si algún compañero ha teñido problemas similares.

 

Saludos y ánimo!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi A4 es de 2015 pero no del nuevo modelo de 2015, por lo que supongo que sera B8.

El deposito de adblue es de 20 litros, en la alguna ocasión le han llegado a meter mas de 17 litros.

La respuesta del taller oficial ha sido la siguiente:

- El consumo depende de la conducción y puede consumir  el deposito de 20 litros en 7000Km.

- La garantía se termino hace un mes y no procede reparación en garantía.

- Si la revision de los 30.000 la hubiese parado en nuestro taller, esta reparación seria sin coste alguno por que le haríamos un detalle comercial.

 

Audi atención al cliente se puso en contacto por email conmigo, solicitando matricula y bastidor hace una semana. Espero respuesta.

 

Única solución pagar 1.040€ por la reparación y a partir de ahora dejar de comprar Audi.

Este año toca renovar, así que en vez del 7º Audi tendremos el primer BMW.

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que desde mi punto de vista, es culpa del concesionario y no de AUDI. Funcionan de manera parecida a los bancos (parto de la base de que todos me quieren robar, mas tarde o mas temprano. La cuestión es que no sea demasiado y no me den muchos problemas), cuando uno tiene un problema parecido con ellos, pues cambia y punto!!.

De todas formas, BMW funcionará de manera parecida, y también dependerá del concesionario. Mientras no tienes problemas todo es color de Rosa....Yo he tenido Mercedes y por mi parte...mal nooo...lo siguiente!!, y como te digo...también me la intentaron "colar" en el conce!!. Y según ellos "Esto es Mercedes!!, Aquí no vas a tener problema", fueron sus palabras textuales!!.

Saudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jujoba dijo:

Yo creo que desde mi punto de vista, es culpa del concesionario y no de AUDI. Funcionan de manera parecida a los bancos (parto de la base de que todos me quieren robar, mas tarde o mas temprano. La cuestión es que no sea demasiado y no me den muchos problemas), cuando uno tiene un problema parecido con ellos, pues cambia y punto!!.

De todas formas, BMW funcionará de manera parecida, y también dependerá del concesionario. Mientras no tienes problemas todo es color de Rosa....Yo he tenido Mercedes y por mi parte...mal nooo...lo siguiente!!, y como te digo...también me la intentaron "colar" en el conce!!. Y según ellos "Esto es Mercedes!!, Aquí no vas a tener problema", fueron sus palabras textuales!!.

Saudos.

totalmente de acuerdo. al final te has de pillar el coche que te guste, sea la marca que sea y a la minima que puedas llevarlo a tu taller de confianza y no un concesionario ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pidele al taller un presupuesto de reparacion, eso lo primero.

 

Y que te por escrito que ese consumo  de adblue es normal. Siguiente llamada a Audiclass y abrir una incidencia.

 

Aqui ya depende de ti lo que le quieras decir para intentar sacarles lo maximo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Audiclass esta vinculado a el mantenimiento del vehículo por la marca, me suena que hasta la primera revisión es para todos y a partir de ahí y por siete años tienes que tener pasados los mantenimientos con la marca.

No lo aseguro pero me queda de haberlo leído por algún sitio, he intentado buscarlo en la pagina pero están en " obras". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Culpa del concesionario?

Partimos de la base de que la garantía si es, por ejemplo, de 2 años, es de 2 años, no de 2 años y un mes, o de 2 años y 3 meses. 

Aún así, como he comentado anteriormente, si eres cliente habitual y has pasado todas las revisiones en taller oficial, habiendo vencido la garantía tan recientemente, casi siempre, por lo menos todos los casos que yo conozco, la marca suele colaborar, bien metiéndo la reparación como si estuviera en garantía o bien asumiendo una parte importante del coste de la misma (el 50%), o haciéndose cargo del coste de la mano de obra .... Pero no como una obligación, que no la es en absoluto y legalmente es así, sino como una deferencia.

El problema siempre está en el mismo punto, como me estaba imaginando, antes de que lo comentaras ... no has pasado todas las revisiones en el taller oficial ... 

Espero que esas gestiones con Audi den sus frutos y se encuentre una situación más o menos satisfactoria para ti ... ya nos contarás ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.