Jump to content

ALEMARTEM A3 sedan Black Line 1.5TFSI manual 2017 (Madrid)


Alemartem

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, juanka13 dijo:

y cuantos km has realizado con este primer deposito?

Pues con este deposito hice en total unos 650km, de los cuales 300 fueron de autopista y los otros 350 de madrid, es decir ciudad. La media del deposito fueron 7 litros. Y me gusta pisarle en general, no de llevarlo alto de vueltas, pero si de ser bastante gaston. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DavidFB dijo:

Otro Ara para el club! Precioso coche, @Alemartem! Y qué bien le quedan esas llantas al Sedan Azul Ara.......

Me alegro mucho de que te guste, tu coche fue una referencia muy importante a la hora de elegir el mio. Tienes un gran coche!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen consumo, yo tengo el mismo con stronic y el primer depósito no me llego a 450km y 10 litros/100 de consumo casi todo por ciudad. El segundo depósito no llegó a 500km y no bajó de 9 litros /100 ciudad y un viaje de autopista de 150 km a una media de 140 km/h. Espero q este tercer depósito baje un poco más el consumo porque según papeles está muy lejos de lo q pone. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carbono76 dijo:

Buen consumo, yo tengo el mismo con stronic y el primer depósito no me llego a 450km y 10 litros/100 de consumo casi todo por ciudad. El segundo depósito no llegó a 500km y no bajó de 9 litros /100 ciudad y un viaje de autopista de 150 km a una media de 140 km/h. Espero q este tercer depósito baje un poco más el consumo porque según papeles está muy lejos de lo q pone. 

El truco es el tema de autopista. Hay que forzar al maximo el uso de los 2 cilindros. A mas de 130km/h el sistema se desactiva y pasa a ser un motor convencional de gasolina, y eso gasta.

Haz mi prueba o una parecida y veras como no es dificil llegar a los 5 y algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, juanka13 dijo:

perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel?

 

yo cogeria gasolina independientemente del uso que le vayas a dae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juanka13 dijo:

perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel? 

 

hace 53 minutos, tanercr7 dijo:
hace 1 hora, juanka13 dijo:

perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel?

 

yo cogeria gasolina independientemente del uso que le vayas a dae

Leer más  

 

El eterno debate gasolina vs diesel

 

Con todos los impedimentos que están poniendo a los coches diesel lo fácil es irse a gasolina pero si haces muchos kms y digo muchos kms (Yo hago casi 40.000 al año) merece la pena ya que gastan menos. Lo importante es el uso, comprar un diesel para hacer recorridos cortos pues como que no y un gasolina para hacer más de 30.000 al año pues te saldrá más caro de mantener por el gasto.

Es hacer números nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, jatdt dijo:

 

 

El eterno debate gasolina vs diesel

 

Con todos los impedimentos que están poniendo a los coches diesel lo fácil es irse a gasolina pero si haces muchos kms y digo muchos kms (Yo hago casi 40.000 al año) merece la pena ya que gastan menos. Lo importante es el uso, comprar un diesel para hacer recorridos cortos pues como que no y un gasolina para hacer más de 30.000 al año pues te saldrá más caro de mantener por el gasto.

Es hacer números nada mas.

mi pregunta es, que diferencia hay entre un 1.5 tfsi de 150 cv y ub 2.0 tdi de 150 cv, cual tira mas? que diferencias se apreciarán?? 

aparte del consumo... 

saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juanka13 dijo:

perdón por ser un pesado con las preguntas pero es que estoy a espensas de comprarme uno también y estoy indeciso jejeje si hicieras todo autovía pillarias ese mismo motor o irias al diésel? 

Voy a intentar responderte de manera objetiva.

El motor 1.5TFSI es muy buena opcion. Si vas solo, con el clima pero sin el AC podras hacr consumos a 120km/h de alrededor de 5,3 l/100km sin problemas

Con el motor diesel en las mismas condiciones podras hacer 4,3 l/100km. 

tendras que hacer tus cuentas.

Hay un factor fundamental del que muy pocas veces se habla. El valor de venta del coche dentro de unos años. Tal y como estan las cosas de dificiles con los diesel, y mas que se iran poniendo, yo creo que en unos años perderan mucho valor. (esto es subjetivo)

Ahora bien, en el motor diesel, si te picas o estiras las marchas o conduces de manera gastona, podras elevar el consumo a 7 o asi, mientras que del mismo modo en el gasolina sera dificil bajar de 10, como hay algunos compañeros en el foro. 

Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que el 1,5TFSI con desconexion de cilindros funciona solo por debajo de 130 km/h. Si sueles ir a velocidades de autopista superiores el consumo se dispara muchisimo.

hace 2 horas, tanercr7 dijo:

mi pregunta es, que diferencia hay entre un 1.5 tfsi de 150 cv y ub 2.0 tdi de 150 cv, cual tira mas? que diferencias se apreciarán?? 

aparte del consumo... 

saludos!! 

La diferencia mas clara es la estirada. El motor gasolina te permite estirar mucho las marchas y conducir de manera mas agresiva. Los motores diesel tienen mas par pero decaen pronto y en el ultimo tercio de rpm suelen perder mucho empuje.

A demas hay un tema que es la calidad de rodadura. El gasolina apenas identificas que hay un motor arrancado y la suavidad es abrumadora. En el diesel siempre estará ese traqueteo que te sube por el volante, el cambio y los pedales. Al final te acostumbras, pero cuando pruebas un gasolina notarás la diferencia.

Otra diferencia es la agilidad. El 2.0TDI es alrededor de 70kg mas pesado que el 1.5TFSI, que al final es como si llevaras otro ocupante siempre pegado a las luces delanteras. Esto si eres de puertos y curbas lo notaras bastante. Más subviraje.

Por ultimo es el precio. El 2.0TDI es alrededor de 600€ mas caro que el 1.5TFSI.

 

A final esto es, como dice @jatdt, la eterna cuestión. 

Mi opinion es la siguiente: 

Si lo que quieres el un motor potente y que estire bien las marchas y con el que quieras hacer puertos pero no tienes diero para un S3, la mejor opcion es un 2.0TFSI

Si lo que quieres es un coche que consuma poco y que en condiciones generales este bien y no eres de correr, la mejor opcion es el 1.6TDI

Si lo que quieres es un coche ivertido para puertos, con buena estirada pero con un consumo razonable, lo mejor es el 1.5TFSI

 

Corregidme y poner vuestras opiniones que creo que seran importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Alemartem dijo:

Voy a intentar responderte de manera objetiva.

El motor 1.5TFSI es muy buena opcion. Si vas solo, con el clima pero sin el AC podras hacr consumos a 120km/h de alrededor de 5,3 l/100km sin problemas

Con el motor diesel en las mismas condiciones podras hacer 4,3 l/100km. 

tendras que hacer tus cuentas.

Hay un factor fundamental del que muy pocas veces se habla. El valor de venta del coche dentro de unos años. Tal y como estan las cosas de dificiles con los diesel, y mas que se iran poniendo, yo creo que en unos años perderan mucho valor. (esto es subjetivo)

Ahora bien, en el motor diesel, si te picas o estiras las marchas o conduces de manera gastona, podras elevar el consumo a 7 o asi, mientras que del mismo modo en el gasolina sera dificil bajar de 10, como hay algunos compañeros en el foro. 

Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que el 1,5TFSI con desconexion de cilindros funciona solo por debajo de 130 km/h. Si sueles ir a velocidades de autopista superiores el consumo se dispara muchisimo.

La diferencia mas clara es la estirada. El motor gasolina te permite estirar mucho las marchas y conducir de manera mas agresiva. Los motores diesel tienen mas par pero decaen pronto y en el ultimo tercio de rpm suelen perder mucho empuje.

A demas hay un tema que es la calidad de rodadura. El gasolina apenas identificas que hay un motor arrancado y la suavidad es abrumadora. En el diesel siempre estará ese traqueteo que te sube por el volante, el cambio y los pedales. Al final te acostumbras, pero cuando pruebas un gasolina notarás la diferencia.

Otra diferencia es la agilidad. El 2.0TDI es alrededor de 70kg mas pesado que el 1.5TFSI, que al final es como si llevaras otro ocupante siempre pegado a las luces delanteras. Esto si eres de puertos y curbas lo notaras bastante. Más subviraje.

Por ultimo es el precio. El 2.0TDI es alrededor de 600€ mas caro que el 1.5TFSI.

 

A final esto es, como dice @jatdt, la eterna cuestión. 

Mi opinion es la siguiente: 

Si lo que quieres el un motor potente y que estire bien las marchas y con el que quieras hacer puertos pero no tienes diero para un S3, la mejor opcion es un 2.0TFSI

Si lo que quieres es un coche que consuma poco y que en condiciones generales este bien y no eres de correr, la mejor opcion es el 1.6TDI

Si lo que quieres es un coche ivertido para puertos, con buena estirada pero con un consumo razonable, lo mejor es el 1.5TFSI

 

Corregidme y poner vuestras opiniones que creo que seran importantes.

chapó, muy buenas explicaciones me ha quedado superclaro!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo pedido un 1.5 TFSI y ni es para hacer puertos, ni estirar las marchas, ni siquiera para hacer consumos del 4% porque creo que soy consciente de lo que compro.

Como bien comentaste en tu exposición, lo que busco es baja sonoridad, refinamiento de motor, calidad de rodadura y un confort de marcha que, pienso, que en mismas condiciones de vehículo, es mayor en el coche de gasolina que en el diésel.

Es incuestionable que el diésel consume menos que el gasolina. También es incuestionable que el gasóleo está por debajo en precio y, hasta hace un par de generaciones de motores, que la recuperación a bajas revoluciones  también era más contundente en los motores diésel a igualdad de cilindrada y caballos, no así en altas revoluciones. Hoy en día este último factor está mucho más igualado, al igual que se ha igualado el precio del vehículo diésel y gasolina, hace no tantos años a mismas características de motor llegábamos a encontrarnos diferencias de hasta un 30% de ahorro en el modelo de gasolina en el PVP final.

En mi opinión, salvando, por tanto, el factor ahorro (factor que para mucha gente lógicamente es determinante), el motor de gasolina ofrece unas características y cualidades, (positivas, claro está) que un motor diésel no alcanza.

Si la media de consumo, en un kilometraje medio de 25000 kms., me va a suponer ahorrarme unos 50-70€ mensuales, en mi caso, prefiero sacrificar esa cantidad por el agrado de conducción, más aún si analizamos precio del seguro, impuesto de circulación, supuesto coste de averías o incluso, en caso de financiar el vehículo y ser más alto el precio final del modelo diésel, intereses bancarios y por tanto cuota bancaria mensual.

Pienso que cada caso es un mundo y, lo primero que debemos hacer, es sopesar que buscamos y que uso le vamos a dar a  nuestro vehículo y luego de tenerlo claro, si económicamente nos resulta rentable y aún en el caso de no serlo si podemos y queremos sacrificar esa “no rentabilidad”.

Es mi humilde opinión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Alemartem dijo:

Voy a intentar responderte de manera objetiva.

El motor 1.5TFSI es muy buena opcion. Si vas solo, con el clima pero sin el AC podras hacr consumos a 120km/h de alrededor de 5,3 l/100km sin problemas

Con el motor diesel en las mismas condiciones podras hacer 4,3 l/100km. 

tendras que hacer tus cuentas.

Hay un factor fundamental del que muy pocas veces se habla. El valor de venta del coche dentro de unos años. Tal y como estan las cosas de dificiles con los diesel, y mas que se iran poniendo, yo creo que en unos años perderan mucho valor. (esto es subjetivo)

Ahora bien, en el motor diesel, si te picas o estiras las marchas o conduces de manera gastona, podras elevar el consumo a 7 o asi, mientras que del mismo modo en el gasolina sera dificil bajar de 10, como hay algunos compañeros en el foro. 

Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que el 1,5TFSI con desconexion de cilindros funciona solo por debajo de 130 km/h. Si sueles ir a velocidades de autopista superiores el consumo se dispara muchisimo.

La diferencia mas clara es la estirada. El motor gasolina te permite estirar mucho las marchas y conducir de manera mas agresiva. Los motores diesel tienen mas par pero decaen pronto y en el ultimo tercio de rpm suelen perder mucho empuje.

A demas hay un tema que es la calidad de rodadura. El gasolina apenas identificas que hay un motor arrancado y la suavidad es abrumadora. En el diesel siempre estará ese traqueteo que te sube por el volante, el cambio y los pedales. Al final te acostumbras, pero cuando pruebas un gasolina notarás la diferencia.

Otra diferencia es la agilidad. El 2.0TDI es alrededor de 70kg mas pesado que el 1.5TFSI, que al final es como si llevaras otro ocupante siempre pegado a las luces delanteras. Esto si eres de puertos y curbas lo notaras bastante. Más subviraje.

Por ultimo es el precio. El 2.0TDI es alrededor de 600€ mas caro que el 1.5TFSI.

 

A final esto es, como dice @jatdt, la eterna cuestión. 

Mi opinion es la siguiente: 

Si lo que quieres el un motor potente y que estire bien las marchas y con el que quieras hacer puertos pero no tienes diero para un S3, la mejor opcion es un 2.0TFSI

Si lo que quieres es un coche que consuma poco y que en condiciones generales este bien y no eres de correr, la mejor opcion es el 1.6TDI

Si lo que quieres es un coche ivertido para puertos, con buena estirada pero con un consumo razonable, lo mejor es el 1.5TFSI

 

Corregidme y poner vuestras opiniones que creo que seran importantes.

te ha faltado una opinión jejeje..

Si lo que quieres es un motor versatil ,polivalente, que consuma poco y que tire bastante bien, la mejor opción es un 2.0TDI  ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.