Jump to content

ALEMARTEM A3 sedan Black Line 1.5TFSI manual 2017 (Madrid)


Alemartem

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, FrA1l3 dijo:

es increíble que no haya escrito en tu hilo todavía y eso que ya hemos coincidido en 2 KDDs!!

 

Qué decir, el coche me encanta, es más guapo en la realidad y las fotos no le hacen justicia. Además el dueño es una magnífica persona y un gran fichaje para nuestro foro, seguro que habrá novedades más pronto que tarde. 

Pon alguna foto más para animar el perfil y sigue disfrutando de él, nos vemos en la siguiente!! :thumbsup:

@FrA1l3 me vas a sacar los colores jejejejejeje me encantaría sacar tiempo para poner más fotos pero entre unas cosas y otras. 

Espero tener noticias pronto ;) y verte en la siguiente KDD para comparar ese REVO. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rafa7 dijo:

👍 Yo también tengo ganas de conoceros.

Saludos

Jejejeje no puedes ser mala gente, tienes los mismos gustos que yo :clap:

A ver si en la siguiente nos vemos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/10/2017 a las 11:01, Alemartem dijo:

Quería simplemente comentar algo.

Llevo leyendo desde hace unos días cosas muy variopintas con el tema de los consumos y la verdad es que fue un tema un poco delicado cuando me compré el coche. No hay reportajes por internet que hablen realmente sobre el A3 con motor 1.5 TFSI y en todos los sitios donde se le algo tiran de ficha técnica o de catálogo en vez de pruebas reales.

Asique el otro día hice una prueba. Mi recorrido sería desde mi casa, en Cuatro Caminos (Madrid "centro"), hasta casa de mis tíos, Navalcarnero (un pueblo de la comunidad de Madrid por la A5). 

Quise hacer esta prueba con este recorrido porque tiene de todo, un tramo de ciudad pura y dura, luego un tramo de M30 (70km/h), y luego en la A5, una zona de 90km/h y otra de autopista de 120 km/h.

El coche lo configure con el modo Efficiency, el Climatizador iba encendido pero el AC iba desconectado (la temperatura exterior era buena) y siempre hice caso del ordenador de a bordo en su modo Programa de eficiencia. Siempre se respetaron los límites de velocidad y no se realizó una conducción extrema de ahorro, sino una conducción lógica-eficiente.

El resultado fue sorprendente.

El recorrido fueron 31,2 km manteniendo una media final de 5,0 l/100km.

Esto me lleva a pensar varias cosas. ¿Qué hubiera ocurrido si no llevara las llantas 19 y llevara unas 18 con neumáticos más eficientes? ¿Será cierto que los coches nuevos consumen más? Todavía era el primer depósito que le hacía al coche.

A demás es más sorprendente todavía sabiendo que el consumo mixto que homologa este coche con este motor es de 5,2 l/100km y no creo que yo sea mejor ahorrador que los que hacen el ciclo NEDC para homologar consumos y esas cosas.

Asique aquí dejo esto, ya haré otro cuando pase el rodaje y le dé un poco de zapatilla en un puerto, veremos si bajo del triple jejeje

20171007_105723.jpg

 

Hola! Antes de nada decir que tu A3 es simplemente espectacular 😉. Hace unos días firmé un A3 Sportback 1.5 TFSI 150 CV CoD EVO, con paquete S-Line exterior, paquete deportivo S-Line Interior, tus mismas llantas de 19" y color Azul Ara. La espera se me va a hacer interminable... =(.

 

El caso es que me he pasado por un montón de hilos del foro buscando información acerca del motor y no he encontrado mucha cosa.

 

Ahora que ya llevas un tiempo con el coche me gustaría saber si es un motor que cuando lo pones en el modo "dynamic" con el drive select se comporta rabioso, tiene nervio en las salidas y si a altas velocidades (140-150 km/h) sigue respondiendo si le pisas. También me gustaría saber si en ese modo el acelerador da la sensación de estar duro o se hunde con facilidad cuando le pisas.

 

Todo esto viene porque cuando probé en concesionario el coche, un A3 con el mismo motor 150 TFSI pero manual, me lo dejaron con la reserva de gasolina y esa unidad no tenía drive select. La cosa fue que al estar en autovía y sobre los 100 Km/h le quise pisar para ver cómo respondía y para mi sorpresa el pedal del acelerador lo hundí con poca fuerza y el coche aceleraba pero muuuy progresivamente. Entiendo que al estar en la reserva el coche desactivó 2 cilindros y realmente no pude probar el motor de verdad.

 

Mi intención al comprar este coche es tener un motor versátil, pero que cuando ponga el modo "dynamic", sin ser un deportivo, de una respuesta con nervio y que a altas vueltas tenga fuerza y pueda divertirme también con el sin tener que llegar al motor de 190 CV.

 

Gracias de antemano y espero que podamos seguir hablando acerca de estos juguetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, pvg.agro dijo:

 

Hola! Antes de nada decir que tu A3 es simplemente espectacular 😉. Hace unos días firmé un A3 Sportback 1.5 TFSI 150 CV CoD EVO, con paquete S-Line exterior, paquete deportivo S-Line Interior, tus mismas llantas de 19" y color Azul Ara. La espera se me va a hacer interminable... =(.

 

El caso es que me he pasado por un montón de hilos del foro buscando información acerca del motor y no he encontrado mucha cosa.

 

Ahora que ya llevas un tiempo con el coche me gustaría saber si es un motor que cuando lo pones en el modo "dynamic" con el drive select se comporta rabioso, tiene nervio en las salidas y si a altas velocidades (140-150 km/h) sigue respondiendo si le pisas. También me gustaría saber si en ese modo el acelerador da la sensación de estar duro o se hunde con facilidad cuando le pisas.

 

Todo esto viene porque cuando probé en concesionario el coche, un A3 con el mismo motor 150 TFSI pero manual, me lo dejaron con la reserva de gasolina y esa unidad no tenía drive select. La cosa fue que al estar en autovía y sobre los 100 Km/h le quise pisar para ver cómo respondía y para mi sorpresa el pedal del acelerador lo hundí con poca fuerza y el coche aceleraba pero muuuy progresivamente. Entiendo que al estar en la reserva el coche desactivó 2 cilindros y realmente no pude probar el motor de verdad.

 

Mi intención al comprar este coche es tener un motor versátil, pero que cuando ponga el modo "dynamic", sin ser un deportivo, de una respuesta con nervio y que a altas vueltas tenga fuerza y pueda divertirme también con el sin tener que llegar al motor de 190 CV.

 

Gracias de antemano y espero que podamos seguir hablando acerca de estos juguetes!

a menudo le has ido a preguntar.. @Alemartem, te reclaman....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/6/2018 a las 16:53, pvg.agro dijo:

 

Hola! Antes de nada decir que tu A3 es simplemente espectacular 😉. Hace unos días firmé un A3 Sportback 1.5 TFSI 150 CV CoD EVO, con paquete S-Line exterior, paquete deportivo S-Line Interior, tus mismas llantas de 19" y color Azul Ara. La espera se me va a hacer interminable... =(.

 

El caso es que me he pasado por un montón de hilos del foro buscando información acerca del motor y no he encontrado mucha cosa.

 

Ahora que ya llevas un tiempo con el coche me gustaría saber si es un motor que cuando lo pones en el modo "dynamic" con el drive select se comporta rabioso, tiene nervio en las salidas y si a altas velocidades (140-150 km/h) sigue respondiendo si le pisas. También me gustaría saber si en ese modo el acelerador da la sensación de estar duro o se hunde con facilidad cuando le pisas.

 

Todo esto viene porque cuando probé en concesionario el coche, un A3 con el mismo motor 150 TFSI pero manual, me lo dejaron con la reserva de gasolina y esa unidad no tenía drive select. La cosa fue que al estar en autovía y sobre los 100 Km/h le quise pisar para ver cómo respondía y para mi sorpresa el pedal del acelerador lo hundí con poca fuerza y el coche aceleraba pero muuuy progresivamente. Entiendo que al estar en la reserva el coche desactivó 2 cilindros y realmente no pude probar el motor de verdad.

 

Mi intención al comprar este coche es tener un motor versátil, pero que cuando ponga el modo "dynamic", sin ser un deportivo, de una respuesta con nervio y que a altas vueltas tenga fuerza y pueda divertirme también con el sin tener que llegar al motor de 190 CV.

 

Gracias de antemano y espero que podamos seguir hablando acerca de estos juguetes!

Pues te cuento. El motor es muy versátil, pero tiene limitaciones. El mío es manual y no he probado este motor en S-tronic. El Drive Select es fundamental en este coche. Por lo de la desconexión de cilindros, hay mucha diferencia entre los modos. En Dynamic es un coche que empuja muy progresivo y desde abajo. Esto es por culpa del turbo de geometría variable. No es un motor con punch, pero te permite jugar. Es un motor que pesa poco y le gustan más las curvas que las rectas (Y más con llantas 19). A mi en reserva no se me bloquea a 2 cilindros, funciona exactamente igual. El pedal no tiene tacto duro, ni tampoco se ajusta dependiendo del modo que elijas. 

 

Si quieres mi opinión general. El coche va francamente bien, anda si le pisas, de reacciones rápidas y con consumos contenidos si te portas bien. Como punto en contra, me falta algo de potencia, pero esto ya sabes... nunca tienes suficiente 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2018 a las 17:56, FrA1l3 dijo:

😂🤣😂🤣

 

En 13/6/2018 a las 16:10, Torvic dijo:

a menudo le has ido a preguntar.. @Alemartem, te reclaman....

🙄🙄jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2018 a las 21:48, pvg.agro dijo:

 

Jajajaja no he tenido el gusto aún así que le daremos un voto de confianza no? 🤞🏻

Si te metes en Club de los Ara, significa que eres buena gente también jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Alemartem dijo:

Pues te cuento. El motor es muy versátil, pero tiene limitaciones. El mío es manual y no he probado este motor en S-tronic. El Drive Select es fundamental en este coche. Por lo de la desconexión de cilindros, hay mucha diferencia entre los modos. En Dynamic es un coche que empuja muy progresivo y desde abajo. Esto es por culpa del turbo de geometría variable. No es un motor con punch, pero te permite jugar. Es un motor que pesa poco y le gustan más las curvas que las rectas (Y más con llantas 19). A mi en reserva no se me bloquea a 2 cilindros, funciona exactamente igual. El pedal no tiene tacto duro, ni tampoco se ajusta dependiendo del modo que elijas. 

 

Si quieres mi opinión general. El coche va francamente bien, anda si le pisas, de reacciones rápidas y con consumos contenidos si te portas bien. Como punto en contra, me falta algo de potencia, pero esto ya sabes... nunca tienes suficiente 😅

 

Muchas gracias por tu respuesta! Hice una segunda prueba y tuve sensaciones muy parecidas a las tuyas. Como dices es un motor que tiene potencia pero progresiva y empuja desde abajo. En tramo de curvas no lo pude probar pero tiene más sentido que siendo el motor que es de más juego ahí que en un tramo recto. Esperaba que en dynamic se pusiese el pedal un poquito más duro para tener esa sensación de respuesta algo más rápida pero por lonque comentas no es así. También coincido en que es un motor que en general va muy bien, silencioso y suave. La verdad es que en términos de potencia nunca será suficiente jajaja, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas!

¿Cómo te sigue el consumo? Yo es que tengo el mismo y cuando la reserva me marcaba 35 km restantes lo he llenado habiendo hecho 602 km. 90% autopista en modo eficiente y con regulador de velocidad en 125, puntualmente algo mas. El otro 10% ciudad sin mucho tráfico. Tiene 2.500 km de momento y no lo paso de 3.000 rpm. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/4/2019 a las 19:36, djstar dijo:

Buenas!

¿Cómo te sigue el consumo? Yo es que tengo el mismo y cuando la reserva me marcaba 35 km restantes lo he llenado habiendo hecho 602 km. 90% autopista en modo eficiente y con regulador de velocidad en 125, puntualmente algo mas. El otro 10% ciudad sin mucho tráfico. Tiene 2.500 km de momento y no lo paso de 3.000 rpm. Gracias.

El regulador o limitador hace subir el consumo bastante. Si te centras en el consumo, y juegas entre velocidades de 130 y 115 km hora puedes bajar mucho el consumo. Si lo haces muy bien, en nacionales a 90km hora, puedes llegar a consumos por debajo del homologado. El truco esta en ir sienpre con la potencia justa para que no arranquen todos los cilindros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.