Jump to content

Mala racha


Publicaciones recomendadas

En una semana le he dado y me han dado 3 golpes al coche.

 

Los que me han dado son dos. Una rascada en la defensa trasera y una picada en la puerta delantera. De esas que te hace un joput* al abrir su puerta.por supuesto que en ningún caso me han dejado nota.

 

La tercera he sido yo o más bien la puerta del garaje. La célula que impide que se cierre si alguien está pasando está estropeada, yo no lo sabía y el resultado es una puerta con una abolladura y la pintura rascada.

 

Tengo el seguro con franquicia de unos 300€. Puedo acumular esas tres reparaciones en una? Qué me recomendáis? Disculpad lo simple de la pregunta pero es que nunca he dado un parte y no sé cómo va esto.

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente, en los seguros con franquicia, si las reparaciones están en distintos lados del coche tienes que pasar varios partes. Como dice el compañero cada lado del coche sería un parte. Por eso, dada la alta franquicia que tiene tu seguro, casi seguro que te salga más rentable pagar las reparaciones de tu bolsillo. En mi opinión, y sin saber lo que pagas, te has hecho un seguro con una franquicia demasiado alta, y más para un coche como este ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, un poco elevada la franquicia, pero como en 20 años ni un rasguño es lo que se me ocurrió. Ahora van y vienen tres a la vez.

 

El mío es gris Daytona. Ya me imagino que dependerá de lo profundos que sean los daños, pero así a lo gordo qué puede costar reparar y pintar dos puertas y una defensa con una pintura de estas efecto perla?

 

Lo más grave es lo de puerta que dañé al salir del garaje. Los otros dos rayazos son muy superficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acercate a un buen taller de chapa y pintura y que te hagan un presupuesto con la referencia de tu pintura..el en conce te van a cobrar 200 la pieza y como este arrugada van a decir que hay que pedir pieza nueva y no se puede arreglar(cosas de cambiapiezas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, RGG dijo:

Acercate a un buen taller de chapa y pintura y que te hagan un presupuesto con la referencia de tu pintura..el en conce te van a cobrar 200 la pieza y como este arrugada van a decir que hay que pedir pieza nueva y no se puede arreglar(cosas de cambiapiezas)

Creo que es lo que haré. Gracias.

 

Me han hablado de un taller al que llevan Porsche, bmw, Audi, etc, que trabaja muy bien y a precios de los que no repercuten casi 100 euros la hora, que es la tarifa de un concesionario Audi.

 

Cien euros, ocho horas al día, cinco días a la semana, cuatro semanas al mes son 16.000 euros de facturación mensual por chapista o mecánico. Quitemos gastos generales, impuestos, salarios, etc. Se pasan un poco, no?

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, YagoA4avant dijo:

Pues sí, un poco elevada la franquicia, pero como en 20 años ni un rasguño es lo que se me ocurrió. Ahora van y vienen tres a la vez.

 

El mío es gris Daytona. Ya me imagino que dependerá de lo profundos que sean los daños, pero así a lo gordo qué puede costar reparar y pintar dos puertas y una defensa con una pintura de estas efecto perla?

 

Lo más grave es lo de puerta que dañé al salir del garaje. Los otros dos rayazos son muy superficiales.

Entre pintar un perlado y un bicapa al uso no hay diferencia de precio en los talleres de chapa y pintura en general, ya que los colores se obtienen a traves de formulas con diferentes componentes.

Ahora lo malo va a ser que iguale del todo que eso es dificilisimo por lo menos para los que tenemos el ojo educado. Busca un profesional que haga un buen difuminado en caso de ser una puerta por ejemplo para que disimule lo mejor posible. No vayas solo a precii que puede haber una chapuza de ordago. Conozco muy bien el sector y hay cada nulo.

Los rayazos no se como seran si se ve color blanco a pintar y la picada si no esta con mucha arista mejor un barillero.

Suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, elfonta23 dijo:

Entre pintar un perlado y un bicapa al uso no hay diferencia de precio en los talleres de chapa y pintura en general, ya que los colores se obtienen a traves de formulas con diferentes componentes.

Ahora lo malo va a ser que iguale del todo que eso es dificilisimo por lo menos para los que tenemos el ojo educado. Busca un profesional que haga un buen difuminado en caso de ser una puerta por ejemplo para que disimule lo mejor posible. No vayas solo a precii que puede haber una chapuza de ordago. Conozco muy bien el sector y hay cada nulo.

Los rayazos no se como seran si se ve color blanco a pintar y la picada si no esta con mucha arista mejor un barillero.

Suerte compañero.

 Buen consejo. Me tranquiliza lo que comentas de las pinturas. Gracias.

 

No obstante tendré cuidado por lo que dices respecto a que quede igualado. El l rayazo del paragolpe es superficial pero bastante ancho, como media cuarta  

 

La picada en la puerta es del tamaño de un grano de arroz y en profundidad como un milímetro o menos, pero yo lo veo.

Ya lo de la puerta trasera es un poco más serio. A ver qué hago.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya mala pata

 

Si es superficial y no ha quitado pintura en la defensa prueba a ver con un pulimento a ver si se disimula y esperas a te den o que le des otro roce a pintarlo y respecto a lo de la picada prueba con el lapiz ese que venden para pequeños retoques que puede lo disímiles bastante tambien. Ya lo otro si es abolladura ya es diferente pero no creo que te cobren mas de doscientos euros por ello.

Yo pinte el mio el paragolpes delantero y me salio poco mas de cien euros y quedo bastante bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, YagoA4avant dijo:

En una semana le he dado y me han dado 3 golpes al coche.

 

Los que me han dado son dos. Una rascada en la defensa trasera y una picada en la puerta delantera. De esas que te hace un joput* al abrir su puerta.por supuesto que en ningún caso me han dejado nota.

 

La tercera he sido yo o más bien la puerta del garaje. La célula que impide que se cierre si alguien está pasando está estropeada, yo no lo sabía y el resultado es una puerta con una abolladura y la pintura rascada.

 

Tengo el seguro con franquicia de unos 300€. Puedo acumular esas tres reparaciones en una? Qué me recomendáis? Disculpad lo simple de la pregunta pero es que nunca he dado un parte y no sé cómo va esto.

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Un saludo.

 

Animo compi, tal y como lo expones, yo pediria presupuesto para reparar el golpe de la puerta y los otros dos los dejaria o miraria de apañarlos con algun pincel de esos para mini ralladas. Segun lo que te salga el presupuesto entonces valorar si pasas parte al seguro o no, obvio.

 

En mi caso, la ley de murphy siempre viaja conmigo, por lo que las 2 veces que he reparado algo superficial al poco tiempo me han rallado de nuevo, por lo que al final es triste, pero si son ralladitas no te hagas mala sangre y aceptalas hasta que haya alguno que te de un porrazo y entonces ya lo repares todo de una tirada ...

 

Animo. todos tarde o temprano, hemos pasado o pasaremos por lo mismo :(

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya mala suerte, pero en estos coches una rallada nos duele y mucho. 

Yo en el casi año que tengo el coche, ya tiene algunas heridas de guerra, un par de picadas en la parte delantera (piedras que han saltado de la carretera) y un arañazo que le hice yo con una pistola de auto lavado (las prisas es lo que tiene). 

Unas fotos de lo que comentas ayudaría para que te puedan indicar mejor. Yo poco te puede decir más, también estoy como tú, soy bastante novato en estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, alagar27 dijo:

Vaya mala pata

 

Si es superficial y no ha quitado pintura en la defensa prueba a ver con un pulimento a ver si se disimula y esperas a te den o que le des otro roce a pintarlo y respecto a lo de la picada prueba con el lapiz ese que venden para pequeños retoques que puede lo disímiles bastante tambien. Ya lo otro si es abolladura ya es diferente pero no creo que te cobren mas de doscientos euros por ello.

Yo pinte el mio el paragolpes delantero y me salio poco mas de cien euros y quedo bastante bien 

Totalmente de acuerdo, el grano de arroz con lápiz reparador, el raspón probaría a pulirlo un poco o que me lo difuminara un poco el taller que repare el bollo de la puerta, ellos lo retocan un poco y ni se nota. El problema de esos roces es que te van a pegar unos cuantos mas y las picadas también, si no son muy graves déjalo para cuando sean más gordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Sergiogh dijo:

Totalmente de acuerdo, el grano de arroz con lápiz reparador, el raspón probaría a pulirlo un poco o que me lo difuminara un poco el taller que repare el bollo de la puerta, ellos lo retocan un poco y ni se nota. El problema de esos roces es que te van a pegar unos cuantos mas y las picadas también, si no son muy graves déjalo para cuando sean más gordas.

 

Asi es. Yo tengo algun roce y lo disimule con el pincel y luego un golpe que estoy esperando a ver si tengo alguno más y sino ya iré a taller a repararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.