Jump to content

Normativa nueva ITV 2018


Publicaciones recomendadas

Bueno pues parece ser que han aprobado una nueva normativa para las ITV en 2018 y nos van a enchufar un aparato de diagnosis. Lo he visto en esta web: https://itv.com.es/las-novedades-de-las-itv#El_ano_2018_la_fecha_elegida_para_laimplantacion_de_la_nueva_normativa Esperemos que los que queramos reprogramar o los que lo tengan ya reprogramado no lo miren sino me da que muchos van a tener que dejarlo de serie de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que esto no es para si lo has reprogramado sino para comprobar errores que puedan salir

Es como un tipo de obd o vagcom para hacer como un autoscan o algo asi al vehiculo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que las repros sean detectables mediante el obd pero a lo mejor dejan algún rastro de que se ha manipulado, en el articulo cita esto:

"El motivo por el que se van a inspeccionar los elementos electrónicos durante la ITV es para controlar que ninguno de ellos haya sido manipulado, de manera que para conocer estos datos se tiene que acceder a la parte electrónica del vehículo, donde puede decirse que queda registrado todo lo que hagamos en nuestro coche a modo de memoria."

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, VIX dijo:

Dicen que sera para los errores tipo scan general. Yo diría que con un simple scan de vagcom no puedes saber si esta repro o no...

 

Cierto. No se puede.

 

Y lo que yo decia es eso, seria como un scan general para errores del estilo abs i asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que queréis que os diga,con cada personaje que trabaja en la ITV que no tienen ni idea de na,cada vez que voy se tiran  un rato buscando la varilla,aceleran y me dicen que el vehículo está mal que no pasa de 2.500 rpm y se lo tengo que estar explicando,en fin que no me gustaría que estuvieran trasteando la maquina conectada a mi coche,la que me podría liar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, josmanpuli dijo:

Pues que queréis que os diga,con cada personaje que trabaja en la ITV que no tienen ni idea de na,cada vez que voy se tiran  un rato buscando la varilla,aceleran y me dicen que el vehículo está mal que no pasa de 2.500 rpm y se lo tengo que estar explicando,en fin que no me gustaría que estuvieran trasteando la maquina conectada a mi coche,la que me podría liar....

+1 ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Refloto el tema para comentaros que hoy he estado en una itv que trabaja un amigo mío y he estado hablando con él y con dos ingenieros.

El motivo por el que he ido ha sido para comentarles, que necesitaba para homologar los muelles Prokit y unos separadores que todavía no tengo, pero tengo pensado poner.

 

Pero refloto el tema porque aprovechando les he preguntado por la nueva normativa y las reprogramaciones.

 

Las explicaciones de mi amigo y de los dos ingenieros de dicha itv ha sido que a día de hoy no son capaces de ver si un coche va con repro o no!!

Pero que a partir de mayo hasta octubre, van a recibir las nuevas máquinas para conectarse al puerto OBD, van a estar en una fase de pruebas dichas máquinas y que con ellas, no van a ser capaces de ver si alguien va con repro...pero sí que van a ver que versión de software lleva cada centralita y si coincide con su base de datos, y ahí viene el tema... que al hacernos la repro nos modifican nuestra versión de software, y cuando vean que no coincide saben que va reprogramado. 

Tambien me han dicho que eso ya era cosa suya es que tú antes de la itv puedes ir al taller donde has reprogramado y que te pongan el mapa y el software de serie...y que al cargártelo en la centralita te pongan un mapa similar al de serie pero la versión de software tampoco va a ser la misma, porque esos valores sólo los va a tener el taller oficial... esto último ya no lo sé...

Me han recomendados los tres, mi amigo y los dos ingerieros, que no la haga de momento y que me espere por lo menos hasta principios de año del 2019, que ya tendrán las máquinas oficiales y que ya se sabrá si se localiza dicha repro o no... 

 

Otra cosa que esto ya es cosa mía... es que si un taller te hace una repro a medida y no enlatada, la versión de software no se modifica, porque solo modifican el mapa, con las enlatadas que son corta y pega si que cargan ellos una versión de software diferente al de fábrica...

 

Bueno no me erroyo más, solo quería comentar en el foro lo que había hablado para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi opinion ya que voy repro, y todos los coches que he tenido los he llevado repro mas etc...

 

yo creo que la repro en la itv no podran detectarlas, nunca creo, ver las versiones de centralita y numeracion de los cheksum es casi impossible o impossible de toda la base de datos de todos los coches, y mas con el famoso dieselgate, que la mayoría de marcas sacan actualizaciones de sofware cada x tiempo, ahora si vas con un fallo egr, o filtro de particulas seguro que te pillan pero este año ya.

 

Si estas pensando en reprogramarlo yo te diria no te lo pienses, hi hazlo, pero en un sitio que haya tocado esa centralita ya varias veces, y cerca de casa, por si ahy algun problema o tienes que ir al conce etc...  

 

hasta que pases la itv falta de 2 a 3 años minimo y eso son muchas alegrias y muchos dias que disfrutas del coche.

 

Piensa que los chiptuner tambien para ellos se los ponen mas dificil, hoy casi el 98% de las repros son enlatadas, pero con tu version de sofware, no se si me entiendes...

 

 

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, victor.tfsi dijo:

Yo te voy a dar mi opinion ya que voy repro, y todos los coches que he tenido los he llevado repro mas etc...

 

yo creo que la repro en la itv no podran detectarlas, nunca creo, ver las versiones de centralita y numeracion de los cheksum es casi impossible o impossible de toda la base de datos de todos los coches, y mas con el famoso dieselgate, que la mayoría de marcas sacan actualizaciones de sofware cada x tiempo, ahora si vas con un fallo egr, o filtro de particulas seguro que te pillan pero este año ya.

 

Si estas pensando en reprogramarlo yo te diria no te lo pienses, hi hazlo, pero en un sitio que haya tocado esa centralita ya varias veces, y cerca de casa, por si ahy algun problema o tienes que ir al conce etc...  

 

hasta que pases la itv falta de 2 a 3 años minimo y eso son muchas alegrias y muchos dias que disfrutas del coche.

 

Piensa que los chiptuner tambien para ellos se los ponen mas dificil, hoy casi el 98% de las repros son enlatadas, pero con tu version de sofware, no se si me entiendes...

 

 

Sisi Víctor!! Si yo tambien he llevada repro en mis anteriores coches y este tenía pensado hacérsela!! Lo que ahora me ha dado que pensar. 

Nose si podrán detectarlas o no...yo desde que se empezó a escuchar el tema siempre he pensado que nunca las podrían detectar, porque por un puerto OBD no serían capaces...pero como me han comentado que van a tener acceso a las versiones de los software y con eso van a poder saberlo sin querer...porque ese no era el fin...pero han visto que así matan dos pájaros de un tiro... 

Como voy a homologar, voy a estar unos dias en contacto con ellos y voy a ver que mas les puedo sacar:3_grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os doy mi opinión.

 

Cuando tenga más tiempo pondré un post detallado  de mi experiencia con BR Performance en la reprogramación de mi coche, en ese post os pegaré un montón de dudas que me aclararon.  por cierto espectacular equipo de BR Performance pero casi 600 lereles.

 

Os adelanto que sí la repro está bien hecha no podrán saber sí un coche la lleva o no, lo veo Imposible. Podrán detectar fallos en los módulos electrónicos, el funcionamiento de los sistemas de reducción de emisiones, comprobación de Km,.... pero de repro nada de nada, para ello, la única manera de comprobar sería comparando un map original con un mapa reprogramado, o bien mediante un banco de potencia, cosa imposible por el excesivo coste que tiene.

 

Además para el que no lo sepa, los preparadores borran el rastro de la repro que se pueda reflejar en la ECU.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros!

 

Lanzo una pregunta al aire.... serán capaces de dejar sin trabajo o perjudicar a todas esas personas que se dedican a preparar y/o reprogramar coches??? 

Por otro lado, por mucho que la versión de software pueda ser vista y cotejar si es la original (no sé si tendrán acceso a todos esos datos de todos los fabricantes), cómo pueden saber si ese coche tiene distinta potencia a la homologada? Para poder hacer eso o tienen un banco de potencia, o nada, o pueden acceder al mapeado ínteegro de la ECU.

Dicho esto, me parece todo algo totalmente inconstitucional.

 

Un saludo!

Editado por alex_pinball
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.