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Kit Bilstein B12.Fotos y primeras impresiones


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Otra duda, en todos los modelos de amortiguadores tanto bilstein B6 como B4 en los delanteros encuentro 2 opciones y no veo ninguna diferencia en las referencias para saber cual utiliza mi coche, como se cual llevo???

Diámetro de la carcasa en la zona de sujeción  49  mm

Diámetro de la carcasa en la zona de sujeción  53  mm

 

http://web1.carparts-cat.com/default.aspx?10=3C8AE51AD7814DC4BD61081AD4B7F5F2018001&12=130&14=1&32=117091&34=0%2C100121&230=29&240=0&1116=&1118=854&1119=16&1126=33&1130=1&1143=0&1153=854&1271=48&1272=57326e45-031b-478e-b49e-57f65007f602&1273=3

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hace 2 horas, carvaro dijo:

Otra duda, en todos los modelos de amortiguadores tanto bilstein B6 como B4 en los delanteros encuentro 2 opciones y no veo ninguna diferencia en las referencias para saber cual utiliza mi coche, como se cual llevo???

Diámetro de la carcasa en la zona de sujeción  49  mm

Diámetro de la carcasa en la zona de sujeción  53  mm

 

http://web1.carparts-cat.com/default.aspx?10=3C8AE51AD7814DC4BD61081AD4B7F5F2018001&12=130&14=1&32=117091&34=0%2C100121&230=29&240=0&1116=&1118=854&1119=16&1126=33&1130=1&1143=0&1153=854&1271=48&1272=57326e45-031b-478e-b49e-57f65007f602&1273=3

Buenas @carvaro

Te respondo a tus 2 preguntas en este mismo comentario.

 

Tanto Bilstein B4 como B6 son amortiguadores más duros que los convencionales pero diseñados para trabajar con muelle de serie. Dicho esto, para mi un B6 es demasiado caro como para metérselo a un muelle tan alto, me parece una tontería el incremento en precio, pero si estas dispuesto a pagarlo, adelante.

 

Por otro lado, para saber si llevas soporte de 49 o 53mm, no te va a quedar más remedio que desmontar una rueda delantera y mirar la referencia del amortiguador y el soporte. Otra cosa que puedes hacer es girar la dirección hacia un lado a tope, pon el movil a grabar y lo metes ahí detrás para ver si puedes grabar tanto el soporte como la referencia. A partir de ahí, veremos si llevas 49 o 53.

 

Un saludo!

 

 

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hace 6 horas, tome1994 dijo:

Buenas @carvaro

Te respondo a tus 2 preguntas en este mismo comentario.

 

Tanto Bilstein B4 como B6 son amortiguadores más duros que los convencionales pero diseñados para trabajar con muelle de serie. Dicho esto, para mi un B6 es demasiado caro como para metérselo a un muelle tan alto, me parece una tontería el incremento en precio, pero si estas dispuesto a pagarlo, adelante.

 

Por otro lado, para saber si llevas soporte de 49 o 53mm, no te va a quedar más remedio que desmontar una rueda delantera y mirar la referencia del amortiguador y el soporte. Otra cosa que puedes hacer es girar la dirección hacia un lado a tope, pon el movil a grabar y lo metes ahí detrás para ver si puedes grabar tanto el soporte como la referencia. A partir de ahí, veremos si llevas 49 o 53.

 

Un saludo!

 

 

Ok.

entonces la opción de montar los B4 pero para suspensión sport lo veis factible, estaba pensando que al ser amortiguadores de la  suspensión sport quizá sean más corto que los mios?

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En 27/4/2021 a las 15:49, carvaro dijo:

Ok.

entonces la opción de montar los B4 pero para suspensión sport lo veis factible, estaba pensando que al ser amortiguadores de la  suspensión sport quizá sean más corto que los mios?

Buenas a ver.Yo llevo los b6 en muelles de serie y el cambio es brutal. Los b6 aceptan hasta 3cm de rebaje,a partir de ahi los b8,con amortiguacion sport de serie recomiendan b8,pero los b6 cumplen su funcion igualmente.Yo los b4 no se los pondria porque es el.amoriguador de serie fabricado por blistein,el b6 y b8 es un 30% mas duro

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hace 30 minutos, WillySonicteam dijo:

Buenas a ver.Yo llevo los b6 en muelles de serie y el cambio es brutal. Los b6 aceptan hasta 3cm de rebaje,a partir de ahi los b8,con amortiguacion sport de serie recomiendan b8,pero los b6 cumplen su funcion igualmente.Yo los b4 no se los pondria porque es el.amoriguador de serie fabricado por blistein,el b6 y b8 es un 30% mas duro

Ok entiendo, pero yo me planteo los B4 específicos para la versión sport, existe B4 para versión normal y sport, esos si serán más firmes que los confort/normales que son los que llevo yo???

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En 29/4/2021 a las 23:04, carvaro dijo:

Ok entiendo, pero yo me planteo los B4 específicos para la versión sport, existe B4 para versión normal y sport, esos si serán más firmes que los confort/normales que son los que llevo yo???

Yo lo que se del b4 es que es un amortiguador de sustitucion,igual dureza,algo de mejor calidad pero igual.No hacen version sport en b4,son los b6 los sport.

Editado por WillySonicteam
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  • 7 meses más tarde...

Muy buenas, quería haceros una consulta.

 

Hace un tiempo le cambie solo los muelles al coche, le pues los Eibach, ahora quiero empezar a mirar los amortiguadores, unos Bilstein...

 

La cosa está, que en los B12, solo encuentro el Kit amortiguador mas muelle. Alguien sabe la referencia para buscar solo los amortiguadores?

 

Gracias!!!!!

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hace 10 horas, PatatA4 dijo:

Muy buenas, quería haceros una consulta.

 

Hace un tiempo le cambie solo los muelles al coche, le pues los Eibach, ahora quiero empezar a mirar los amortiguadores, unos Bilstein...

 

La cosa está, que en los B12, solo encuentro el Kit amortiguador mas muelle. Alguien sabe la referencia para buscar solo los amortiguadores?

 

Gracias!!!!!

 

Si ya has puesto los muelles eibach, tienes que buscar amortiguadores Bilstein B8 para tu modelo de coche.

 

Es decir, el Kit B12 son amortiguadores Bilstein B8 + muelles eibach.

 

Saludos,

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hace 2 minutos, Harigami dijo:

 

Si ya has puesto los muelles eibach, tienes que buscar amortiguadores Bilstein B8 para tu modelo de coche.

 

Es decir, el Kit B12 son amortiguadores Bilstein B8 + muelles eibach.

 

Saludos,


Muchas gracias!!!

 

Un saludo!!!

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  • 1 mes más tarde...
En 3/12/2020 a las 5:19, danieldv dijo:

Buenas Ravenn.

han pasado dos años, no se si solucionaste el tema de que quede un poco levantado de detrás?

te paso dos imágenes de una pieza de plástico en muelles traseros que se debe de quitar ( si es que tú coche la lleva, claro  ) al cambiar a eibach / b12.

está información la tienes actualmente en la página de eibach.

quizás los tiros vinieron por ahí ???? 

 

ya me cuentas

saludos  

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Muy buenas, esto hay que quitarlo si o si en nuestros A4 al meter los eibach atras?

 

Los monté hace unos tres meses y no quitamos nada... Puede ser por eso que  no me haya bajado tanto de atras?

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hace 10 horas, PatatA4 dijo:

 

Muy buenas, esto hay que quitarlo si o si en nuestros A4 al meter los eibach atras?

 

Los monté hace unos tres meses y no quitamos nada... Puede ser por eso que  no me haya bajado tanto de atras?

No llevamos esa pieza en los A4. Que no te haya bajado tanto de atrás es normal con los Eibach, están diseñados así.

Editado por copernik31
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En 6/2/2022 a las 22:35, PatatA4 dijo:

 

Muy buenas, esto hay que quitarlo si o si en nuestros A4 al meter los eibach atras?

 

Los monté hace unos tres meses y no quitamos nada... Puede ser por eso que  no me haya bajado tanto de atras?

 

Yo me fui con esta foto al del taller y cuando alineamos, revisamos que no lo llevara. 

 

Es normal, más o menos, debería haber 1,5cm de diferencia. También piensa que montas amortiguadores de serie, eso puede influir.

 

 

Un saludo!

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  • 4 semanas más tarde...
En 6/2/2022 a las 22:35, PatatA4 dijo:

 

Muy buenas, esto hay que quitarlo si o si en nuestros A4 al meter los eibach atras?

 

Los monté hace unos tres meses y no quitamos nada... Puede ser por eso que  no me haya bajado tanto de atras?

Pues si, en el manual de bilstein así lo indica. Esa pieza, que no es más que un separador, si tú coche la tiene, se ha de quitar 

saludos 

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  • 9 meses más tarde...

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