Jump to content

IMPORTANTE SOBRE FAROS XENON, AYUDA


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo un A6 C5 que compre hace un mes aproximadamente. El tema que os quiero contar es el siguiente... Cuando lo compre, le quedaban 15 días para pasar la ITV, osea, que la he pasado yo. En un principio, vi que tenia lavafaros y regulador automático de luces, con lo que creí que llevaría xenon. 

Ya el primer día, empece a dudar de que fuera así, ya que iluminaba muy poco y me dio la sensación que serian halogenos. Mis sospechas se fueron cuando en la ITV me dijeron que llevaba halogenos, que debería cambiar la instalación por halogenos o ponerle los xenon. Me paso la ITV pero me advirtió.

 

Ahora bien, mis dudas vienen ahora... 

 

- Porque cambiaría el xenon por el halogeno? Puedo volver a ponerle el xenon?

- Si fuera porque se rompería el regulador de altura o el lavafaros, como puedo comprobar que funciona?

- Puedo ponerle un kit de xenon y me funcionaria el regulador y el lavafaros?

- Con el halogeno debería de funcionar el regulador automático? Veria como levanta y baja las luces? Porque ahora mismo no lo hace, quiero decir, con el halogeno instalado no veo que me regule las luces automáticamente.

 

YA veis que estoy pez en el tema... y me gustaría que me echarais una mano!

 

Gracias de antemano por todo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 51 minutos, dareol dijo:

 

Hola, a ver si puedo darte algo de luz.....y perdón por el juego de palabras.

 

- Porque cambiaría el xenon por el halogeno? Puedo volver a ponerle el xenon?

Se me ocurren dos opciones. O que el xenon no le alumbrase lo suficiente (poco probable), o que se le averiara el regulador de altura e instalara halógenas para deslumbrar menos de frente.

 

- Si fuera porque se rompería el regulador de altura o el lavafaros, como puedo comprobar que funciona?

El lavafaros se comprueba dándole al agua del limpiaparabrisas con los faros encendidos. Para el regulador, conecta los faros en cuanto pongas el contacto, y debería hacer el barrido. Nos obstante en VagCom debería darte el fallo si está averiado (supongo).

 

- Puedo ponerle un kit de xenon y me funcionaria el regulador y el lavafaros?

Si no están averiados, desde luego.

 

- Con el halogeno debería de funcionar el regulador automático? Veria como levanta y baja las luces? Porque ahora mismo no lo hace, quiero decir, con el halogeno instalado no veo que me regule las luces automáticamente

Debería..

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vagcom se refiere a la máquina de diagnosis

En principio que lleve lavafaros y regulación automática no quiere decir que lleve xenon obligatoriamente, de hecho el modelo allroad lleva las dos cosas y todos no llevan xenon

Si todo es puesto de origen y no te da error de faros al arrancar es de suponer que la regulación de altura funciona bien, si que podrías poner un kit de xenon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

A ver, el allroad al llevar suspensión neumática, de serie lleva lavafaros y regulador de altura de faros, lo que significa que no lleva la ruleta para regular la altura de luces. El xenón era un extra, ASI que tu coche de serie probablemente llevaba halógenos, dudo que llevase xenón y le cambiaron a halógeno. Para salir de dudas con el bastidor vas a la Audi y te dirán si llevaba xenón o no, o en la rueda de repuesto lleva una pegatina con los códigos de todos los extras.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Av@nt dijo:

Buenos días!

 

A ver, el allroad al llevar suspensión neumática, de serie lleva lavafaros y regulador de altura de faros, lo que significa que no lleva la ruleta para regular la altura de luces. El xenón era un extra, ASI que tu coche de serie probablemente llevaba halógenos, dudo que llevase xenón y le cambiaron a halógeno. Para salir de dudas con el bastidor vas a la Audi y te dirán si llevaba xenón o no, o en la rueda de repuesto lleva una pegatina con los códigos de todos los extras.

 

Ciao

 

¿Y quién ha dicho que tenga un Allroad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Delauer dijo:

 

¿Y quién ha dicho que tenga un Allroad?

 

ahi le has dao...compi.....el habla de A6 C5..Txora se ha liao

 

a mi modo de ver lo mas probable es que el anterior propietario montase un kit que luego desmonto al vender

o casco los faros y los xenon se le salian de presupuesto..  por lo que monto halogenos mas baratos y faciles de encontrar

 

por otro lado si el xenon era original..lleva un regulador de altura.. similar a este.. en los brazos delanteros (el mio en el lado izdo..en los allroad cuatro) ..facil de ver

al-por-mayor-nuevo-faro-del-sensor-de-nivel.jpg.dc0cde0ab06e4d3b38382737f018f7a0.jpg

 

si no da fallo en el FIS (cuadro) puede ser que, como yo hice, le hayan quitado el fusible para que no de la tabarra (FUS nº8)...

porque no me Funciona en marcha, pero si en el Check de VAG y hasta hoy no me han puesto pega en ITV

 

el conmutador de luces debe ir sin ruleta de regulacion de altura..como foto...solo la de intensidad de cuadro..si tiene dos ruletas no era xenon

images.jpg.2e86db809ab9c6bd7d675268c2a95fa0.jpg

 

desconozco si los Halogenos tenian servomotor para regulacion automatica..entiendo que solo viene ese motor en xenon (salvo allroad por lo que he leido aqui)

 

Saludos desde Galiza

 

Editado por OyTiS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2018 a las 18:33, OyTiS dijo:

 

ahi le has dao...compi.....el habla de A6 C5..Txora se ha liao

 

a mi modo de ver lo mas probable es que el anterior propietario montase un kit que luego desmonto al vender

o casco los faros y los xenon se le salian de presupuesto..  por lo que monto halogenos mas baratos y faciles de encontrar

 

por otro lado si el xenon era original..lleva un regulador de altura.. similar a este.. en los brazos delanteros (el mio en el lado izdo..en los allroad cuatro) ..facil de ver

al-por-mayor-nuevo-faro-del-sensor-de-nivel.jpg.dc0cde0ab06e4d3b38382737f018f7a0.jpg

 

si no da fallo en el FIS (cuadro) puede ser que, como yo hice, le hayan quitado el fusible para que no de la tabarra (FUS nº8)...

porque no me Funciona en marcha, pero si en el Check de VAG y hasta hoy no me han puesto pega en ITV

 

el conmutador de luces debe ir sin ruleta de regulacion de altura..como foto...solo la de intensidad de cuadro..si tiene dos ruletas no era xenon

images.jpg.2e86db809ab9c6bd7d675268c2a95fa0.jpg

 

desconozco si los Halogenos tenian servomotor para regulacion automatica..entiendo que solo viene ese motor en xenon (salvo allroad por lo que he leido aqui)

 

Saludos desde Galiza

 

Buenas de nuevo!

 

Exacto, lleva ese regulador, sin regalador manual de altura. He probado los lavafaros y funcionan bien... ahora bien, ahora mismo lleva las halogenas pero no veo que las regule automaticamente... puede ser que este roto el regulador de luces? O con los halogenos no regula automaticamente? 

No me da error en el cuadro. Aparece todo correcto. Le he pasado el OBD y tampoco me aparece ningun error.

 

Cuando te refieres que lleva un regulador de altura como el de la foto, donde lo pudo ver... me podrias especificar mas?

 

Por cierto, no es el allroad, es el sedan. A6 C5 sedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me da que le cambiaron los faros por unos halógenos, bien por romperse el balastro por ejemplo. Puedes salir de dudas consultando el equipamiento original del coche que viene en la primera hoja del manual de taller o en el hueco de la rueda de repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, dareol dijo:

Buenas de nuevo!

 

Exacto, lleva ese regulador, sin regalador manual de altura. He probado los lavafaros y funcionan bien... ahora bien, ahora mismo lleva las halogenas pero no veo que las regule automaticamente... puede ser que este roto el regulador de luces? O con los halogenos no regula automaticamente? 

No me da error en el cuadro. Aparece todo correcto. Le he pasado el OBD y tampoco me aparece ningun error.

 

Cuando te refieres que lleva un regulador de altura como el de la foto, donde lo pudo ver... me podrias especificar mas?

 

Por cierto, no es el allroad, es el sedan. A6 C5 sedan.

 

va detrás de la rueda delantera..en el pase de ruedas.. conectado a uno de los brazos de suspensión 

 

lo de no hacer el control de luces..probablemente es porque cambiaron el faro completo..y no tenga servomotor..

aun asi revisa el fusible n°8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, perdón, pensé que era un allroad.... Probablemente se le rompería algo o tuvo golpe y los halógenos son mucho mas baratos que los de xenón. El pineado del faro halógeno y el xenon es distinto, el xenón creo que lleva dos pines mas que el halógeno. Lo raro que no te de error en el cuadro de regulación de altura de faros, puesto que los servomotores del faro son distintos....creo!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎22‎/‎04‎/‎2018 a las 10:56, goll1974 dijo:

Buenas,

 

Otro dato importante es que en el faro, el casquillo/alojamiento de la bombilla de Xenón es distinto al halógeno..

 

Saludos.

claro, claro, la bombilla de xenón es totalmente distinta a la halogena

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.