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ITV 2018: así cambian las inspecciones (y te afectan) en menos de un mes


Ocio

Publicaciones recomendadas

17 de mayo de 2021

 

 

 

 

La prueba OBD que hacen que las ITV de los coches sean más duras

 

La prueba OBD de las ITV lleva realizándose no mucho tiempo en las inspecciones de vehículos realizadas en las estaciones españolas. ¿En qué consiste? Toma nota.

 

 

 

 

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Si tienes un vehículo de 11 años o más quizás ni te hayas enterado que, desde el pasado 2018, en las ITV se realizan pruebas más exhaustivas a partir de la conexión OBD que ofrecen estos vehículos. Aquellos turismos que fueron fabricados bajo las normativas Euro 5 y Euro 6, es decir, los matriculados a partir del 1 de enero de 2011, o industriales desde el 1 de enero de 2014, pasan por la llamada prueba OBD cuando visitan una ITV.

 

 

Se trata de una prueba que ya se venía haciendo en Estados Unidos desde hace varias décadas y que ha ido aplicándose en el resto de países del mundo con el tiempo. Esta prueba OBD no tiene otro misterio más que el de verificar todos los sensores del vehículo para controlar posibles averías del vehículo. De la misma forma que pueden realizar en los talleres, pueden detectar averías que se escapan al ojo humano.

 
 

El objetivo de realizar esta prueba es doble: por un lado, controlar que las emisiones del vehículo entren dentro de los parámetros normales; y en segundo lugar, que también está relacionado con el primero, para detectar cualquier intento de trucar o manipular no autorizado en el coche y su mecánica. De tal forma que no solo se analiza si contamina de más o no un vehículo, también se mira por su seguridad.

 
 

El OBD no es más que el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo (On Board Diagnostics). Su chequeo se aprobó por el Real Decreto 920/2017 y es de obligado cumplimiento siempre que un vehículo que cumpla con la edad antes comentada visite una estación ITV: no solo miden sus emisiones, también su kilometraje, sus luces, fallos en el software, control de estabilidad, etc. Por el momento, se ha comprobado que gracias a esta prueba OBD se han detectado fallos que antes no se podían detectar en un 10 por ciento de los vehículos inspeccionados.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-prueba-obd-hacen-itv-coches-sean-mas-duras_234103_102.html

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18 de mayo de 2021

 

 

 

 

Si contratas un seguro de coche, ¿comprobarán ya que tiene la ITV en vigor?

 

AECA-ITV ha solicitado al Congreso que sea obligatorio comprobar la vigencia de la ITV cuando se contrate o renueve cualquier seguro para un vehículo.

 

 

 

 

 

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La lucha contra el elevado absentismo en las ITV continúa. Según los últimos datos, más de 1 millón de coches siguen sin haber pasado la inspección obligatoria a pesar de que le tocaba por fecha, una cifra que año a año parece dispararse. Ante este gran problema de seguridad vial, las principales organizaciones del sector piden ya urgentemente nuevas medidas que endurezcan las normativas.

 

 

Así, AECA-ITV, la asociación que integra a casi todas las ITV en España, ha solicitado al Congreso de los Diput*dos, durante la mesa redonda denominada “Movilidad Segura” que organiza la Alianza por la Seguridad Vial y la Comisión de Seguridad Vial del hemiciclo, la obligatoriedad de comprobar la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de pólizas de seguros.

 
 

Desde AECA-ITV solicitan ya por tanto formalmente la necesidad de “establecer la obligatoriedad a las compañías de seguros de vehículos de comprobar la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de pólizas de seguros, de la misma forma que actualmente hacen las estaciones ITV comprobando que todos los vehículos que realizan la inspección tengan una póliza de seguro obligatorio vigente”, tal y como ha explicado Guillermo Magaz, director gerente de la asociación.

 
 
 

Más de 1 millón de coches sigue sin pasar la ITV

 

Más de 1 millón de coches sigue sin pasar la ITV.

 

 

 

AECA-ITV considera que, solo de esta forma, “se conseguiría reducir notablemente la cantidad de vehículos que circulan con la ITV caducada y, por ende, se mejorará la seguridad vial”.

 

 

Además, la asociación ha resaltado también ante el Congreso la necesidad de “fomentar aún más los cursos de seguridad vial que imparten la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, las Policías Locales y fundaciones/asociaciones en Colegios y Centros Formativos, aportando el valor real de la ITV a la sociedad como herramienta para salvar vidas y proteger el medio ambiente”.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/si-contratas-seguro-coche-comprobaran-ya-tiene-itv-en-vigor_234200_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

27 de mayo de 2021

 

 

 

 

La ITV estrena cambios en junio: todas las nuevas normas que te afectarán en las inspecciones

 

Defectos leves que pasan a ser graves, una nueva regulación para los retrovisores o la comprobación de nuevos datos son algunas novedades que incorporan las ITV desde el 1 de junio.

 

 

 

 

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Las ITV continúan actualizando su sistema de supervisión de los coches. Si hace menos de un año ya te contamos cómo la electrónica o los sistemas de seguridad entraban a formar parte de las nuevas inspecciones, hoy conocemos que a partir del próximo 1 de junio las estaciones pondrán también en marcha nuevas regulaciones que te afectarán a la hora de acudir a la cita.

 

 

Según informan desde AECA-ITV, la asociación que integra a la práctica totalidad de las ITV en España, es el 1 de junio por tanto cuando entra en vigor la conocida como nueva revisión 7.5.0 del Manual de Procedimiento de ITV. Este nuevo texto, como decimos, incorpora importantes cambios reglamentarios para adecuar las inspecciones a las nuevas tecnologías y especifica normas de manera más clara. Resumimos ya las principales novedades:

 
 
 

Cambios en la regulación del ABS

Una de las grandes modificaciones afecta al ABS, cuando no es obligatorio llevarlo. Y afectaría, directamente, a un cambio en la gravedad del defecto de no funcionamiento de este sistema. A partir de ahora, si el antibloqueo de frenos presenta algún tipo de fallo o avería durante la inspección, pasaría ya a considerarse como un defecto leve y no como uno grave, que recordamos que estos últimos automáticamente generaban un rechazo directo en la inspección e inhabilitaban al vehículo para circular. Ahora ya no.

 
 
 

Cambios en la regulación de espejos retrovisores

Otra de las grandes novedades llegará en junio en la normativa que regula los espejos retrovisores. Desde esa fecha, el posible desprendimiento de este iomportante elemento de visibilidad pasa, por el contrario, a considerarse como defecto grave y acarreará el rechazo, por tanto, de la ITV. Así que precaución.

 

 

 

El Defensor del Pueblo, contra de la medida del Gobierno de reducir los plazos en la ITV. Fotos: AECA-ITV.

 

Un defecto de desprendimiento de un retrovisor pasa a ser grave e implica el rechazo de la ITV.

 

 

 

Cambios en la comprobación de datos

Además, la nueva regulación de las ITV establece también desde junio la posibilidad de que las estaciones comprueben los datos del permiso de circulación por medio ya del Registro General de Vehículos de la DGT, en caso de que éste no se haya presentado en la ITV.

 

 

 

Cambios en la matriculación de vehículos del Reino Unido

Otra novedad entra en vigor ya como cambios a raíz del Brexit. Hablamos ahora de los vehículos procedentes del Reino Unido que quieran matricularse en España con posterioridad al 31/12/2020. La nueva versión del Manual de Procedimiento incluye ya a éstos como vehículos procedentes de terceros países (no pertenecientes pues al Espacio Económico Europeo) y tendrán que cumplir con todos los requisitos necesarios a esta nueva norma, incluyendo nuevos trámites de importación.

 
 
 

Regulaciones de Protocolo Anti Covid-19

Por último, el nuevo Manual de Procedimiento también mantiene todas las medidas de higiene y prevención de las ITV para garantizar la seguridad respecto a la pandemia del coronavirus. Entre las últimas modificaciones implementadas figura que la lectura OBD queda limitada solo a determinados vehículos para reducir la posibilidad de contagio. El objetivo es evitar la lectura de la prueba de emisiones de gases a bordo de todos los vehículos por parte del inspector. Sí se aplicará a los vehículos industriales de más de 3.500 kg y autobuses.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estrena-cambios-en-junio-todas-nuevas-normas-te-afectaran-en-inspecciones_234858_102.html

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28 de mayo de 2021

 

 

 

 

Este habitual defecto en los coches supondrá el rechazo de la ITV desde la semana que viene

 

Si tienes que pasar la ITV en los próximos meses, esto te interesa. Las ITV estrenan cambios con la llegada del mes de junio y, más que nunca, deberás vigilar que tus retrovisores estén en buen estado.

 

 

 

 

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Te lo anticipamos ya ayer: las ITV estrenan nuevas e importantes regulaciones a partir de la semana que viene, justo con la entrada del nuevo mes de junio. Será entonces, desde el mismo día 1, martes, cuando entrará en vigor el nuevo Manual de Procedimiento de ITV, en su renovada versión 7.5.0. Y lo hace a través de un nuevo texto normativo que incorpora diversos cambios reglamentarios.

 

 

Entre las principales novedades que introducirán las ITV figuran, por ejemplo, el defecto de funcionamiento del ABS cuando no es obligatorio, que ahora pasa a ser defecto leve en lugar de grave; o la posibilidad de que las estaciones comprueben ya, mediante el Registro General de Vehículos de la DGT, los datos del permiso de circulación si no se han presentado durante la inspección.

 
 

Sin embargo, quizá la novedad que más afectará a los conductores y que más modificación incluye tiene que ver, desde la semana que viene, con los espejos retrovisores. Y es que el posible desprendimiento de uno de estos elementos indispensables de visibilidad y, por tanto, de seguridad, pasa a considerarse desde junio un defecto grave en las inspecciones.

 
 
 

El desprendimiento de un espejo retrovisor pasa a ser defecto grave en la ITV

 

El desprendimiento de un espejo retrovisor pasa a ser defecto grave en la ITV.

 

 

 

Esta modificación es especialmente relevante si tenemos en cuenta que los defectos que son considerados graves generan ya un rechazo en las inspecciones de la ITV, inhabilitando al vehículo para circular por las vías públicas salvo que se traslade al taller. Cabe recordar además que esta consideración implica también que el vehículo debe regresar posteriormente a la estación de ITV para someterse a una nueva inspección en un plazo nunca superior a los dos meses desde el rechazo inicial.

 

 

Así que a partir de ahora conviene que todo el que vaya a pasar la ITV con su vehículo comprueba que los espejos retrovisores se encuentran en perfecto estado, ya que suele ser habitual ver circular por nuestras calles muchos coches, sobre todo evidentemente los más antiguos, con defectos y problemas en este importante elemento. Avisados estáis.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/este-habitual-defecto-en-coches-supondra-rechazo-itv-semana-viene_234917_102.html

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1 de junio de 2021

 

 

 

 

Pasar la ITV será más difícil a partir de hoy con estos importantes cambios

 

A partir de hoy 1 de junio entran en vigor una serie de importantes cambios a la hora de pasar la ITV de tu coche. Te los detallamos.

 

 

 

 

 

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Ha llegado el día D, hoy martes 1 de junio entran en vigor una serie de importantes cambios por los que será más difícil y exigente pasar la ITV de tu vehículo.

 

 

Tal y como informó hace unos días la asociación que incluye a la mayoría de estaciones de inspección técnica de vehículos de nuestro país (AECA-ITV), a partir de hoy 1 de junio entra en vigor la conocida como nueva revisión 7.5.0 del Manual de Procedimiento de ITV. En este nuevo manual, se incluyen importantes novedades y normas que se deben cumplir a la hora de pasar la inspección. A continuación, te detallamos las principales modificaciones.

 
 
 

PRINCIPALES CAMBIOS: ABS Y RETROVISORES

Uno de los principales cambios en la nueva ITV corresponde a los vehículos dotados del sistema antibloqueo de frenos o más comúnmente conocido como sistema ABS. En el momento de la inspección si los operarios de la estación detectan un fallo en su funcionamiento, en lugar de considerarse un fallo leve pasa a considerarse como un defecto grave.

 
 

El segundo gran cambio en las ITV afecta a los espejos retrovisores y más concretamente a su posible desprendimiento. En el momento de la inspección si los operarios detectan que los retrovisores no están bien anclados y se pueden caer mientras el vehículo está circulando, dicho defecto será considerado como fallo grave (antes, era considerado como un fallo leve) por lo que conllevaría no pasar la ITV.

 

 

Conviene recordar, según señala la web de la DGT, que los defectos graves suponen no pasar la ITV e inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller. Además, es necesario repetir la inspección en un plazo no superior a dos meses.

 

 

 

COMPROBACIÓN DE LOS DATOS DEL VEHÍCULO

Otro de los importante cambios que entran en vigor a partir de hoy en las estaciones ITV españoles es el referente a la posibilidad de que los operadores y técnicos puedan comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), si este no ha sido presentado durante la revisión.

 
 

 

VEHÍCULOS PROCEDENTES DEL REINO UNIDO

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha traído también algunos cambios que están recogidos en el nuevo manual. Así, los vehículos de ese país que quieran matricularse en España serán considerados vehículos procedentes de terceros países. Por lo tanto, se les requerirá cumplir todos los requisitos necesarios para la matriculación de dichos vehículos y realizar los trámites de importación necesarios.

 

 

 

SE MANTIENEN LAS MEDIDAS SANITARIAS ANTI COVID-19

El nuevo manual recoge y mantiene las medidas de higiene y prevención que se pusieron en marcha debido a la pandemia del Covid-19, con el objetivo de garantizar la seguridad de las instalaciones ITV tanto para los usuarios como para quienes las personas que trabajan en las estaciones.

 

 

Por este motivo y con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio, la prueba de emisión de gases, en aquellos vehículos de complicado acceso al OBD (On Board Diagnostics, sistema de diagnóstico a bordo), porque implica un posible contacto con el usuario, se realiza  introduciendo un sensor en el escape.

 
 

En los vehículos de mercancías de más de 3500 kg y en autobuses, se mantiene el control por OBD, con el equipamiento EPI necesario para el operador de ITV, ya que es necesario acceder al vehículo para otro tipo de inspecciones adicionales a las emisiones.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/pasar-itv-sera-mas-dificil-partir-hoy-con-estos-importantes-cambios_235158_102.html

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2 de junio de 2021

 

 

 

 

Los nuevos fallos o defectos graves que harán que tu coche no pase la nueva ITV

 

Con la nueva ITV en vigor desde el 1 de junio, unos determinados defectos que antes eran considerados como leves ahora se catalogan como graves. Toma nota.

 

 

 

 

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En las últimas semanas Autopista.es te ha ido informando de las novedades y de los cambios de la nueva ITV, en vigor desde el 1 de junio. En este artículo repasamos y te tratamos de esclarecer una de sus modificaciones más relevantes, que se centra en el cambio de tipificación de fallo leve a defecto grave en estos casos determinados.

 

 

Los defectos que te comentamos que antes eran considerados como leves y con la nueva modificación son tipificados como graves suponen que el automóvil en el momento de la inspección queda inhabilitado para circular, a excepción de su trayecto en dirección a un taller mecánico para la reparación del fallo detectado, tras lo cual dicho vehículo debe volver a acudir a una estación de ITV para realizar de nuevo la inspección.

 
 

El primero de los fallos que antes era leve y ahora es grave es el relativo a un defecto en el funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos ABS cuando se trate de un automóvil que no esté obligado a llevarlo. A la hora de realizar la inspección, los operadores de la estación ITV pueden comprobar que dicho sistema puede dar error o defecto si después de dar la llave del contacto y pasados unos segundos el testigo luminoso con las letras “ABS” permanece encendido y no se apaga. En este momento, el vehículo ya contará con el correspondiente defecto grave, por lo que tendría que ir a un taller o a un centro de reparación mecánica para solventarlo.

 
 

El segundo de los defectos que antes se tipificaba como leve y ahora es considerado como grave es el relativo a la falta de estabilidad con el consiguiente peligro de desprendimiento de alguno de los espejos de los retrovisores exteriores del vehículo. Si al inspeccionar la base y la fijación de los retrovisores los operadores de la estación ITV se percatan de que no están bien sujetos con un peligro más que real de que se puedan soltar mientras circula el automóvil, en ese momento el vehículo pasará a contar con un defecto grave, lo que implica una ITV desfavorable.

 

 

Por último, otro cambio importante que deben conocer los conductores con la puesta en marcha del nuevo procedimiento de ITV del 1 de junio es el relativo al permiso de circulación del vehículo. En el caso de que el conductor no presente este documento, la propia estación ITV puede consultar los datos técnicos del automóvil en cuestión a través de todo el registro general de vehículos que tiene la DGT.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-fallos-defectos-graves-haran-tu-coche-no-pase-nueva-itv_235260_102.html

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4 de junio de 2021

 

 

 

 

El preocupante nuevo dato de coches que siguen circulando sin seguro ni ITV

 

Más de dos millones y medio de vehículos circulan por las carreteras españolas sin la ITV al día y con el seguro caducado, según datos de AECA-ITV.

 

 

 

 

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La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV recoge un dato preocupante. Y es que en la actualidad más de dos millones y medio de vehículos circulan por las carreteras españolas sin ITV ni seguro; y la mayoría de ellos, concretamente el 68 por ciento, son turismos.

 

 

Y como bien apuntan desde AECA-ITV, aunque en la actualidad las compañías de seguro no obligan a tener la ITV al día para realizar las renovaciones o subrogaciones de sus pólizas, el estado de la inspección técnica sí que puede afectar a la cobertura del seguro, lo que evidencia la relación que existe entre ambos factores.

 
 
 

Riesgo para la seguridad vial

El que casi el 8 por ciento del total del parque automovilístico de España no tenga ni la ITV ni el seguro vigente representa un peligro para todos. Pero lo es aún más que, vehículos que no han realizado la ITV correspondiente, sin tener en cuenta si disponen de seguro obligatorio vigente, son 4 de cada 10. Esto significa que ese porcentaje de vehículos puede no estar cumpliendo con los estándares mínimos de seguridad y protección del medio ambiente y puede tener como consecuencia directa un aumento de la siniestralidad en carretera.

 
 
 

Multas por no tener la ITV al día

Hay que recordar que circular sin tener la ITV ni el seguro vigente es considerado una infracción grave o muy grave. Así, no tener la inspección técnica al día puede conllevar una sanción económica de 200 o 500 euros, dependiendo del caso; mientras que no tener el seguro obligatorio vigente puede implicar una multa que varía desde los 601 euros a 3.005 euros, según el tiempo sin asegurar y la reiteración de la infracción.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/preocupante-nuevo-dato-coches-siguen-circulando-sin-seguro-ni-itv_235361_102.html

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4 de junio de 2021

 

 

 

 

La ITV, ¿lee ya la OBD de tu coche para controlar sus emisiones y electrónica? Lo que debes saber

 

Desde hace algo más de dos años una nueva normativa de la ITV obligaba ya a leer las OBD de los coches para controlar sus emisiones. Pero, ¿se está vigilando hoy en día? ¿Cómo te afecta?

 

 

 

 

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Las ITV siguen actualizándose. Raro es el año en el que no se aprueba una nueva normativa que profundice en el control de los coches y endurezca las inspecciones. Desde esta misma semana, por ejemplo, sabemos que la revisión del Manual de Procedimiento de ITV, en su versión y 7.5.0, ha pasado a catalogar como defectos graves y que, por tanto, pueden acarrear la suspensión de la ITV nuevos fallos relacionados con el ABS y los espejos retrovisores.

 

 

En este sentido, hace ya más de 2 años, desde septiembre de 2018, un nuevo Real Decreto, el 920/2017, introducía una de las novedades más importantes: las ITV tenían ya la obligación de leer las OBD de los coches (es decir, su sistema de diagnóstico a bordo del vehículo) para comprobar de manera más eficaz el sistema de emisiones.

 
 

De este modo, además, podía también vigilarse mejor el fraude en carretera y las posibles averías que, sin detectarse antes, suponen emisiones contaminantes muy altas en determinados vehículos, que infringen la ley. Tal y como informaron desde un principio las ITV, la lectura de estas centralitas, que además suponían un primer paso para controlar en el futuro toda la electrónica y la seguridad de los vehículos, consiguió en los primeros meses detectar ya nada menos que 180.000 vehículos con más emisiones de lo que permite la normativa.

 
 

La ITV, con cambios en tiempos de Covid

 

La ITV, con cambios en tiempos de Covid.

 

 

 

Nuevo protocolo anti Covid-19

Sin embargo, la noticia ha saltado esta misma semana con el conocimiento de esa nueva revisión del Manual de Procedimiento de la ITV: ¿se sigue controlando hoy las OBD? Pues no siempre. Tal y como nos aseguran desde AECA-ITV, la entidad que reúne a la práctica totalidad de estaciones de España, “para reducir las posibilidades de contagio, la lectura OBD ha quedado limitada a determinados vehículos, ya que realizar la lectura de diagnóstico a bordo de emisiones supone acceder al habitáculo del vehículo por parte del inspector”.

 

 

Desde AECA-ITV matizan que “esta limitación no existe para los vehículos industriales de más de 3.500 kg y autobuses. De acuerdo a la normativa, el inspector se introduce en el vehículo con los EPI’s recomendados para conectar el puerto”.

 

 

Es posible por tanto que estos meses se esté produciendo un menor control en las emisiones de los coches, o al menos no tan exhaustivo, aunque desde AECA-ITV nos aseguran que “en cualquier caso la prueba de emisiones se realiza o por medio de una sonda que se coloca en el tubo de escape para medir los gases que se emiten o conectándose a las centralitas del vehículo”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-lee-ya-obd-tu-coche-controlar-sus-emisiones-electronica-debes-saber_235485_102.html

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En 19/5/2021 a las 10:08, Carlisu84 dijo:

y si simplemente quieres tener un seguro para "proteger" un vehiculo que no circula¿?

 

Es que tienes que tener seguro aunque no circule, es obligatorio si tienes el vehículo dado de alta, solo te libras si está de baja temporal. Por tanto si lo aplican te obliga a pasar la ITV quieras o no. Por cierto que ayer pasé la ITV de la moto y no me miraron ni las emisiones, así que sigue siendo el sacacuartos de siempre. Eso sí, a mi lado un Mercedes clase E 300 de antes de la guerra, acelerón, bonita nube de humo negro que casi nos liquida en el momento y...pasada sin problemas, patético.

 

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hace 7 horas, zx81 dijo:

Es que tienes que tener seguro aunque no circule

 

Pues es algo que no entiendo yo en mi casa tengo lo que quiero y como lo quiero o es obligatorio por ej tener un seguro de hogar?. 

Pues esto es lo mismo es un bien material que no tiene nadie que obligarte a asegurarlo mientras no circule por la vía pública, ídem itv. 

Que ya bastante saca cuartos es y aplican normas sin criterio alguno

 

No es justo este acoso que estamos recibiendo los conductores y propietarios de vehículos clásicos. Flaco favor le hacen a los museos partículares o simples coleccionistas como pueden algunos. 

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hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pues es algo que no entiendo yo en mi casa tengo lo que quiero y como lo quiero o es obligatorio por ej tener un seguro de hogar?. 

Pues esto es lo mismo es un bien material que no tiene nadie que obligarte a asegurarlo mientras no circule por la vía pública, ídem itv. 

Que ya bastante saca cuartos es y aplican normas sin criterio alguno

 

No es justo este acoso que estamos recibiendo los conductores y propietarios de vehículos clásicos. Flaco favor le hacen a los museos partículares o simples coleccionistas como pueden algunos. 

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En 5/6/2021 a las 20:32, Carlisu84 dijo:

 

Pues es algo que no entiendo yo en mi casa tengo lo que quiero y como lo quiero o es obligatorio por ej tener un seguro de hogar?. 

Pues esto es lo mismo es un bien material que no tiene nadie que obligarte a asegurarlo mientras no circule por la vía pública, ídem itv. 

Que ya bastante saca cuartos es y aplican normas sin criterio alguno

 

No es justo este acoso que estamos recibiendo los conductores y propietarios de vehículos clásicos. Flaco favor le hacen a los museos partículares o simples coleccionistas como pueden algunos. 

 

Yo no te digo que sea justo ni que haya que entenderlo pero...es así, vehículo dado de alta tiene que esta asegurado de manera obligatoria. Es algo que se llevó a Europa y el Tribunal de Justicia dijo que sí hay que tener seguro aunque lo tengas parado, los motivos que argumenta el Tribunal son de chiste pero ya sabes, esos señores de negro llamados jueces son una variable aleatoria que puede sorprender al más curtido en estas cosas. En realidad te obligan a que el vehículo tenga un seguro al menos de RC, pero dudo que ninguna aseguradora los ofrezca porque lo básico suele ser el terceros.

 

Cualquier día les va a dar por multar de oficio a todo el que figure en la DGT con vehículo dado de alta y sin seguro conocido y se quedarán tan contentos, lo que no sé es cómo con lo que les gusta recaudar no lo hacen ya todos los años.

 

Sobre los clásicos coincido contigo, pero una vez más las cosas son como son, no como nos gustarían. Y ya te adelanto que no van ir precisamente a mejor. Somos así de paletos, no hay otra.

Editado por zx81
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En 5/6/2021 a las 13:09, zx81 dijo:

 

Es que tienes que tener seguro aunque no circule, es obligatorio si tienes el vehículo dado de alta, solo te libras si está de baja temporal. Por tanto si lo aplican te obliga a pasar la ITV quieras o no. Por cierto que ayer pasé la ITV de la moto y no me miraron ni las emisiones, así que sigue siendo el sacacuartos de siempre. Eso sí, a mi lado un Mercedes clase E 300 de antes de la guerra, acelerón, bonita nube de humo negro que casi nos liquida en el momento y...pasada sin problemas, patético.

 

Y donde dices que fue esa itv??? 🤣🤣🤣

Porque a mi me echaron para atras el 31 de mayo por este neumatico. Tal cual

 

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hace 4 horas, zx81 dijo:

 

Yo no te digo que sea justo ni que haya que entenderlo pero...es así, vehículo dado de alta tiene que esta asegurado de manera obligatoria. Es algo que se llevó a Europa y el Tribunal de Justicia dijo que sí hay que tener seguro aunque lo tengas parado, los motivos que argumenta el Tribunal son de chiste pero ya sabes, esos señores de negro llamados jueces son una variable aleatoria que puede sorprender al más curtido en estas cosas. En realidad te obligan a que el vehículo tenga un seguro al menos de RC, pero dudo que ninguna aseguradora los ofrezca porque lo básico suele ser el terceros.

 

Cualquier día les va a dar por multar de oficio a todo el que figure en la DGT con vehículo dado de alta y sin seguro conocido y se quedarán tan contentos, lo que no sé es cómo con lo que les gusta recaudar no lo hacen ya todos los años.

 

Sobre los clásicos coincido contigo, pero una vez más las cosas son como son, no como nos gustarían. Y ya te adelanto que no van ir precisamente a mejor. Somos así de paletos, no hay otra.

 

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ASi nos va y somos muchos para protestar 

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