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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 7 horas, Pumukielgrande dijo:

Y eso?? Te has aburrido?

 

Ya tienes pensado cual será la nueva adquisición??

Bueno... Que va cumpliendo años y tengo a tiro sustituto.

hace 4 horas, Carsol dijo:

 

 

Vaya..... No tenía ni idea.... 

 

Es una pena por lo que tú dices, todo lo invertido, pero bueno.

 

Se da por hecho que el cambio es a mejor, a si que ya nos presentarás tu nueva mákina!

La verdad es que bueno, el coche va cumpliendo años, creo que le puedo sacar algo de dinero (6000-7000€??) Mínimo mínimo 5000€ seguro! Sólo tiene 230 mil km aunque sea del 2005 ¿Que pensáis?

 

Se me ha cruzado un Kia stonic con 27.400km, está siniestro y voy a repararlo, no lleva un golpe escandaloso. La idea es vender el A6 y con 3000-4000€ tener coche nuevo.

 

No me va a dar lo que me da el A6 pero creo que viviré más tranquilo. Gastaré menos dinero en gasolina, mantenimiento y recambios y sinceramente cuando voy a algún sitio siempre ando pensando "¿¿donde lo aparco??"

 

 

Desde luego, me voy con muy buen sabor de boca de este foro en el que tanto hemos compartido, no obstante hasta el mes que viene no publicaré mi adiós. Igual se me cae una lágrima cuando entregué el A6... Quién sabe... Todo esto hablando sin haber visto en persona el Stonic. 

 

Ya os informaré.

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Ostras!!! Según lo tienes y esos kms, si no tienes prisa yo diría que le puedes sacar unos 6000€.

 

Te vas a entretener reparando el otro, eso seguro. Hace poco he comprado un passat para arreglar con un amigo y lleva su rato, de hecho estamos pendientes de ir acabando uno y comprar otro para ir sacando un dinerillo.

 

Pues ya nos dirás si finalmente te haces con ese kia y como se encuentra.

 

Al final seguro que el mantenimiento es más barato y al ser el otro coche nuevo, debería de requerir menos tiempo de arreglos.

 

Aunque por más nuevo que sea creo que lo bien que se viaja en el A6 no lo va a superar. Igual es que estoy enamorado de este coche, y llevaba mucho tiempo queriéndolo antes de comprarlo, pero me parece un cochazo y me encanta viajar con el aunque lo hago menos de lo que querría.

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  • 5 meses más tarde...

Buenos días, 

 

Finalmente decliné la historia del Kia aunque a veces pienso que podría haber sido un bonito romance jejeje

 

Desde que me cambié de domicilio apenas puedo hacer gran cosa así que ya lo siento chicos... sueño con una cochera solo para mi y mis herramientas...

 

Al grano, me ha surgido un gran problema. Arreglé el cableado de los ventiladores delanteros pero.... no sé que ha pasado que la sirga que abre tira de la cerradura del capot se ha roto o soltado y no puedo abrir el capot.

 

He roto la calandra cromada delantera para intentar desmontar la cerradura por fuera pero... no soy capaz.....

 

He quitado 2 tornillos torx T30 pero debe faltar uno más ¿Alguien podría echar un vistazo a su coche y decirme como o donde va el 3º tornillo que no veo desde fuera por favor? 

 

Mil gracias !

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jod** que mala suerte, ya lo he pensado yo eso alguna vez, miedo me da que pase porque supone un buen destrozo poder acceder ahi.

 

Te dejo las fotos que acabo de hacer, pero solo veo los 2 tornillos torx que van en la parte inferior que también se pueden quitar con una hexagonal.

 

Pongo varias para ver si te haces a la idea del lugar, si no lo solucionas mañana intento hacer alguna más

 

 

20230912_224520.jpg

20230912_224525.jpg

20230912_224515.jpg

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Buscando fotos de la cerradura creo que solo lleva esos 2 tornillos.

 

De todas formas mira en catcar.info a ver si encuentras el despiece de esa parte y marca los tornillos

Screenshot_20230912_225617_Chrome.jpg

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Mil gracias Pumuki !

 

Podrías echar un ojo a ver el 3º tornillo, estoy convencido que o por delante o por detrás va un tercero porque he quitado los dos que veo y no hay narices a levantar el capot ni tirando fuerte.

 

Me veo metiendo una sierra eléctrica para cortar los eslabones del capot 😞 

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De nada hombre, faltaría más!! Y aún te debo yo a ti de lo que me ayudaste resolviendo dudas.

 

Hoy no llego a casa hasta las 11 de la noche, si puedo miro mañana por la mañana, pero no te aseguro nada porque estoy de guardia mañana también y no tengo casi tiempo

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hace 6 horas, Pumukielgrande dijo:

De nada hombre, faltaría más!! Y aún te debo yo a ti de lo que me ayudaste resolviendo dudas.

 

Hoy no llego a casa hasta las 11 de la noche, si puedo miro mañana por la mañana, pero no te aseguro nada porque estoy de guardia mañana también y no tengo casi tiempo

Nadaaaaa, no te preocupes, cuando puedas hombre! 

 

Ánimo! 

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En 13/9/2023 a las 10:19, juliaars2000 dijo:

Mil gracias Pumuki !

 

Podrías echar un ojo a ver el 3º tornillo, estoy convencido que o por delante o por detrás va un tercero porque he quitado los dos que veo y no hay narices a levantar el capot ni tirando fuerte.

 

Me veo metiendo una sierra eléctrica para cortar los eslabones del capot 😞 

 

Has conseguido saber por donde se ha roto el cable o se ha soltado? quizás podrías con una percha forzar la apertura del capo o intentar recolocar el cable en su sitio.

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La leche, sí que está difícil desbloquear el capó... en el Golf ya me ha pasado alguna vez y en 15 minutos ya podía.

 

Bueno, en el A6 se accede desde abajo, rompiendo la calandra no vas a poder

 

 

 

yo también sucumbo a la tentación de cambiar de coche. En seguridad pasiva el A6 es una pasada, casi indestructible, pero la seguridad activa está totalmente anticuada, desfasada...  en seguridad activa hoy en día cualquier buen coche evita peatones, ciclistas, evita salidas de la carretera, alcances en atascos, una maravilla. 

 

¿Para cuándo un brico para poner esta seguridad en el A6??  😄

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hace 22 horas, tio_pepe dijo:

La leche, sí que está difícil desbloquear el capó... en el Golf ya me ha pasado alguna vez y en 15 minutos ya podía.

 

Bueno, en el A6 se accede desde abajo, rompiendo la calandra no vas a poder

 

 

 

yo también sucumbo a la tentación de cambiar de coche. En seguridad pasiva el A6 es una pasada, casi indestructible, pero la seguridad activa está totalmente anticuada, desfasada...  en seguridad activa hoy en día cualquier buen coche evita peatones, ciclistas, evita salidas de la carretera, alcances en atascos, una maravilla. 

 

¿Para cuándo un brico para poner esta seguridad en el A6??  😄

Bueno lo de la seguridad activa para quien le guste, yo creo que a veces no es tan buena como lo pintan y conduzco diferentes coches, desde el asistente de colisión, te aproximas para cambiarte de carril y te pega un frenazo en seco porque piensa vas a colisionar con el de delante y el de atrás casi te pone el morro en la nuca o un vehículo que se avería, das un volantazo evasivo y como no has puesto el intermitente el vehículo te corrige la trayectoria y te envía contra el obstáculo, teniendo que hacer más fuerza en el volante para obligar el cambio de trayectoria o el arranque en pendiente que si estás maniobrando como entrando en un parquin y hay alguna ruega a una altura diferente de las otras dependiendo de la velocidad en la que estés maniobrando se clava de golpe y te da un susto que para qué, pues eso para mí  hay que están bien aún con sus fallos como cortas/largas automáticas, velocidad de crucero adaptativa, etc.  pero otras no creo estén debidamente diseñadas. Preferiría invirtiesen en mejorar la usabilidad y no pantallas que para poner el clima, entras en 7 submenús con la vista en la pantalla del centro y la o**** está asegurada por no estar pendiente de la carretera.

 

Bueno es una opinión personal,

 

slds,

 

 

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En 12/9/2023 a las 9:53, juliaars2000 dijo:

...... me ha surgido un gran problema. Arreglé el cableado de los ventiladores delanteros pero.... no sé que ha pasado que la sirga que abre tira de la cerradura del capot se ha roto o soltado y no puedo abrir el capot.

 

He roto la calandra cromada delantera para intentar desmontar la cerradura por fuera pero... no soy capaz.....

vaya liada, 

¿ya lo has liberado?

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En 14/9/2023 a las 17:22, Serjio dijo:

 

Has conseguido saber por donde se ha roto el cable o se ha soltado? quizás podrías con una percha forzar la apertura del capo o intentar recolocar el cable en su sitio.

 

La verdad es que ni idea de por donde se ha roto o soltado, yo estoy convencido que se ha soltado...

 

En 17/9/2023 a las 18:06, tio_pepe dijo:

La leche, sí que está difícil desbloquear el capó... en el Golf ya me ha pasado alguna vez y en 15 minutos ya podía.

 

Bueno, en el A6 se accede desde abajo, rompiendo la calandra no vas a poder

 

 

 

yo también sucumbo a la tentación de cambiar de coche. En seguridad pasiva el A6 es una pasada, casi indestructible, pero la seguridad activa está totalmente anticuada, desfasada...  en seguridad activa hoy en día cualquier buen coche evita peatones, ciclistas, evita salidas de la carretera, alcances en atascos, una maravilla. 

 

¿Para cuándo un brico para poner esta seguridad en el A6??  😄

Ese video vi ! habla de 3 tornillos que se puede y bla bla... A ver si le meto mano mañana.

 

Bueno... yo solo se que si embisto en un accidente al típico coche del parque automovilístico en españa, salgo ganando... aunque es mejor evitarlo pero bueno...

 

 

hace 18 horas, Tineo dijo:

vaya liada, 

¿ya lo has liberado?

Apenas lo he intentado, me eché la manta a la cabeza pintando el paragolpes trasero... jajaja

 

Me veo metiendo una sierra estrecha y cortando los eslabones del capót para volver a soldarlos una vez abierto... 

Editado por juliaars2000
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Buenas de nuevo por decir algo... Llevo el brazo derecho destrozado de raspones parece que tengo relaciones s..uales con un puma jajajaja

 

He llegado a insertar la sirga metiendo el brazo desde abajo, la he colocado en su sitio y la cerradura está atorada con lo cual solo me queda encomendarme a vosotros en especial a @Pumukielgrande aunque los demás también podéis aportar. 

 

Si hay dos tornillos por fuera que los he quitado y hay un 3º tornillo que debe de ir por dentro... ¿sabéis por donde anda el otro tornillo? podéis echar un ojo por favor?

 

Me veo cada vez mas cerca de la radial... para más males el climatizador no cierra algunas trampillas cuando pones el A/A y no sale aire por ninguna rejilla... y para acabar el 19 tengo ITV...

 

Magnífico todo...

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