Jump to content

Problema con frenada S5


Pasteleir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo una cuestion con los frenos del coche y no he encontrado mucho en el buscador, asi que os pido consejo.

Este pasado fin de semana fui a darme una vuelta a hacer unas curvas. Tampoco iba muy rapido ni frenando mucho.

A los 10 minutos de estar rodando al frenar empieza a vibrar el coche de delante. El volante no se notaba, pero en el coche bastante y daba mucha sensacion de inseguridad.

Llevo los frenos de serie con pastillas de freno brembo. El coche es del 2013 y tiene 74000kms...

En conduccion normal nunca habia notado esto, pero al darle un poco de caña y no mucho rato pasa esto. Alguien sabe cual podria ser el problema?

En el taller me ha dicho que no nota nada raro en los frenos ni dañado. Que los frenos de serie de algunos modelos deportivos son un poco malos.

Pero no se, no le di tampoco mucho ni mucho rato... Despues de ese dia no he notado nada raro en conduccion normal.

Entonces, son los frenos del S5 regulares o algo puede pasarle? Estoy un poco perdido con esto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


O quizas es lo que me ha pasado con una buena parte de los ultimos coches que he tenido, consistente en la deformacion de los discos por el calor.

 

Si es eso, a cambiar discos y pastillas toca y esperar que tarde muchos quilometros en volver a pasar.

 

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ocurre lo que dice JavierBCN, te vibraría siempre. Es decir que un disco alabeado no deja de sonar, notarías vibracion y dices que no lo notas en conducción normal. Yo apostaría a que la pastilla no aguanta la temperatura a la que la llevaste, en ese momento se transfiere ferodo al disco, quedando la superficie irregular y produciendo esa vibración, cuando levantas un poco el pie y la pastilla limpia el disco vuelve a la normalidad.

Las pastillas brembo la verdad que no son nada del otro mundo... y las tope de gama todavia, pero el resto son unas pastillas normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GoNzCiD dijo:

Si te ocurre lo que dice JavierBCN, te vibraría siempre. Es decir que un disco alabeado no deja de sonar, notarías vibracion y dices que no lo notas en conducción normal. Yo apostaría a que la pastilla no aguanta la temperatura a la que la llevaste, en ese momento se transfiere ferodo al disco, quedando la superficie irregular y produciendo esa vibración, cuando levantas un poco el pie y la pastilla limpia el disco vuelve a la normalidad.

Las pastillas brembo la verdad que no son nada del otro mundo... y las tope de gama todavia, pero el resto son unas pastillas normales.

 

En todos los coches que me ha pasado, en absoluto vibraban siempre, solamente vibraban al frenar, y la vibracion era mas fuerte conforme se iban calentando.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2018 a las 18:55, JavierBCN dijo:

 

En todos los coches que me ha pasado, en absoluto vibraban siempre, solamente vibraban al frenar, y la vibracion era mas fuerte conforme se iban calentando.

 

1saludo.

Obviamente siempre que frenas 😓

 

Igual entiendo yo mal pero, de este texto, es lo que deduzco

En 20/5/2018 a las 13:26, Pasteleir dijo:

Despues de ese dia no he notado nada raro en conduccion normal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2018 a las 14:17, JavierBCN dijo:

 

Cierto, se puede entender de las dos formas.🙂

 Si, lo noto solo cuando freno. Acelerando el coche no se nota nada raro.

El otro dia probe un poco y a los minutos empezo a vibrar otra vez al frenar... es al calentarse los frenos empieza eso.

Mejor llevar al taller y que lo miren alli.

 

Gracias😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Pasteleir dijo:

El otro dia probe un poco y a los minutos empezo a vibrar otra vez al frenar... es al calentarse los frenos empieza eso.

Si te he entendido bien como pongo ahí arriba... Apostaría que las pastillas se pasan de temperatura, al igual de revisar/cambiar el liquido de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎29‎/‎05‎/‎2018 a las 21:55, Pasteleir dijo:

 Si, lo noto solo cuando freno. Acelerando el coche no se nota nada raro.

El otro dia probe un poco y a los minutos empezo a vibrar otra vez al frenar... es al calentarse los frenos empieza eso.

Mejor llevar al taller y que lo miren alli.

 

Gracias😎

 

Con mi S5 llevo 19.000 Km, estoy muy atento al tema de vibraciones al frenar y de momento nada de nada.

 

Tambien confieso que tiro mucho de frenos, pues aprendi a conducir a los 18 con motos ya potentes y  hasta dos años despues no usé los coches.

 

Lo dicho y ojalá me equivoque, pero cambio de discos y pastillas toca.

 

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola,

 

retomo este tema por que me pasa exactamente lo mismo... 

 

En conducción normal, va todo bien, sin vibraciones pero a la que le he pegado alguna frenada buena, empieza a vibrar...

 

Suelo hacer unos puertos de montaña los fines de semana... si tengo que hacer por lo que sea alguna frenada relativamente fuerte en las siguientes suele vibrar al frenar... 

 

Si se dejan enfriar los frenos... desaparecen las vibraciones... 

 

@Pasteleir recuerdas como solucionaste el problema?

 

Llevo discos y pastillas brembo todo nuevo... 

 

saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bignose dijo:

Hola,

 

retomo este tema por que me pasa exactamente lo mismo... 

 

En conducción normal, va todo bien, sin vibraciones pero a la que le he pegado alguna frenada buena, empieza a vibrar...

 

Suelo hacer unos puertos de montaña los fines de semana... si tengo que hacer por lo que sea alguna frenada relativamente fuerte en las siguientes suele vibrar al frenar... 

 

Si se dejan enfriar los frenos... desaparecen las vibraciones... 

 

@Pasteleir recuerdas como solucionaste el problema?

 

Llevo discos y pastillas brembo todo nuevo... 

 

saludos,

 

 

Hola de nuevo!!

 

Como el asunto me tiene algo mosca, he salido a hacer una pruebas... y si voy en conducción normal, como ya sabía, 0 vibraciones... frenada normal de 120-130 a 70-80km hora...

 

Si voy rápido, y freno fuerte unos 80km... tampoco, cero vibraciones... eso si, si no dejo enfriar el sistema y vuelvo a frenar, entonces si empiezo a notar vibraciones...

La verdad, me cuesta creer que sean los discos por que como digo yendo fuerte y frenando muy fuerte bajando unos 80km hora la velocidad, 0 vibraciones... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

descartando q algun silentblock este mal, y q al calentarse "se ablande", y produzca la vibracion, es muy probable q el problema este en las pastillas. 

 

muchos montan pastillas brembo pensando q son maravillosas, y son la mayor porqueria q hay. brembo no es fabricante de pastillas, por lo que compra al mejor postor. hubo una temporada que TRW fabricaba las brembo, luego galfer, ahora no se quien lo hara.... 

 

Si no buscais una pastilla deportiva, yo meteria ATE, o ATE ceramic (esta no mancha la llanta). Son pastillas q van bien, y no suelen dar problemas. 

 

Con los discos pasa parecido. Los brembo generalista son normaluchos, x no decir otra cosa. yo suelo meter ATE o Zimmerman. y sin pegas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, koldost dijo:

descartando q algun silentblock este mal, y q al calentarse "se ablande", y produzca la vibracion, es muy probable q el problema este en las pastillas. 

 

muchos montan pastillas brembo pensando q son maravillosas, y son la mayor porqueria q hay. brembo no es fabricante de pastillas, por lo que compra al mejor postor. hubo una temporada que TRW fabricaba las brembo, luego galfer, ahora no se quien lo hara.... 

 

Si no buscais una pastilla deportiva, yo meteria ATE, o ATE ceramic (esta no mancha la llanta). Son pastillas q van bien, y no suelen dar problemas. 

 

Con los discos pasa parecido. Los brembo generalista son normaluchos, x no decir otra cosa. yo suelo meter ATE o Zimmerman. y sin pegas. 

 

 

 

Coincido en todo, normalmente la frenada de serie es bastante limitada para uso intensivo, en mi caso, que de serie lleva 400mm y 6 pistones delante, le pegabas 4-5 frenadas intensas y te quedabas sin frenos. También es verdad que el animal pesa 2 toneladas, aunque un S5 también es bastante pesado. 

 

Lo que yo hice, fue montar discos Zimmermann, latiguillos metálicos y pastillas EBC Yellow, la noche y el día, ahora frena bien, transmite seguridad y aguanta mucho más el trato exigente.

 

Mi consejo es que tires por ahí, sobre todo en el tema pastillas de una gama superior.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.