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pvg.agro - A3 1.5 TFSI S-Tronic Gris Daytona S Line


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Hola

Se me habia pasado este post

Muy bonito el coche (precioso) con esas llantas y ese color de carroceria

Y muy bien lavado siguiendo esos pasos para ser la primera vez jeje

Espero coincidir algun dia contigo pues somos casi vecinos y ando muchos sabados por Murcia ,y me enseñas ese tablero virtual que luce tan bien en directo

Que lo disfrutes mucho

Saludosssssss

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hace 14 horas, dukekore dijo:

Hola

Se me habia pasado este post

Muy bonito el coche (precioso) con esas llantas y ese color de carroceria

Y muy bien lavado siguiendo esos pasos para ser la primera vez jeje

Espero coincidir algun dia contigo pues somos casi vecinos y ando muchos sabados por Murcia ,y me enseñas ese tablero virtual que luce tan bien en directo

Que lo disfrutes mucho

Saludosssssss

 

La verdad es que en el lavado las llantas por fuera han quedado bien pero no limpié el neumático y la gargantebpor no tener cepillo y fijándome después si que estaban sucios así que para la próxima toca lavarlos bien con un cepillo acorde.

Si nos pilla bien alguna vez estaré encantado de enseñártelo, un saludo!

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@pvg.agro, gran trabajo , me encanta cuando lo explicais, hasta me meto en el papel jajaja..

Respecto al abrillantador de neumáticos, quizás te has quedado algo corto.. yo le doy un poco mas por la base del perfil, sin irme a la banda de rodadura, asi el efecto queda mas bonito a mi opinión.. espectacular el color con esas llantas.. gracias por compartirlo!!!

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hace 2 horas, Torvic dijo:

@pvg.agro, gran trabajo , me encanta cuando lo explicais, hasta me meto en el papel jajaja..

Respecto al abrillantador de neumáticos, quizás te has quedado algo corto.. yo le doy un poco mas por la base del perfil, sin irme a la banda de rodadura, asi el efecto queda mas bonito a mi opinión.. espectacular el color con esas llantas.. gracias por compartirlo!!!

 

La próxima vez tengo pendiente limpiar con un cepillo la garganta de la llanta y limpiar también con otro cepillo apropiado el perfil del neumático para luego aplicar el abrillantador en mayor cantidad, yo creo que así se quedará perfecto.

 

Un placer compartir con vosotros! Conforme vaya haciendo más cosas las iré subiendo por aquí.

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Por cierto @Torvic, después del primer lavado a mi coche como ya te comenté lo que peor me ha quedado han sido las llantas, en el momento del lavado creía que no pero al llegar a casa vi que la zona interior de la garganta tenia bastante suciedad y además quiero limpiar también el perfil del neumático. Por eso, dado tu amplio conocimiento en llantas 🤓, me gustaría que me dijeses si el proceso que he pensado seguir es adecuado (sabiendo que llevo las rotor de 5 brazos 19") y si cambiarías algo:

 

1. Rociar Meguiar's Hot Rims a modo de intentar debilitar la mayor parte de suciedad posible, tanto en la llanta como por dentro en la garganta.

 

2. Hacer un prelavado con el jabón de la lanza del propio lavadero y aclarar todo incluidas ruedas y llantas con programa de agua osmotizada.

 

3. Lavar la llanta con Bilberry https://www.carcarepassion.com/es/valet-pro-bilberry-safe-wheel-cleaner-1l (diluido en un cubo y agua en función de la suciedad que vea, no será 1:1 pero cerca estará ya que no creo que dañe la llanta) tanto por fuera como por la garganta. Para la garganta quiero usar un cepillo apto pero los que están bien en CarCarePassion de precio están agotados y tampoco quiero irme al Daytona que todos sabemos que es una maravilla pero es caro. Los de Amazon me dan miedo, agradecería alguna sugerencia. Para la parte exterior de la llanta usaré un guante de microfibra que lo tengo sólo para llantas y un pincel de detalle https://www.carcarepassion.com/es/cepillo-de-llantas-y-detalle. Para la parte del perfil del neumático usaré este cepillo https://www.carcarepassion.com/es/vikan-cepillo-multibrush-2118

 

4. Después de haber lavado todo bien con el Bilberry aclararé de nuevo con agua osmotizada.

 

5. Seguidamente rociaré tanto las llantas como las gargantas con Iron X para eliminar cualquier residuo férrico o de ferodo (no sé si esto es redundante) que pudiese quedar y volveré a aclarar con agua osmotizada.

 

6. Para dejar un resultado sobresaliente usaré Meguiar's Endurance para darle brillo al perfil del neumático siendo generoso con la cantidad de producto que voy a usar.

 

Sé que podría sellar las llantas pero de momento eso lo dejaré para más adelante (supongo que es un sacrilegio xD). Quedo a la espera de que me des tu aprobación como experto en la materia ya que me identifico bastante contigo cuando a veces mis "manías" y "perfeccionismos" llegan a ser de risa o incluso algo avergonzantes como decías antes.

 

Haciendo el primer lavado el otro día vi en el capot una pequeña marquita que seguramente será de que en carretera me ha saltado una pequeña china o similar y me dolió en el alma pero ante eso no se puede hacer nada jaja.

 

Gracias de antemano!

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hace 5 horas, pvg.agro dijo:

Por cierto @Torvic, después del primer lavado a mi coche como ya te comenté lo que peor me ha quedado han sido las llantas, en el momento del lavado creía que no pero al llegar a casa vi que la zona interior de la garganta tenia bastante suciedad y además quiero limpiar también el perfil del neumático. Por eso, dado tu amplio conocimiento en llantas 🤓, me gustaría que me dijeses si el proceso que he pensado seguir es adecuado (sabiendo que llevo las rotor de 5 brazos 19") y si cambiarías algo:

 

1. Rociar Meguiar's Hot Rims a modo de intentar debilitar la mayor parte de suciedad posible, tanto en la llanta como por dentro en la garganta.

 

2. Hacer un prelavado con el jabón de la lanza del propio lavadero y aclarar todo incluidas ruedas y llantas con programa de agua osmotizada.

 

3. Lavar la llanta con Bilberry https://www.carcarepassion.com/es/valet-pro-bilberry-safe-wheel-cleaner-1l (diluido en un cubo y agua en función de la suciedad que vea, no será 1:1 pero cerca estará ya que no creo que dañe la llanta) tanto por fuera como por la garganta. Para la garganta quiero usar un cepillo apto pero los que están bien en CarCarePassion de precio están agotados y tampoco quiero irme al Daytona que todos sabemos que es una maravilla pero es caro. Los de Amazon me dan miedo, agradecería alguna sugerencia. Para la parte exterior de la llanta usaré un guante de microfibra que lo tengo sólo para llantas y un pincel de detalle https://www.carcarepassion.com/es/cepillo-de-llantas-y-detalle. Para la parte del perfil del neumático usaré este cepillo https://www.carcarepassion.com/es/vikan-cepillo-multibrush-2118

 

4. Después de haber lavado todo bien con el Bilberry aclararé de nuevo con agua osmotizada.

 

5. Seguidamente rociaré tanto las llantas como las gargantas con Iron X para eliminar cualquier residuo férrico o de ferodo (no sé si esto es redundante) que pudiese quedar y volveré a aclarar con agua osmotizada.

 

6. Para dejar un resultado sobresaliente usaré Meguiar's Endurance para darle brillo al perfil del neumático siendo generoso con la cantidad de producto que voy a usar.

 

Sé que podría sellar las llantas pero de momento eso lo dejaré para más adelante (supongo que es un sacrilegio xD). Quedo a la espera de que me des tu aprobación como experto en la materia ya que me identifico bastante contigo cuando a veces mis "manías" y "perfeccionismos" llegan a ser de risa o incluso algo avergonzantes como decías antes.

 

Haciendo el primer lavado el otro día vi en el capot una pequeña marquita que seguramente será de que en carretera me ha saltado una pequeña china o similar y me dolió en el alma pero ante eso no se puede hacer nada jaja.

 

Gracias de antemano!

Pues la verdad que vas a utilizar muchos productos a mi parecer..yo cambiaria el orden del iron X..

1-Iron X

2- aclarado

3-jabon con esponja solo para llantas y le das al neumático.

4-aclarado

5-Secado

6-truquito, pasadita quick detail si no quieres sellar.

 

En lavados sucesivos ya aplicas limpiallantas, aclaras con primer enjabonado del coche y luego pasadita de jabon con esponja de llantas y aclaras.. 

Así lo hago yo.

Etes todo un profesional, yo no lo llevo al extremo.. ya nos cuentas @pvg.agro

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Yo si me permitis que me meta en esa conversacion, deciros que visto que el coche es nuevo y sa suciedad sera facil de sacar, haria el mismo lavadoq ue hago yo siempre:

 

1. Agua a presion solo a las llantas, sin tocar carroceria.

2. Rociamos limpiallantas(en mi caso Billberry diluido 1:7). No todas a la vez. Rociamos pimero 2. Cuando terminamos la primera, rociamos la siguiente que toque sin rociar, terminamos la segunda y rociamos la 4a.(por ejemplo, rociamos las 2 del lado derecho y lavamos primero atras luego delante. Cuando terminas atras, rocias delante izquierda. Cuando terminas delante derecha, rocias detras izquierda) Asi das un timepo al limpiallantas para que actue pero sin secarse. Ademas, cuando se ataca la llanta, APC por el neumatico. 

En este momento es cuando vamos lavando. Para ello, pues un cepillo redondo para la garganta, un guante de microfibras para los radios(puede ser de una gama economica, yo uso la vieja de la carroceria ) y un pincel para el neumatico y detalles de  la cara(tornillos, valvula...).

 

El cepillo redondo pues, a tu gusto, yo uso los EZ Detail, son caros pero aguantan bien.

El pincel, yo lo uso de Leroy Merlin, uno normal de pintar.

 

 

3. Aclaramos todas las llantas y procedemos al lavado de la carroceria.

4. Una vez secado el coche secamos llantas con QD para conseguir mejor repelencia y protección (como indica @Torvic).

 

De esta forma, en cada lavado las dejaras limpias cerca del 100%. En caso que haya alguna suciedad mas incrustada, pues igual 1 vez cada 6 meses le das IronX y sale. Pero que no sea algo rutinario debido al elevado coste del IronX respecto a Billberry por ejemplo.

 

Saludos!

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hace 9 horas, Torvic dijo:

Pues la verdad que vas a utilizar muchos productos a mi parecer..yo cambiaria el orden del iron X..

1-Iron X

2- aclarado

3-jabon con esponja solo para llantas y le das al neumático.

4-aclarado

5-Secado

6-truquito, pasadita quick detail si no quieres sellar.

 

En lavados sucesivos ya aplicas limpiallantas, aclaras con primer enjabonado del coche y luego pasadita de jabon con esponja de llantas y aclaras.. 

Así lo hago yo.

Etes todo un profesional, yo no lo llevo al extremo.. ya nos cuentas @pvg.agro

 

hace 30 minutos, tome1994 dijo:

Yo si me permitis que me meta en esa conversacion, deciros que visto que el coche es nuevo y sa suciedad sera facil de sacar, haria el mismo lavadoq ue hago yo siempre:

 

1. Agua a presion solo a las llantas, sin tocar carroceria.

2. Rociamos limpiallantas(en mi caso Billberry diluido 1:7). No todas a la vez. Rociamos pimero 2. Cuando terminamos la primera, rociamos la siguiente que toque sin rociar, terminamos la segunda y rociamos la 4a.(por ejemplo, rociamos las 2 del lado derecho y lavamos primero atras luego delante. Cuando terminas atras, rocias delante izquierda. Cuando terminas delante derecha, rocias detras izquierda) Asi das un timepo al limpiallantas para que actue pero sin secarse. Ademas, cuando se ataca la llanta, APC por el neumatico. 

En este momento es cuando vamos lavando. Para ello, pues un cepillo redondo para la garganta, un guante de microfibras para los radios(puede ser de una gama economica, yo uso la vieja de la carroceria ) y un pincel para el neumatico y detalles de  la cara(tornillos, valvula...).

 

El cepillo redondo pues, a tu gusto, yo uso los EZ Detail, son caros pero aguantan bien.

El pincel, yo lo uso de Leroy Merlin, uno normal de pintar.

 

 

3. Aclaramos todas las llantas y procedemos al lavado de la carroceria.

4. Una vez secado el coche secamos llantas con QD para conseguir mejor repelencia y protección (como indica @Torvic).

 

De esta forma, en cada lavado las dejaras limpias cerca del 100%. En caso que haya alguna suciedad mas incrustada, pues igual 1 vez cada 6 meses le das IronX y sale. Pero que no sea algo rutinario debido al elevado coste del IronX respecto a Billberry por ejemplo.

 

Saludos!

 

Me habéis dado bastantes ideas la verdad, en cuanto al cepillo tendré que ir a morir a uno de EZ Detail porque aunque son caros son los que más seguridad me ofrecen para la llanta y además por lo que dice todo el mundo duran mucho. El Iron X ya lo tenía también de antes para cuando hago descontaminación con Clay Bar luego le doy un poco de Iron X y así elimino cualquier residuo férrico de la carrocería y luego acabo con alcohol isopropílico para dejar todo libre de restos de productos y aceites. Aún así en esta ocasión una pasadita con Iron X le daré a las llantas. Y en cuanto al quick detailer ¿hay alguno que recomendéis? Es que hay bastantes y la verdad no se por cuál decidirme jaja

 

Por cierto muchas gracias @tome1994 por explicar el proceso con tanto detalle 😉

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hace 7 minutos, pvg.agro dijo:

 

 

Me habéis dado bastantes ideas la verdad, en cuanto al cepillo tendré que ir a morir a uno de EZ Detail porque aunque son caros son los que más seguridad me ofrecen para la llanta y además por lo que dice todo el mundo duran mucho. El Iron X ya lo tenía también de antes para cuando hago descontaminación con Clay Bar luego le doy un poco de Iron X y así elimino cualquier residuo férrico de la carrocería y luego acabo con alcohol isopropílico para dejar todo libre de restos de productos y aceites. Aún así en esta ocasión una pasadita con Iron X le daré a las llantas. Y en cuanto al quick detailer ¿hay alguno que recomendéis? Es que hay bastantes y la verdad no se por cuál decidirme jaja

 

Por cierto muchas gracias @tome1994 por explicar el proceso con tanto detalle 😉

fk425 o el de meguiars. sale en foto la trasera de un coche oscuro..

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yo con las wing uso las microfibras que ya tienen tiempo para limpiar la garganta y los radios por la cara interior. Por el exterior pinceles de esos de bricolaje suave redondos y el guante viejo de la carroceria. Tengo cepillo pero apenas lo uso, me es mas comodo con eso que os relato.
Yo si las puedes sellar te lo recomendaria. Yo tengo una especial para llantas de Poor boys y con un par de manos aguanta bien y no se incrusta tanto la porqueria.

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