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Audi FullDrive


latis

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Tened mucho cuidado con la letra pequeña.... a mi me la colaron bien gorda con la bonificación de financiación y 2 revisiones "gratis"... vendí el coche antes de hacer la 1ª revisión (y antes de los 3 años) y tuve que devolver la bonificación y pagar las "2 revisiones gratis" sin haber pasado ninguna!!!.

Cuidado con estos "regalos" que son muy hjsdpt...

Editado por Xistu
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  • 2 años más tarde...

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En 15/8/2018 a las 9:01, latis dijo:

Hola

 

El otro día fui a hacer la primera revisión del coche y me ofrecieron contratar un nuevo producto que llaman audi fulldrive. Cuando compre el coche el año pasado no existía.

Consiste en pagar una cuota mensual y q incluye todos los mantenimientos estipulados. Hay dos versiones, una básica que incluiría los mantenimientos y otra que incluye también piezas de desgaste ( neumáticos no).

 

Alguien lo ha contratado o puede contarme algo más ??

Me parece interesante pero no tengo datos para decidirme. La primera revisión me ha costado 273€ pero las sucesivas no se cuanto cuestan por lo que no se si pagar estas cuotas acaba siendo rentable .

 

Gracias 

Hola, Yo tengo contratado Audi Fulldrive Plus (con piezas de desgaste). A parte de que me pareció interesante y que no era caro, lo contraté porque la persona que me lo ofreció me dijo que cubría la batería y las luces exteriores del coche. Mi coche tiene ahora cuatro años y cuatro meses.

En mayo me dejó de funcionar correctamente la luz led de día del faro derecho, por falta de tiempo no lo llevé a reparar y resulta que en julio tengo el mismo fallo en el faro izquierdo. lo llevo al taller para que lo vean y me lo arreglen, y me dicen que no lo cubre Fulldrive porque son luces led, y me presentan un presupuesto de 5.400€ por cambiar los dos faros, ya que es la única forma de arreglar la avería, al igual que si se te estropean los led de un intermitente delantero, para arreglarlo hay que cambiar el faro completo (1620€ + iva + mano de obra).

En mi opinión algo inconcebible, que por ser luces led no lo quieran cubrir, cando en el contrato pone lamparas exteriores y por otro lado me parece una autentica locura tener que pagar unos 2300€ por un intermitente que se te averíe.

 

Espero haberte ayudado. Saludos 

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Hola @Marrow,

 

llama a atención al cliente, porque se supone que las luces led tienen más expectativa de vida que el propio coche con mucha diferencia, así que si se "funde" un led, es defecto de fabricación.

También ten en cuenta que hay algunos casos en los que el problema es que "se quema" el difusor que tienen o se vuelve opaco del sol/calor/luz y deja de reflejar la luz bien.

 

P.D. lo de cambiar el faro entero siempre lo han dicho... los delanteros nunca los he visto desmontados, pero los traseros led no son faros estancos, por lo que no habría problema en abrir y cambiar el led, el driver o lo que se haya "fundido".

 

saludos y suerte. 

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Hola

A mi el tema este de los leds me preocupa y mucho, hasta tal punto que hace mucho tiempo conseguí activar con carista lo de luces totalmente apagadas con la posicion de la piña a cero y cuando anochece o entro al parking coloco la piña en auto y a funcionar ( mientras tanto , a plena luz del dia todo apagadito)

Saludossssssss

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  • 1 mes más tarde...

Buenas.

Respecto a este asunto, quería aportar mi caso.

 

Hoy he ido a llevar el coche a concesionario oficial Audi Motorsol en Sant Boi del LLobregat. Es la revisión de los 4 años, porqué por KM no llego. Es un 1.5 TFSI de finales del 2017.

La primera revisión la paso por unos 260-300€. No recuerdo el importe. Por esta segunda revisión, me han presupuestado 750€ aprox

La cosa es que, en la página oficial te informan de los Servicios de Precios Avanzados donde supuestamente te dicen lo que vale esa revisión, pero en ese precio no se incluyen 

  • Higenicación del vehículo ~22€
  • Higenizante del sistema de climatización ~26€
  • Substituir el filtro del polen ~65€
  • Cambio del líquido de frenos: ~93€
  • Aceite de Litro de reposición: ~25€
  • Escobillas de limpia parabrisas delantero: ~84€
  • Aditivo para depurar el circuito de gasolina: ~26

A todo esto yo he pagado por la baliza señalizadora (comrparla en concesionario oficial siempre es un pico, pudiendo comprarla en Alliexpress o en cualquier otra parte). Otros 20€

Finalmente, la inspección y mano de obra ~372

 

De esta lista, yo he prescindido de cosas porqué esto de pagar cada 2 años parece chulo, pero cuando llega la hora de la verdad duele. La próxima vez ire haciendo hucha para que duela menos. Pero el caso es que esta 4 revisión me sale por unos 550€. Repartido en dos años 275€

 

Dicho esto, me han propuesto el servicio FullDrive por 14.90€ el modo Entry (revisión) y 33.80€ el modo Plus (hago menos de 15K Km anuales). Este servicio solo dura hasta que el coche tenga 10 años o 150K Km. yo llegaré a lo primero antes que a lo segundo (ya voy por 4). Con el uso actual que le doy al coche, solo hago revisiones cada 2 años y posiblemente haya cosas que no tengan que cambiarse o que puedan estirarse un poco más, como por ejemplo ese filtro de polen que si me hubiera informado un poco antes y le hubiera echado pelotas, lo hubiera hecho yo por lo que cuesta el filtro y no por 65€ que es básicamente mano de obra del concesionario. Pero bueno, pago justo por pecador y porqué es Audi y esto es lo que aceptado al comprarlo. Para la próxima vez, ya voy escarmentado

 

A lo que voy, pagar cada 2 años 600€ (vamos a redondear al alza) solo de mantenimientos vs :

 

  • FullDrive Entry (12meses gratis) = 12*14.90 = ~179€ la próxima visita a taller
  • FullDrive Plus (6 mese gratis) = 18 * 33.80 = 608€ la próxima visita a talle sin tener que quitar nada y pudiendo cambiar bujías , batería y/o discos de freno

 

 

¿Por qué estoy aquí explicando todo esto? Porqué quisiera la opinión de gente que lleva más años que yo con esta marca y puede ayudarme a tomar mejores decisión al respecto del mantenimiento del coche. Pero sobretodo para no sentirme un pagafantas al salir del concesioanrio.

 

Hay dos cosas que el chico del concesionario me ha dejado caer, y creo que muy inteligente, y me ha hackeado el cerebro y son:

 

- Cambio de bujías  (No se si estas se cambian por KM o por años o lo primero que llegue). Según él, ~500€

- Cambio de batería: 550€

 

Ambas cosas parecen que van a caer sí o sí en los siguientes dos años. Lo que hace que la revisión pase de los 750€ a más de 1200€. 

 

¿Realmente, al modelo A3 1.5 TFSI del 2017 se le cambian las bujías y batería a los 4 años? Es el primer coche con Star-&-Stop que tengo y no se si estas baterías sufren tanto. En mi anterior Seat Leon del 2005 creo que en 9 años no le cambie la batería nunca! Al menos en el taller no me lo propusieron. Lo de las bujías lo mismo, creo habérselas cambiado al Leon, pero no por ese importe.

 

¿Que opináis? ¿Consejos?

¿Alguien sabe por donde suelen rondar los precios de la revisión de los 6 años? Siendo que al 5ª año se me acaba la extensión de garantía, lo mismo empiezo a buscar alternativas al servicio oficial ¿Que opináis al respecto? ¿Que hace , por general,   la gente de Audi Ibérica?

 

Slds!

Editado por Laiv
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Para quien quiera saber el resultado final.

500€ la revisión de los 4 años. Eso si, quitando cosas. Tuve que apelar a dos cosas

 

- Audi Precios Avanzados : Si para cuando leas esto te toca hacer la revisión. Mira que planes hay, porqué cuando yo los conocí estaban los 4 (30, 60, 90 y 120 mil)*. Lee bien lo que entra y lo que se excluye y pregunta cuanto vale lo que se excluye. A ese importe (siempre PVP) hay que añadirle los opcionales que te ofrecen. Como escobillas a 90€, o 1L de aceite a 25€. Que no te engañen, ese litro ya lo has pagado, porqué en mi caso solo han echado 4,xL y el resto, me lo ofrecen en esa lata de compensación a 25€. 

 

El caso es que si todavía existen estos planes, considerarlos seriamente porqué son packs económicos si lo comparas con lo que me ha tocado a mi. Y mucha atención con el desglose de la factura, porqué estos packs incluyen mano de obra, montaje y piezas. Así que fíjate bien donde se va cada importe. Habrá mano de obra que se cobrará porqué se  harán cosas que no están en el pack, pero eso no quita preguntes. Por cierto, la mano de obra varía de entre 130€ a 80€ según años del coche. O según lo bien que quieran cuidarte. A mi me han cobrado la de 80€.

 

Si aún tienes estos packs y te toca cambiar la batería, te recomiendo que 1. preguntes cuanto cuesta el cambio de la tuya y 2. que mires cuanto cuesta con Precios Avanzados. Elige el mejor precio. LA de Star-&-Stop a mi me han presupuestado 550€. De los cuales la mitad estoy seguro se van en la reprogramación y en la codificación. No solo en el trasto que ya de por si pueden ser 300€ o más. Y no son baterías de recargar en casa con las pinzas de los chinos 😕

 

 

- Happy Service

La primera versión de la app Audi Prestige Service la desarrollamos en mi empresa (ya entonces la app salió un poco frankensteins, pero ahora lo es más que nunca). En aquel entonces veía cada día el put... banner de Happy Service 10% de descuento en tu revisión si solicitas cita previa por la App. Bien, hacerlo. Y si la app no os deja (que no es dejará porqué no funciona nunca), lo que si funciona de la app es el Chat con el asesor/a. O podéis llamar para reclarmarlo al concesionario. 

 

Que sepais que ambas promos no las pone el concesionario, sino la marca. La marca las "impone", así que lo que sucede por detrás es que la Marca les amortiza las diferencias. Al concesionario no le cuesta ni un duro.

 

Y mi consejo y lección de hoy. Si vas hacer revisiones cada dos años, no se te pase ir haciendo hucha o la factura de revisión + consumibles te va dar una o**** que ni en el Vaticano las dan igual.

 

Slds!

 

P.D: Es muy posible que si contrate FullDrive Plus (por 18 meses) ya que la revisión + consumibles + batería ya exceden el importe. Aunque si se cambia o no la batería se decide en el momento. Es una lotería.

 

 

-------------------------------------------

* Los dos primeros han desaparecido a fecha de 10/2021, supongo en favor de contratar el mantenimiento de las 2 primeras revisiones al comprar el coche. Esto solo te lo ofrecen si lo financias. Si lo contratas, que sepas que entre la primera y la segunda revisión, fácilmente pueden clavarte 1100€ (en 4 años). Esto se puede documentar porqué tengo los presupuestos y facturas. Aunque entiendo que variará de CCAA a CCAA y de taller a taller. El mio ha sido Motorsol, del grupo Quadis. Que lo sepas.

 

 

 

 

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jod** 550 euros una pu... bateria....yo se la cambie al mio por 130 euros una VARTA comercial (la gris) de tienda nueva y la codifiqué yo y va estupendo.

 

Esto es como todo, ellos quieren facturar y cobrar y cuchillada al cuello si pueden...el beneficio de ellos es que saben que un 50% o mas de coches no hacen tantos km como para hacerles en revision todo lo que te dicen que entrará porque si te cobran si que haran de todo pero si entra por garantia o cortesia ya intentaran que no o te pondran problemas...yo no estoy contento con 2 talleres en los que he estado por dos problemas en garantia por el motor de arranque y el bimasa pero bueno ya lo solucione a medias y pisare lo menos posible el taller...

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Buenas Davisu.

Gracias por tu punto de vista. He mirado el precio de baterías de varias marcas, especialmente Bosh, y ninguna se acerca remotamente a esos importes. Así que la mano de obra es lo que pica. Yo no he usado nunca VagCom más por miedo y respeto a jod**la que por falta de ganas. Soy informático, programador además, y estas cosas me gustan más que un tonto un lápiz. Pero de ahí ha hace lo que haces tú.. jod** ya me gustaría. Tengo entendido que la codificación y programación de la batería no cosa para tomarse a broma así que "olé tú!".

 

Me gustaría preguntarte ya de paso si el cambio de batería es tan sumamente difícil, complicado o llamalo como quieras para que lo haga solamente la casa oficial. O si centros homologados pueden hacerlo también. ¿Lo sabes? Y ya puestos. El cambio de baterías SS se aconseja hacer cada 4-5 años, previa inspección. El chico del concesionario me ha dado a entender que sí o sí tocará hacerla. Yo me temo que sí, porqué el coche pasa tiempo parado. En parking eso sí.

Editado por Laiv
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  • 1 mes más tarde...

Yo probablemente lo contratare por que por la revisión de los 120.000 me pasaron 1150e de presupuesto y no hicieron nada que no se saliera de corriente.

 

Imaginaos mi cara de asombro cuando 2 meses despues me doy cuenta que la revision me hubiera salido "gratis" con el servicio fulldrive.

 

 

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Los precios de las revisiones de audi son una  estafa con mayúsculas. 
 

En mi caso hago yo mismo las revisiones y si tuviera alguna avería, que no la he tenido, lo llevaría a un taller de confianza.


Quitadle el miedo al vagcom u obdeleven porque se aprende mucho. Y miraros un poco los bricos del foro.

 

Hace una semanas le enseñé a un amigo lo que le hacían en la revisión de los 120.000km, que la hicimos entre los dos. Coste total con uno de los mejores aceites y todo filtros mann 140€.

 

La batería, la mejor varta no pasa de 200€. Hasta 550€ es para hacérselo mirar. Codificarla es una bobada. El tema está en que los códigos hay que investigar para poner los correctos, pero en este foro ya hay un post sobre ello.

 

Y bueno, las escobillas 90€… le doy con ellas en toda la jeta…

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Menudos disparates los precios, desde luego conmigo que no cuenten 🤣.

Las escobillas las cambié hace nada, unos 15€, ni 30 segundos lleva cambiarlas.

La batería la cambié yo mismo, sobre 120€ me costó la Varta AGM. Fue un cambio preventivo ya que tenía 7 años, pero nunca me había dado señales de agotamiento.

Por citar sólo algunos ejemplos sangrantes... 

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  • 1 mes más tarde...

A los que cambias la batería vosotros ¿Usáis alguna auxiliar o powerbank durante el cambio?

He visto algún vídeo de bricos que enseñan como hacerlo y parece que no puedes quitar la batería y ya está, que hay que dejar una pequeña fuente de alimentación para no perder algunos parámetros de centralita.

¿Es esa la práctica habitual? ¿Depende del modelo y año?

 

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  • 7 meses más tarde...
En 23/8/2021 a las 14:11, FrA1l3 dijo:

Hola @Marrow,

 

llama a atención al cliente, porque se supone que las luces led tienen más expectativa de vida que el propio coche con mucha diferencia, así que si se "funde" un led, es defecto de fabricación.

También ten en cuenta que hay algunos casos en los que el problema es que "se quema" el difusor que tienen o se vuelve opaco del sol/calor/luz y deja de reflejar la luz bien.

 

P.D. lo de cambiar el faro entero siempre lo han dicho... los delanteros nunca los he visto desmontados, pero los traseros led no son faros estancos, por lo que no habría problema en abrir y cambiar el led, el driver o lo que se haya "fundido".

 

saludos y suerte. 

Gracias por la respuesta, al final les he demandado.

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En 23/8/2021 a las 14:11, FrA1l3 dijo:

Hola @Marrow,

 

llama a atención al cliente, porque se supone que las luces led tienen más expectativa de vida que el propio coche con mucha diferencia, así que si se "funde" un led, es defecto de fabricación.

También ten en cuenta que hay algunos casos en los que el problema es que "se quema" el difusor que tienen o se vuelve opaco del sol/calor/luz y deja de reflejar la luz bien.

 

P.D. lo de cambiar el faro entero siempre lo han dicho... los delanteros nunca los he visto desmontados, pero los traseros led no son faros estancos, por lo que no habría problema en abrir y cambiar el led, el driver o lo que se haya "fundido".

 

saludos y suerte. 

Al final les he demandado por incumplimiento de contrato y por publicidad engañosa.

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  • 1 año más tarde...

 

image.jpeg.ee1bd4831e1d928d396ba2ab4fd5ec0c.jpeg

En agosto de 2019 me compré un flamante A3 Sportback S-line S-tronic Black Edition, y aunque tenía el dinero, el comercial me ofreció la posibilidad de financiarlo con un descuento de 3.000€ y también la posibilidad de contratar las Inspecciones de Mantenimiento hasta los 10 años, pensé que haciendo 15.000 km anuales los cuatro años sería lo mejor opción, además, aunque lo pagara en ese momento tenía un descuento del 60% sobre el precio oficial de estas revisiones, y como me pareció que era aquello de las gallinas que entran por las que salen, accedí y firme un contrato Audifulldrive Plus, enlace: https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/audi-fulldrive.html.

El contrato que firmé según las estipulaciones, en la primera establece que: "se ha contratado la prestación de los servicios de inspección y mantenimiento reflejados en el Plan de Asistencia Técnica de la marca del vehículo". Es decir, Audi España en la página oficial establece en el apartado de Inspecciones de Mantenimiento serán en función de alcanzar los kilometros establecidos o el período de tiempo alcanzado, siendo su desglose: 30.000 km o 2 años, 60.000 km o 4 años, 90.000 km o 6 años, ... osea, en buena lógica establece un plazo en km o años, lo que se cumpla antes, por desgaste de uso o tiempo de uso, enlace: https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/revisiones-periodicas.html

 

La primera revisión se hizo en agosto de 2021 por cumplirse el plazo de los dos años antes que los 30.000 km (28.500) y después de la primera Inspección (cambio de aceite, engrase del techo eléctrico) me dijeron que todo estaba correcto así que me marche con la impresión que me habían hecho lo correcto que era lo que marcaba el fabricante.

 

A los 3 años y medio de la compra me saltó el aviso de que tenía que hacer la Inspección Técnica porque había alcanzado los 30.000 km (58.500) desde la última inspección, así que solicité la cita y despues de recoger el coche que me dijeron que estaba todo perfecto, así que nuevamente, me marche con la impresión que me habían hecho lo correcto que era lo que marcaba el fabricante.

 

A los 4 años exactos de la compra del vehículo, me volvió a saltar el aviso de que tenía que hacer la Inspección Técnica del vehiculo y pensé que por algún motivo no habían desactivado ese aviso en la última revisión que había pasado hacía excasos 6 meses. Me dirigí al Concesionario y me dijeron que efectivamente tenía pendiente la revisión de los 4 años y que tenía que cambiar los filtros de aire y polen y el liquido de frenos y que como ya había consumido las dos inspecciones anteriores con mi contrato Audifulldrive que esa revisión ya la tenía que pagar yo. La cara de incredulidad que se me puso fue épica, y les pregunté que como en la página oficial de Audi habla de kilómetros o tiempo y ahora resulta que me dicen que unas cosas son por kilometros y otras por tiempo, después de tratar de aclarar las cosas en un momento dado me dice la persona del concesionario que por ellos lo habrían cambiado en la anterior revisión pero que Audifulldrive se lo tiene prohibido, lo que faltaba, la guinda del pastel. Ante la falta de acuerdo porque ellos dicen que no hacen nada en el vehículo si no acepto que tengo que pagar la Inspección.

 

Mando una reclamación al Concesionario y otra a Audifulldrive.

 

  • Contestación del Concesionario: El liquido de frenos debe sustituirse cada dos años así como los filtros así que la persona que me comunicó esa información actúo correctamente, por lo que no pueden acceder a mi petición.
  • Contestación de Audifulldrive: Han tardado más de un mes y porque les volví a reclamar una contestación. Y dice textualmente: "Buenas tardes, por nuestra parte nos ceñimos al Plan de Asistencia Técnica que preconiza el fabricante en función del modelo, motorización y accesorios que puede incorporar tales como techo, etc... y que están sujetos a intervalos de tiempo y/o kilometraje". Es decir, según Audifulldrive y su particular interpretación, a partir de la primera inspección las siguientes serán por kilometros y por tiempo, ósea se duplicaran porque va a ser imposible que coincidan los kilómetros con el tiempo.

 

Pero la cosa no queda ahí, porque viendo la tomadura de pelo tanto del Concesionario como de Audifulldrive me puse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi España y la cosa fue peor porque me dicen que ellos no pueden entrar en las discrepancias entre un Concesionario y un cliente porque los concesionarios funcionan como empresas independientes y que ellos no pueden intervenir, es un asunto entre el Concesionario y el cliente. Con respecto al incumplimiento del contrato de Audifulldrive me dice exactamente lo mismo, que Audifulldrive es una impresa independiente y que ellos tampoco pueden intervenir, y cuando le digo entonces que como es posible que dejen operar a una empresa que incumple las condiciones que establece Audi en cuanto Inspecciones de Mantenimiento y me contesta que tampoco pueden mediar porque lo que estipule el fabricante no es competencia de Audi España y por tanto no tienen nada que decir al respecto. Le pido que si eso me lo puede enviar como contestación al correo que les envíe y que no han contestado y me dice que lo harán cuando tengan tiempo, afortunadamente han encontrado un ratito para contestar que, como era de esperar, evidentemente no dice nada de lo que me dijeron por teléfono y se limitan a facilitarme el teléfono de Audifulldrive.

 

Ahora voy a presentar un escrito ante el Ministerio de Consumo (OMIC) por cubrir los requisitos porque esperanzas de que lo solucionen ninguna, pero es lo que tenemos en España los consumidores. El siguiente paso será reclamar a Audi Gmbh en Alemanía aunque tampoco tengo muchas esperanzas porque ya saben lo bien cubiertos que estamos los consumidores españoles y ante eso saben que sólo tenemos dos opciones, es decir, pagar o sino pagar.

 

Esta mala experiencia la comparto para que alguien me diga si le ha pasado lo mismo o para futuros clientes de Audifulldrive y poder pensárselo antes de contratar este servicio

 

Un saludo.

 

P.D. Busco a alguien que quiera orientarme en el funcionamiento del OBDeleven y un taller de confianza en Coruña o alrededores.

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