Jump to content

Cambio neumáticos 245/40 R18 93Y

Recommended Posts

hace 5 horas, alagar27 dijo:

Gracias

Entonces si quiero cambiar de neumatico que llevo la 245 40 de serie para eliminar algo de hueco entre neumatico y paso rueda seria mejor pasar a 235 45 sino entendi mal, cierto.

Eso es!! En 235/45 tendrías 8mm menos de hueco del que tienes ahora.

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 minutos, alagar27 dijo:

Ok, es poco pero es algo.

Si lo que quieres es que tenga menos hueco entre goma y aleta, bájalo con los Eibach que queda guapísimo y el coche cambia bastante.

Porque con los 235/45 “rellenas” 8 mm el hueco con la aleta pero también subes el coche 8mm. Aumentas 8 mm en todo el diámetro del neumático.

hace 2 horas, Chals dijo:

Si lo que quieres es que tenga menos hueco entre goma y aleta, bájalo con los Eibach que queda guapísimo y el coche cambia bastante.

Porque con los 235/45 “rellenas” 8 mm el hueco con la aleta pero también subes el coche 8mm. Aumentas 8 mm en todo el diámetro del neumático.

Ya, pero es porque no quiero cambiar muelles ya que si los cambio lo haria cambiando amortiguador tambien y aun son casi nuevos y no quiero cambiarlo aun y ya que cambio de neumatico pues me ahorro el poner muelles y de paso reduzco ese hueco entre goma y aleta.

hace 1 hora, alagar27 dijo:

Ya, pero es porque no quiero cambiar muelles ya que si los cambio lo haria cambiando amortiguador tambien y aun son casi nuevos y no quiero cambiarlo aun y ya que cambio de neumatico pues me ahorro el poner muelles y de paso reduzco ese hueco entre goma y aleta.

Entonces con el cambio de neumático si que reduces un poco esa distancia.

hace 51 minutos, VMS dijo:

Y si esa medida de neumático no la tienes en la Ficha Técnica, ¿pasarás la ITV?

Esa medida no está en ficha, pero es equivalente al +-3% y la pasa sin problemas. No hay que ceñirse siempre a la ficha, hay muchas medidas equivalentes que puedes poner.

Edited by Chals
hace 1 hora, Chals dijo:

Entonces con el cambio de neumático si que reduces un poco esa distancia.

Esa medida no está en ficha, pero es equivalente al +-3% y la pasa sin problemas. No hay que ceñirse siempre a la ficha, hay muchas medidas equivalentes que puedes poner.

Ok gracias

Y cierto, no es necesario homologar ya que es equivalente y no supera dicho rango que comentas. Yo en el anterior coche pase de 205 60 16 a 235 40 18 y no tuve problemas en itv luego

hace 6 horas, Jaco dijo:

Sigo sin entender como podeis hacer 40 mil km a unos Ps4.

Segun Dekra la estimacion son 29 mil km y haciendo una conduccion muy suave.

Pues yo ya llevo unos 45k y todavía me queda bastante con los Ps4. Yo no me fio nunca de esas webs razón porque ellos no saben cómo es mi conducción y en qué tipo carreteras me muevo yo. Y mi conducción es tranquila a velocidades normales y en curvas y rotondas lo mismo y nada de girar bruscamente. Donde más jodes las gomas es en las rotondas.

• 3 weeks later...
En 7/4/2019 a las 15:48, VMS dijo:

Y si esa medida de neumático no la tienes en la Ficha Técnica, ¿pasarás la ITV?

Como te dicen, si es equivalente no hay problema.

Yo fui a la ITV antes del cambio de neumáticos ya que iba a cambiar medida drásticamente. Allí me dieron un listado con tooodas las medidas que podria poner. A los pocos meses pasé la ITV sin problema.