Jump to content

Ocio

BMW Serie 3 o Audi A4, ¿cuál comprar?

Recommended Posts

30 Oct 2018

 

 

 

 

audi-a4-bmw-serie-3.jpg?itok=NGx6BoTa

 

 

 

BMW Serie 3 o Audi A4, ¿cuál comprar? Hoy hablamos de berlinas 'premium' y vamos a intentar encontrar solución a esta pregunta que no parece demasiado sencilla, ¿verdad? Y es que estos dos alemanes han sufrido una reciente renovación que les deja preparados para la batalla. 

 

 

En ambos encontrarás un diseño muy fresco y auténtico en relación a la marca a la que representan, un buen equipamiento disponible, tanto de serie como opcional, y motores puestos al día para cumplir con las últimas exigencias.

 

 

¿Quieres saber más? Descubre las principales claves del BMW Serie 3 y Audi A4 y elige al ganador... ¿O crees que esta pelea acabará empate?

 

BMW Serie 3 o Audi A4: diseño

BMW Serie 3 2019

 

 

 

Siempre empezamos por el punto más subjetivo de todos: el diseño. Y decimos esto porque sobre gustos no hay nada escrito. Ahora bien, nadie puede negar que los dos son coches que aunque se renueven mantienen la esencia de su marca. En el caso del BMW Serie 3 2019, se ha reforzado algo más el carácter musculoso de la berlina gracias al uso de líneas y superficies sencillas.

 

 

El Audi A4 2019 se mantiene más continuista respecto a su predecesor, pero sigue siendo elegante sin perder frescura gracias a nuevos detalles como las salidas de escape trapezoidales en lugar de las circulares y una zona de difusor más estrecha. 

 

 

En ambos casos la practicidad y comodidad para los ocupantes está también asegurada; en el caso del BMW y gracias a que la batalla ha crecido 41 mm, el espacio para las piernas es mayor. Además, su maletero de 480 litros es ampliable gracias a que los asientos traseros son abatibles con división 40:20:40 de serie. 

 

 

Lo mismo ocurre con el Audi A4, que ofrece 480 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 965 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros. 

 

BMW Serie 3 o Audi A4: equipamiento e interior

Audi A4 2019

 

 

 

Respecto al equipamiento del BMW Serie 3, hay que destacar que cuenta con tres paquetes de personalización disponibles: Sport, Luxury y el inconfundible M Sport; estos te permitirán personalizar y dar un toque diferente a la berlina alemana, que ya de serie cuenta con una alta calidad percibida y un aspecto muy interesante.

 

 

Eso se debe a que han renovado el diseño del volante de cuero deportivo, los asientos delanteros, la palanca de cambios y el panel de control alrededor de la consola central, que incluye el iDrive Controller, el botón de arranque y parada y los botones para el selector del 'Driving Experience Control'.

 

 

Por su parte, el Audi A4 ofrece los paquetes Advanced, S Line y el Black line para el Audi A4 Avant. También han incorporado nuevos materiales y un diseño de salpicadero e instrumentación muy similar al utilizado en los recién llegados modelos de la marca, como el Audi A6. 

 

BMW Serie 3 o Audi A4: motores

bmw-serie-3-2019_31.jpg?itok=R6G90FRW

 

 

 

Vamos con uno de los apartados más importantes: los motores. La gama de propulsores del BMW Serie 3 está formada por bloques gasolina de cuatro cilindros (BMW 320i de 184 CV y BMW 330i con 258 CV), diésel de cuatro cilindros (BMW 318d -el único disponible con cambio manual de seis marchas- y BMW 320d -con tracción integral inteligente xDrive como opción-) y un diésel de seis cilindros, el BMW 330d con 265 CV. Habrá también un BMW M340i, con 374 CV (no llegará hasta verano de 2019) y una versión híbrida enchufable del BMW Serie 3 2019. 

 

 

Por su parte, el renovado Audi A4 se presenta con tres bloques gasolina (un 1.4 y 2.0 TFSI) con potencias comprendidas entre los 150 y 252 CV y cuatro bloques diésel TDI (dos 2.0 y un dos 3.0 TDI) que van desde los 150 a los 272 CV. Por tanto, la gama es muy variada en ambos casos, por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrar el que mejor se adapte a tus exigencias.

 

 

Nosotros de momento hemos hecho la prueba del BMW Serie 3 2019, donde puedes leer nuestras sensaciones... 

 

BMW Serie 3 o Audi A4: ¿cuál comprar?

audi-a4-2019_8.jpg?itok=ppKPjHEm

 

 

 

Llegados a este punto, te habrás dado cuenta de que ambos están a la última en cuanto a diseño, tecnología y motores... Por tanto, es difícil elegir entre BMW Serie 3 o Audi A4. Si aún dudas de cuál comprar, puedes dejarte llevar por tus emociones y elegir tu marca preferida o bien fijarte en el precio. Del nuevo A4 todavía no sabemos nada de manera oficial, pero no se esperan grandes diferencias con respecto al modelo actual. El BMW Serie 3 2019 arranca en 47.250 euros (para el gasolina 330i) y de 43.700 euros (para el diésel 320d).

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/listas/garaje/bmw-serie-3-audi-a4-cual-comprar-321733?page=4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Audi A4 2019 y Audi A4 Avant 2019

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/listas/garaje/bmw-serie-3-audi-a4-cual-comprar-321733?page=4#modal_490

 

 

.

 

audi-a4-2019_5.jpg?itok=wRfEQKIW

.

 

 

.

 

audi-a4-2019_7.jpg?itok=C9SqT7LZ

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

audi-a4-2019_6.jpg?itok=Mvc0brST

 

.

 

 

Audi A4 2019 y Audi A4 Avant 2019

 

 

.

 

 

audi-a4-avant-2019_1.jpg?itok=ioDDh1SS

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

audi-a4-avant-2019.jpg?itok=W5V6Q8YH

 

.

 

 

.

 

audi-a4-avant-2019_2.jpg?itok=DH1Bd8pd

 

 

 

Audi A4 2019 y Audi A4 Avant 2019

 

.

 

 

.

 

audi-a4-avant-2019_0.jpg?itok=sxyZXx-O

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

bmw-serie-3-2019_30.jpg?itok=LIonCwlq

 

.

 

 

BMW Serie 3 2019

 

.

 

 

bmw-serie-3-2019_32.jpg?itok=UP48E-s9

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas bonito el audi como no y a parte el bmw es mas actual 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

han arreglado bastante el bmw, curioso que la parte trasera se asemeja bastante a los nuestros.

 

eso si, audi, por favor, olvidad lo de las 2 salidas traseras de escape donde una es falsa, que eso es mas "cani" que el copon!!!! (lo que digo siempre, un clio diesel con tubarro de subaru ... no pega! o sin ir mas lejos, los mercedes con motores bajos que te acercas un poco y ves la tapa de plastico en el embellecedor de escape ... mas triste y patetico imposible).

 

si un coche solo necesita una salida, ponedle solo una hombre, que falsear queda feo ...  ojo, a mi criterio, claro esta ...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Jugnei dijo:

han arreglado bastante el bmw, curioso que la parte trasera se asemeja bastante a los nuestros.

 

eso si, audi, por favor, olvidad lo de las 2 salidas traseras de escape donde una es falsa, que eso es mas "cani" que el copon!!!! (lo que digo siempre, un clio diesel con tubarro de subaru ... no pega! o sin ir mas lejos, los mercedes con motores bajos que te acercas un poco y ves la tapa de plastico en el embellecedor de escape ... mas triste y patetico imposible).

 

si un coche solo necesita una salida, ponedle solo una hombre, que falsear queda feo ...  ojo, a mi criterio, claro esta ...

 

Este de la foto seguro que lleva salida a cada lado y no falsea nada

 

Y aunque arreglado mas bonito el audi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad el BMW ha hecho un diseño muy bonito del serie 3. Y al menos en motores BMW es muy muy bueno. Tienen grandes prestaciones y consumos muy controlados. La calidad de acabados creo que en Audi es superior, al menos la presentación, da sensación de mejor coche (aunque hay que equiparlo para ello).

Siendo conductor de ambas marcas, yo me quedaría con el Audi, aunque el BMW creo que ha mejorado mucho su aspecto interior y se acerca mucho a Audi.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 1/11/2018 a las 19:48, Jugnei dijo:

han arreglado bastante el bmw, curioso que la parte trasera se asemeja bastante a los nuestros.

 

eso si, audi, por favor, olvidad lo de las 2 salidas traseras de escape donde una es falsa, que eso es mas "cani" que el copon!!!! (lo que digo siempre, un clio diesel con tubarro de subaru ... no pega! o sin ir mas lejos, los mercedes con motores bajos que te acercas un poco y ves la tapa de plastico en el embellecedor de escape ... mas triste y patetico imposible).

 

si un coche solo necesita una salida, ponedle solo una hombre, que falsear queda feo ...  ojo, a mi criterio, claro esta ...

El Talisman de mi hermano lleva tambien estas dos salidas integradas al parachoques,que parecen embellecedores.Parece que la moda va hacia alli.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, WillySonicteam dijo:

El Talisman de mi hermano lleva tambien estas dos salidas integradas al parachoques,que parecen embellecedores.Parece que la moda va hacia alli.

 

pues si, pero sinceramente no le veo la gracia (lo veo irreal) a ver, por ejemplo, un ibiza 1.4 con los 2 embellecedores o un tdi de 150cv con 2 salidas que parezcan de camaro y en verdad una este tapada por un plasticucho, aunque tampoco le veo la gracia pillar un A180 para que lleve el motor de un megane, pero eso ya seran manias mias jeje

 

como todo en esta vida, a gustos, colores jeje

 

PD. buen coche tambien el talisman!! 🙂

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de grupo vag y Audi me encanta pero este bmw serie 3 es muy muy chulo. Son en general coche muy buenos y lo he comprobado con el 320 compact de mi hermano y de consumos contenidos también son buenos coches. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Durísmo rival en general el Serie 3 para Audi. Decantarse por uno u otro dentro de los 3 grandes (BMW, Audi o Mercedes) depende más de nuestro estilo de vida que de lo buen y bonito producto que sea el coche.

 

BMW sigue siendo más deportivo.

Mercedes más elegante.

Audi un poco de cada.

 

Y todos ellos con calidad y diseño como para no defraudar. 

 

Eso sí, el diseño de Audi se va quedando un poco atrás ya con estas nuevas salidas rivales. Por ejemplo, no ver los faros delanteros en continuación de la parrilla central parece cosa del pasado. La tendencia se impone, lo queramos o no.

En contrapartida, el BMW por la parte de atrás se ha "audizado"... Es más personal la serie F30 actual que esta que se venderá en el futuro.

 

Pequeños detalles, grandes coches todos.

Editado por Alpino3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 1/11/2018 a las 19:48, Jugnei dijo:

han arreglado bastante el bmw, curioso que la parte trasera se asemeja bastante a los nuestros.

 

eso si, audi, por favor, olvidad lo de las 2 salidas traseras de escape donde una es falsa, que eso es mas "cani" que el copon!!!! (lo que digo siempre, un clio diesel con tubarro de subaru ... no pega! o sin ir mas lejos, los mercedes con motores bajos que te acercas un poco y ves la tapa de plastico en el embellecedor de escape ... mas triste y patetico imposible).

 

si un coche solo necesita una salida, ponedle solo una hombre, que falsear queda feo ...  ojo, a mi criterio, claro esta ...

Audi tambien usa salidas de pega

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.