Jump to content

Como saber si es tiptronic o multitronic.


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Seguramente me conozcáis de otros post pero ya me he quedado mosca.

 

Compré un A6 Berlina 2.7 TDI quattro del año 2007 que en teoría es tiptronic.

 

Hoy revisando  una web como oscaro.es para comprar una batería y codificarla, si introduzco el numero de bastidor me dice que es multritronic , pero claro no pone que sea quattro.

 

Sabéis como identificar a simple vista si es tiptronic o multitronic?  La palanca tiene la P,R,N,D y S respectivamentente y en el modo D puedes subir y bajar macha inclinando hacia la derecha. 

 

Creo que al ser quattro multitronic no es compatible, pero si me podéis arrojar algo de luz.

 

Gracias

Editado por guindous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Precisamente me compre el coche por la caja de cambios. Tengo un conocido que se dedica a reparar cajas y me dijo literalmente que es la segunda mejor caja que se ha fabricado por detras de la 7G de mercedes. Igual no es la mas suave porque notas más la transición de las marchas, pero es la que menos problemas da y la más duradera.

 

P.D: reconozco que me he acojonado si jajaja

Editado por guindous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

Ya te estabas haciendo caquita eh? jajajja

 

Normal, dan miedo las multitronic ...

 

pero las "modernas" de multitronic no han salido tan malas como sus predecesoras. la mia (A4 B8) va por lo 480.000 y espero que aguante mucho mas. Toquemos madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Carlisu84 dijo:

 

pero las "modernas" de multitronic no han salido tan malas como sus predecesoras. la mia (A4 B8) va por lo 480.000 y espero que aguante mucho mas. Toquemos madera.

Bueno, eso también es relativo.

A un amigo, en un A4 TDI 150 de diciembre de 2014, comprado nuevo (renting), le han tenido que cambiar toda la caja Multitronic con 80.000 km. Menos mal que no lo ha pagado él....

Ya se lo han quitado de encima y se ha ido a un Q5 TDI Quattro 163 S-Tronic con el que está encantado, sobre todo por el tacto "normal" al acelerar.

Saludos @Carlisu84, espero que dure otros 480.000 km más!!! Tu por lo menos ya la tienes amortizada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

pero las "modernas" de multitronic no han salido tan malas como sus predecesoras. la mia (A4 B8) va por lo 480.000 y espero que aguante mucho mas. Toquemos madera.

 

El otro día un taxista con ese mismo modelo iba por 800000 , asi que con un buen mantenimiento creo que puedes llegar jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

pero las "modernas" de multitronic no han salido tan malas como sus predecesoras. la mia (A4 B8) va por lo 480.000 y espero que aguante mucho mas. Toquemos madera.

En los nuestros debió ser hornada mala pufff  que mareos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te has acachado a ver si tienes tracción trasera?? lo digo porque poner la pegatina de quattro, sale barato, si tiene tracción a las cuatro ruedas es el coche que compraste

En 9/1/2019 a las 14:59, Tuono dijo:

Bueno, eso también es relativo.

A un amigo, en un A4 TDI 150 de diciembre de 2014, comprado nuevo (renting), le han tenido que cambiar toda la caja Multitronic con 80.000 km. Menos mal que no lo ha pagado él....

Ya se lo han quitado de encima y se ha ido a un Q5 TDI Quattro 163 S-Tronic con el que está encantado, sobre todo por el tacto "normal" al acelerar.

Saludos @Carlisu84, espero que dure otros 480.000 km más!!! Tu por lo menos ya la tienes amortizada!

depende del trato, a los renting no se les suele dar muy buena vida, y un renting lo mismo se saltaron el mantenimiento,  las cosas duran a medida el trato que se les de, puede ser que uno salga malo no digo que no, que no digo que esta persona sea mala, pero eso que es fiable, tanto un manual, tiptronic o multitronic, todo depende del trato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo liéis solo tiene que acacharse y ver si lleva tracción atrás, para saber si la pegatina de quattro es puesta o de origen, que las debe de llevar tanto atrás como en el interior salpicadero  y como dice multi en la posición D multitronic no marca marchas

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay otro sistema (aunque el que señala Multi es bastante claro), y es que ponga "D" y eche a andar: Si tiene saltos de marcha, como cualquier cambio de convertidor, es Tiptronic, si se mueve sin cambiar (estilo Vespino) es Multitronic.

 

El mío es un Multitronic de los de 7 marchas, y nunca me ha dado problemas (175.000 kms). Pero le cambio el ATF cada 60.000 kms como pide el fabricante, aunque me estoy planteando bajarlo a 50.000 para cuidarlo un poco ahora que ya anda por la madurez. Y eso de que se rompe fácil, es como todo en los foros de internet: Quien ha tenido problemas con el producto (coches, lavadoras, cafeteras, etc.) se pone a gritar (con toda razón), mientras que el que no ha tenido quejas no dice nada.

 

Slds.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en "D" te salen 6 marchas, y además notas el cambio entre ellas, es tiptronic.

 

En los multitronic, al poner "D" no salen marchas en la pantalla del MMI, solo se resalta la letra "D"; las marchas (7,6,5,4,3,2,1) solo aparecen cuando pasas la palanca a la derecha (manual +/_) o cuando pones "S". Y no salen 6, sino 7; los multitronic del 2007 ya venían con 7 "relaciones", que tampoco son reales, sino posiciones prefijadas de las poleas. En estas posiciones (manual o S) sí se notan los cambios, pero en "D" no.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.