Jump to content

Actualizar mapas en MMI básico


racmax

Publicaciones recomendadas

En 7/2/2022 a las 17:46, Chemitak dijo:

Hola a todos, desde mi desconocimiento doy por supuesto q en la tarjeta no se pueden meter radares, no?

La verdad q es una cosa que me fastidia bastante por q me hace ir en tensión mirando a todos lados.

Por eso utilizo otros navegadores con andrioid auto a pesar de tener el del coche...

Un saludo

busca el post del "poi creator" es una herramienta creada por un compañero que va de fabula y es muy sencilla de usar

 

edito: vale, acabo de ver que te han puesto el enlace a la herramienta jaja

Editado por aeros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 291
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 12/3/2022 a las 12:57, aleon dijo:

Gracias por contestar. Nos conformaremos como está, al menos hasta que cambie de coche y compre el Audi A16, allá por el 2035

 

Parece que Audi me oyó en su día y ha decidido "cagarme" la cara para suerte de muchos 😀 según ha detectado un compañero del foro ( @qwertyui ), parece ser que Audi ha sacado una nueva versión ( mhs2_eu_au_k0137 version 0243 ) para estos MMI's y que habilitan la opción de la vista satelital con Maxar. Puede que tengas suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que esta dejando un poco de lado (por no decir muuuucho) el foro porque estoy un poco hasta los …… de gente egoísta que no da ni las gracias. Muchos me han preguntado cosas por privado también y los remito a los bricos y demás, pero y alguna que otra vez me han preguntado porque no entendían algo, pero si lo hacen en condiciones les contesto y les ayudo porque me gusta ayudar, pero si vienen en modo tocapelotas para tocapelotas yo y puerta. También me fastidian mucho los post estos de gente que solo dice hazlo tu primero y si te sale bien lo hago yo y luego al final ni lo hacen para eso mejor ni postear eso me hace pensar que solo quieren engordar el numero de publicaciones para ser visibles y decir eyyy aquí estoy yo. Por eso estoy bastante desaparecido y no solo pasa en este foro pasa en más y en los grupos como el de Facebook y similares pero bueno yo voy dando puerta a los que no aportan nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, McMahon dijo:

Yo soy de los que esta dejando un poco de lado (por no decir muuuucho) el foro porque estoy un poco hasta los …… de gente egoísta que no da ni las gracias. Muchos me han preguntado cosas por privado también y los remito a los bricos y demás, pero y alguna que otra vez me han preguntado porque no entendían algo, pero si lo hacen en condiciones les contesto y les ayudo porque me gusta ayudar, pero si vienen en modo tocapelotas para tocapelotas yo y puerta. También me fastidian mucho los post estos de gente que solo dice hazlo tu primero y si te sale bien lo hago yo y luego al final ni lo hacen para eso mejor ni postear eso me hace pensar que solo quieren engordar el numero de publicaciones para ser visibles y decir eyyy aquí estoy yo. Por eso estoy bastante desaparecido y no solo pasa en este foro pasa en más y en los grupos como el de Facebook y similares pero bueno yo voy dando puerta a los que no aportan nada.

 

 

Te entiendo perfectamente y es ciertamente desalentador el nivel de egoísmo al que llegan muchas personas... Hasta el punto de creer que es "su derecho" que les ayudes, en el mejor caso, porque los hay que directamente te dicen: "te vienes, me lo hackeas y te invito a una cerveza"... Pues será una cerveza de 300€ la que me vas a pagar y una suscripción anual a una cerveza de 270€...

 

De verdad que se te van las ganas de echar un cable a la gente; pero también encuentras a muchos foreros ( activos y productivos ) que investigan y "pierden" el tiempo documentándose para poder aportar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Te entiendo perfectamente y es ciertamente desalentador el nivel de egoísmo al que llegan muchas personas... Hasta el punto de creer que es "su derecho" que les ayudes, en el mejor caso, porque los hay que directamente te dicen: "te vienes, me lo hackeas y te invito a una cerveza"... Pues será una cerveza de 300€ la que me vas a pagar y una suscripción anual a una cerveza de 270€...

 

De verdad que se te van las ganas de echar un cable a la gente; pero también encuentras a muchos foreros ( activos y productivos ) que investigan y "pierden" el tiempo documentándose para poder aportar algo.

A mí ciertamente me pasa algo similar. De un tiempo a esta parte la participación de foreros ilustres ha bajado sustancialmente. Ya no se habla de bricos y de mejoras en los coches. Solo se habla de navegadores, firmware y electrónica en general.

 

Tengo un porrón de privados de gente que lo aporta nada preguntando como actualizar el navegador, cuando toda la informacion esta ya en el foro y solo hay que buscar un poco.

 

He decidido contestar privados solo a ge te que veo que participa en el foro y echa un cable a los demas.

 

Feliz viernes a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a esto, y pedro lo sabe muy bien, yo de 10 posts 9 son para ayudar, y sinceramente al igual que McMahon no me esta gustando nada nada la forma de comportarse de mucha gente, el problema es que sacan lo peor de mi cuando yo entro aquí a dar lo mejor de mi. Y yo no hablo de dinero o de cosas por el estilo es que a mi la gente mal educada me saca mal porque yo te puedo enseñar todo lo que se y hasta lo que no porque lo puedo aprender solo para ayudar y dar una mano pero educación yo no soy padre de nadie aquí ya tengo 2 hijos los cuales si son mi responsabilidad 

 

Yo voy a seguír dando una mano mientras el respeto y la buena forma prime 

Abrazo y disculpen mi descargo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Hernán Diego dijo:

Me sumo a esto, y pedro lo sabe muy bien, yo de 10 posts 9 son para ayudar, y sinceramente al igual que McMahon no me esta gustando nada nada la forma de comportarse de mucha gente, el problema es que sacan lo peor de mi cuando yo entro aquí a dar lo mejor de mi. Y yo no hablo de dinero o de cosas por el estilo es que a mi la gente mal educada me saca mal porque yo te puedo enseñar todo lo que se y hasta lo que no porque lo puedo aprender solo para ayudar y dar una mano pero educación yo no soy padre de nadie aquí ya tengo 2 hijos los cuales si son mi responsabilidad 

 

Yo voy a seguír dando una mano mientras el respeto y la buena forma prime 

Abrazo y disculpen mi descargo 

 

Y aquí el típico ejemplo de usuario que no hace más que pedir y pedir... Y para cuando le das un toque de atención ( simplemente decirle: preséntate hombre! ) se te echa al cuello porque has herido sus sentimientos:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razon teneis a esto comentáis, yo por eso últimamente me paso lo minimo por el foto y hace mas de diez años que estoy aqui y antes me pasaba todos los dias varias veces a ayudar a la gente en todo lo posible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, alagar27 dijo:

Toda la razon teneis a esto comentáis, yo por eso últimamente me paso lo minimo por el foto y hace mas de diez años que estoy aqui y antes me pasaba todos los dias varias veces a ayudar a la gente en todo lo posible. 

 

Paso lo minimo ultimamente por el foro. Me di cuenta tarde y ya no se podia editar eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual ya nos vamos conociendo todos. 

Y cuando leí lo que comentó @Shadaxme sentí muy identificado porque la gente aquí comete tres errores que son que ellos su auto no lo tocan hasta que otro arriesga primero luego el que arriesgó esta en la obligación de enseñar paso a paso y ojo si no lo entienden porque encima no sabes explicar y último directamente es la falta de respeto y de educación

 

Todos cometemos errores eso no se discute pero hat formas y formas de equivocarse y formas de disculparse 

 

Abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Hernán Diego dijo:

Igual ya nos vamos conociendo todos. 

Y cuando leí lo que comentó @Shadaxme sentí muy identificado porque la gente aquí comete tres errores que son que ellos su auto no lo tocan hasta que otro arriesga primero luego el que arriesgó esta en la obligación de enseñar paso a paso y ojo si no lo entienden porque encima no sabes explicar y último directamente es la falta de respeto y de educación

 

Todos cometemos errores eso no se discute pero hat formas y formas de equivocarse y formas de disculparse 

 

Abrazo 

 

El problema como bien dices Hernán es que la gente se cree que tenemos la obligación de ayudar... Yo ayudo , cuando, como  y a quien quiero, y punto.  

Como en todo en esta vida,  un por favor y un Gracias te abre muchas puertas.  y si partimos de una falta de educación que es una regla básica,  mal vamos.

Hay gente que te pregunta, sin ni siquiera haber leido los bricos.  osea que dan por hecho que tenemos que contestarles para que ellos no pierdan el tiempo en leerse el tocho. Pero si tu has perdido tu tiempo y conocimientos en hacer el brico para que les sea mas fácil,  es que es tu obligación. y te aguantas...

En fin,  mas de lo de siempre.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2022 a las 12:38, Shadax dijo:

 

Y aquí el típico ejemplo de usuario que no hace más que pedir y pedir... Y para cuando le das un toque de atención ( simplemente decirle: preséntate hombre! ) se te echa al cuello porque has herido sus sentimientos:

 

 

Increible,!!!   por mucho morro que veas que tiene la gente,  siempre hay alguien que te sorprende.... y encima se indigna.. que piel mas finita tienen algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos (se viene tocho)

 

Antes de nada, me vuelvo a presentar, llevo solo unos días con mi nuevo Q5 (primer Audi en realidad) y como informático de profesión, y curioso de nacimiento, no puedo dejar el sistema tal y como está, sabiendo que hay nuevas versiones (tanto de MMI como de Mapas) jejeje

 

Iba a pedir ayuda directamente, pero como me he leído las 15 páginas del hilo, pues ya sé que eso no gusta

(Oye, podemos estar de acuerdo o no con ciertas cosas, como crear o no tutoriales, pedir ayuda por PM directamente, etc... o no, pero son las normas del foro en las que hemos buscado ayuda y hay que respetarlas, no hay más que decir)

 

La cuestión es que ando un poco desesperado, porque si bien es cierto que hay información por ahí, falta alguna página / manual para dummies (me incluyo, porque me gusta ese tipo de ayuda). Volviendo al turrón, he leído en muchos foros, pdfs, ficheros, etc y tengo poca cosa clara, la verdad.

 

Lo primero, es que realmente, aún no sé al 100% cuál es la dichosa versión que tengo de MMI, para buscar a ciencia cierta. Según mi coche tengo esto:

Versión Actual MHS2_ER_AU_P1240 MU 0211

 

Y si no me equivoco, tendría que actualizar a la MHS2_ER_AU_P2350 MU 0235 (que creo que es la última que hay) --> este fichero ya lo tengo. 

 

Pero ahora vienen otras dudas, y es que no sé si os pasa lo mismo, pero mientras más leo, más confuso es todo.

 

He visto que hay algunos Firmwares, que ya traen una especie de All In One, donde se activan ciertas cositas interesantes, sin tener que hacer nada más.

Pero en otros (y seguro que en el mío ocurre, hay que hacer un poco de magia después

 

Posterior a esto, viene la actualización de mapas, que por cierto, tampoco estoy seguro de si se pierden los que tengo, o simplemente se mantendrían hasta una posible actualización.

 

También he conseguido ciertos parches, que hay que montar la de Dios para ejecutarlos. Aquí he visto una herramienta super interesante, llamada MMI-Jukebox, pero no sirve para MMI-Básico. Según la web de desarrollo, cito textualmente pero traducido "Requisitos: Una unidad de infoentretenimiento MIB2 HIGH o MIB2.5 HIGH. No funcionará en unidades estándar MIB1 o MIB2. Discover Media / Compostion Media no es MIB2 HIGH!"

 

Bueno, creo que más o menos he expresado mis dudas, que básicamente es soporte de confirmación o, en su caso, una bofetada por no haberme enterado de nada.

 

PD: Aunque sea nuevo, PERO ES QUE LLEVO 6 DIAS CON EL COCHE! (jejeje, no puedo tener más antiguedad xD) sí que soy agradecido, por lo que si finalmente consigo algo, haré una guía para poder ayudar al resto (sin compartir ni nada de eso). Y siguiendo al hilo de algún miembro, yo sí tengo experiencia haciendo automatizaciones de software, quizá eso ayude algo.

 

Espero ayuda, 

 

Muchas gracias!, enhorabuena por el foro y el hilo; y siento el tochaco

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.