Jump to content

Presentacion RS3 sedán


Mau78

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, WILL HUNTING dijo:

 

Después de estar unos años cargando contenedores ( en mi caso sector cerámica ) hoy veo el contenedor mas bonito del mundo jeje, me alegro que ya estes en España, en la provincia de Jaén tienes un amigo motero, un saludo

Jajajaja fue el mejor momento cuando lo cargaban. 

Gracias compañero, si me acerco en moto por allí te aviso. Lo mismo digo si vienes por Madrid.

 

hace 15 horas, TVZ dijo:

Vaya faena!! A mi me paso hace poco con una caja de corcho blanco en medio de la carretera, parrilla partida y paragolpes reparado.

Ahora la faena esperar a arreglarlo y tenerlo listo para seguir disfrutando.

Sueles coger la m40? Yo tambien.. estaré atento si veo un rs3 flamante!

saludosss

Es mala suerte. Imposible esquivarlos según las circunstancias, yo tenía coches por todos lados imposible moverme ni frenar. Ahí también nos damos cuenta que a una velocidad no muy alta ya todo pasa tan rápido que da miedo...

hace 14 minutos, Javito dijo:

 

Que escandalo de coche madre mía, y mira que me gustan las rotor pero quédate las tuyas sin duda!

Sin duda. Y eso que personalmente ganan mucho mas.

hace 10 minutos, Javito dijo:

 

Eso solo puede pasar en España... vaya estreno jeje bueno pienso como tu, jode pero todo se arregla, a mi me arañaron el coche entero el otro dia, parte y a pintar... 
 

Respecto al tema de servicio y cambios de aceite luego si saco un rato te explico todo lo de ese tema y por que te pone un año y no dos y 15 mil en vez de 33 mil!

Bueno, ha sido mala suerte. Te aseguro que las carreteras aquí están mucho mejor que en donde circulaba antes, que no solo te puedes encontrar trozos de neumáticos, también tienes que ir esquivando cráteres donde puedes romper todo el tren delantero

 

Me interesa mucho lo de los cambios de aceite, entiendo que puede estar programado según el uso que se le dé, pero por que entonces definir un tiempo de un año?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 466
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto al tema del aceite. Hay 2 cosas que te salen en el MMI. Cambio de aceite y inspección. El cambio de aceite varía según el uso del coche. En cambio la inspección si que debería ser cada 30.000 Km o 2 años. Te pongo una foto de lo que me marcaba a mí recien hecha la revisión.

Hoy hace exactamente un año.

AB77EF9E-F6A4-4759-B9AC-74BF21F50005.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Antonitto dijo:

En cuanto al tema del aceite. Hay 2 cosas que te salen en el MMI. Cambio de aceite y inspección. El cambio de aceite varía según el uso del coche. En cambio la inspección si que debería ser cada 30.000 Km o 2 años. Te pongo una foto de lo que me marcaba a mí recien hecha la revisión.

Hoy hace exactamente un año.

AB77EF9E-F6A4-4759-B9AC-74BF21F50005.jpeg

Pues juraría que cuando lo vi saliendo del conce me marcaba 15000km y  365 días....en cuanto lo pueda recoger del conce le saco foto.


Lo del aceite entiendo que se adapte el cambio según el uso que se le dé, pero programar la inspección para dentro de 1 año y no 2 y “obligarme” a volver antes de lo normal incluso si no me pide el cambio de aceite?...

Más allá del cabreo porque me resetearon el cambio de aceite y no el de inspección (tuve que ir otra vez para que lo hagan), ahora me estoy cabreando por esto. 

Mandaré un correo a Audi a ver qué me responden. Si lo han programado antes me van a escuchar bien y les pondré una buena reclamación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2021 a las 15:42, SPBK-TFSI dijo:

 

Pues lo del aceite es penoso...por la mañana si me dijo que era para todos los motores muy convencido el de lo que me estaba contando....Pero cuando fui por la tarde me lo entrega otra persona y el discurso cambia, me dice que me informaron mal, que es dependiendo del uso se se le dé, puede que se estire mas. Eso si, cuando veo la información en el MMI pone próxima revisión en 365 días! ósea que ya los programan así. Osea no se sabe a quien creerle, porque dentro de un año me volverá a saltar el servicio, y haciéndole entre 7 y 8mil km al año no se yo cuanto se puede deteriorar el aceite.

 

Es cierto lo último que te contaron: el cambio de aceite se hace antes o después dependiendo del uso que le des.

 

Hace un par de semanas llevé el mio por el conce (por otro tema, no a revisión) y les comenté que me pedía ir a servicio técnico desde hace unos días, que debía ser un error. Me explicaron lo mismo que a ti, que el motor lleva un sensor que detecta el estado del aceite y manda cambiarlo cuando considera que está empezando a degradarse (aunque no haya pasado 2 años ni 30000 km), asi que me lo cambiaron "gratis" con 17000 km, por contrato de mantenimiento.... y casualidad que haya sido así, porque llevaba queriendo cambiarlo desde los 15000km y al fin iba a cambiarlo yo mismo ese fin de semana 😅

 

Precioso coche, precioso color, preciosas llantas... y además sedan y black line, es perfecto !! 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2021 a las 15:07, debian dijo:

 

Es cierto lo último que te contaron: el cambio de aceite se hace antes o después dependiendo del uso que le des.

 

Hace un par de semanas llevé el mio por el conce (por otro tema, no a revisión) y les comenté que me pedía ir a servicio técnico desde hace unos días, que debía ser un error. Me explicaron lo mismo que a ti, que el motor lleva un sensor que detecta el estado del aceite y manda cambiarlo cuando considera que está empezando a degradarse (aunque no haya pasado 2 años ni 30000 km), asi que me lo cambiaron "gratis" con 17000 km, por contrato de mantenimiento.... y casualidad que haya sido así, porque llevaba queriendo cambiarlo desde los 15000km y al fin iba a cambiarlo yo mismo ese fin de semana 😅

 

Precioso coche, precioso color, preciosas llantas... y además sedan y black line, es perfecto !! 👌

Muy buenas.

Lo del aceite lo entiendo y me parece coherente que sea según el uso y la exigencia que se le dé, pero que la revisión la programen para dentro de un año me parece ya un poco fuerte, quiere decir que si no me pide el cambio de aceite tendré que llevarlo por huevos a la famosa revisión obligándome a pasar cada año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro que te hayan puesto solo 1 año la inspección. El otro día le reseteé la inspección al A3 sedán de un compañero de trabajo con el Obdeleven y salió automáticamente 30.000 Km y 730 días.

Igual el mecánico que hizo el reset se confundió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2021 a las 12:09, SPBK-TFSI dijo:

Me interesa mucho lo de los cambios de aceite, entiendo que puede estar programado según el uso que se le dé, pero por que entonces definir un tiempo de un año?

 

No se me ha olvidado e! es que no tengo tiempo de nada últimamente!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo después del primer mantenimiento no me pare a mirar para cuanto pusieran la inspección o cambio de aceite pero al cabo de un año me salto el aviso de inspección. Llame al concesionario creyendo que sería un error de programación y que seria volver a poner contador y pasar este año limpio pero no. Me comentaron que no tenía mantenimiento como tal (aceites, filtros...) si no que era un cambio de liquido de freno, y que realmente estaba programado.

Después miré en el manual del coche y si que ponía lo de cambiar el líquido de freno (a los tres años creo que ponía). El cambio del líquido salió en unos 68 euros.

Un Saludo 👋🏻 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, turkoA3 dijo:

Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo después del primer mantenimiento no me pare a mirar para cuanto pusieran la inspección o cambio de aceite pero al cabo de un año me salto el aviso de inspección. Llame al concesionario creyendo que sería un error de programación y que seria volver a poner contador y pasar este año limpio pero no. Me comentaron que no tenía mantenimiento como tal (aceites, filtros...) si no que era un cambio de liquido de freno, y que realmente estaba programado.

Después miré en el manual del coche y si que ponía lo de cambiar el líquido de freno (a los tres años creo que ponía). El cambio del líquido salió en unos 68 euros.

Un Saludo 👋🏻 


Podría ser por eso a los 3 años toca el líquido de frenos y los que llevan Haldex (Como es el caso del RS3), el aceite del Haldex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2021 a las 1:31, SPBK-TFSI dijo:

Muy buenas.

Lo del aceite lo entiendo y me parece coherente que sea según el uso y la exigencia que se le dé, pero que la revisión la programen para dentro de un año me parece ya un poco fuerte, quiere decir que si no me pide el cambio de aceite tendré que llevarlo por huevos a la famosa revisión obligándome a pasar cada año...

 

Si al final es el coche el que calcula el momento del cambio, supongo que no importa lo que te pongan de plazo, que al final te avisará cuando toque

 

En mi caso lo de la revisión no lo tocaron, sigue como estaba, hasta los 2 años o 30000km. Pero lo del cambio de aceite pone ahora 21900km/511dias... que no es ni 1 año ni son 2 desde este último cambio 🤔 pero me dijeron que no me preocupe, que eso lo pone la máquina por X motivos pero que luego puede subir o bajar según el uso del motor, y que vuelva cuando me avise que ya los sensores se encargan de calcular.

 

Como dato, el aceite estaba bastante limpio todavía, se ve que no lo apura demasiado, lo cual me parece muy bien 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los aceites y mantenimientos cada maestrillo tiene su librillo.

Personalmente en un leon que le hago muchos km cambio cada 15 mil. En el A3 no llego a esa cifra anual  pero cada año y poco lo cambio.
Yo particularmente nunca haría tantos km con el mismo aceite ni filtros y  menos aún  si es un coche de tan alto rendimiento que además si no me equivoco le ponen el mismo aceite que un 1.6 tdi. Vamos que yo le prondría cariño en ese punto, buscando un buen aceite, que por especificaciones los hay mejores que castrol y cambiando cada año. Opinión muy personal claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 13/3/2021 a las 9:40, rollover dijo:

Con los aceites y mantenimientos cada maestrillo tiene su librillo.

Personalmente en un leon que le hago muchos km cambio cada 15 mil. En el A3 no llego a esa cifra anual  pero cada año y poco lo cambio.
Yo particularmente nunca haría tantos km con el mismo aceite ni filtros y  menos aún  si es un coche de tan alto rendimiento que además si no me equivoco le ponen el mismo aceite que un 1.6 tdi. Vamos que yo le prondría cariño en ese punto, buscando un buen aceite, que por especificaciones los hay mejores que castrol y cambiando cada año. Opinión muy personal claro.

Perdón por la ausencia semanas de mucho lío.

 

Pues si estoy de acuerdo contigo en hacer un mantenimiento anual si fuera que el coche lo exijo mucho, pero tampoco estoy todo el día a fondo y no hago tantos km como para justificar ese cambio, salvo que siendo un aceite de alto rendimiento lo necesite..

 

Pues la respuesta de Audi es esta:

"En relación a cuanto nos menciona, y después de comprobar los datos de su vehículo Audi RS 3 con bastidor xxxxx, le informamos que los intervalos de servicio de su vehículo son de 1 año o 15 000 km.

Esperamos que esta información le sea de utilidad."

 

He preguntado si era por la procedencia del vehículo y me han vuelto a responder lo mismo, así que imagino que será para todos los RS igual.

 

Tema cerrado, me tocará pasar por caja cada año, pero bueno no me voy a quejar, disfruto del bicho y ya está.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2021 a las 16:15, turkoA3 dijo:

Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo después del primer mantenimiento no me pare a mirar para cuanto pusieran la inspección o cambio de aceite pero al cabo de un año me salto el aviso de inspección. Llame al concesionario creyendo que sería un error de programación y que seria volver a poner contador y pasar este año limpio pero no. Me comentaron que no tenía mantenimiento como tal (aceites, filtros...) si no que era un cambio de liquido de freno, y que realmente estaba programado.

Después miré en el manual del coche y si que ponía lo de cambiar el líquido de freno (a los tres años creo que ponía). El cambio del líquido salió en unos 68 euros.

Un Saludo 👋🏻 

Exacto me tocó aparte de cambio de aceite cambio del líquido de frenos.

En 11/3/2021 a las 17:47, Antonitto dijo:


Podría ser por eso a los 3 años toca el líquido de frenos y los que llevan Haldex (Como es el caso del RS3), el aceite del Haldex.

También el aceite del Haldex tocaba cambiar.

En 12/3/2021 a las 12:12, debian dijo:

 

Si al final es el coche el que calcula el momento del cambio, supongo que no importa lo que te pongan de plazo, que al final te avisará cuando toque

 

En mi caso lo de la revisión no lo tocaron, sigue como estaba, hasta los 2 años o 30000km. Pero lo del cambio de aceite pone ahora 21900km/511dias... que no es ni 1 año ni son 2 desde este último cambio 🤔 pero me dijeron que no me preocupe, que eso lo pone la máquina por X motivos pero que luego puede subir o bajar según el uso del motor, y que vuelva cuando me avise que ya los sensores se encargan de calcular.

 

Como dato, el aceite estaba bastante limpio todavía, se ve que no lo apura demasiado, lo cual me parece muy bien 👌

Exacto, el cambio de aceite se va acomodando según el uso pero lo que a mi me llamaba la atención era el service de "inspección" cada año. Que por ejemplo pregunté por la lubricación del techo y me dijeron que me tocaba el año próximo, no este...A eso me refería también que podrían hacerlo cada 2 años, independientemente del cambio de aceite.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya he vuelto a España y por fin he podido disfrutarlo, 3000km en 7 días, Madrid-Alicante-Montpellier-Madrid, una pasada, ahora si que si!!

Me ha sorprendido el consumo, un depósito entero hice 650km apurándolo al maximo con una media de 8l, eso si, con pie de pluma, en uso más alegre supera los 10, y muy fácil...la prueba fue con un solo depósito, después....🚀

 

Que maravilla poder usarlo por todo tipo de carreteras,  sea en modo silencio relajado, sea en modo escándalo saliendo como un cohete cuando se levanta la barrera del peaje, como si fuera el banderazo de salida XD


una pequeña parada en el camino.

45EA0959-B59E-430A-8D44-BE8D47B53B7E.jpeg.a27e2663d0ca4579582514986d03bda9.jpeg

 

Pasando los 10mil km

67BDF566-90F8-4C39-870F-E0A256AC5E83.jpeg.7b716d9fa7cac2df76b6ead76c8078e2.jpeg

 

De noche con luz artificial el color resalta muchísimo mas

8E409426-403E-4784-8AA0-35D79EDBA54D.jpeg.0c8001ba7d32973f5f1880b84ed6508c.jpeg

 

Esas son del inicio del viaje, luego una noche llovió barro y junto con los bichos quedó asqueroso para seguir sacando fotos.

 

Ahora lo malo, tiene que volver al conce porque han pintado mal el paragolpes, son un desastre, no entiendo como un conce oficial pueden ser tan chapuzas....

 

1 paragolpes mal acabado en varios sitios

263C113F-CF82-4B6A-9B03-7B4EA3DD6CD0.jpeg.0e35c961c40c2c5509ce118b3dd198fd.jpeg

 

2 montaron la parrilla nueva pero toda rallada

406EDF09-3808-45C6-A46E-8D0A0681FDE5.jpeg.f2d4f1d3191cc108d8e7931a6ad7d0ef.jpeg


3 pido expresamente que se pongan los aros negros como los tenia....dos veces confirme con el chico de recepción que se haría así...pues van y le ponen los cromados...

 

 

Y por último me han jodido una llanta cuando lo dejé en revisión la ultima vez, me la quieren reparar, pero yo creo que no quedará bien y estoy por poner una reclamación a Audi España para exigir el cambio por una nueva, que pensáis? 

FFBFE1B2-1F9F-43C7-9D1E-90F31D7A9D04.jpeg.39a72137729fa31ac99f4f36c3b66487.jpeg


El chico de recepción atento y a la escucha intentando solucionar los problemas, pero dentro del taller son un put* desastre...cuando me lo entreguen y este todo correcto le voy a dedicar tiempo a completar la encuesta que me llegó por correo...

 

El problema es que no tengo otro conce a mano para llevarlo, el siguiente más cercano está  a 30km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pena algunos concesionarios! Donde se supone que saben lo que cuesta un RS3 y donde deberían ofrecer el trabajo más profesional.. Cometan ese tipo de errores. Imperdonable

 

El coche precioso y buena autonomía para 400 caballazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.