Jump to content

Start & Stop | Invertir comportamiento ( Vía Hardware )


Shadax

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Yamak dijo:

Chicos, una pregunta, cuando esta el start&stop encendido, sale la luz roja en el botón y cuando la apagas se desactiva??? es así su funcionamiento original???.

 

Es que me estoy quedando loco... yo siempre lo llevaba encendido xq total con el aire o el movil en el cargador era rara la vez que entraba a apagarse, pero desde que le hice la repro al coche me he fijado que el botón sale siempre apagado... y que el coche no se apaga nunca.... no se si es que me he rallado ahora con el tema y me estoy liando pero juraría que lo tengo desactivado cuando no toque a nada...

En el mío que tengo el invento de Ali, cuando está el botón rojo el coche no para, y cuando está apagada entra el start- stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final estuve todo el fin de semana pendiente del tema, por algún motivo el viernes y sábado estuvo el tema "rayado" no parecía que funcionase de ninguna manera... puesto que cumplía con los puntos para que entrase y demás, probé con el botón de una manera y de otra y nada de nada... Ya estaba pensando en hoy lunes llevarlo a mirar, sin embargo ayer domingo por la tarde cuando lo cogí funcionó y todo en orden como siempre... una cosa rarísima, que como ya digo el star&stop poco lo uso, xq siempre llevo el móvil en el cargador y a lo mejor el clima al mínimo con calor ahora en invierno, pero el pensar que estuviera jodido o algo me mosqueaba, ahora  ver el resto de la semana, pero al menos más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 53 minutos, MiguelGur dijo:

Cuantos habéis vuelto a usar el star-stop ? Creéis que trae cuenta con el precio del combustible actual ?

Yo creo que nadie, te trae más gastos y posibles averías este sistema que los beneficios que aporta; ten en cuenta que machaca la batería, el motor de arranque y demás sistemas que intervengan. Por mucho que digan que tiene muchos beneficios el usarlo, yo la verdad lo usé un tiempo y nunca más porque veía que no ahorraba nada de nada. El mejor remedio para no consumir tanto si es que tienes que coger el coche todos los días es levantar el pie del acelerador. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acá en alemania hace 4 o 5 años se escuchaba el ruido start stop de todos los autos 

 

Ahora es que no se lo escucho ni veo a nadie 😂😂

 

O lo dejaron de poner en los autos o el chino esta en las islas caimán fumando de la buena 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Hernán Diego dijo:

Acá en alemania hace 4 o 5 años se escuchaba el ruido start stop de todos los autos 

 

Ahora es que no se lo escucho ni veo a nadie 😂😂

 

O lo dejaron de poner en los autos o el chino esta en las islas caimán fumando de la buena 

Ni mas ni menos, el chino tan contento, y el resto tanto o mas que el, asi que asi seguira por lo siglos de los siglos, yo encantado con el aparatito desconectado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Hernán Diego dijo:

Acá en alemania hace 4 o 5 años se escuchaba el ruido start stop de todos los autos 

 

Ahora es que no se lo escucho ni veo a nadie 😂😂

 

O lo dejaron de poner en los autos o el chino esta en las islas caimán fumando de la buena 

 

Bendito chino.... 😍  su dispositivo,  de lo mejor que le he puesto al coche.

Ni  he vuelto a activar el Start/stop,  ni pienso hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Pedrod100 dijo:

 

Bendito chino.... 😍  su dispositivo,  de lo mejor que le he puesto al coche.

Ni  he vuelto a activar el Start/stop,  ni pienso hacerlo.

Claro además de funcionar (toquemos madera) es que llega un punto que te olvidas que eso existió y la luz roja mola 😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual que los compañeros, no he vuelto a usarlo, ya de por si cuando aún no tenía el cacharrito nunca lo usaba y siempre lo desactivaba a mano.

 

Las únicas veces que si lo uso, es si paro y se que voy a estar esperando un buen rato lo suficientemente largo para que merezca la pena parar el motor. Sobre todo en invierno para que siga circulando aire con el calorcillo del motor.

 

Lo veo como una función para paradas prolongadas sin quitar el contacto, más que para lo que está pensado en realidad...

 

Como dicen los compis al final solo supone problemas a la larga ya que te desgasta más el motor de arranque, el motor al final de parar y arrancar también se resiente y te desgasta más la batería.

 

Y tampoco supone un ahorro de combustible significativo que bajo mi opinión pasa a ser anecdótico dado que lo que te puedes ahorrar se puede acabar pagando en averías y desgastes prematuros, a menos que como decía, sea una parada prolongada que equivaldría a parar el motor como se ha hecho toda la vida.

 

Si quieres ahorrar combustible, lo mejor es poner en práctica la conducción eficiente y pulirla, aprovechando las inercias del coche, frenadas anticipadas usando el freno motor etc. De esa forma sí notaras que gastas menos combustible y es algo que para desgastes como el de los frenos y neumáticos también se nota.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Draekhar dijo:

Yo igual que los compañeros, no he vuelto a usarlo, ya de por si cuando aún no tenía el cacharrito nunca lo usaba y siempre lo desactivaba a mano.

 

Las únicas veces que si lo uso, es si paro y se que voy a estar esperando un buen rato lo suficientemente largo para que merezca la pena parar el motor. Sobre todo en invierno para que siga circulando aire con el calorcillo del motor.

 

Lo veo como una función para paradas prolongadas sin quitar el contacto, más que para lo que está pensado en realidad...

 

Como dicen los compis al final solo supone problemas a la larga ya que te desgasta más el motor de arranque, el motor al final de parar y arrancar también se resiente y te desgasta más la batería.

 

Y tampoco supone un ahorro de combustible significativo que bajo mi opinión pasa a ser anecdótico dado que lo que te puedes ahorrar se puede acabar pagando en averías y desgastes prematuros, a menos que como decía, sea una parada prolongada que equivaldría a parar el motor como se ha hecho toda la vida.

 

Si quieres ahorrar combustible, lo mejor es poner en práctica la conducción eficiente y pulirla, aprovechando las inercias del coche, frenadas anticipadas usando el freno motor etc. De esa forma sí notaras que gastas menos combustible y es algo que para desgastes como el de los frenos y neumáticos también se nota.

 

Saludos!

Exactamente, muy bien explicado.

 

JAJAJA @Hernán Diego, el chino se debe de estar pegando una buena juerga y nosotros tan felices. La verdad, muchas cosas no le he hecho al coche porque lo pedí muy completo, pero es que esta electrónica tan sumamente mágica es genial. Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si lo uso y mas tal como esta el gasoil actualmente, en el anterior lo use tras mas de seis años con el coche y cero problemas y en este igual y la bateria aunque mas cara aguanta el proceso como el resto piezas porque esta preparado para el sistema este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días

Uno más que se ha animado a poner el cable para desactivar el Start/stop.

Viene con un pequeño manual, pero viendo las explicaciones de este post y el vídeo, está todo mucho más claro.

El montaje, aunque mis habilidades mecánicas sean escasas, ha sido bastante sencillo. Cuando le pillas el truco a colocar las "herramientas" de extracción es bastante sencillo. Luego enchufar los conectores en su sitio y volver a poner la botonera en su sitio.

El funcionamiento, fabuloso. Junto con el asistente de arada en pendiente, ahora parece que conduzca un eléctrico. Acelerador y freno, y a despreocuparse.

 

ManualInstrucciones.jpg

Modulo_extraccion.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.