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Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km


Mvi

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Como menciona el compañero lo mejor es poner el aceite OEM de la casa para evitar problemas. 

 

desconozco si vuestra caja lleva filtro que se puede cambiar fácilmente sin abrir la caja pero en caso de que sea de fácil sustitución cambiarlo también.

 

como apunte hace años en el conce para una caja Multi costaba el cambio de ATF sin filtro 200e iva incluido 

 

Pienso igual y mejor poner oem y no hacer pruebas aunque se use en otros modelos otros tipos aunque ya de competicion

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  • 2 semanas más tarde...

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En 8/10/2020 a las 7:21, emilovic dijo:

 

También del B9 del 2016 si. En algún otro sitio más barato, pero tenía que desplazarme.

Pues cuando lo haga te cuento.

 

No me especificó aceite. En la factura 141€+iva.

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  • 1 mes más tarde...

Respecto al cambio de aceite.

 

hay que hacerlo por decantación, pero hay que hacerlo bien.

En los dsg id con cuidado, en audi (es muy triste pero cierto) al hacer el cambio solo sacan una parte (unos 4litros) no llegan a sacar todo, porque para ello hay que desmontar un filtro interno y retirar otro segundo tornillo donde ahí sí, ya caen los otros 3..4litros. 

 Ya que habéis retirado la bandeja, cambiad ese filtro.

 

Y de paso  comprad las garrafitas originales de audi. 

 

IMPORTANTE:

poned una garrafa o dos para medir exactamente cuanto cae...así rellenais lo que cae.

 

Os voy a poner un vídeo. Ese vídeo tenéis que enseñárselo al del taller, sino cuando le expliquéis le sonará a chino, os dirá que vale... y hará lo que le salga de las narices.

 

Pd: Hasta ahora, no he conocido taller que lo hagan. Lo penoso es que en AUDI no t lo hacen así.

 

 

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Buenas, estoy cerca de los 60000, y le toca cambio de aceite de la dsg.

 

como puedo asegurarme de que en la audi cambien todo el aceite ? Estoy seguro de que si les digo “cambiadle X litros” lo mas que van a hacer es cobrármelos sin cambiar mas que los 4 primeros que indicas. 
 

Lo haría en sevilla wagen que es donde lo pillé.

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En 8/12/2020 a las 20:06, MiguelGur dijo:

Buenas, estoy cerca de los 60000, y le toca cambio de aceite de la dsg.

 

como puedo asegurarme de que en la audi cambien todo el aceite ? Estoy seguro de que si les digo “cambiadle X litros” lo mas que van a hacer es cobrármelos sin cambiar mas que los 4 primeros que indicas. 
 

Lo haría en sevilla wagen que es donde lo pillé.

Lo mejor es ir a otro taller y asegurarte que te hacen la intevención tal cual les indicas. (Enséñales el vídeo)

Otra opción es hablar primero con atención cliente y preguntarles sobre la intervenció  de cambio de aceite y qué recomiendan, porque tienes sospechas de que (audi de tu localidad) tan solo retiran 4 litros, ellos te jurarán y jurarán que lo haCen bien y te cogerán cita, eSe TIpo de CITAS pone la mosca detrás de la oreja a los conce y te aseguro que el trato parece otro! 

 

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  • 1 mes más tarde...
En 7/12/2020 a las 19:38, Jotas_SLine dijo:

Respecto al cambio de aceite.

 

hay que hacerlo por decantación, pero hay que hacerlo bien.

En los dsg id con cuidado, en audi (es muy triste pero cierto) al hacer el cambio solo sacan una parte (unos 4litros) no llegan a sacar todo, porque para ello hay que desmontar un filtro interno y retirar otro segundo tornillo donde ahí sí, ya caen los otros 3..4litros. 

 Ya que habéis retirado la bandeja, cambiad ese filtro.

 

Y de paso  comprad las garrafitas originales de audi. 

 

IMPORTANTE:

poned una garrafa o dos para medir exactamente cuanto cae...así rellenais lo que cae.

 

Os voy a poner un vídeo. Ese vídeo tenéis que enseñárselo al del taller, sino cuando le expliquéis le sonará a chino, os dirá que vale... y hará lo que le salga de las narices.

 

Pd: Hasta ahora, no he conocido taller que lo hagan. Lo penoso es que en AUDI no t lo hacen así.

 

 

 

Buenas, tengo una pregunta y es desde el total desconocimiento, porque el modelo B8 / B8.5 no lo conozco. Si tengo bien entendido, esa plataforma no monta una caja S-tronic, sino que monta una Multitronic, ¿es así? En caso de estar en lo cierto, igual lo de este video y lo de no cambiar el filtro que en Audi no lo realizan, porque no aplica para nuestras cajas S-tronic, es la razón por la cual no lleva tanta cantidad de aceite. Si me contestáis a la duda, os lo agradecería. Un saludo

Editado por GabrielA5
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  • 3 semanas más tarde...
hace 2 minutos, jvazquez dijo:

buenas, las cajas del a4 b8 son s-tronit el modelo de la caja es DL501 caja muy dura de 600Nm .

Las DSG  de A4 B9  son modelo DL382  de 400Nm  lleva 7litros de aceite y dos filtros dentro hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEbCKgBEF5IVfKriq 

Buenas @jvazquez, pues entonces las DL382 van un poco justas en cuanto a par en los motores más potentes , ¿no?. Yo que tengo el motor de 252 Cv y 370Nm de par, vamos, ni me planteo una repro porque puedo reventar la caja, ¿es así? Gracias y un saludo.

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Si van un poco justas ya las mas modernas han subido a 500Nm , en el caso de una repro stage1 sube a 440Nm con el tiempo se puede dañar.

Yo tengo el mismo motor con stage2 con 480Nm pero tengo la DSG stage+2 de TVSengineering a 500Nm para que aguante el par 

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hace 1 hora, jvazquez dijo:

buenas, las cajas del a4 b8 son s-tronit el modelo de la caja es DL501 caja muy dura de 600Nm .

Las DSG  de A4 B9  son modelo DL382  de 400Nm  lleva 7litros de aceite y dos filtros dentro hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEbCKgBEF5IVfKriq 

 

Pregunto ya que lo desconozco ¿Donde has visto esa capacidad de aceite para la s-tronic de los b9? Por que yo en todos los sitios que he visto para el cambio son 3,50 litros y para el vaciado total que supongo que sera cambiando filtros es de 4,35 litros. Mañana a ver si me acuerdo y miro el elsawin y a ver que dice de la capacidad de la caja.

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