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Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km


Mvi

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hace 22 minutos, DavidSalamanca dijo:

Siento deciros que el cambio de aceite que hacen en la audi no es el correcto. 

Llevo unas semanas informándome y en pocos talleres te hacen un correcto mantenimiento. 

El cambio de aceite de la caja automática 0B5 tienen que cambiar 2aceites uno de la parte delantera de caja y otro de la trasera (total unos 11-12litros) y se tiene que hacer con una máquina de DIALISIS para que todo quede bien.

Si queréis podéis ver videos de la empresa GT-automoción (los tiene en youtube y en Facebook) Ahí te explican muy bien como se debe hacer y también los muchísimos problemas que dan estas cajas automáticas.

Yo tengo el contacto de 2 talleres de Madrid que trabajan con máquinas de diálisis y el presupuesto que me han dado ronda los 800€ ( eso sí, con aceite Ravenol y aditivos Xenum, lo mejor para nuestras cajas)

Un taller es Evetech motorsopot y el otro es JM performance.

Por favor mirad bien los videos y os daréis cuenta de los problemas que tiene no hace bien un buen mantenimiento. 

Yo tengo un Q5 allroad del 2010 automático y me tuvieron que reparar la mecatrónica con 150mil km en la audi de Zamora y no me cambiaron bien todos los aceites.

Hola David, esto del cambio de aceite de las cajas, es algo más complejo de lo que tú expones.

Yo hace meses, al igual que has hecho tú, me estuve informando y viendo vídeos a diestro y siniestro con la intención de realizar el cambio en mi coche en el mejor taller a través de máquina de diálisis.

Por suerte o por desgracia, ( yo diría por suerte) un compañero del foro, nos informo de los problemas que tuvo en su caja de cambios a los pocos km de realizar el mantenimiento, precisamente en el mismo taller del que yo tenía presupuesto, con el famoso aceite pakelo cvt. Esta información me alerto, y tras continuar informandome, descubrí a mi modo de ver, que el cambio de aceite por máquina de diálisis, no es tan bueno, y seguro como nos indican, ya que dichas máquinas necesitan un mantenimiento y equilibrado que en muchas ocasiones no se les da, o como que por ejemplo en coches con ciertos km no es nada recomendable el meter aceite a presión como hacen algunas máquinas, así como tampoco es nada bueno la anterior limpieza que realizan.

Por H o por B al final decidí cambiar el aceite por decantacion yo mismo incluyendo el filtro, y no puedo estar más contento. En mi caso con una caja algo más moderna que la tuya, solo tiene un aceite que cambiar donde de los 8 litros que lleva, se cambian 6 (un 80% del aceite del cambio), por lo que el año que viene se lo volveré a cambiar manteniendo el filtro, consiguiendo casi el 100% de aceite nuevo.

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hace 13 horas, Victordatos dijo:

Hola David, esto del cambio de aceite de las cajas, es algo más complejo de lo que tú expones.

Yo hace meses, al igual que has hecho tú, me estuve informando y viendo vídeos a diestro y siniestro con la intención de realizar el cambio en mi coche en el mejor taller a través de máquina de diálisis.

Por suerte o por desgracia, ( yo diría por suerte) un compañero del foro, nos informo de los problemas que tuvo en su caja de cambios a los pocos km de realizar el mantenimiento, precisamente en el mismo taller del que yo tenía presupuesto, con el famoso aceite pakelo cvt. Esta información me alerto, y tras continuar informandome, descubrí a mi modo de ver, que el cambio de aceite por máquina de diálisis, no es tan bueno, y seguro como nos indican, ya que dichas máquinas necesitan un mantenimiento y equilibrado que en muchas ocasiones no se les da, o como que por ejemplo en coches con ciertos km no es nada recomendable el meter aceite a presión como hacen algunas máquinas, así como tampoco es nada bueno la anterior limpieza que realizan.

Por H o por B al final decidí cambiar el aceite por decantacion yo mismo incluyendo el filtro, y no puedo estar más contento. En mi caso con una caja algo más moderna que la tuya, solo tiene un aceite que cambiar donde de los 8 litros que lleva, se cambian 6 (un 80% del aceite del cambio), por lo que el año que viene se lo volveré a cambiar manteniendo el filtro, consiguiendo casi el 100% de aceite nuevo.

Buenas @Victordatos, ¿de qué tipo de caja nos estás hablando? Entiendo que la de convertidor de par, no la Stronic de doble embrague que a esa no recomiendan para nada hacer el cambio de aceite por el método de la diálisis.

 

De todos modos, por lo que se ve en el foro, las cajas de los B9 van bastante bien, y no sufren los problemas que tienen en los B8 o B8.5 (si me equivoco que alguien me corrija). 

 

El amigo @valderaduey está bien enterado del tema del cambio de aceites de las cajas de cambio, nos puede dar más info. Un saludo a todos y buen finde!!

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Buenos dias,

 

Mas bien que enterado, informado pero como todo la informacion es publica y cada uno va cogiendo lo que le viene bien o le interesa, yo por mi parte tengo cambio Tiptronic, y aqui no hay lugar a dudas Dialisis, si o si y cambio tambien por supuesto, a pesar de que Audi indica que es sin mantenimiento ( aqui os invito a que aguanteis unos segundos antes de desternillaros de risa) bueno una vez resuelto el trago, lo dicho cambio entre 90.000/120.000 por dialisis en cambio tiptronic (esta es a la conclusion que llegue despues de leer algo y de escuchar a gente que sabe muuuuuucho mas que yo), claro esta que cada uno con su coche haga lo que quiera, hacer caso a Audi y no cambiarlo, cambiarlo por decantacion o por dialisis, alla...

El tema del Stronic es diferente, aqui Audi si lo cambia a los 60.000 ellos lo hacen por decantacion ya que no tienen maquinas de dialisis en los talleres de los concesionarios, bajo mi humilde opinion conveniente hacerlo por dialisis??? siiii imprescindible?? pues no... lo dicho aqui que cada uno analice sus circustancias, capacidad de encontrar profesionales (por ubicacion) y miedos, filias o fobias yo por ejemplo al concesionario una vez acabada la garantia no voy ni aunque me regalen algo.

 

lo dicho bajo mi punto de vista es esto lo que opino y voy a hacer, luego ya cada uno...

 

P.D. sin ir mas lejos a mi se me planteo una duda, acudir a una delegacion de GEBOX a realizar el cambio (especialistas con kit y aceite propio) o comprar yo el kit con aceite original ZF e ir a un taller en mi comunidad donde tienen maquina de dialisis pero se dedican a todo tipo de reparaciones.

 

+P.D. dejar un 25% de aceite usado durante otros 60.000 km en fin no acabo de verlo, pero lo dicho cada uno con su cocheeeee...

Editado por valderaduey
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hace 13 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

Mas bien que enterado, informado pero como todo la informacion es publica y cada uno va cogiendo lo que le viene bien o le interesa, yo por mi parte tengo cambio Tiptronic, y aqui no hay lugar a dudas Dialisis, si o si y cambio tambien por supuesto, a pesar de que Audi indica que es sin mantenimiento ( aqui os invito a que aguanteis unos segundos antes de desternillaros de risa) bueno una vez resuelto el trago, lo dicho cambio entre 90.000/120.000 por dialisis en cambio tiptronic (esta es a la conclusion que llegue despues de leer algo y de escuchar a gente que sabe muuuuuucho mas que yo), claro esta que cada uno con su coche haga lo que quiera, hacer caso a Audi y no cambiarlo, cambiarlo por decantacion o por dialisis, alla...

El tema del Stronic es diferente, aqui Audi si lo cambia a los 60.000 ellos lo hacen por decantacion ya que no tienen maquinas de dialisis en los talleres de los concesionarios, bajo mi humilde opinion conveniente hacerlo por dialisis??? siiii imprescindible?? pues no... lo dicho aqui que cada uno analice sus circustancias, capacidad de encontrar profesionales (por ubicacion) y miedos, filias o fobias yo por ejemplo al concesionario una vez acabada la garantia no voy ni aunque me regalen algo.

 

lo dicho bajo mi punto de vista es esto lo que opino y voy a hacer, luego ya cada uno...

 

P.D. sin ir mas lejos a mi se me planteo una duda, acudir a una delegacion de GEBOX a realizar el cambio (especialistas con kit y aceite propio) o comprar yo el kit con aceite original ZF e ir a un taller en mi comunidad donde tienen maquina de dialisis pero se dedican a todo tipo de reparaciones.

 

+P.D. dejar un 25% de aceite usado durante otros 60.000 km en fin no acabo de verlo, pero lo dicho cada uno con su cocheeeee...

Y por qué vas a dejar otros 25.000 km el 25% de aceite viejo?? Las cosas no son blancas o negras, también hay cosas grises. En mi caso como he expuesto anteriormente con una multitronic de 8 velocidades (mmv) y cambiando el aceite y filtro hace como dos meses, tengo planeado volver a cambiarlo el año que viene, y hago unos 10.000km año. Así que puedo garantizar que ahora llevo un 80% nuevo, y el año que viene casi el 100%.

Os habéis planteado alguno el porque Audi no tiene máquinas de diálisis?? Se supone que están perdiendo un porcentaje de clientes no??

Os habéis planteado porque la mayoría de videos de mucha gente de Alemania cambian el aceite por decantacion y por cierto, no echan el aceite original porque por lo visto y según comentan hay aceites a buen precio mejor que el de Audi.

Además utilizan la técnica de cambiar dos o tres veces el aceite para conseguir el 100% de aceite nuevo.

En mi caso personal el kit completo con 6 litros de aceite meyle atf-cvt más filtro, me salió relativamente barato, y el año que viene con el aceite solo me sale incluso por menos, así que en mi caso, no necesito enchufar máquina alguna.

"Hay más de un caso" que tras pocos km de realizar diálisis, dan problemas las cajas, así que ante la duda.......

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Perfecto... Alla cada uno pero 6 litros de 8 es el 75%,  y cambiar el aceite a los 10.000 km, lo dicho es tu coche y haz lo que creas conveniente, al igual que hare yo, saludos. 

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hace 1 hora, valderaduey dijo:

Perfecto... Alla cada uno pero 6 litros de 8 es el 75%,  y cambiar el aceite a los 10.000 km, lo dicho es tu coche y haz lo que creas conveniente, al igual que hare yo, saludos. 

Da igual el 75 o el 80% para el caso es lo mismo. Hay años que hago 10.000km y otros 7000, así que el ir con un 20 o 25% de aceite usado durante esos km no creo que sea el problema de las cajas. Más bien el problema está donde no hay mantenimiento adecuado y se pasan de km con aceites que pierden sus propiedades, y eso que no me de la vena y lo cambie incluso antes.

Que conste, que mi intención era hacer diálisis, pero a través de los problemas comentados por aquí, me crearon dudas, y opte por la decantacion.

Al fin y al cabo cambiar el aceite de un modo u otro, es lo mismo (aceite nuevo) y por lo menos ante la duda de los problemas que comento en mi caso no existen ya que no se hace limpieza previa ni meto el aceite a presión, y eso sin contar que yo puedo asegurar la cantidad de aceite que metí al cambio y que coincide con la cantidad exacta que saque, aparte de comprobar nivel con las pautas del vag com a 35 grados.

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hace 8 horas, Victordatos dijo:

Por cierto, hay gente que hace el cambio por decantacion, y tras darse una vuelta lo vuelve a cambiar para conseguir casi ese 100% de aceite nuevo. En mi caso lo vi un poco exagerado, y opte por hacer un año con ese "75%" y cambiarlo al año siguiente.

Buenas, eso es lo que iba a comentar, haces el cambio, te das una vuelta o lo metes en banco (dependiendo del taller e instalaciones) y repites el proceso. Aunque como tu dices @Victordatos, la opción de dejar un poco de aceite usado tampoco es descabellada; es como cuando le cambias el aceite al motor, siempre quedan residuos del aceite viejo, pocos, pero quedan. La cosa yo creo que es hacer el mantenimiento un poco antes, si te marca 60.000 km, hacerlo en 50.000 km y así con todo. Un saludo a todos!

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hace 3 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, eso es lo que iba a comentar, haces el cambio, te das una vuelta o lo metes en banco (dependiendo del taller e instalaciones) y repites el proceso. Aunque como tu dices @Victordatos, la opción de dejar un poco de aceite usado tampoco es descabellada; es como cuando le cambias el aceite al motor, siempre quedan residuos del aceite viejo, pocos, pero quedan. La cosa yo creo que es hacer el mantenimiento un poco antes, si te marca 60.000 km, hacerlo en 50.000 km y así con todo. Un saludo a todos!

Como he dicho a los compañeros, mi intención era hacer diálisis, porque pensaba que era el mejor sistema. De las casualidades de la vida leí un comentario por aquí, de un cambio averiado a los 4000 km tras el cambio por diálisis, en el mismo taller del que yo tenía presupuesto.

En mi caso y caja el filtro lo lleva por encima del cambio cerca del motor, y mi cambio por decantacion es relativamente fácil, ya que el aceite nuevo, se rellena por el mismo agujero del filtro sin necesidad de adaptadores. Entre la duda de las máquinas de dialisis, y la "facilidad del cambio de aceite en mi caja no me dejó lugar a dudas de cómo hacerlo.

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Mi coche lleva el cambio S-tronic de 7 velocidades.

Yo he estado hablando con un distribuidor de Ravenol en España, el fue quién me aconsejó 2 talleres especialistas en cambiar el aceite con máquina de dialisis ( esos mismos talleres me los había recomendado gente de un foro de GT) y mirar si habrá talleres en Madrid... pero él solo me recomendó 2 talleres, a parte del taller GTAUTOMOCIÓN que tiene una lista de espera de 4 meses.

Si alguien está interesado en los talleres le puedo decir los nombres.

Como dice algun forero cada uno es libre de cambiar el aceite como quiera.

Os aconsejo mirar en youtube o Facebook los videos que suben desde GTAUTOMOCIÓN, el ellos podéis ver como aconsejan sí o sí hacer el mantenimiento de las 2 partes de la caja. Cosa que audi solo hace en una parte y por eso vienen los problemas. 

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En 16/5/2022 a las 11:57, DavidSalamanca dijo:

Mi coche lleva el cambio S-tronic de 7 velocidades.

Yo he estado hablando con un distribuidor de Ravenol en España, el fue quién me aconsejó 2 talleres especialistas en cambiar el aceite con máquina de dialisis ( esos mismos talleres me los había recomendado gente de un foro de GT) y mirar si habrá talleres en Madrid... pero él solo me recomendó 2 talleres, a parte del taller GTAUTOMOCIÓN que tiene una lista de espera de 4 meses.

Si alguien está interesado en los talleres le puedo decir los nombres.

Como dice algun forero cada uno es libre de cambiar el aceite como quiera.

Os aconsejo mirar en youtube o Facebook los videos que suben desde GTAUTOMOCIÓN, el ellos podéis ver como aconsejan sí o sí hacer el mantenimiento de las 2 partes de la caja. Cosa que audi solo hace en una parte y por eso vienen los problemas. 

https://fb.watch/d3Nc_H8OFZ/

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hace 16 horas, DavidSalamanca dijo:

Eso es otra generación de nuestros Audis , que por mucho Stronic que monte no tienen nada que ver con las nuevas del B9. Un saludo.

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