Jump to content

Aceite caja de cambios manual


Mirlox06

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 23/9/2023 a las 23:32, joseignaciogm dijo:

El mío también es el 2.0 TDI 150CV manual y fabricación de Agosto de 2917, ¿cómo puedo saber la caja de cambios que lleva? Gracias.

Creo que leí algo de que en el canal 19 se podía mirar pero por obdeleven no me aparecía ese canal y ya no probé con vag com. (ya no recuerdo si era el 19 pero creo que se hablaba en algún mensaje de este hilo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues probado el coche unos cuantos km ya no me ha vuelto a hacer el tonto con las marchas. 
El cambio va más suave y llamadme loco, pero yo juraría que el temblor excesivo del pomo, si no ha dejado de hacerlo (lo hace como en cualquier otro coche), desde luego ha disminuido mucho. Vamos que ya no llama la atención por un exceso de temblor. 
 

Yo desde luego por lo que cuestan 2 o 3 litros de aceite y una hora de mano de obra, os animo a probarlo en vuestro coche. 
 

Ya contaréis sensaciones por aquí si hacéis el cambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, bloky dijo:

Bueno pues probado el coche unos cuantos km ya no me ha vuelto a hacer el tonto con las marchas. 
El cambio va más suave y llamadme loco, pero yo juraría que el temblor excesivo del pomo, si no ha dejado de hacerlo (lo hace como en cualquier otro coche), desde luego ha disminuido mucho. Vamos que ya no llama la atención por un exceso de temblor. 
 

Yo desde luego por lo que cuestan 2 o 3 litros de aceite y una hora de mano de obra, os animo a probarlo en vuestro coche. 
 

Ya contaréis sensaciones por aquí si hacéis el cambio. 

 

Muy interesante @bloky  es una cosa que me ronda la cabeza hacia tiempo. Las cajas automáticas tienen su matnenimiento ,  pero las manuales,  aunque sean mucho mas sencillas Porque no lo van a tener???

posiblemente yo en la proxima revision en mi taller de confianza les pida que me cambien el aceite de la caja de cambios. Ademas,  partiendo de la base que malo no va a ser cambiar el aceite, y viendo que tu lo notas mas fino, y en coches con  6 años como el mio creo que incluso es necesario.

 

Gracias por contar tu experiencia !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Pedrod100 dijo:

 

Muy interesante @bloky  es una cosa que me ronda la cabeza hacia tiempo. Las cajas automáticas tienen su matnenimiento ,  pero las manuales,  aunque sean mucho mas sencillas Porque no lo van a tener???

posiblemente yo en la proxima revision en mi taller de confianza les pida que me cambien el aceite de la caja de cambios. Ademas,  partiendo de la base que malo no va a ser cambiar el aceite, y viendo que tu lo notas mas fino, y en coches con  6 años como el mio creo que incluso es necesario.

 

Gracias por contar tu experiencia !!!

 

Buenos días. 

 

Le vendrá  bien.

 

Es bueno cada x años o x km cambiarlo, es un gasto mínimo que seguramente como mucho  lo haces 2-3 o 4 veces en la vida útil de un coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, deckel dijo:

 

Buenos días. 

 

Le vendrá  bien.

 

Es bueno cada x años o x km cambiarlo, es un gasto mínimo que seguramente como mucho  lo haces 2-3 o 4 veces en la vida útil de un coche.

 

 

 

Cierto compañero , toda la razon... es una cosa a la que no le damos mucha importancia,  pero que por el precio que tiene merece la pena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/10/2023 a las 21:15, bloky dijo:

Bueno pues probado el coche unos cuantos km ya no me ha vuelto a hacer el tonto con las marchas. 
El cambio va más suave y llamadme loco, pero yo juraría que el temblor excesivo del pomo, si no ha dejado de hacerlo (lo hace como en cualquier otro coche), desde luego ha disminuido mucho. Vamos que ya no llama la atención por un exceso de temblor. 
 

Yo desde luego por lo que cuestan 2 o 3 litros de aceite y una hora de mano de obra, os animo a probarlo en vuestro coche. 
 

Ya contaréis sensaciones por aquí si hacéis el cambio. 

Muchas gracias por el feedback compañero, sin duda buenas noticias 😄

 

Yo también lo apuntare en mi lista de cosillas para tenerlo en cuenta en su prox mantenimiento 😁

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras si notase que vuelve a hacer cosas raras lo actualizaré por aquí, así que si no pongo nada es que va bien la cosa. 
 

Como siempre hay quien no se lee todo el hilo recuerdo que el aceite que yo he puesto es el adecuado para nuestra referencia  G 052549A2 de Audi:  RAVENOL MTF-4 SAE 70W. 
 

No se si cambiando por el original se obtienen los mismos resultados, o es porque este tiene mejores cualidades.

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, bloky dijo:

De todas maneras si notase que vuelve a hacer cosas raras lo actualizaré por aquí, así que si no pongo nada es que va bien la cosa. 
 

Como siempre hay quien no se lee todo el hilo recuerdo que el aceite que yo he puesto es el adecuado para nuestra referencia  G 052549A2 de Audi:  RAVENOL MTF-4 SAE 70W. 
 

No se si cambiando por el original se obtienen los mismos resultados, o es porque este tiene mejores cualidades.

 

esto es para cambio manual, cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2023 a las 9:52, Pedrod100 dijo:

 

Muy interesante @bloky  es una cosa que me ronda la cabeza hacia tiempo. Las cajas automáticas tienen su matnenimiento ,  pero las manuales,  aunque sean mucho mas sencillas Porque no lo van a tener???

posiblemente yo en la proxima revision en mi taller de confianza les pida que me cambien el aceite de la caja de cambios. Ademas,  partiendo de la base que malo no va a ser cambiar el aceite, y viendo que tu lo notas mas fino, y en coches con  6 años como el mio creo que incluso es necesario.

 

Gracias por contar tu experiencia !!!

Por dios... por supuesto que es conveniente y necesario realizarlo, es muy sencillo yo al menos en el B8 lo hice con Tineo y es quitar un tornillo de vaciado, y meter hasta que rebose por el de llenado, B.B.B. y conveniente que tooooodos los liquidos y por supuesto los aceites tienen una degradacion, asi que SI hay que hacerlo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.