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[Solución debate eterno] Extracción de aceite mediante vaciado de cárter o por succión a través de varilla nivel 2.7-3.0 TDI


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hace 18 minutos, Couper dijo:

El tapón del cárter de mi coche lo tiene en un canto .Pero no descarto que tenga este volcán que tú dices . 

Aún así si se le hace un cambio de aceite cuando toca o bien por km o bien por tiempo , la cantidad de aceite que queda en el cárter será la mínima . Yo he dicho que prefiero el cambio de toda la vida ya que hace un par de años me compré un máquina para sacar el aceite por dónde va la varilla de mirar el nivel de aceite y te puedes morir al lado del coche para que saque todo el aceite . 

No sé ahora que máquinas hay pero vamos en 15 min tienes el aceite cambiado por abajo con desmontaje del panel incluido . 

Estando el tapón por el canto no creo que tenga la misma forma que estando justo en todo el plano como es mi caso.

 

Nose que maquina tienes tu, pero yo he usado una de vacia manual (SEALEY TP69) y en apenas unos minutos ha sacado todo el aceite, encima no manchas absolutamente nada.

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Yo soy tradicional con todos mis vehículos, y no iba a ser menos con el audi. Hoy tras tener en mis manos mi a4 b8 solo un par de semanas, he procedido a cambiar aceite, filtro, filtro de aire, y de polen. Total 1,5 horas entre todo y sin foso ni elevador. Cambio tradicional de vaciar carter con aceite bien caliente.

Me ha faltado el filtro de combustible que no había llegado y al llegar a casa me esperaba el de amazon jeje.

Os tengo fotos preparadas pero tengo que hacerlas más pequeñas y e pinchando en duro...

Por cierto le he echado el repsol long life 5w30 para 30.000 km que no pasando nada cambiaré de nuevo muchísimo antes

 

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Solo te ha faltado echar un limpiador interno de motor para dejarlo fino fino, y si es quattro la valvulina de diferenciales y caja de cambios 

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Hola pumukielgrande. No le he echado limpiador interno al motor, pero estaba bien caliente y mientras escurría, he cambiado lo demas. El mío es multitronic y estoy respondiendo a temas, porque estoy detrás de cambiar el atf cuando saque un hueco.

Por cierto esta tarde me he puesto a cambiar el de combustible, y he desarmado los plásticos del lado de conductor, y sorpresa¡¡ no está. Estará en el derecho??

Editado por Victordatos
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Aunque esté bien caliente viene bien de vez en cuando, y sobretodo cuando no se sabe que aceites se han estado usando, usar el limpiador porque además de diluirlo más, también puede quitar pegotes que haya por ahí y se queda todo bastante más limpio, para el próximo cambio que has dicho será dentro de poco yo lo echaría. 

En cuanto a lo del filtro de combustible no se donde lo tendrás, en el 2.7 está en todo el medio

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  • 6 meses más tarde...

Esta prueba a mi no me vale...lo mismo si primero aspira, tampoco sale nada por el tapón, además.....se vé o mas bien se oye, que la bomba de extracción NO la enciende, difícilmente va a sacar nada así....

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En 6/5/2021 a las 19:48, Tineo dijo:

Yo tambien era muy tradicional... pero me he hecho un pancho y ahora le pongo la chupona. La diferencia es minúscula.

No me esperaba eso de tí jajajja.

Yo cambio el aceite cada 15.000, asi que cuando no toca cambio filtro gasoil uso la chupona y cuando lo tengo que meter en elevador (cada 30.000) para cambiar el de gasoil, el aceite lo saco por el tapon del carter.

 

La chupona funciona muy bien, y a mi también me parece que la diferencia es mínima. Sobre todo si no meter un xenum mflush para cambiar de aceite y sigues con el mismo.

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En 9/12/2021 a las 0:38, genesis dijo:

Esta prueba a mi no me vale...lo mismo si primero aspira, tampoco sale nada por el tapón, además.....se vé o mas bien se oye, que la bomba de extracción NO la enciende, difícilmente va a sacar nada así....

Es el motor de una nevera, muy muy silencioso, es normal que no escuches nada. 

 

Si chupas todo el aceite que puedes del cárter y quitas el tapón y no cae ni una sola gota ¿Qué más pruebas te hacen falta? 

 

Saludos.

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hace 6 minutos, juliaars2000 dijo:

Es el motor de una nevera, muy muy silencioso, es normal que no escuches nada. 

 

Si chupas todo el aceite que puedes del cárter y quitas el tapón y no cae ni una sola gota ¿Qué más pruebas te hacen falta? 

 

Saludos.

 

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No, yo lo que digo es que en el caso de los motores 2,7 y 3.0 tdi al menos, se extrae incluso mas aceite que por el tapon...ya que el cárter està diseñado para ello, y daos cuenta que aun no trayendo varilla, si traen el tubo de ella ,y es para poder aspirar el aceite, si se hace bien, yo creo que da igual el metodo, además para "bordar" el asunto, se puede echar tras aspirarlo, otro cuartito de litro para que arrastre aceite viejo del circuito y paredes...esperar 5 minutos y aspirarlo también...con esto es mas que suficiente caballeros, en diversos recovecos siempre quedara unos ml del viejo, no podemos hacer nada, y ello no causará ningun mal al coche y menos en 7,5 litros que llevan estos motores V6.

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hace 10 horas, genesis dijo:

No, yo lo que digo es que en el caso de los motores 2,7 y 3.0 tdi al menos, se extrae incluso mas aceite que por el tapon...ya que el cárter està diseñado para ello, y daos cuenta que aun no trayendo varilla, si traen el tubo de ella ,y es para poder aspirar el aceite, si se hace bien, yo creo que da igual el metodo, además para "bordar" el asunto, se puede echar tras aspirarlo, otro cuartito de litro para que arrastre aceite viejo del circuito y paredes...esperar 5 minutos y aspirarlo también...con esto es mas que suficiente caballeros, en diversos recovecos siempre quedara unos ml del viejo, no podemos hacer nada, y ello no causará ningun mal al coche y menos en 7,5 litros que llevan estos motores V6.

Totalmente de acuerdo, ya lo dije en su momento, cambie el carter del mio (3.0 TFSI), y por el tapon de vaciado no sale todo el aceite, de hecho se queda bastante dentro dada la forma del mismo cosa que seguramente pase en los tdi, por eso por mucho que se quiera quitar el tapon para que salgan todos los residuos, va a quedar en el carter

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