Jump to content

Zumbido al circular


Victordatos

Publicaciones recomendadas

En los meses que tengo mi coche, y al circular sobre todo en población, le oigo como un zumbido tipo "buuuuuuuuuuu" muy seguido y molesto. El tema es que no siempre lo oigo igual, sonando una veces más que otras, por lo que he deducido qué tal vez sea algún rodamiento, y al circular por población y girar en las esquinas, pueda ser que se agudice el ruido unas veces más que otras. Como no siempre suena igual, me cuesta trabajo localizar de donde procede el ruido. He levantado el coche de la parte trasera, y al girar las ruedas giran suaves y sin ruido, por lo que si es algún rodamiento, supongo que será del eje delantero, aunque no descarto que sea alguna otra cosa.

Al ser cambio automático, para girar las ruedas delanteras y comprobar algún ruido, aparte de poner el cambio en N tengo que levantar las dos ruedas a la vez?? Puede estar mal un rodamiento y no hacer ruido al girar la rueda con ella levantada??

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 11 minutos, Victordatos dijo:

En los meses que tengo mi coche, y al circular sobre todo en población, le oigo como un zumbido tipo "buuuuuuuuuuu" muy seguido y molesto. El tema es que no siempre lo oigo igual, sonando una veces más que otras, por lo que he deducido qué tal vez sea algún rodamiento, y al circular por población y girar en las esquinas, pueda ser que se agudice el ruido unas veces más que otras. Como no siempre suena igual, me cuesta trabajo localizar de donde procede el ruido. He levantado el coche de la parte trasera, y al girar las ruedas giran suaves y sin ruido, por lo que si es algún rodamiento, supongo que será del eje delantero, aunque no descarto que sea alguna otra cosa.

Al ser cambio automático, para girar las ruedas delanteras y comprobar algún ruido, aparte de poner el cambio en N tengo que levantar las dos ruedas a la vez?? Puede estar mal un rodamiento y no hacer ruido al girar la rueda con ella levantada??

Gracias de antemano

 

Lo extraño es que si fuese un rodamiento lo haría más a velocidades altas, o por lo menos se agudizaría el problema, es decir, haría más ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Victordatos dijo:

... Puede estar mal un rodamiento y no hacer ruido al girar la rueda con ella levantada??

eso puede ocurrir perfectamente: si no hay peso se podria dar el caso de que no bufe (o al menos mucho menos) al hacerlo girar en el aire.

 

 

Es raro lo que te ocurre, los rodamientos si estan tocados suelen hacer un ruido proporcional a la velocidad + apoyo en curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Victordatos dijo:

Y que otras causas posibles tenemos que hagan ese ruido tipo zumbido y no sea un rodamiento??

 

Comprueba que no roce ningún plástico del coche contra la rueda o el suelo, a parte de eso el zumbido puede ser debido a múltiples elementos, no descartes el rodamiento, ni los palieres, estás seguro que el ruido no viene del propio motor, de sus poleas y tensores de correas?. Como comprenderás los ruidos ya de por sí en vivo no son fáciles de identificar, con lo que mucho más difícil si no es in situ.

 

Ya nos contarás si localizas el origen del ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es posible que el rodamiento se este empezando a estropear y por eso no lo escuchas siempre(me paso en el 80 que dependiendo de la carretera o si era en recta o cura sonaba o no) 

 

de todos modos como comentan los compis con la rueda en el aire tendrias que escucharlo, ya te digo si se empieza a estropear quizas no logres escucharlo pero en el taller podran saberlo. tambien puede ser que escuches delante y quizas sea detras, lo comento porque puede ocurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues teniendo en cuenta los 2 temas que has iniciado, igual no podría ser que la rueda delantera derecha esté el rodamiento mal y se vaya a la derecha??es dificil porque debería de quedarse bastante agarrada pero no lo descartes. Lo normal es que sea un rodamiento pero pueden ser muchas cosas, lo mejor un elevador y que giren las ruedas e ir mirando, aunque sin peso podría ser que no suene.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Victordatos dijo:

Y que te hacía a ti el coche antes de reconstruir la caja de cambios??

Notabas algo aparte del ruido??

A mi la caja de momento bien, pero no me fio

 

Me tuvo unos meses con un zumbido y una vibración que achacaba a algún rodamiento defectuoso. Incluso el coche iba ligeramente frenado.

 

Efectivamente había un rodamiento mal pero los síntomas seguían siendo los mismos después de cambiarlo. Lo levantamos en un elevador, lo lanzamos en marcha y la caja sonaba muy mal. Aun estoy esperando que me lo devuelvan reparado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Victordatos dijo:

Y que otras causas posibles tenemos que hagan ese ruido tipo zumbido y no sea un rodamiento??

 

Comprueba también los neumáticos, no vaya a ser...

 

Yo tenía los traseros algo taqueados por no rotarlos nunca y bufaban de lo lindo a determinadas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Spool dijo:

 

Me tuvo unos meses con un zumbido y una vibración que achacaba a algún rodamiento defectuoso. Incluso el coche iba ligeramente frenado.

 

Efectivamente había un rodamiento mal pero los síntomas seguían siendo los mismos después de cambiarlo. Lo levantamos en un elevador, lo lanzamos en marcha y la caja sonaba muy mal. Aun estoy esperando que me lo devuelvan reparado.

 

Saludos.

No sé si acojonarme ya..jejeje. 

Spool le hiciste los mantenimientos a la caja en sus fechas o te ha dado problemas antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser lo que te dice el compañero Tsaroth; se le suele llamar "taqueado" o "salteado", y a mí me ocurrió en otro coche antes de saber lo que era, también me sucede cada cierto tiempo en el A6, pero ahora ya sé lo que es. La forma de comprobarlo es, por un lado a simple vista, mirando el neumático (en los coches de tracción solo ocurre en los neumáticos traseros) examina la parte delantera (en el sentido de la marcha) de los tacos laterales a ver si distingues que su borde ataque esté ligeramente menos desgastado que el de salida; la otra forma es pasar la palma de la mano sobre estos tacos en sentido contrario al giro de la rueda, si notas que los tacos tienes bordes puntiagudos que te rascan en la palma, esa es la causa.

 

Aunque a mí me suenan mas cuando voy por carretera abierta, sobre todo en tramos rectos. Claro que por ciudad no ando mucho, pero aquí no me suenan nada. Si fuese el caso, la forma de controlarlo (no se puede evitar en coches de tracción que circulen usualmente con la trasera desocupada y sin peso, y se acentúa en unos neumáticos más que en otros, depende del tipo de los tacos de los hombros), es pasar los delanteros atrás en su misma posición, y los traseros delante cambiados (el dcho a la izda y el izdo a la dcha). Al cabo -15 ó 20.000 kms- se repetirá la deformación y habrás de repetir el cambio. Salvo que los neumáticos sean direccionales, en cuyo caso solo de podrán pasar de detrás a delante en la misma posición, o tal como te decía antes pero desmontándolos de las llantas y montarlos de nuevo en su sentido.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tsaroth dijo:

 

Comprueba también los neumáticos, no vaya a ser...

 

Yo tenía los traseros algo taqueados por no rotarlos nunca y bufaban de lo lindo a determinadas velocidades.

La verdad es que tampoco los he descartado. En mi caso, el coche no vibra, solo que suena a ese zumbido y me da la sensación, de que no siempre con la misma intensidad.

Como puedo comprobar el taqueado de mis neumáticos?? A primera vista parecen que se manchan por igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Victordatos dijo:

No sé si acojonarme ya..jejeje. 

Spool le hiciste los mantenimientos a la caja en sus fechas o te ha dado problemas antes?

Si, mantenimientos religiosos cada 60.000kms. Se ha estropeado con 130.000 y no había dado nunca problemas antes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.