Jump to content

Presentación de mi A4 B5 Avant TDI


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros,

 

Hace tiempo que quería presentar mi Audi al foro con fotos y videos del progreso. Mi idea es completar este hilo con información, documentación gráfica y los links a los materiales usados para todo.

Bueno, una pequeña introducción. El coche es un Audi A4 Avant con motor 1.9 TDI AVG de 110cv tracción delantera.

¿Cual era mi idea inicial? Dejar el coche elegante con unas llantas de 18, motor original, tapicería de cuero del S4 y luces LED. Nada más. ¿Que ocurre? Pues que tengo familiares y amigos que me empiezan a calentar y me meten malas ideas en la cabeza, y yo que soy de mecha corta me dejo calentar 🤣.

 

Entonces la idea ha pasado a montar los asientos Recaro del RS4, montar el kit de carrocería del RS4, un escape deportivo, potenciar el motor con un BV43 sobre los 190-200cv... En fin, ya he hablado con mi trabajo para que me empiecen a poner horas extra...

 

Os dejo un poco resumido lo que he ido haciendo hasta ahora (Siento algunas imagenes en horizontal, muchas son capturas de mi instagram porque no tenía pensado crear este hilo):

 

Comenzamos por la compra, me traje el coche de Barcelona donde me lo vendieron con 307.000km, motor en buen estado (Aparente), bien cuidado (Exceptuando desgastes comunes como el techo descolgado, holgura en la palanca de cambios, etc.). Lo primero e imprescindible para mi es darle una buena limpieza de camino a casa:

0-compra

Aquí estuve hasta las 4:00 de la mañana con un grupete de MLDRs en una gasolinera ambientando mi trabajo con musica... "estimulante".

Nada mas llegar a casa le hice su primera fotillo:

1-presentaci-n

 

A final de esa semana, otro paso que hago siempre que compro un coche es hacerle un detailing completo, desinfecto el interior, lavo con snow foam, lavado a mano con 2 cubos, llantas y neumáticos, descontaminado con clay bar, reparación de detalles de pintura, pulido (Leve hasta que mida bien los espesores del barniz en futuras conversiones de carrocería...) y encerado:

2-detailing

Aquí una vez pulido:

32-detailing

35-detailing

33-detailing

También el motor revisando posibles fugas, manguitos, etc.

34-detailing

Y esta fue la primera lluvia que vivió conmigo y la demostración de que una buena cera hace maravillas:

3-detailing

Productos usados (Muchos comprados en Carcarepassion, además con el código descuento que nos brinda nuestro foro):

Snow foam de Karcher, Jabón Meguiar's ultimate con cera, Clay bar de Amazon, desengrasante universal, pintura de retoque comprada en el servicio de VW, limpiallantas con descontaminante férrico 3CV, pulimentos menzerna, glaze Meguiar's, cera Collinite, abrillantador de neumáticos en gel Meguiar's, cubos de Meguiar's con rejilla, muchas microfibras y guante de fibras de Carcarepassion, Karcher K7, productos para interior de 3CV, limpiacristales Rainx, pulimento de cristales y sellador de cristales (No recuerdo el nombre), pulimento de faros Meguiar's (También se puede usar para los cuadros de instrumentos, desmontando eso sí porque puedes liar una monumental en tu interior) y pulidora SPTA (Aliexpress, 80€).

 

Sigo en el siguiente mensaje.

Editado por Dariog36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo siguiente montar bombillas LED en las de cruce, halógenas blancas en las largas, halógenas amarillas en las antiniebla (Las cambié por otras blancas) y LED en intermitentes y luces traseras completas.

4-luces-2

4-luces

Después quise cambiar la valvulina, a veces rascaba un poco la caja (Sobretodo en frío) y olía un poco por el vano a aceite de caja:

Sin-t-tulo-7

Puse Motul 75w90 y añadí VRX Gear, peeero ocurrió un problema. El tornillo de llenado estaba bastante pasado y el útil deslizaba, por suerte el de vaciado no. Solución? Decidí rellenar por el conducto de ventilación superior de la caja midiendo muy bien el volúmen cambiado porque no se podría nivelar por debajo. El sistema?

5-valvulina

Funcionó contra todo pronóstico, pero me costó su buena media hora llenando poco a poco.

 

Seguimos, conseguí unos asientos Recaro delanteros y traseros por 250€ peeeeeero, mas problemas, los delanteros entraban bien (Dificil por el peso, pero bien) los traseros eran de un A6 Allroad, según el dueño anterior entraban sin adaptar pero al final no:

6-asientos-cuero

6-asientos

Sin-t-tulo-10

Aquí desde detrás:

6-asientos-2

Aquí los asientos traseros, los iba a tintar en negro y adaptar recortando parte del respaldo pero decidí venderselos a un compañero de Madrid por no arruinarlos, ya veré que acabo haciendo con los traseros (Mi idea a día de hoy es retapizarlos yo mismo en polipiel de textura igual que los delanteros, lo mismo haré con paneles de las puertas y reposabrazos).

Sin-t-tulo-14

Editado por Dariog36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, me alegro de tu proyecto ASI no soy el unico, por ahi esta el hilo que hice de todo mi proyecto hasta su finalización, no recuerdo el nombre del hilo era algo ASI como " mi b5 otra historia más pero con un toque imola", por si te interesa, bueno empiezas bien pero aun te queda un rato de faena 😆 y una buena cuantia economica a gastar, ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguímos para bingo, llegaron las llantas y con ellas los dolores de cabeza. Compré unas réplicas estilo Old RS4, personalmente me gusta mas como quedan. Venían en un estado lamentable (Por 80€ no pido mas). Mi idea era pulir el aluminio a espejo y sellarlas con barniz brillo:

Sin-t-tulo-11

La realidad fue que era imposible pulir ciertos ángulos:

7-llantas

8-llantas

Sin-t-tulo-9

Sin-t-tulo-8

Aquí ya montadas:

9-llantas

 

Aún así, las marcas de lijado quedaban fatal y algo había que hacer con ellas... Mas adelante lo enseñaré.

 

Aproveché unas vacaciones para remodelar el garaje y ordenar todo porque era un auténtico asco lo que había ahí montado, aquí ya terminado:

11-organizaci-n-garaje

 

Os dejo un video de todo el proceso por si os gusta:

 

Y de aquí pasamos a unas puntas cromadas para el escape y sensores de parking:

12-sensores

Aproveché el compartimento del maletero para guardar todo el cableado y cojí una derivación de las luces de marcha atrás:

12-sensores-2

Editado por Dariog36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pasé la ITV y me encontré con una rueda dando menos potencia de frenado. Empecé a comprobar y me encontré con una de las pastillas mas desgastadas por fuera que por dentro, pensé que el casquillo de las pinzas estaría doblado y el pistón no dejaba suelto el disco del todo, al final comprobando el "plano" del casquillo ví que estaba recto asique decidí aprovechar el cambio de pastillas y el pintado de las pinzas para lubricar los casquillos con grasa de cobre Liqui Moly:

13-frenos-2

13-frenos

 

Aquí las pinzas bien pintadicas:

13-frenos-3

13-frenos-4

Después me puse a reparar el FIS, mil gracias a @Athabasco por su ayuda con el tema porque la que lié fue guapa. A días de irme de viaje cortocircuité el cuadro y descubrí que en nuestro maravilloso coche el inmovilizador también va dentro del cuadro. Me tocó cruzar los dedos y que al resoldar funcionara todo correctamente. Al fin, tras un mes conduciendo con el FIS quitado llegó otra pantalla de Aliexpress y la monté. Y si, funcionó y a día de hoy sigue luciendo genial:

14-cuadro

14-cuadro-2

14-cuadro-3

Aproveché para montar unos aros cromados en los diales y como comentaba antes pulir el plástico con pulimento de faros Meguiar's:

14-cuadro-4

De esto pasamos a las rejillas delanteras del parachoques. El dueño anterior las había lijado muy cariñosamente con muros, columnas y vehículos y quería dejarlas bien, a la espera de comprar un parachoques estilo RS4 compré una rejilla de panal de abeja para adaptarla al parachoques original. Recortando con dremel, pegando con termofusible y pintando en negro mate quedaron bastante curiosas (Por cierto, la rejilla está a la venta en Aliexpress a unos 27€ si no recuerdo mal):

15-rejilla

Sin-t-tulo-12

Aquí ya estaban montadas junto con un lip de León 1M que falta adaptar bien:

15-rejilla-2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pasamos a lo último que he hecho este fin de semana, reparar el estropicio de las llantas pintándolas en gris aluminio. No estarán a espejo pero por lo menos se ven limpias. Dicho y hecho, con el cacharrete bien calzado comencé el proceso:

16-llantas

El proceso lo tengo todo subido a youtube porque iba contrareloj:

 

Y aproveché para cambiar aceite y filtro, limpiar VNT y EGR y añadir un aditivo de limpieza a todo el sistema de inyección y escape, este último no sé hasta que punto a contribuido pero por la limpieza manual desdeluego el coche es otro. También me encontré un manguito de lubricación del turbo (El que sale del cárter al conducto de admisión antes del turbo) anulado con una manguera de jardín.... Lo puse en su sitio y santas pascuas:

Sin-t-tulo-13

El filtro anterior no sé que tipo de animal salvaje lo apretó pero sacarlo fue un suplicio, entre dos personas no podíamos hasta que lo agujereamos, metimos una cadena e hicimos palanca. Aquí el ****** ya fuera:

Sin-t-tulo-6

 

Y en eso ha quedado el cacharrico, ahora me acaban de llegar brazos de suspensión, sensor G27 de Tª, depósito de refrigerante, distribución con tensores y correas auxiliares, refrigerante, un filtro pipercross, latiguillo de engrase del turbo (Quiero desmontarlo para limpiarlo manualmente y así me curo en salud con el latiguillo), bomba de agua, filtro de habitáculo con carbón activo y amortiguadores KYB, asique habrá contenido en breves!!

Os dejo que tengo una reunión 🤣

Un saludete compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, jesus20329 dijo:

Bienvenido, me alegro de tu proyecto ASI no soy el unico, por ahi esta el hilo que hice de todo mi proyecto hasta su finalización, no recuerdo el nombre del hilo era algo ASI como " mi b5 otra historia más pero con un toque imola", por si te interesa, bueno empiezas bien pero aun te queda un rato de faena 😆 y una buena cuantia economica a gastar, ánimo.

Lo ví hace tiempo 😅 he de decir que ha sido inspiración para futuras cosas que quiero hacerle al mío. Gracias por los ánimos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, menudo cambio le estas dando al coche, me alegro de que pudieras arreglar por fin el cuadro.

 

Referente al lib del fr por lo poco que veo tienes que acabar de ajustarlo del medio, yo tambien lo llevaba puesto, hay que recortar los topes que lleva en linea a los laterales del mismo, luego utilicé un tornillo chapa largo que atravesaba por medio de dichos topes y asi quedó ajustado.

 

Animo y palante...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2022 a las 0:43, VIX dijo:

Bienvenido, ya le has metido bastantes horas y tiene muy buena pinta 👏🏼

 

En 26/2/2022 a las 16:59, Moncho2 dijo:

Has empezado con ganas . Y el coche ya parece otro...supongo que lo próximo cambiar el volante ?🙂

 

En 24/2/2022 a las 10:34, luislucena dijo:

Da alegría ver coches todavía así, buen trabajo, a seguir disfrutando.

Muchísimas gracias compañeros!! La verdad que estoy bastante contento con él, venía de un Hyundai y Saxo diesel y el salto de calidad ha sido brutal. El volante si que tengo idea de cambiarlo 😅 pero tiempo al tiempo.

En 18/2/2022 a las 2:30, Athabasco dijo:

Bueno, bueno, menudo cambio le estas dando al coche, me alegro de que pudieras arreglar por fin el cuadro.

 

Referente al lib del fr por lo poco que veo tienes que acabar de ajustarlo del medio, yo tambien lo llevaba puesto, hay que recortar los topes que lleva en linea a los laterales del mismo, luego utilicé un tornillo chapa largo que atravesaba por medio de dichos topes y asi quedó ajustado.

 

Animo y palante...

 

S2

Como te dije muchísimas gracias por la ayuda con el cuadro, al final con paciencia y mucha suerte conseguí limpiar las pistas y soldarlo correctamente. Tengo pendiente lo del lip que por ahora ya lo he ido posponiendo demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta semana ha estado movidita con el Audi 😅. Un par de días antes de pintar las llantas (De hecho venía de comprar la pintura) un camionero entró junto a mi en una rotonda bastante pasado de velocidad y me cerró hacia el interior hasta el punto de que acabé rozando con el bordillo. Revisé todo y salvo un pequeño raspón en el protector de la llanta del neumático, no había gran cosa. Pero pasados los días me encuentro con que esa rueda a mas de 120km/h hace unas vibraciones bastante desagradables.

 

Mi primera idea fue que al pintar algún plomo se movería... Voy a equilibrarlas, salgo y la rueda vibra menos pero vibra... Pensé en los brazos de suspensión, tenía pendiente cambiarlos por unas grietas en los silentblock, pero tampoco los ví tan graves. Por si acaso probé a cambiar la rueda por la de respuesto y... tachán!!! La vibración desapareció. Fuí a un taller de reparación de llantas que ya me había hecho algún arreglo para que la enderezaran.

Aquí empieza el gran mareo:

Martes por la mañana: - Esta tarde la comprobamos.

Martes por la tarde: - La rueda está bien pero creemos que la pintura hace que no se peguen bien los plomos

Miércoles por la mañana: - Voy en persona y les comento que como les puse un sellante a las llantas igual es eso lo que hace que no peguen, me comentan que es una teoría pero que piensan que puede ser eso.

Miércoles por la tarde: -No estaba convencido pero les digo que si repintarla me va a solucionar el problema, aunque me duele soltar 100€ por pintar una llanta recién pintada, lo hago.

Jueves por la mañana: -Me llama el jefe de taller, me dice que la rueda sin neumático tiene una desviación de 6 micras prácticamente imperceptible para la conducción, pero que al poner el neumático la desviación se va a 7mm y que ahí si que se puede notar. Me comenta que va a hacer unas comprobaciones y me llama por la tarde.

Jueves por la tarde: -La prueba con una llanta sana y efectivamente el neumático está ovalado.

 

Conclusión: Ya tenía pensado cambiar los neumáticos de atrás asique aprovecho esta excusa y me cambio los 4 por unos que quería probar hace tiempo por su fama en el mundillo de las tandas, los Yokohama Advan V105S en medidas 225/40R18.

 

Pero antes de eso y por si hubiera afectado el bordillazo decidí cambiar lo brazos de suspensión. Encontré una oferta en autodoc de un kit Reinhoch con brazos, tirantes de estabilizadora y rótulas de dirección junto con tornillería nueva, todo por 160€. Aquí empieza mi segunda odisea de 3 días 🤣, comencé el viernes a las 20:00 tras salir del curro y acabé ayer domingo a las 3:30 a 3 horas de levantarme para ir a la universidad.

Aquí el kit en cuestión:

20220221-094119

 

Aquí el conjunto de suspensión en el tornillo para cambiar ya los brazos superiores y ajustar la inclinación:

20220221-104750

 

Se puede ver el estado de los silentblocks:

20220221-104807

 

Y aquí el lado del bordillazo cambiado:

20220221-125553

20220221-125557

Ahí solo cambié brazos superiores y tirantes porque tenía que salir al norauto a comprar un extractor de rótulas 🤣 mi idea era sacar los brazos inferiores haciendo palanca pero tras una hora acabé desistiendo.

 

Terminé y comencé con el lado de copiloto:

20220226-134037-HDR

 

20220226-205243

 

20220226-205248

 

También aproveché para conectar correctamente el sensor de ABS de la rueda del piloto que hacía saltar en el FIS el error de frenos desgastados, tapar una fuga en el depósito de limpiaparabrisas y cambiar el sensor de temperatura de refrigerante.

20220221-135528

 

Ya me marca la temperatura!!!!

Esto os parecerá una tontería pero... Compré el coche con el FIS roto, cambié el FIS y una semana antes se me agujereó el depósito del limpia... en fin, que es la primera vez que arranco el coche y me sale un OK tras el escaneo 😅 estoy entusiasmado.

Tan entusiasmado que realmente acabé ayer con los brazos sobre la 1 de la mañana pero me quise dar una vuelta con el coche para ver como iba y el cambio fue tan agradable que se me fue de las manos y lo que iba a ser una vuelta por el barrio se convirtió en pillar carretera hasta Huesca 😂. Aquí la última foto de hoy parando a lavar el coche a las 3:00 tras mi excursión nocturna:

20220221-220920

 

Y así ha quedado todo por ahora, a la espera de cambiar neumáticos, las rótulas de dirección porque hay una que no sale ni a tiros, alineación, distribución, ITV y aprovecharé que me toca detailing este mes para pulir definitivamente la pintura y corregir los defectos.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta....para que has comprimido los muelles si para cambiar los brazos no hace falta?

 

Tambien creo que has puesto los tornillos que sujetan los amortiguadores en el brazo inferior los has puesto al reves, entran por el lado del brazo...evidentemente cuesta más pero si va asi es por algo (pienso que en caso de aflojarse no se salga del sitio).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Athabasco dijo:

Pregunta tonta....para que has comprimido los muelles si para cambiar los brazos no hace falta?

 

Tambien creo que has puesto los tornillos que sujetan los amortiguadores en el brazo inferior los has puesto al reves, entran por el lado del brazo...evidentemente cuesta más pero si va asi es por algo (pienso que en caso de aflojarse no se salga del sitio).

 

S2

Los comprimí para sacar mejor el conjunto del paso de ruedas sin rozar nada. El tema del tornillo... Me costó Dios de ayuda meterlo, yo tenía esa misma obsesión de que irían aflojando y al final terminé forcejeando una hora para meterlos bien el domingo a última hora, de todas formas, como era tornillería nueva y no sabía muy bien como aguantaría eso los marqué todos con rotulador, les dí su par y cada finde volveré a comprobar los aprietes para ver que está todo en su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.