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Audi A5 Sportback o Volkswagen Arteon, ¿cuál comprar en 2022?


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02/06/2022

 

 

 

 

Audi A5 Sportback o Volkswagen Arteon, ¿cuál comprar en 2022?

 

 

 

 

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¿Cuál comprar en 2022, el Audi A5 Sportback o el Volkswagen Arteon? Analizamos qué ofrecen estas dos berlinas premium y escogemos la mejor opción de compra.

 
 
 

El segmento de las berlinas no atraviesa su mejor momento. Los SUV les están arrebatando ventas a marchas forzadas y esto hace peligrar un mercado que, históricamente, ha tenido muy buena aceptación. Por suerte, no todo está perdido y aún hay opciones entre las que elegir. Hoy queremos dar respuesta a esta pregunta: ¿cuál comprar en 2022, el Audi A5 Sportback o el Volkswagen Arteon?

 

 

Para enfrentarlos, vamos a analizar aspectos como las dimensiones, el maletero, la gama de motores, el equipamiento de serie y los precios en una de nuestras típicas comparativas técnicas basadas en datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Al final extraeremos los puntos fuertes de cada modelo para hacerte más fácil tomar una decisión de compra.

 

 

 

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Empecemos por el Audi A5 Sportback. El sedán de estilo coupé está disponible con una carrocería que mide 4.755 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre ejes que asciende a 2.825 mm.

 

 

Al otro lado del cuadrilátero tenemos al Volkswagen Arteon. El modelo, que guarda estrechas similitudes en cuanto a estilo con el A5 Sportback, se presenta con 4.865 mm de longitud, 1.870 mm de anchura y 1.455 mm de altura, todo ello en una plataforma con 2.835 mm de distancia entre ejes.

 

 

 

Maletero

Llegamos al maletero, un punto clave en vehículos grandes que puede decantar la balanza de un lado u otro. En el caso del modelo de Audi, la capacidad volumétrica de su maletero es de 465 litros. No disponemos del dato oficial una vez abatidos los asientos traseros.

 

 

Por el contrario, el modelo de Volkswagen hace lo propio con un maletero de 565 litros, cifra que se puede casi triplicar cuando abates los respaldos de los asientos traseros, llegando a los 1.555 litros de espacio de carga.

 

 

 

Motorizaciones

En el apartado de motores, el A5 Sportback se ofrece con el propulsor 2.0 TFSI con 150, 204 y 265 CV de potencia, así como el diésel 2.0 TDI con 163 y 204 CV. Por encima en la gama tenemos el S5, con un motor V6 TDI de 3.0 litros y 341 CV, y el RS5, con un V6 TFSI de 2.9 litros y 450 CV. Todos los motores se asocian a cambios automáticos y hay versiones de tracción delantera o total quattro.

 

 

En cuanto al Arteon, tenemos el motor 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 y 320 CV (Arteon R), así como el propulsor diésel 2.0 TDI de 150 y 200 CV. También hay un híbrido enchufable de 218 CV con 57 km de autonomía eléctrica. Los motores están disponibles con cambio manual o automático DSG de seis y siete velocidades, así como versiones de tracción delantera y total 4Motion.

 

 

 

Equipamiento de serie

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Entre el equipamiento de serie del A5 Sportback (Advanced) encontramos los faros de LED, las llantas de 17 pulgadas, paquete iluminación, pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia, climatizador automático, asistente de aparcamiento, arranque sin llave, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, modos de conducción y control de velocidad de crucero, entre otros.

 

 

Mientras tanto, el Arteon (Elegance) cuenta con llantas de 19 pulgadas, aviso de salida de carril, asistente de atascos, faros LED, Android Auto y Apple CarPlay, asistente de arranque en pendiente, Front Assist, climatizador de 3 zonas, control de crucero adaptativo, cuadro de instrumentos digital, asistente de luces, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales y navegador, entre otros.

 

 

 

Precios

Los precios del Audi A5 Sportback comienzan en 48.040 euros para la versión Advanced 35 TFSI con 150 CV y cambio automático S tronic de siete velocidades.

Por el contrario, el Volkswagen Arteon tiene un precio de salida en España de 51.355 euros. Corresponde a la versión Elegance con el motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis relaciones.

 

 

 

Conclusión

Llegados a este punto, destaquemos los puntos fuertes de cada modelo. El Volkswagen Arteon es 110 mm más largo, 25 mm más ancho y 55 mm más alto que el Audi A5 Sportback, con 10 mm más de distancia entre ejes. También tiene mayor capacidad volumétrica en el maletero, concretamente 100 litros más sin abatir los asientos traseros.

 

 

En el apartado de motorizaciones, el Audi tiene mayor número de posibilidades, mecánicas que, además, ofrecen más potencia. Sin embargo, el Volkswagen tiene a su favor la versión híbrida enchufable, que no está disponible en el A5 Sportback.

 

 

El equipamiento de serie, aunque muy completo en ambos modelos, lo es ligeramente más en el Arteon. Esto tiene su respuesta en el precio, ya que la versión de acceso a gama del Volkswagen es 3.000 euros más cara que en el Audi, a pesar de equipar un motor más pequeño y menos potente, y no equipar cambio automático de doble embrague.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-a5-sportback-volkswagen-arteon-cual-comprar-2022-1070919

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Audi A5 Sportback 2020

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-a5-sportback-volkswagen-arteon-cual-comprar-2022-1070919#modal_902

 

 

 

 

 

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Audi A5 Sportback 2020

 

 

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VW Arteon R-Line

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-a5-sportback-volkswagen-arteon-cual-comprar-2022-1070919#modal_294

 

 

 

 

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VW Arteon R-Line

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-a5-sportback-volkswagen-arteon-cual-comprar-2022-1070919#modal_294

 

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Desde mi punto de vista el Arteon no tiene nada que envidiarle al A5. 
Las únicas ventajas que tiene el audi son: 

- Un diseño exterior más llamativo y deportivo.

- Motorizaciones más gordas aunque inalcanzables para los bolsillos “normales”

- Llevar los 4 aros delante

 

En interiores ambos se basan en diseños de 2016 y ambos han sufrido la renovación de media vida por lo que… 

 

Y aunque de base sea más caro, meterle al audi más pelado todos los extras que trae el Arteon más básico se dispara un montón… 

 

No es lógico comprarse un A5 de 48.000€ y que no lleve Acceso sin llave, Faros Matriciales, Lane Assist, Cotrol de crucero adaptativo, Front Assist y todos los asistentes de serie que trae cualquier VW pelado. 

Editado por Manu_Pam
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Pues ahí discrepo un poco compi.   Un arteon a igual equipamiento de un audi igual no son ni 4000€.  Y te mueves en un vw de 60.000€.  Todo lo que comentas de los extras es opcional también en el vw, lo que las opciones son más baratas.    En muchos detalles se nota la menor calidad de uno frente a otro.  Muchos plásticos son más duros en el vw que en audi por ejemplo.. Mira los botones y ruletas en aluminio y comparalo con los de plástico en vw.   También te digo que audi ha bajado mucho la calidad de los materiales.  Se nota mucho el abaratamiento de costes de esta generación a la anterior en proporción.   Aunque esto cada vez está más generalizado   yo aún no he montado en el clase C nuevo, pero el viejo era una vergüenza en cuestión de ajustes y plásticos.  Al final abaratan de todo y suben los precios. 

Saludos. 

 

 

 

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En 8/6/2022 a las 18:34, Manu_Pam dijo:

Desde mi punto de vista el Arteon no tiene nada que envidiarle al A5. 
Las únicas ventajas que tiene el audi son: 

- Un diseño exterior más llamativo y deportivo.

- Motorizaciones más gordas aunque inalcanzables para los bolsillos “normales”

- Llevar los 4 aros delante

A ver, es que esa era la esencia de las "grandes marcas", pero la necesidad de vender mucho unido a la normativa que han de cumplir independientemente del tipo de vehículos que vendan han hecho que tengan que adaptarse y añadir a sus catálogos coches que en otras circunstancias estarían vendiendo con "otra marca del grupo" 

 

 

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Yo miré en su día el Arteon y si, el coche está bien y tal, pero de barato nada y sigues llevando un VW; además yo ya venía de tener 2 VW y pasaba de tener otro más. Pero no tienen nada que ver, donde esté el A5 que se quite el otro y ojo, no digo que sea mal coche. Un saludo!

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he llevado un arteon unos 6000 km aprox, antes de que me entregaran el a5, no hay color en insonorizacion, ruidos interiores o detalles, audi esta por encima....

 

por cierto y como curiosidad, yo pague 55000 euros por el v6 de 218 cv con bastante extras ( 11000) euros segun configurador en extras) , en el arteon, con menos extras por que algunos no se podian poner, se me iba a 54000 euros en el 4 cilindros 190 cv....

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hace 14 minutos, dcevans97 dijo:

A5. Para mi el Arteon es un cochazo pero es que por poco más tienes un Audi. Volkswagen es la que más se ha encarecido. 

Razón llevas. En casa estábamos en comprar el VW Golf MK8 y al final hemos hecho cuentas y nos salía bastante mejor de precio, por no decirte un pelín más barato el Audi A3 8Y y con un plazo de entrega bastaaaaaaante más corto, vamos de unos 3 meses aprox que nos han dado para el A3 a unos 10-12 meses fácil por el Golf Mk8. Ambos con mismo motor y tecnología. Un saludo!

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En 20/6/2022 a las 19:49, GabrielA5 dijo:

Razón llevas. En casa estábamos en comprar el VW Golf MK8 y al final hemos hecho cuentas y nos salía bastante mejor de precio, por no decirte un pelín más barato el Audi A3 8Y y con un plazo de entrega bastaaaaaaante más corto, vamos de unos 3 meses aprox que nos han dado para el A3 a unos 10-12 meses fácil por el Golf Mk8. Ambos con mismo motor y tecnología. Un saludo!

Y de diseño es mucho mejor. El 8 para como mínimo R line. A parte, el diseño aunque gana en persona es para mi gusto pero que el 7 y encima bajó de calidades. El A3 8Y también bajó con respecto al 8V desde mi punto de vista pero el diseño mejoró muchísimo. Yo elegiría como tú 

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  • 2 meses más tarde...

No he probado un Arteon, pero vamos... Uno es un coche motor trasversal y el otro es longitudinal. El reparto de pesos es mejor y la posibilidad de la tracción Quattro torsen en  los motores gordos, es una ventaja. Si miramos el sistema de suspensión de uno y de otro, no hay más que añadir. Mc pherson de chapa estampada frente a un doble triangulo con brazos de aluminio forjados. 

No es el mismo coche, el Arteon bebe de las plataformas modulares de todos los Volkswagen y el A4/A5/Q5 siempre estuvo en otra categoría superior, como el Serie 3/4/X3/X4 de BMW o la clase C/GLC de merche. 

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En 26/8/2022 a las 18:12, davigar dijo:

No he probado un Arteon, pero vamos... Uno es un coche motor trasversal y el otro es longitudinal. El reparto de pesos es mejor y la posibilidad de la tracción Quattro torsen en  los motores gordos, es una ventaja. Si miramos el sistema de suspensión de uno y de otro, no hay más que añadir. Mc pherson de chapa estampada frente a un doble triangulo con brazos de aluminio forjados. 

No es el mismo coche, el Arteon bebe de las plataformas modulares de todos los Volkswagen y el A4/A5/Q5 siempre estuvo en otra categoría superior, como el Serie 3/4/X3/X4 de BMW o la clase C/GLC de merche. 

 

¡Wow! Da gusto leer comentarios con datos técnicos que desmontan comparaciones que los no entendidos como yo podrían obviar. La verdad que enhorabuena por el comentario. Me han dado ganas de informarme un poco más acerca de los diferentes sistemas de suspensión existentes. 

 

Muchas gracias por la información.

 

Un saludo.

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