Jump to content

Instalación CarPlay y AndroidAuto


espinete23

Publicaciones recomendadas

En 22/7/2022 a las 22:06, espinete23 dijo:

Buenas a todos en respuesta a la petición que me hicisteis en el foro de mecánica, aquí voy a intentar explicar el tema de la famosa centralita.

 

Para empezar, hay que desarmar un poco, mínimo guantera, radio, clima y el guarnecido de la derecha o izquierda para subir el cable del micrófono hasta el plafon de la luz interior del salpicadero para alojar en su hueco el micrófono.

 

Una vez dicho eso, la centralita la compre en el aliexpress en su día. en este enlace por 190€:

 

https://es.aliexpress.com/item/4000392638817.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.252b194dHDTKuQ&gatewayAdapt=glo2esp

 

Viene con todos los cables y accesorios para su montaje, así como unas instrucciones en ingles para el mismo, que las bucare y las subiré, esto ya lleva montado un tiempo, pero no me funcionaba muy bien porque tenia el el móvil para el arraste.

 

Videos de como funciona no puedo o no se subir por aquí si alguien sabe que me lo diga y lo hago si no, a ver cómo lo hacemos.

 

Como decía funciona sola automáticamente, una vez emparejado el móvil, ya sea Android o iPhone al dar el contacto se pone. controlándose por medio de los mandos del volante, por voz o por los mandos de la radio. no pierdes ninguna funcionalidad, ya que las funciones de la radio siguen vigentes así como las del volante, si cambias de pantalla pulsando las teclas de la radio lo vuelves a poner dejando la tecla car pulsada 3 segundos.

 

De momento subo las fotos que acabo de tomar aunque haya tenido que desmontar la guantera para mostrar la centralita. 🙂

 

Un saludo a tod@s

 

 

IMG_0216.jpg

IMG_0226.jpg

IMG_0227.jpg

IMG_0228.jpg

IMG_0230.jpg

IMG_0231.jpg

Buenas.. he leido tu post y esta genial.. solo tengo una duda, lo he montado tal cual lo has explicado y va todo perfecto pero no hay sonido. Te ha pasado lo mismo al montarlo? o quizas lo estoy haciendo mal.. va todo menos el sonido.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, matialmada14 dijo:

Buenas.. he leido tu post y esta genial.. solo tengo una duda, lo he montado tal cual lo has explicado y va todo perfecto pero no hay sonido. Te ha pasado lo mismo al montarlo? o quizas lo estoy haciendo mal.. va todo menos el sonido.

un saludo!

Tienes seleccionada la fuente aux en el mmi y el cable original conectado en el lado derecho de la guantera?

En su momento me volví loco y era eso, había quitado el cable de serie 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2022 a las 13:34, Harigami dijo:

He encontrado una página fuera de aliexpress que lo vende por 229€. Diria que es la propia pagina de andream:

 

https://www.ewaying.es/product/andream-inalambrico-apple-carplay-y-android-auto-interface-smartbox-para-audi-q3-q5-q7-a3-a4-a5-a6-a7-a8-s5-s7-con-3g-3g-mib-mmi-symphony-concert/

Hola Harigami, al final te lo has instalado y te va bien? yo estoy mirando el tema pero no tengo claro lo de que ya no funciona Android Auto en los móviles, entonces tampoco funcionarían los kits como este que se basan en Android auto, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he instalado nada aún, no me termina de convencer su utilidad en relación con el precio.

Estoy valorando más instalar una pantalla de 10" como la que han instalado algunos por aquí pero veo que tampoco dan un muy buen resultado, y la información que necesito la veo en la pantalla de 5,5 del movil, desde el vag-dpf a los mapas de waze.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/4/2023 a las 12:27, Harigami dijo:

No he instalado nada aún, no me termina de convencer su utilidad en relación con el precio.

Estoy valorando más instalar una pantalla de 10" como la que han instalado algunos por aquí pero veo que tampoco dan un muy buen resultado, y la información que necesito la veo en la pantalla de 5,5 del movil, desde el vag-dpf a los mapas de waze.

 

Yo estoy como tu, tengo el 3G+ y la mejora...bueno, es algo subjetivo. A priori no parece que sea demasiada mejora pero una cosa a la que me acostumbré con mi viejo coche era tirar de GMaps como GPS (aquel coche no tenia nada de infotaiment). Con el MMI3G+ he dado un salto importante a mejor en el 99,9% de los aspectos pero con el GPS no tengo el estado actual de la ruta que voy a hacer en tiempo real ni me recalcula la ruta en función de si hay retenciones y eso es muy muy util si te mueves por zonas apretadas de trafico. Está claro que para esos momentos se puede tirar del telefono pero es un poco engorroso a mi parecer. Hice la prueba de las pantallas Linux que empiezan a venderse ahora (una suerte de interfaz pero con pantalla de 8,8") y fué una experiencia nefasta con el vendedor y con el producto (Bonroad, por cierto, no caigais con ellos para nada). Llevo ya bastantes meses detras de renovar el sistema infotainment pero las pantallas Android no me convencen por el problema del sistema operativo, actualizaciones, bloqueos y mala gestion intrínseca del propio sistema (motivo por el cual cambié de móvil) por lo que la única via que veo que me pueda satisfacer más que frustrar es la de las interfaces rollo la de Andream.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JoshPossa dijo:

 

Yo estoy como tu, tengo el 3G+ y la mejora...bueno, es algo subjetivo. A priori no parece que sea demasiada mejora pero una cosa a la que me acostumbré con mi viejo coche era tirar de GMaps como GPS (aquel coche no tenia nada de infotaiment). Con el MMI3G+ he dado un salto importante a mejor en el 99,9% de los aspectos pero con el GPS no tengo el estado actual de la ruta que voy a hacer en tiempo real ni me recalcula la ruta en función de si hay retenciones y eso es muy muy util si te mueves por zonas apretadas de trafico. Está claro que para esos momentos se puede tirar del telefono pero es un poco engorroso a mi parecer. Hice la prueba de las pantallas Linux que empiezan a venderse ahora (una suerte de interfaz pero con pantalla de 8,8") y fué una experiencia nefasta con el vendedor y con el producto (Bonroad, por cierto, no caigais con ellos para nada). Llevo ya bastantes meses detras de renovar el sistema infotainment pero las pantallas Android no me convencen por el problema del sistema operativo, actualizaciones, bloqueos y mala gestion intrínseca del propio sistema (motivo por el cual cambié de móvil) por lo que la única via que veo que me pueda satisfacer más que frustrar es la de las interfaces rollo la de Andream.

 

 


La verdad es que tienes toda la razón,

en mi caso tengo el mmi 3g+ con traffic online pero no he renovado la suscripción porque falla mas que una escopeta de feria.

 

Cuando necesito saber el tráfico pongo waze en el móvil porque teniendo bluetooth ad2p no veo lo de pagar 250€ por duplicar la pantalla del movil con un carplay para ver waze.

 

No le veo mayor utilidad.
 

Una pantalla andream de 10” la veo mas util si fuera compatible con el obd2 que me ofrece informacion del estado del dpf, bateria… y que podria visualizar presiones de las ruedas con sensores bluetooth.

 

Actualmente todo esto lo veo en el movil y poder verlo en el coche lleves el movil o no me parece mas util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, finalmente me compré la interfaz esta que va escondida en el espacio de la radio, la misma que tiene el OP, de origen tengo el MMI 3G+ High. La instalé ayer y la verdad que muy bien, muy buenas instrucciones y con todos los elementos necesarios para la instal·lación. Funciona bastante bien, rápido, nada más entro al coche se conecta el Carplay y a funcionar. La cámara de marcha atrás funciona cuando toca y como toca también, no he perdido nada de esa funcionalidad que ya tenía OEM. Tengo el Google Maps, Waze y Podcasts que son las que más me interesaba tener integradas con el coche, sobretodo por no tener que darle al teléfono cuando quiero cambiar de podcast o si quiero tener información del tráfico en tiempo real y que se recalcule la ruta a seguir en consecuencia de ello.

 

Pegas:

 

El tema de esa "incompatibilidad" respecto a escuchar la radio y escuchar Carplay que alguien ya ha comentado en este hilo. Si pongo la radio OEM y paso a Carplay sigo escuchando la radio pero si en algun momento quiero escuchar podcasts o alguna llamada no puedo, o se escucha una cosa o se escucha otra. En cierto modo y desde el punto de vista técnico tiene sentido pero se pierde la continuidad que se tiene con el sistema OEM. Otra cosa que me he dado cuenta es que tanto en Maps como en Waze tengo un pequeño retardo de uno o dos segundos respecto a mi posición real y eso es un problema cuando estas en una rotonda concurrida que no te conoces muy bien ya que te desorienta estar pendiente de todo el tráfico y conmbinarlo con ese "error" del GPS, cuando giras por una esquina también le cuesta darse cuenta. Con el GPS OEM no tengo ese problema, me marca la posición exacta en tiempo real además que me marca la orientación real del coche nada más subirme a el y dar contacto, cosa que el GM y el Waze no. No sé si poniendo el teléfono en alguna posición o lugar se podría mejorar esta parte del desfase.

 

De momento lo he probado un dia, me miraré la aplicación de la radio  a ver qué tal funciona y ver si definitivamente me despido de la radio OEM.

 

Volveré a escribir si con el tiempo me acostumbro a estas pegas que detecto o se me hacen demasiado incomodas.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, amgtyper dijo:

Yo con interface andream, ya antigua, no tengo ningun problema de localización ni posicionamiento gps. Donde has situado la antena gps del interface? Yo la llevo donde la pantalla, por detras del marco.

El caso es que esta interface no trae antena GPS, los datos GPS son los del teléfono y eso es lo que me parece raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero creo que estáis confundidos, una interface de ese tipo sea para carplay o android auto no lleva internamente ningún GPS, de hecho no lleva nada salvo un software que comunica el teléfono con la pantalla y la hace más vistosa, las apps siguen estando en el teléfono y son las que se ven en pantalla o al menos es lo que siempre he pensado que son estos aparatos y de ahí su nombre, la antena que lleva creo que es de wifi para comunicarse entre los dos aparatos, posiblemente ese delay del gps entre el móvil y la pantalla es por que igual esa comunicación no es fluida por algún motivo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Athabasco dijo:

Perdonad pero creo que estáis confundidos, una interface de ese tipo sea para carplay o android auto no lleva internamente ningún GPS, de hecho no lleva nada salvo un software que comunica el teléfono con la pantalla y la hace más vistosa, las apps siguen estando en el teléfono y son las que se ven en pantalla o al menos es lo que siempre he pensado que son estos aparatos y de ahí su nombre, la antena que lleva creo que es de wifi para comunicarse entre los dos aparatos, posiblemente ese delay del gps entre el móvil y la pantalla es por que igual esa comunicación no es fluida por algún motivo.

 

S2

Correcto,no hay ninguna antena gps,vas con el movil al llevar la interfaz y lo que te pasa

es por lo que te dice Athabasco o bien porque llevas el movil muy bajo y no coge bien 

la señal.Súbelo todo lo que puedas,hay unos imanes de salpicadero que pueden 

valerte,hay muchos pero cuanto mas arriba mejor.

 

https://www.amazon.es/Supporto-Magnetico-Auto-Smart-Phone(2pack/dp/B08TMB8PPJ/ref=sr_1_39?crid=1TT25FEAI21HZ&keywords=imanes+de+pegar+salpicadero+coche&qid=1682052214&sprefix=imanes+coche+sal%2Caps%2C126&sr=8-39

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, es lo que he comentado un poco más arriba, no lleva antena GPS sino que toda la información la trae del teléfono y ese aparato "solo" se limita a actuar como interfaz. La única antena que trae es la de WiFi pero es para otra cosa. Probaré a llevar el teléfono más arriba pero la idea de la interfaz es la de llevarlo guardado sin que moleste por ahí encima ya que para eso....llevaría el teléfono y no necesitaria la interfaz xD. Bueno, me acostumbraré o idearé alguna cosa, igual me cabe en el espacio de las gafas de sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 22/7/2022 a las 22:06, espinete23 dijo:

Buenas a todos en respuesta a la petición que me hicisteis en el foro de mecánica, aquí voy a intentar explicar el tema de la famosa centralita.

 

Para empezar, hay que desarmar un poco, mínimo guantera, radio, clima y el guarnecido de la derecha o izquierda para subir el cable del micrófono hasta el plafon de la luz interior del salpicadero para alojar en su hueco el micrófono.

 

Una vez dicho eso, la centralita la compre en el aliexpress en su día. en este enlace por 190€:

 

https://es.aliexpress.com/item/4000392638817.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.252b194dHDTKuQ&gatewayAdapt=glo2esp

 

Viene con todos los cables y accesorios para su montaje, así como unas instrucciones en ingles para el mismo, que las bucare y las subiré, esto ya lleva montado un tiempo, pero no me funcionaba muy bien porque tenia el el móvil para el arraste.

 

Videos de como funciona no puedo o no se subir por aquí si alguien sabe que me lo diga y lo hago si no, a ver cómo lo hacemos.

 

Como decía funciona sola automáticamente, una vez emparejado el móvil, ya sea Android o iPhone al dar el contacto se pone. controlándose por medio de los mandos del volante, por voz o por los mandos de la radio. no pierdes ninguna funcionalidad, ya que las funciones de la radio siguen vigentes así como las del volante, si cambias de pantalla pulsando las teclas de la radio lo vuelves a poner dejando la tecla car pulsada 3 segundos.

 

De momento subo las fotos que acabo de tomar aunque haya tenido que desmontar la guantera para mostrar la centralita. 🙂

 

Un saludo a tod@s

 

 

IMG_0216.jpg

IMG_0226.jpg

IMG_0227.jpg

IMG_0228.jpg

IMG_0230.jpg

IMG_0231.jpg

 

Muchas gracias por el post y explicaciones, ha sido de gran ayuda.

 

Después de un tiempo, pensando lo arcaico que era mi Audi sin ni si quiera Android auto, me tope con tu post. Después de leer y releer, es justo lo que quiero, Android auto proyectado, prefiero que el motor sea el móvil a una pantalla Android.  No sabia ni que existían estos aparatitos.

 

Tengo el equipo básico Audi Concert.

Ya he pedido el mío compatible por Aliexpres con envío desde Alemania, para evitar aduanas. 

 

Nunca he desmontado nada del coche, pero viendo algún video, no parece muy complejo. 

 

Algún video que recomendéis o que hayáis seguido para hacer la instalación con la radio Concert?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.