Jump to content

Instalación CarPlay y AndroidAuto


espinete23

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos en respuesta a la petición que me hicisteis en el foro de mecánica, aquí voy a intentar explicar el tema de la famosa centralita.

 

Para empezar, hay que desarmar un poco, mínimo guantera, radio, clima y el guarnecido de la derecha o izquierda para subir el cable del micrófono hasta el plafon de la luz interior del salpicadero para alojar en su hueco el micrófono.

 

Una vez dicho eso, la centralita la compre en el aliexpress en su día. en este enlace por 190€:

 

https://es.aliexpress.com/item/4000392638817.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.252b194dHDTKuQ&gatewayAdapt=glo2esp

 

Viene con todos los cables y accesorios para su montaje, así como unas instrucciones en ingles para el mismo, que las bucare y las subiré, esto ya lleva montado un tiempo, pero no me funcionaba muy bien porque tenia el el móvil para el arraste.

 

Videos de como funciona no puedo o no se subir por aquí si alguien sabe que me lo diga y lo hago si no, a ver cómo lo hacemos.

 

Como decía funciona sola automáticamente, una vez emparejado el móvil, ya sea Android o iPhone al dar el contacto se pone. controlándose por medio de los mandos del volante, por voz o por los mandos de la radio. no pierdes ninguna funcionalidad, ya que las funciones de la radio siguen vigentes así como las del volante, si cambias de pantalla pulsando las teclas de la radio lo vuelves a poner dejando la tecla car pulsada 3 segundos.

 

De momento subo las fotos que acabo de tomar aunque haya tenido que desmontar la guantera para mostrar la centralita. 🙂

 

Un saludo a tod@s

 

 

IMG_0216.jpg

IMG_0226.jpg

IMG_0227.jpg

IMG_0228.jpg

IMG_0230.jpg

IMG_0231.jpg

Editado por espinete23
añadir enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias Carlisu84 yo la tengo instalada en un B8 con una radio concert, con tarjeta de memoria y auxiliar, el cual no tenia de serie ni Bluetooth (tengo puesto un FISCON) solo traía la pantalla a color. Cabe decir, que para los que no tienen bluetooth esta centralita, añade este componente. si ya posees bluetooth en las opciones de configuración de la centralita en su menú que es muy parecido por no decir igual a las pantallas originales de la radio te deja escoger el bluetooth de la centralita o el que llevas en el coche. Una cosa que se me olvido decir es que la centralita también añade USB al coche, y también posee entrada de video para las cámaras, pero eso es un fregado en el que no me he metido todavía. Voy a subir el manual y mas capturas de pantalla para que veáis más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, espinete23 dijo:

Buenos dias Carlisu84 yo la tengo instalada en un B8 con una radio concert, con tarjeta de memoria y auxiliar, el cual no tenia de serie ni Bluetooth (tengo puesto un FISCON) solo traía la pantalla a color. Cabe decir, que para los que no tienen bluetooth esta centralita, añade este componente. si ya posees bluetooth en las opciones de configuración de la centralita en su menú que es muy parecido por no decir igual a las pantallas originales de la radio te deja escoger el bluetooth de la centralita o el que llevas en el coche. Una cosa que se me olvido decir es que la centralita también añade USB al coche, y también posee entrada de video para las cámaras, pero eso es un fregado en el que no me he metido todavía. Voy a subir el manual y mas capturas de pantalla para que veáis más.

 

Un saludo

 

Pinta muy bien ese interface, como los que se instalaban antaño para vídeo y mapas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que ya no vale 190 € sino casi 100 € mas y por ese precio casi te pones una pantalla android de 8.8", por que eso no deja de ser una extensión del movil y si no hay movil no funciona, es lo que siempre me ha tirado para atras estos sistemas, si tuvieran un precio adecuado aún...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo audi a4 b6 con sistema de sonido bose, ya e conectado la radio y suena y funciona todo, pero cuando quito la llave del contacto y lo conecto al rato…. No se enciende la radio, tengo que sacar fusible de la radio lo vuelvo a poner y ya funciona,

eso si no le memoriza hora ni nada, el bluetooch si lo guarda y la wiffy tambien…. Que puedo hacer??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero como en los coches más nuevos, que lo traen de serie, estas en las mismas, si no hay móvil no hay nada, Pero hoy difícilmente, no va alguien en el coche con un móvil. Otro tema cómo comentas, es el precio, pero todo es mirar de vez en cuando a ver si hay alguna oferta, estos de AliExpress siempre están bajando precios muchas veces o intentar hacer compras conjuntas a ver si el vendedor hace una rebaja. Yo de momento estoy contento, he ganado cosas como el GPS, radio por internet o wifi en el coche... y la posibilidad del control por voz, esto ultimo es limitado a todo lo que ofrece el teléfono que este emparejado, pero una cosa, decir Oye Siri énviale un mail a fulano, dictar el mail y enviarlo todo con la voz es una gozada y quien dice un mail dice un *********, una llamada o por ejemplo decir llevame a tal sitio que se active el gps y que te aparezca la ruta en la pantalla , tampoco tiene desperdicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 27/7/2022 a las 1:12, espinete23 dijo:

Ya, pero como en los coches más nuevos, que lo traen de serie, estas en las mismas, si no hay móvil no hay nada, Pero hoy difícilmente, no va alguien en el coche con un móvil. Otro tema cómo comentas, es el precio, pero todo es mirar de vez en cuando a ver si hay alguna oferta, estos de AliExpress siempre están bajando precios muchas veces o intentar hacer compras conjuntas a ver si el vendedor hace una rebaja. Yo de momento estoy contento, he ganado cosas como el GPS, radio por internet o wifi en el coche... y la posibilidad del control por voz, esto ultimo es limitado a todo lo que ofrece el teléfono que este emparejado, pero una cosa, decir Oye Siri énviale un mail a fulano, dictar el mail y enviarlo todo con la voz es una gozada y quien dice un mail dice un *********, una llamada o por ejemplo decir llevame a tal sitio que se active el gps y que te aparezca la ruta en la pantalla , tampoco tiene desperdicio.

La pantalla es la de serie verdad ? ósea que no es táctil. El móvil lo conectas por cable y te sale el carplay ? como te mueves por los menús ? tiene que ser todo con el móvil o por voz no ?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola

Yo hace dos años monté un equipo Android ( Andream).

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/393315-instalación-android-car-system/

 

 

La semana pasada compré este aparato para poder tener  Android Auto/ Apple Play car (aún no me ha llegado). Por un lado se conecta el móvil y por el otro va a uno de los USB del equipo.

 

  Con Apple es inalámbrico, con Android Auto en principio no lo es...pero mi móvil nuevo soporta Android Auto de forma inalámbrica y tengo la esperanza que me valga así.  Si no ya tengo pensando instalarlo dentro de la consola (por el lado de la palanca de cambios) y sacar por el costado una salida USB, para que quede todo bien disimulado

 

DeB9ifg.png

RikFqcf.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas Tio_Rafiki, la pantalla es la original del coche, la conexión con el móvil es totalmente inalámbrica, se hace por wifi, cuando instalas la centralita hay una antena wifi que tienes que poner, yo la tengo instalada detrás de la pantalla en un hueco que hay. El CarPlay o AndroidAuto salen solos sin tocar nada al poner en contacto en el coche, tarda unos 2 o 3 segundos, se maneja todo con la rueda de la radio, o del volante, aceptas presionado dichas ruedas. También puedes controlarlo por voz pulsando la tecla del volante, y pidiéndole al asistente de turno, Siri por ejemplo que haga una determinada acción, por ejemplo "Oye Siri llévame a al centro comercial tal...."esto para que se active la aplicación de mapas en el CarPlay, te muestre las diferentes opciones de rutas, puedas escoger la que mas te convenga y puedas iniciar la ruta mostrandose el GPS en la pantalla. Ahora si por el contrario quieres quitar la pantalla del CarPlay o AndroidAuto, simplemente pulsa la tecla de la radio que quieras, es decir Media, radio, info, tel, car, Setup , la que sea y te mostrara las pantallas originales de la radio, si quieres volver a mostrar el CarPlay, tendrás que dejar pulsada la tecla Car, unos 2 segundos.

Editado por espinete23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2022 a las 12:12, Moncho2 dijo:

 

Hola

Yo hace dos años monté un equipo Android ( Andream).

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/393315-instalación-android-car-system/

 

 

La semana pasada compré este aparato para poder tener  Android Auto/ Apple Play car (aún no me ha llegado). Por un lado se conecta el móvil y por el otro va a uno de los USB del equipo.

 

  Con Apple es inalámbrico, con Android Auto en principio no lo es...pero mi móvil nuevo soporta Android Auto de forma inalámbrica y tengo la esperanza que me valga así.  Si no ya tengo pensando instalarlo dentro de la consola (por el lado de la palanca de cambios) y sacar por el costado una salida USB, para que quede todo bien disimulado

 

DeB9ifg.png

RikFqcf.png

Hola, por lo que veo ese sistema es menos laborioso que el mío, en principio, yo tuve que conectar muchos cables nuevos con sus respectivos adaptadores a la radio y al clima, en teoría supuestamente con la nueva actualización que está por venir del CarPlay podré controlar el clima, pero a saber si eso funciona con la centralita que yo tengo puesta, lo único que sé es que escudriñando por los menús, mi centralita es actualizable porque hay un menú para ello en el que pone que insertes un usb con los ficheros. La mía también tiene el cable usb, para lo de actualizar y poder usarlo como entrada, tengo un conector con su tapa como el auxiliar que hay dentro del reposabrazos, pero no lo tengo terminado de montar, a ver si un día me animo y desarmo otra vez medio coche para eso jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, espinete23 dijo:

Hola, por lo que veo ese sistema es menos laborioso que el mío, en principio, yo tuve que conectar muchos cables nuevos con sus respectivos adaptadores a la radio y al clima, en teoría supuestamente con la nueva actualización que está por venir del CarPlay podré controlar el clima, pero a saber si eso funciona con la centralita que yo tengo puesta, lo único que sé es que escudriñando por los menús, mi centralita es actualizable porque hay un menú para ello en el que pone que insertes un usb con los ficheros. La mía también tiene el cable usb, para lo de actualizar y poder usarlo como entrada, tengo un conector con su tapa como el auxiliar que hay dentro del reposabrazos, pero no lo tengo terminado de montar, a ver si un día me animo y desarmo otra vez medio coche para eso jajaja

 

Hola sí esto es todo "plug and Play"... Y el aparato lo he escondido dentro de la consola central...He sacado una toma USB en el costado de la misma y ahí enchufo el móvil con un cable USB a USB-C,  acodado muy corto (para minimizar el cableado externo, que es algo que no soporto de ver en un coche) .

He puesto un imán adhesivo en la zona del cenicero y ahí ya dejó "pegado" el móvil durante todo el viaje

 

y1U24Wc.png

 

Conector USB 3.0

 

8z7ecUs.png

 

 

 

 

En Apple funciona por bluetooth, y mi móvil Samsung soporta android Auto inalámbrico  pero no he sido capaz de emparejarlo. (también es verdad que no le he dedicado mucho tiempo y que pienso que por cable los datos (Spotify y Waze) serán mucho más estables) . El viernes salgo para un viaje de unos 3000 kms y lo probaré bien, pero de momento muy contento, enchufo el móvil a la toma USB y ya me salta automáticamente Android Auto, además de carga el móvil claro.

 

f78SF1D.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo llevo mas de 2 años con el interface Andream, muy parecido al del compañero @espinete23, sobre mmi 3g high. Funciona realmente bien, la calidad de la pantalla hd de los mmi 3g high es muy superior a la de las radios concert y mmi 3g basic (que yo llevaba de serie y cambie por el 3g high). Tengo Android Auto inalambrico y Carplay, además de camara trasera aftermarket controlada por este interface.

 

Valen sobre 200€ y para mi de momento es suficiente. Desde luego, es mucho mas estético y superior en prestaciones, un equipo android 8.8 pulgadas de 8 nucleos y demás, pero para irte a uno decente, el precio se acerca a los 500€.

 

Como todo, cuestion de gustos y prioridades jejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, amgtyper dijo:

Hola a todos. Yo llevo mas de 2 años con el interface Andream, muy parecido al del compañero @espinete23, sobre mmi 3g high. Funciona realmente bien, la calidad de la pantalla hd de los mmi 3g high es muy superior a la de las radios concert y mmi 3g basic (que yo llevaba de serie y cambie por el 3g high). Tengo Android Auto inalambrico y Carplay, además de camara trasera aftermarket controlada por este interface.

 

Valen sobre 200€ y para mi de momento es suficiente. Desde luego, es mucho mas estético y superior en prestaciones, un equipo android 8.8 pulgadas de 8 nucleos y demás, pero para irte a uno decente, el precio se acerca a los 500€.

 

Como todo, cuestion de gustos y prioridades jejejee

Yo sigo dudando porque tebgo un mmi3g+ y no me aporta una gran mejora respecto fe lo que ya tengo.

 

El tema es que ahora no me deja pasar los destinos online de la app de myaudi al navegador por lo que se hace mas engorroso meter destinos al navegador con la ruleta o por voz.

 

Así que por 200€ sí me plantearía poner un carplay y llevar waze como navegador ya que bluetootH ad2p ya tengo.

 

¿Donde venden el andream por ese precio? En aliexpress no bajan de los 270€ y es lo que me echa para atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.