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Tensores distribución


Deivid_g7

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Hola a todos, yo e pasado por esa situacion y conparecidos km y e de deciros que tiene toda la razon, al estar bien tensada la cadena es como si hicieras un buen calado  a la distribucion y ganas todo lo el dice, en el foro hay mucha informacion y fotos con pequeños truquillos hechos por foreros incluso al hacerlo ellos mismos ( como poner al muelle un forro o una pequeña tuerca para que aumente la presion de tensado..) y tambien hay videos en youtube por si lo quereis intentar, ojo si lo haceis bosotros, hay que comprar un util que bloquea el bolante motor para tensar las cadenas despues, no es caro y se pone por debajo en un lado del carter que trae un tornillo tapando, es un mal de los que traen cadena y yo ahora tengo un A6 C8 y con 35000 km  y ahora 57000 suena un poquito ( quizas el 0w30 que traen o el problema de las regeneraciones que filtran gasoil al carter...), yo compre original los tensores pues en la web no tenia forma..agotados..pero me arrepenti de no comprarlos en aliexprex son iguales. siento el tocho que os pongo.. rebuscar en el foro o san google y lo encotrareis. un saludo a todos..

 

 

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Top Posters In This Topic

hace 19 horas, reider dijo:

Hola a todos, yo e pasado por esa situacion y conparecidos km y e de deciros que tiene toda la razon, al estar bien tensada la cadena es como si hicieras un buen calado  a la distribucion y ganas todo lo el dice, en el foro hay mucha informacion y fotos con pequeños truquillos hechos por foreros incluso al hacerlo ellos mismos ( como poner al muelle un forro o una pequeña tuerca para que aumente la presion de tensado..) y tambien hay videos en youtube por si lo quereis intentar, ojo si lo haceis bosotros, hay que comprar un util que bloquea el bolante motor para tensar las cadenas despues, no es caro y se pone por debajo en un lado del carter que trae un tornillo tapando, es un mal de los que traen cadena y yo ahora tengo un A6 C8 y con 35000 km  y ahora 57000 suena un poquito ( quizas el 0w30 que traen o el problema de las regeneraciones que filtran gasoil al carter...), yo compre original los tensores pues en la web no tenia forma..agotados..pero me arrepenti de no comprarlos en aliexprex son iguales. siento el tocho que os pongo.. rebuscar en el foro o san google y lo encotrareis. un saludo a todos..

 

 

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3

 

Tengo un amor odio con estos kits.... pufff pero solo de pensar que una cadena se va a la **** y el dineral que es la reparación...

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hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

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3

 

Tengo un amor odio con estos kits.... pufff pero solo de pensar que una cadena se va a la **** y el dineral que es la reparación...

Ni de coña le montó yo eso, es más ..en los talleres que pregunte lo de los tensores que querían hacerle distribución completa lo pillaban directamente a Audi para no complicarse ni tener problemas, olvídate...por 1500-2000€ te hacen todo, eso ya depende de la situación personal y económica de cada uno, en mi caso le he hecho cerca de 700km ya y va como un tiro

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En 12/10/2022 a las 13:56, Tineo dijo:

¿te la vas a jugar con un kit de Ali?

que vaaa pero cualquier tensor que no sea el de febi bilstein será chino seguro seguro...

En 12/10/2022 a las 16:46, Deivid_g7 dijo:

Ni de coña le montó yo eso, es más ..en los talleres que pregunte lo de los tensores que querían hacerle distribución completa lo pillaban directamente a Audi para no complicarse ni tener problemas, olvídate...por 1500-2000€ te hacen todo, eso ya depende de la situación personal y económica de cada uno, en mi caso le he hecho cerca de 700km ya y va como un tiro

si lo hago, lo haré yo con todo de febi bilstein pero bueno... que a veces uno le da por pensar cosas raras jajajja

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Hola!

 

Yo tengo un A6 C6 v6 tdi 2.7 quattro del 2007  y no entiendo mucho de mecánica, no sé  distinguir el famoso traqueteo que le llamáis cuando arrancáis en frio. Tenéis algún video para poder distinguirlo? El coche va estupendamente.

 

Dicho esto que es lo mejor para revisar estos coches? Llevarlo directamente a la AUDI y que lo revisen? Que sería lo primero a revisar? Tensores?

 

Gracias.

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hace 7 horas, guindous dijo:

Hola!

 

Yo tengo un A6 C6 v6 tdi 2.7 quattro del 2007  y no entiendo mucho de mecánica, no sé  distinguir el famoso traqueteo que le llamáis cuando arrancáis en frio. Tenéis algún video para poder distinguirlo? El coche va estupendamente.

 

Dicho esto que es lo mejor para revisar estos coches? Llevarlo directamente a la AUDI y que lo revisen? Que sería lo primero a revisar? Tensores?

 

Gracias.

Lo primero a revisar es la cartera o la cuenta del banco porque a 117€ la hora de mano de obra en un conce... 

¡Siento el chascarrillo!

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hace 7 horas, fjalonso dijo:

Lo primero a revisar es la cartera o la cuenta del banco porque a 117€ la hora de mano de obra en un conce... 

¡Siento el chascarrillo!

 

Hola! he leído que es bastante caro porque en ciertos modelos tienen que bajar hasta el motor. Eso no sé si aplica a mí modelo pero con la suerte que tengo en estas cosas apuesto que sí.

 

He estado viendo un vídeo de un audi del año 2013 ( el mío es del 2007) y no detecto nada similar a eso y eso que lo he arrancado en frío de un día para otro y poniendo la oreja desde fuera.

 

 

 

Así que no sé... me aconsejáis hacerle algún mantenimiento preventivo? Me fastidiaría provocar una avería gorda en el coche por no tener cuidado con la cadena.

 

Gracias

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En 15/10/2022 a las 10:24, juliaars2000 dijo:

que vaaa pero cualquier tensor que no sea el de febi bilstein será chino seguro seguro...

si lo hago, lo haré yo con todo de febi bilstein pero bueno... que a veces uno le da por pensar cosas raras jajajja

Vas a bajar el motor o en cambio tú solo? Hostias....yo tengo sitio pero ni me lo planteo...menudo berenjenal, se me pasó por la cabeza cambiarle yo los tensores , pero valen pasta tío...y por ahorrar 200-300€ que es pasta si..pierdes una garantía de reparación de un profesional, no compensa en absoluto.

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hace 3 horas, guindous dijo:

 

Hola! he leído que es bastante caro porque en ciertos modelos tienen que bajar hasta el motor. Eso no sé si aplica a mí modelo pero con la suerte que tengo en estas cosas apuesto que sí.

 

He estado viendo un vídeo de un audi del año 2013 ( el mío es del 2007) y no detecto nada similar a eso y eso que lo he arrancado en frío de un día para otro y poniendo la oreja desde fuera.

 

 

 

Así que no sé... me aconsejáis hacerle algún mantenimiento preventivo? Me fastidiaría provocar una avería gorda en el coche por no tener cuidado con la cadena.

 

Gracias

Buenos días, ¿que código de motor lleva tu coche? Lo que se suele notar en la gran mayoría es que al arrancar en frío te suena como un traketeo que dura 1-2 segundos hasta que se cargan los tensores que son hidráulicos, en mi caso ya sonaba en caliente también así que decidí hacer la reparación y me arrepiento de no haberlo hecho antes, mi recomendación es que cambies el aceite y filtro cada 15mil km, o si lo mueves muy poco anualmente con su filtro y que no escatimes en un buen aceite ni un buen filtro, respetando los tiempos de calentamiento a rajatabla sin darle mala vida ni hacer arrancadas a lo bestia ya que sufre mucho todo, por lo demás... disfrútalo mucho y cualquier cosa aquí estamos!

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hace 20 horas, guindous dijo:

Hola!

 

Yo tengo un A6 C6 v6 tdi 2.7 quattro del 2007  y no entiendo mucho de mecánica, no sé  distinguir el famoso traqueteo que le llamáis cuando arrancáis en frio. Tenéis algún video para poder distinguirlo? El coche va estupendamente.

 

Dicho esto que es lo mejor para revisar estos coches? Llevarlo directamente a la AUDI y que lo revisen? Que sería lo primero a revisar? Tensores?

 

Gracias.

 

Buenas.

 

El ruido es tal y como te han descrito arriba la compañeros.... Un par de segundos al arrancar es lo normal (lo pone incluso en el libro) hasta que cargan los tensores y tensan la cadena.

 

Lo que pasa es que las cadenas con el tiempo y los kilómetros ceden y se estiran unos milímetros, causando un roce escesivo en los patines de desplazamiento, con el tiempo esos patines se pueden partir, en las fotos del compañero se ve uno un poco roto y los otros con mucho desgaste.

 

Los piñones también sufren desgaste con el tiempo, pero cadena y piñones suelen aguantar muchísimos kilómetros.

 

El problema es principalmente cuando ese ruido no cesa pasados esos segundos, cuando lo hace siempre, esa cadena estaría bastante cedida y los patines bastante gastados.

 

Esa ligera variación hará que la sincronización de los árboles de levas no sea "perfecta" perdiendo la máxima eficiencia del motor, pero apenas lo notarás si lo vas perdiendo poco a poco te acostumbras (como al desgaste de amortiguación, o frenos), otra cosa es como al compañero, que al volver a ir perfectamente sincronizado, si notes la mejora de manera asombrosa....

 

Las cadenas muy machacadas se pueden llegar a partir, avería gordisima claro, no es lo más común pero puede pasar.

 

Lo ideal, es cambiar todo el kit de distribución (cadenas, patines, tensores, piñones....) Pero para eso hay que bajar la caja de cambios... Hay quien saca el motor, eso ya depende... Sea como sea, es una reparación que ronda entre 1800 y 2500 euros en un taller independiente.

 

Tenemos la opción B, que es la del compañero, cambiar solamente los tensores superiores (sin sacar caja, ni motor) lo cual abarata mucho la sustitución y la mejoría parece ser asombrosa, pero no lo hacen en casi ningún taller (imagino que por desconocimiento)

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hace 5 horas, Carsol dijo:

 

Buenas.

 

El ruido es tal y como te han descrito arriba la compañeros.... Un par de segundos al arrancar es lo normal (lo pone incluso en el libro) hasta que cargan los tensores y tensan la cadena.

 

Lo que pasa es que las cadenas con el tiempo y los kilómetros ceden y se estiran unos milímetros, causando un roce escesivo en los patines de desplazamiento, con el tiempo esos patines se pueden partir, en las fotos del compañero se ve uno un poco roto y los otros con mucho desgaste.

 

Los piñones también sufren desgaste con el tiempo, pero cadena y piñones suelen aguantar muchísimos kilómetros.

 

El problema es principalmente cuando ese ruido no cesa pasados esos segundos, cuando lo hace siempre, esa cadena estaría bastante cedida y los patines bastante gastados.

 

Esa ligera variación hará que la sincronización de los árboles de levas no sea "perfecta" perdiendo la máxima eficiencia del motor, pero apenas lo notarás si lo vas perdiendo poco a poco te acostumbras (como al desgaste de amortiguación, o frenos), otra cosa es como al compañero, que al volver a ir perfectamente sincronizado, si notes la mejora de manera asombrosa....

 

Las cadenas muy machacadas se pueden llegar a partir, avería gordisima claro, no es lo más común pero puede pasar.

 

Lo ideal, es cambiar todo el kit de distribución (cadenas, patines, tensores, piñones....) Pero para eso hay que bajar la caja de cambios... Hay quien saca el motor, eso ya depende... Sea como sea, es una reparación que ronda entre 1800 y 2500 euros en un taller independiente.

 

Tenemos la opción B, que es la del compañero, cambiar solamente los tensores superiores (sin sacar caja, ni motor) lo cual abarata mucho la sustitución y la mejoría parece ser asombrosa, pero no lo hacen en casi ningún taller (imagino que por desconocimiento)

El problema no viene en la dilatación de las cadenas, el rollo está en que los tensores cuando están muy mal no aguantan la presión hidráulica, fugan y al suceder esto no tensa las cadenas como dios manda.

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En 16/10/2022 a las 8:26, guindous dijo:

 

Hola! he leído que es bastante caro porque en ciertos modelos tienen que bajar hasta el motor. Eso no sé si aplica a mí modelo pero con la suerte que tengo en estas cosas apuesto que sí.

 

He estado viendo un vídeo de un audi del año 2013 ( el mío es del 2007) y no detecto nada similar a eso y eso que lo he arrancado en frío de un día para otro y poniendo la oreja desde fuera.

 

 

 

Así que no sé... me aconsejáis hacerle algún mantenimiento preventivo? Me fastidiaría provocar una avería gorda en el coche por no tener cuidado con la cadena.

 

Gracias

Si no te hace ruido ni tocar compi !

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