Jump to content

Audia A4. Anomalía adblue imposible arrancar en 1000km------Sustitución de depósito más bomba.


jserradin

Publicaciones recomendadas

En 4/2/2023 a las 18:21, jointercel dijo:

Ayer pregunté en el concesionario coincidiendo que iba a llevar el coche a revisión, y me dijeron que no tienen ni idea de a qué se debe el error, que saben de otros usuarios y familiares que les ha pasado y se les ha quitado también rellenando el depósito, pero parece que va por barrios porque a otros si les está dando problemillas

Hola.

A mi también la semana pasada,se me encendió el testigo de fallo de motor.

Y poco después el aviso de imposible arrancar en 1000km.No me dio el aviso de rellenar en 2400 km ni ningún otro.

Llene adblue en Repsol , entraron 17 litros .

Pero el testigo y el aviso de imposible arrancar seguian encendidos.

Hice un escáner con obd eleven y borre los avisos.

y me dije todo orden.

Poco me duro la alegría,al rato volvió a salir.

No me quedo mas remedio que llevarlo al concesionario,

pues tenía cita cogida para la itv.

Les expliqué en el taller lo que me pasaba.

lo enchufaron a la máquina y me borraron el testigo de fallo de motor.

pero el de imposible arrancar sigue encendido.

Me dijeron que fuera a dar una vuelta y lo vigilará.

haber si hacia cuenta atras.

Efectivamente al de unos kilómetros el aviso desaparece.

Esta ha sido mi experiencia, estaba bastante preocupado con el tema .

No tenía ni idea de los problemas que estaba dando el dichoso adblue.

Menos mal que leyendo en el foro y en otras páginas,pude hacerme una idea del problema.

Que voy hacer a partir de ahora?

procurare no dejar que el nivel baje demasiado, intentaré repostar cada 10000km aproximadamente.

y he añadido un aditivo al depósito para evitar que cristalice.

Deciros también, que desmonté el inyector del adblue,como aconsejan aqui en el foro.Estaba mas limpio de lo que me esperaba.

y esto es todo,os pido perdón por el ladrillo.

un saludo.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, kaska2 dijo:

Hola.

A mi también la semana pasada,se me encendió el testigo de fallo de motor.

Y poco después el aviso de imposible arrancar en 1000km.No me dio el aviso de rellenar en 2400 km ni ningún otro.

Llene adblue en Repsol , entraron 17 litros .

Pero el testigo y el aviso de imposible arrancar seguian encendidos.

Hice un escáner con obd eleven y borre los avisos.

y me dije todo orden.

Poco me duro la alegría,al rato volvió a salir.

No me quedo mas remedio que llevarlo al concesionario,

pues tenía cita cogida para la itv.

Les expliqué en el taller lo que me pasaba.

lo enchufaron a la máquina y me borraron el testigo de fallo de motor.

pero el de imposible arrancar sigue encendido.

Me dijeron que fuera a dar una vuelta y lo vigilará.

haber si hacia cuenta atras.

Efectivamente al de unos kilómetros el aviso desaparece.

Esta ha sido mi experiencia, estaba bastante preocupado con el tema .

No tenía ni idea de los problemas que estaba dando el dichoso adblue.

Menos mal que leyendo en el foro y en otras páginas,pude hacerme una idea del problema.

Que voy hacer a partir de ahora?

procurare no dejar que el nivel baje demasiado, intentaré repostar cada 10000km aproximadamente.

y he añadido un aditivo al depósito para evitar que cristalice.

Deciros también, que desmonté el inyector del adblue,como aconsejan aqui en el foro.Estaba mas limpio de lo que me esperaba.

y esto es todo,os pido perdón por el ladrillo.

un saludo.

 

 

 

 

 

Qué errores te daba el OBDeleven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, kaska2 dijo:

Hola.

A mi también la semana pasada,se me encendió el testigo de fallo de motor.

Y poco después el aviso de imposible arrancar en 1000km.No me dio el aviso de rellenar en 2400 km ni ningún otro.

Llene adblue en Repsol , entraron 17 litros .

Pero el testigo y el aviso de imposible arrancar seguian encendidos.

Hice un escáner con obd eleven y borre los avisos.

y me dije todo orden.

Poco me duro la alegría,al rato volvió a salir.

No me quedo mas remedio que llevarlo al concesionario,

pues tenía cita cogida para la itv.

Les expliqué en el taller lo que me pasaba.

lo enchufaron a la máquina y me borraron el testigo de fallo de motor.

pero el de imposible arrancar sigue encendido.

Me dijeron que fuera a dar una vuelta y lo vigilará.

haber si hacia cuenta atras.

Efectivamente al de unos kilómetros el aviso desaparece.

Esta ha sido mi experiencia, estaba bastante preocupado con el tema .

No tenía ni idea de los problemas que estaba dando el dichoso adblue.

Menos mal que leyendo en el foro y en otras páginas,pude hacerme una idea del problema.

Que voy hacer a partir de ahora?

procurare no dejar que el nivel baje demasiado, intentaré repostar cada 10000km aproximadamente.

y he añadido un aditivo al depósito para evitar que cristalice.

Deciros también, que desmonté el inyector del adblue,como aconsejan aqui en el foro.Estaba mas limpio de lo que me esperaba.

y esto es todo,os pido perdón por el ladrillo.

un saludo.

 

 

 

 

 

Buenos dias, pues si leyendo en general es lo que suele ocurrir, una vez relleno y anulados los errores con maquina a los kilometros deja de aparecer, en mi caso hago lo que tienes en mente, tengo el deposito ampliado, pero aun asi a los 10.000 km. mas menos relleno y me olvido de lios, ademas del aditivo de xenum para evitar esas cristalizaciones, a dia de hoy sin problema y sin susto, pero viendo como funciona esto, no me fio ni un pelo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han llamado hoy, que tengo que cambiar unidad de control, bomba y deposito. Lo mismo que se le cambio a los 12 mil km.... Sin comentarios, ah!! y que me hacen un 40% de descuento por ser un error recurrente pero que como no tengo garantia... les he dicho que ni hablar que vuelvan a reclamar a la marca... esto pinta mal.

 

Un coche de 58.000 km con 3 bombas, 3 tanques nuevos? Estamos locos? 

 

Le he dicho si me han purgado el circuito, dicen que la marca dice que no hay que hacerlo, por lo que si hay cal o residuos en todo el circuito al cambiarme bomba y deposito.... toda la "m****" se metera de nuevo no? Me dicen que eso, que la marca dice que no es necesario... ale!!! a cambiar piezas y a pagar 2000 mil euros cada 20 mil km viva la pepa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2023 a las 8:45, valderaduey dijo:

Buenos dias, pues si leyendo en general es lo que suele ocurrir, una vez relleno y anulados los errores con maquina a los kilometros deja de aparecer, en mi caso hago lo que tienes en mente, tengo el deposito ampliado, pero aun asi a los 10.000 km. mas menos relleno y me olvido de lios, ademas del aditivo de xenum para evitar esas cristalizaciones, a dia de hoy sin problema y sin susto, pero viendo como funciona esto, no me fio ni un pelo.

 

saludos.

Hola,eso es basado en tu experiencia  y la de otros compañeros, qué no recuerdo.

He conseguido solucionarlo de momento.

mil gracias y un Saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, me uno al problema de la anomalia... marcando autonomia adblue 1500km lleno en surtidor unos 17litros y al salir de la gasolinera veo que no se a quitado el mensaje de 1500km a los 5min. Pasa a poner anomalia y 1000km. Ya le he borrado 2 veces el fallo con obdleven y el testigo de fallo motor desaparece unas horas y vuelvea salir, pero la cuenta atras no se quita en ningún momento. Ahora me quedan 700km. ¿Alguien a llegado a 0km para saber si efectivamente el motor no arranca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no recuerdo que eso le pasara a nadie a dia de hoy... me temo que si esa cuenta continua se plantea un problemilla, pero confiemos que detecte la carga antes y no te ocurra nada.

 

Saludos y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, el otro día me salió el testigo de fallo severo adblue a los 1000 km el coche no arrancarà, lo lleve a mi taller de confianza y la broma me salía por 2000 euros  porque la bomba no inyectaba el adblue , pero le llenaron el depósito y el testigo ha desaparecido ( Audi a4 avant de 2017)  …estoy por desactivarlo porque no me fio y necesito el coche por trabajo , lo de la demanda no me parece mala idea porque cada vez somos más los afectados por un fallo de fábrica del que Audi tenía conocimiento cuando vendió los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/2/2023 a las 17:36, ExtasiuM dijo:

Me han llamado hoy, que tengo que cambiar unidad de control, bomba y deposito. Lo mismo que se le cambio a los 12 mil km.... Sin comentarios, ah!! y que me hacen un 40% de descuento por ser un error recurrente pero que como no tengo garantia... les he dicho que ni hablar que vuelvan a reclamar a la marca... esto pinta mal.

 

Un coche de 58.000 km con 3 bombas, 3 tanques nuevos? Estamos locos? 

 

Le he dicho si me han purgado el circuito, dicen que la marca dice que no hay que hacerlo, por lo que si hay cal o residuos en todo el circuito al cambiarme bomba y deposito.... toda la "m****" se metera de nuevo no? Me dicen que eso, que la marca dice que no es necesario... ale!!! a cambiar piezas y a pagar 2000 mil euros cada 20 mil km viva la pepa!!


es como lo de algunas cajas automáticas…Audi dice que no tienen mantenimiento, pero el fabricante de la caja dice que sí…..te cagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.