Jump to content

Solucion definitiva para los soportes de opticos rotos... :)


B5Avant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Después de desesperarme buscando ópticos para reemplazar los mios dañados terminé dando con lo que podría ser la solución definitiva y barata al problema de las patas superiores de anclaje dañadas (que se quiebran con solo mirarlas feo). La solución estaba en un sitio de proyectos en 3D para diseñadores...y bueno, pagué para descargarlo y bueno...hacer la prueba.

 

(archivo STL, cuando lo descargueis eliminar la extensión " .PDF " )

Diseño_3D_Patillas_Faros_by_B5Avant.pdf

headlight-tab-repair-kit-audi-a4-b5-right.rar.PDF 

 

La pieza en cuestión sería esta:

Screenshot-2021-09-16-at-14_37_54.png.df668eb31ace6b6d087f7cb490395a2b.png
Screenshot-2021-09-16-at-14_39_53.png.3c43e626e5e141e358cad5654665f642.png
El archivo a continuación contiene el archivo .STL que permite a una impresora 3D recrear una versión de la pieza "atornillable" en el óptico del A4 B5 en plástico mas firme y dejarlo como cuando era de fábrica (después de darle una pintadita de color negro, claro). Ojo que el archivo incluye solo la pieza para cubrir los 2 anclajes para el foco del lado derecho, pero el tipo que maneja la impresora puede sin problemas hacer el "mirroring" del plano 3D y sin problemas recrearlo para el lado izquierdo con la misma forma.


El archivo para descargar lo subí aquí:
https://fastupload.io/zgv7lJYeQ0IS7bU/file

Y la pieza después de su impresión en 3D ya instalada (pero sin pintar, claro) debería quedar así:

20210921_182001.jpg.848dd000998d5ac9ab9cb8ae7b09206b.jpg

 

20210921_181330.jpg.6089471bc59c6ba76866847bfd11c57d.jpg

 

Espero que a mas de alguno le sirva...yo la próxima semana me lanzo a imprimir en 3D los anclajes nuevos para los míos. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y gracias por la aportación, está claro que con el tema de poder hacer piezas en 3D cosa que ya no se encuentran y si te vas a vehiculos clasicos o historicos con esto se puede solucionar.

 

Esa pieza en concreto sé que se comercializaba, no sé si aun se podian encontrar, he estado mirando por google y para el b6 si que se encuentra pero para el b5, no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Athabasco dijo:

Hola y gracias por la aportación, está claro que con el tema de poder hacer piezas en 3D cosa que ya no se encuentran y si te vas a vehiculos clasicos o historicos con esto se puede solucionar.

 

Esa pieza en concreto sé que se comercializaba, no sé si aun se podian encontrar, he estado mirando por google y para el b6 si que se encuentra pero para el b5, no.

 

S2


En el Audi Tradition Shop venden el kit todavía, es el único lugar que lo tiene en stock aun...pero a 21 euros + envío para cada foco.

https://shops.audi.com/en_GB/web/tradition/p/repair-kit-8d0998121-9?search_term=audi+a4+b5+headlight+repair

La gracia de la impresión 3D es que básicamente cumple la misma función, pero el modelo tridimensional online me costó 16 euros, no requiere envío al ser descargable y con el archivo ya puedo sacar las copias que requiera para el lado que se necesite (y al ser un simple archivo y no una pieza física, ahora cualquiera que lo descargue acá (sin pagar esos 16 euros) ya puede hacer sus propias copias también). Eso ya le ahorró a los que lo descarguen unos 26 euros + los costos de envío con respecto a la que venden en Audi Tradition Shop. 🙂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2023 a las 7:00, jesus20329 dijo:

Se podría añadir a la sección de bricos, si es que ya no está añadido.

No está añadido, Jesús, pero sí algo se puede mirar de hacer para que quede mejor constancia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2023 a las 7:00, jesus20329 dijo:

Se podría añadir a la sección de bricos, si es que ya no está añadido.

 

hace 10 horas, Athabasco dijo:

No está añadido, Jesús, pero sí algo se puede mirar de hacer para que quede mejor constancia.

 

S2

 

Buen dia!

Añadido a la seccion de bricos y pasado a la plantilla en pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

Buen dia!

Añadido a la seccion de bricos y pasado a la plantilla en pdf

Gracias Carlos, el que no corre, vuela....👍

 

Queria mirar si habia alguna posibilidad de colgar dierctamente el archivo en zip por que ya sabes como van estas paginas de descargas que igual con el tiempo desaparecen, pero creo que solo se pueden fotos y pdf´s, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/1/2023 a las 1:46, B5Avant dijo:

Hola a todos

Después de desesperarme buscando ópticos para reemplazar los mios dañados terminé dando con lo que podría ser la solución definitiva y barata al problema de las patas superiores de anclaje dañadas (que se quiebran con solo mirarlas feo). La solución estaba en un sitio de proyectos en 3D para diseñadores...y bueno, pagué para descargarlo y bueno...hacer la prueba.

 

(archivo STL, cuando lo descargueis eliminar la extensión " .PDF " )

Diseño_3D_Patillas_Faros_by_B5Avant.pdf 969.98 kB · 2 descargas

headlight-tab-repair-kit-audi-a4-b5-right.rar.PDF 26.95 kB · 0 descargas  

 

La pieza en cuestión sería esta:

Screenshot-2021-09-16-at-14_37_54.png.df668eb31ace6b6d087f7cb490395a2b.png
Screenshot-2021-09-16-at-14_39_53.png.3c43e626e5e141e358cad5654665f642.png
El archivo a continuación contiene el archivo .STL que permite a una impresora 3D recrear una versión de la pieza "atornillable" en el óptico del A4 B5 en plástico mas firme y dejarlo como cuando era de fábrica (después de darle una pintadita de color negro, claro). Ojo que el archivo incluye solo la pieza para cubrir los 2 anclajes para el foco del lado derecho, pero el tipo que maneja la impresora puede sin problemas hacer el "mirroring" del plano 3D y sin problemas recrearlo para el lado izquierdo con la misma forma.


El archivo para descargar lo subí aquí:
https://fastupload.io/zgv7lJYeQ0IS7bU/file

Y la pieza después de su impresión en 3D ya instalada (pero sin pintar, claro) debería quedar así:

20210921_182001.jpg.848dd000998d5ac9ab9cb8ae7b09206b.jpg

 

20210921_181330.jpg.6089471bc59c6ba76866847bfd11c57d.jpg

 

Espero que a mas de alguno le sirva...yo la próxima semana me lanzo a imprimir en 3D los anclajes nuevos para los míos. 

Saludos!

 

Me acabas de salvar la ITV este mes jajaja. Hoy mismo lo pongo a imprimir, llevo meses con el faro anclado con una cinta americana guarrísima y rezando en cada viaje.

 

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me alegro por vosotros, porque habeis encontrado la solucion !

Yo porque no necesito estas patillas, pero en el caso de que las necesitara, me los haria yo solo, metalicas y claro esta, mas duraderas ! Y si me da tiempo, un dia hare una, solo por probar ! 

😛 

 

Un saludo !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hice una pequeña corrección/upgrade a las patillas de los ópticos que compartí hace unas semanas atrás para lograr darles algo de firmeza extra y no se quiebren como las originales...el editor que me ayudó les agregó un pequeño "cilindro" en el ángulo donde siempre se tienden a partir, esto les aumenta mucho la rigidez y con esto aguantan el peso del óptico mucho mejor.

F1sDqODXgAAikF8.jpg.5ed5bf7071d3b21b206129ce2cc55a3b.jpg

 

Dejo el enlace con el juego de las 4 piezas por separado (Las 2 que corresponden a cada óptico ya duplicadas e invertidas para ambos lados) para que algun moderador pueda actualizar las del enlace original, aquí:

https://www.transfernow.net/dl/20230730WGRXYnoB


¡Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.