Jump to content

Restomod Audi Coupe Quattro 20V


Publicaciones recomendadas

Avances gracias al post de OCIO: Coche del día, y comprobando los números de referencia coinciden, uno es vertical y el del 200 es horizontal, por ancho no coinciden pero con una visita al desguace me haré con un par y los adaptaré al ancho de la consola.Captura.PNG.afbe01bab7f6e23f56ba97a173b58fe9.PNG

079115200.png.70edbca293649e7fe75540ed96ea60cd.png

114819300.png.227e42e52a2d8c2faa329a3caa158123.png



En el interior, volviendo al tema del clima, sería cambiar el cableado (24) por servomotores, para la climatización Bi-zona lo suyo sería contar con dos conductos diferentes y dos tomas de aire calor y sensores ubicados en el pilar B, consola central y asiento para tener una media ponderada de la temperatura. en mi caso será por gestión de cierre de flujo de aire.

114819400.png.ed3fbf5eb6caae835cf61b3091d393e7.png



Estoy parado ya que estoy esperando comprarme una máquina CNC para poder hacer los prototipados antes mencionados, como los diales del cuadro en blanco, la consola central 2 DIN....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

DOBLE DIN

230414_INTERIOR.png.46699d3427739dc374217c41ba1ad348.png
Avances, conseguí sacar un hueco y poder medir la consola centrar y reajustar la idea inicial para que encaje el nuevo info entretenimiento, en el boceto inicial quería encajar todo en el frente de la consola central, por eso conseguí tener listos los archivos para imprimir.

Como curiosidad, no voy a utilizar la curvatura de la consola, en cuanto pueda tener una prueba impresa se puede ver.
Aireadores, ahora son solo 2 en horizontal en lugar de 3, así se mantienen los originales, la toma tiene algo de miga para ajustar la curvatura.

Los relojes, no es definitivo, seguramente los coloque sobre la pantalla.
la botonera se coloca en la parte inferior.
Esta sería la versión actual que tengo hecha solo cortandoC9ONSOLACENTRAL2.jpg.140517544f39a6db7e83ec94963723a0.jpg

Por ontra esta sería la versión con los aireadores en horizontalCONSOLACENTRAL.png.c7de1822ab29269e3d017ea6dfc5eced.png

Tengo que sacar un hueco para hacer prototipos, pero al igual que los diales, estan listos para imprimir.

Editado por Eddinton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2023 a las 17:17, Eddinton dijo:

DOBLE DIN

230414_INTERIOR.png.46699d3427739dc374217c41ba1ad348.png
Avances, conseguí sacar un hueco y poder medir la consola centrar y reajustar la idea inicial para que encaje el nuevo info entretenimiento, en el boceto inicial quería encajar todo en el frente de la consola central, por eso conseguí tener listos los archivos para imprimir.

Como curiosidad, no voy a utilizar la curvatura de la consola, en cuanto pueda tener una prueba impresa se puede ver.
Aireadores, ahora son solo 2 en horizontal en lugar de 3, así se mantienen los originales, la toma tiene algo de miga para ajustar la curvatura.

Los relojes, no es definitivo, seguramente los coloque sobre la pantalla.
la botonera se coloca en la parte inferior.
Esta sería la versión actual que tengo hecha solo cortandoC9ONSOLACENTRAL2.jpg.140517544f39a6db7e83ec94963723a0.jpg

Por ontra esta sería la versión con los aireadores en horizontalCONSOLACENTRAL.png.c7de1822ab29269e3d017ea6dfc5eced.png

Tengo que sacar un hueco para hacer prototipos, pero al igual que los diales, estan listos para imprimir.

Buen trabajo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, os traigo una consulta.
Quería mantener los aireadores originales, por ello en lugar de poner 3 en vertical, iba a colocar solo 2, ya que voy a modificar toda la consola, tener algo original.
El problema viene a que parece que cambia demasiado la estética de la consola.
Por ello acabo de hacer otro render para imaginarme cómo quedaría con 3 aireadores, de aspecto similar, pero ya no tendría anda OEM.

El primer Render (negro) no tiene la rejilla detallada, ya que es un render de baja calidad, solo para hacerme una idea.
El blanco es blanco entero para diferenciarlo y poder apreciarlo más en contexto.
untitled.5.jpg.970b54b88a0ded2eb9c64f8963bf1a4e.jpg
untitled_36.png.eba856b0525097f1c94e5f3156bfc7c2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2023 a las 13:34, Eddinton dijo:

Muy buenas, os traigo una consulta.
Quería mantener los aireadores originales, por ello en lugar de poner 3 en vertical, iba a colocar solo 2, ya que voy a modificar toda la consola, tener algo original.
El problema viene a que parece que cambia demasiado la estética de la consola.
Por ello acabo de hacer otro render para imaginarme cómo quedaría con 3 aireadores, de aspecto similar, pero ya no tendría anda OEM.

El primer Render (negro) no tiene la rejilla detallada, ya que es un render de baja calidad, solo para hacerme una idea.
El blanco es blanco entero para diferenciarlo y poder apreciarlo más en contexto.
untitled.5.jpg.970b54b88a0ded2eb9c64f8963bf1a4e.jpg
untitled_36.png.eba856b0525097f1c94e5f3156bfc7c2.png

Muy buena pinta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, JSPASSAT dijo:

Que pintaza tiene! El de abajo tiene muy buena pinta. Si los comercializas, te forras!

Mi idea es hacer prototipos duraderos y eso lleva muchísimo trabajo, para comercializarlo tendría que hacer un kickstarter y hacer o bien plantillas en resina o moldes en aluminio ,plastico inyectado, para que tengan la misma calidad.


Aquí estarían los dos juntos, no le dediqué mucho detalle al render ya que solo quería ver las diferencias, y tras mucho meditarlo será el de 3 ya que todavía conservo la botonera original y los relojes tambien son los originales.
(Tenía miedo a que no guardase adecuación con el original)
untitled_38.png.5157fb524d9c979e39f5956d01755ba9.png




ILUMINACIÓN.

Problema:
Tras instarle la iluminación al coche en los asideros, no me gusta la idea de tener que apagarlos uno a uno o encenderlo uno a uno, incluso con la opción de puerta abierta.

Solución:
El cableado deriva desde la iluminación central, por lo que he decidido hacer una placa nueva y comandar desde ella la iluminación interior.
La idea es mantener la misma clema y conexiones y solo modificar el encendido

 


El cableado actual es solo receptor, es decir, la misma información le entran a todas las luces ya que cada una la gestiona de manera independiente

Por eso se tiene que individualizar la base como de actuador intermedio, solo salga corriente si la luz central está encendida y apagarla cuando se apague. Tras decir esto se me ocurrre una opción con relés.
_MG_2393.JPG.75ff3c3321e2406ecf5defdb8953c8a0.JPG

 

Habría que independizar estas tomas y comandarla al interruptor central

_MG_2394.JPG.f49e5c021116c1f2ba1c13ed68504a2f.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Diales Audi B3 custom

La principal diferencia con los originales es que ahora tiene un tono naranja en lugar del rojo.

IMG20231014190424.jpg.c4f4b7b3612dee5cb859cddd87bb4bae.jpg

Más adelante me pondré a modificar la luz para que sea homogénea.

 

Cómo aspecto mío, me gusta más que las revoluciones este simplificado.IMG20231014193910.jpg.f5871459ab000cfe6bc11aa143b79a75.jpg

 

Finalmente acabe comprándome una cortadora laser para probar diferentes acabados, tengo 4 plantillas más por acabar y al final elegiré la que mejor quede.

 

 

IMG20231014192432.jpg

IMG20231014190414.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Problemas de sobrecalentamiento. Instalar Bomba  de agua auxiliar eléctrica.

Al igual que las variantes Turbo tenía pensado instalar un ByPass para mantener circulando el circuito del anticongelante con el motor apagado, incluso instalar un ventilador en el capó para extraer el exceso de calor que estos motores generan.

Ahora es muy común un sistema de bomba auxiliar eléctrica, por ello tenía en mente instalar este sistema basándome en cómo se había diseñado incialmente, tristemente es solo recirculación desde el bloque a la la culata sin pasar por un radiador, por lo que me gustaría preguntar vuestra opinión sobre cómo afrontar el mejorar la refrigeración de estos coches, ya que las opciones que tengo son algo complicadas y caras, y la verdad que me vendría bien algo de ayuda.

Un saludo

s2141121500.png.b4bdbb7bd8da083c106a48e74463d68e.pngesquema3b.png.5ae4b35f5e0dfd40bf1129f03b7aa9ed.png

Editado por Eddinton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 8/11/2023 a las 14:19, Eddinton dijo:

Problemas de sobrecalentamiento. Instalar Bomba  de agua auxiliar eléctrica.

Al igual que las variantes Turbo tenía pensado instalar un ByPass para mantener circulando el circuito del anticongelante con el motor apagado, incluso instalar un ventilador en el capó para extraer el exceso de calor que estos motores generan.

Ahora es muy común un sistema de bomba auxiliar eléctrica, por ello tenía en mente instalar este sistema basándome en cómo se había diseñado incialmente, tristemente es solo recirculación desde el bloque a la la culata sin pasar por un radiador, por lo que me gustaría preguntar vuestra opinión sobre cómo afrontar el mejorar la refrigeración de estos coches, ya que las opciones que tengo son algo complicadas y caras, y la verdad que me vendría bien algo de ayuda.

Un saludo

s2141121500.png.b4bdbb7bd8da083c106a48e74463d68e.pngesquema3b.png.5ae4b35f5e0dfd40bf1129f03b7aa9ed.png

Yo lo hice poniendo un termostato de apertura a 80°, en carretera va a 80 y pocos, y en urbano apenas excede los 90(antes llegaba a 100-103).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2023 a las 14:19, Eddinton dijo:

Problemas de sobrecalentamiento. Instalar Bomba  de agua auxiliar eléctrica.

Al igual que las variantes Turbo tenía pensado instalar un ByPass para mantener circulando el circuito del anticongelante con el motor apagado, incluso instalar un ventilador en el capó para extraer el exceso de calor que estos motores generan.

Ahora es muy común un sistema de bomba auxiliar eléctrica, por ello tenía en mente instalar este sistema basándome en cómo se había diseñado incialmente, tristemente es solo recirculación desde el bloque a la la culata sin pasar por un radiador, por lo que me gustaría preguntar vuestra opinión sobre cómo afrontar el mejorar la refrigeración de estos coches, ya que las opciones que tengo son algo complicadas y caras, y la verdad que me vendría bien algo de ayuda.

Un saludo

s2141121500.png.b4bdbb7bd8da083c106a48e74463d68e.pngesquema3b.png.5ae4b35f5e0dfd40bf1129f03b7aa9ed.png

Un problema de calentamiento no se soluciona montando algo adicional. Se soluciona arreglando el problema. Son coches con mas de 30 años y en su vida util no a llevado nada extra para ello. 

El circuito de refrigeración de estos coches es sota , caballo o rey.  

Lo primero. Realmente se calienta? Los relojes de medición con esta edad que marquen bien es raro. Si es cierto que realmente se calienta. Ventilador salta? Termocontacto cierra a la temperatura correcta? termostato? Circuito que no este atascado al igual que el radiador. Radiador tupido de m**** por fuera. Y por ultimo aunque es raro, bomba de agua. Y ya. No hay mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.