ximo@6 Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto (editado) yo también he recibido la segunda carta y la itv la tengo que pasar esta semana, posiblemente, aunque esta no me pongan pegas, ya preguntare que van hacer, porque a los nuestros no tienen porque meter obd en las itv, por lo que como van a saber que la has realizado?, la tela es que ahora están unificando todo y si dgt dice que no circulas, no circulas, supongo darán un tiempo prudencial. el tema seria sacar el mapeado que tiene el coche ahora y después volverlo a poner, yo mismo no quiero mas caballos, tan solo que se quede como esta, que va bien Editado 18 Agosto por ximo@6 Responder
Pumukielgrande Publicado 19 Agosto Denunciar Publicado 19 Agosto A mi no me ha llegado ninguna carta, pero si me llega hasta que no me den un ultimátum el coche no pisa el taller. Además pone que lo que tengan que cambiar es sin coste, pero sin embargo a otros compañeros que lo han llevado les han dicho que tenían que pagar el cambio de no se cuantas cosas. Y si te cambian piezas hay que exigir que las guarden todas y te las den, ya que son tuyas. Y así en el peor de los casos hay que guardar el mapeado de la ecu y junto a las piezas viejas, ponerlo todo como estaba inicialmente Responder
jhony-oh Publicado 19 Agosto Denunciar Publicado 19 Agosto Esta tarde voy a la AUDI de Valladolid a informarme bien. Con lo que me cuenten, os lo voy comentando por aquí. Posiblemente me dirán que el coche va a quedar igual y bla bla bla Responder
jhony-oh Publicado 19 Agosto Denunciar Publicado 19 Agosto hace 4 horas, Pumukielgrande dijo: A mi no me ha llegado ninguna carta, pero si me llega hasta que no me den un ultimátum el coche no pisa el taller. Además pone que lo que tengan que cambiar es sin coste, pero sin embargo a otros compañeros que lo han llevado les han dicho que tenían que pagar el cambio de no se cuantas cosas. Y si te cambian piezas hay que exigir que las guarden todas y te las den, ya que son tuyas. Y así en el peor de los casos hay que guardar el mapeado de la ecu y junto a las piezas viejas, ponerlo todo como estaba inicialmente Eso que dices es lo ideal. Hablaré con un mecánico que conozco para ver si puede hacerme el mapeado. Responder
deckel Publicado 19 Agosto Denunciar Publicado 19 Agosto hace 23 horas, ximo@6 dijo: y si dgt dice que no circulas, no circulas, Conoces algún caso??? Porque yo no. Responder
ximo@6 Publicado 19 Agosto Autor Denunciar Publicado 19 Agosto hace 36 minutos, deckel dijo: Conoces algún caso??? Porque yo no. el problema es que te enteras cuando te paran los guardias, se supone que si haces caso omiso a los avisos de dgt, dan de baja el coche por oficio y te enteras cuando te paran los guardias, Responder
Harigami Publicado 19 Agosto Denunciar Publicado 19 Agosto venga hombre, la dgt no te va a prohibir circular por una campaña anticontaminación. Yo tengo un A4B8 afectado por el dieselgate. La dgt me ha enviado no menos de 3 cartas amenazantes y aquí sigo sin pasar la campaña. Y no ha pasado nada, mas allá de que sigo disfrutando de mi coche... Responder
deckel Publicado 20 Agosto Denunciar Publicado 20 Agosto hace 8 horas, ximo@6 dijo: el problema es que te enteras cuando te paran los guardias, se supone que si haces caso omiso a los avisos de dgt, dan de baja el coche por oficio y te enteras cuando te paran los guardias, Imposible, la primera vez que escucho eso. Conoces a alguien que le pasó??? Responder
deckel Publicado 20 Agosto Denunciar Publicado 20 Agosto hace 7 horas, Harigami dijo: venga hombre, la dgt no te va a prohibir circular por una campaña anticontaminación. Yo tengo un A4B8 afectado por el dieselgate. La dgt me ha enviado no menos de 3 cartas amenazantes y aquí sigo sin pasar la campaña. Y no ha pasado nada, mas allá de que sigo disfrutando de mi coche... Igual que el vw polo de mi mujer. Cada año pasa la ITV sin problema. Responder
jhony-oh Publicado 20 Agosto Denunciar Publicado 20 Agosto hace 11 horas, ximo@6 dijo: el problema es que te enteras cuando te paran los guardias, se supone que si haces caso omiso a los avisos de dgt, dan de baja el coche por oficio y te enteras cuando te paran los guardias, Ayer estuve en Audi Valladolid para informarme. El tema de la dgt es, básicamente porque son los que tienen los datos de los propietarios de los coches. Por el tema de la actualización, no me han sabido decir que cambios realizan exactamente en la centralita ya que es algo que viene desde la central del grupo en Alemania. Y también realizan una revisión de los puntos que vienen detallados en la carta sustituyendo, sin coste alguno para el propietario, las piezas que detecten que están en mal estado. Me han dicho que realizan actualizaciones todos los días y no ha habido por ahora ninguna queja. He pedido cita para pasar la campaña, que además, al comprar el coche se segunda mano, le va a venir bien porque esos puntos que revisan son los que más sufren en estos motores. Y posteriormente le haré la repro. Os seguiré informando. Responder
dania62.7 Publicado 25 Agosto Denunciar Publicado 25 Agosto Otro mas con la segunda carta .La verdad es que nos tiene un poco acojonados por lo que pudiera pasar si no se pasa la campaña .En mi aplicación de la DGT ,antes de pasar la ITV ,hace un mes ,tenia un aviso sobre esta campaña y desde que pase la ITV ,ya no me aparece el aviso en la aplicación .Me tienen confundido. Responder
fjalonso Publicado 27 Agosto Denunciar Publicado 27 Agosto Yo también he recibido la segunda carta y, al igual que al compañero, me ha desaparecido el aviso de acudir a revisión en la aplicación de la DGT. Responder
gambaone Publicado 27 Agosto Denunciar Publicado 27 Agosto Soy receptor de la segunda carta y en ambas he pasado la ITV sin problema. No pienso hacerle ninguna campaña y en cuanto a lo expuesto en mensajes anteriores, también afecta a los PDF como yo. El coche va de p.m. desde que le cambié un famoso relé de 35 euros que me estaba costando el salario en reparaciones infructuosas del mafioso de mecánico hasta que yo di con la avería gracias a este fabuloso foro y horas de búsqueda en qué hacía que el coche funcionase sin problema unas veces, y otras con errores de cuadro alternos. Responder
javier55 Publicado 10 Septiembre Denunciar Publicado 10 Septiembre Yo he recibido la segunda carta y me reitero en que no la hago, he pasado en agosto la ITV y sin problemas/defectos. Yo mientras la carta no llegue certificada con acuse de recibo como que paso. Slds, Responder
fer2 Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas Lo que parece, es que dentro de poco en las ITV van a empezar a medir las emisiones de NOx, que de momento no se hace, y ahí van a detectar que no cumple la EU4. Vamos lo mismo que el dieselgate pero sin software que detecte que hay inspección y anule la trampa. Además he leído que la demanda colectiva por el dieselgate está cerrada en noviembre/24 y no se puede adscribir más gente. Han esperado a eso los mhp. Ellos se curan en salud mandándote la cartita y si no pasas la ITV, ya se ofrecieron a "arreglar" el problema. Por lo que leemos de otros compañeros que pasaron la campaña, el coche pierde par. En su última carta dicen que no se pierde par máximo, pero parece que sí se pierde par a lo largo de la curva de par. Eso es una modificación del coche que supone una modificación contractual, esto es, el coche no es el mismo que tú compraste. Además esa mayor exigencia de revoluciones puede redundar en averías. Por ello deberían indemnizarnos, cosa que no van a hacer sin el correspondiente pleito. Como bien ha dicho un compañero, tienen obligación de indemnizarnos entre el 5 y el 15%, del valor del coche, pero sin crear lucro injusto por parte del propietario del coche, esto es, que hay que descontar la desvalorización por antigüedad. Pero claro, eso en el juzgado. Si a eso le sumas que los concesionarios intentan hacer negocio, o recuperar el dinero que les puede costar la campaña metiéndote clavos por cosas absurdas o directamente falsas como lo que nos cuentan los compañeros, queda claro que no hay que comprar grupo VW nunca más, y lo digo con pesar porque yo tengo otro a6. Creo que lo más conveniente es que cada uno contestemos a la carta a Volkswagen diciendo que nos garanticen por escrito que no se pierde curva de par ni que aumenta el consumo (menuda mejora medioambiental), y si no es así, indicar que en ese caso consideramos que hay modificación contractual y que debemos ser indemnizados, o en caso contrario no pasamos la campaña; y hacerles responsables de los posibles perjuicios por retirada de etiqueta u otras medidas que pueda tomar la DGT. Evidentemente necesitamos pruebas para posible pleito, y para ello habría que pasar el coche (con un ejemplo bastaría) por el banco de potencia antes y después, y también por una peritación de la variación del consumo, o en su caso que Audi la pase y la aporte como prueba de que no hay merma de propiedades del vehículo, y luego si el vehículo sale con menos prestaciones que las que anuncia Audi tras la variación pues también reclamar. No dudo que los de Audi están leyendo este foro. Ahí lo dejo y perdón por el ladrillo Responder
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