Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas

:p:D:wub:

Estoy segura de que tu harías unas fotos fantásticas tanto con una nikon D200 como con una kodak easyshare por poner algún ejemplo. Simplemente eres todo un maestro ;)

Preciosas fotos :cry1: :clap1: :clap1: :p

 

Gracias aurora por los comentarios. Me vas a sacar los colores :wub::wub::wub:

 

Feliz Navidad !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una cámara réflex es una solución estupenda, pero es un concepto distinto. Hablar de megapixeles tiene sentido, el mismo que en una compacta, pero no así el hablar del zoom óptico. Una cámara réflex se distingue por tener lentes intercambiables, cada una con una distancia focal, que sería el equivalente al zoom óptico.

 

La inversión que se realiza en una cámara réflex es doble. Por un lado uno invierte en un cuerpo. Hoy por hoy en las réflex digitales de gama baja la pelea está entre Canon y su EOS 400D (650 €), Nikon tiene dos rivales de la EOS 400D, uno por debajo (la D40 por menos de 600 €) y otro muy por encima de la 400D (la D80 por más de 800 €). Sony ha presentado su rediseño de las Konica-Minolta con su serie Alpha, con la A100 por algo más de 600 €. Pentax tiene una magnífica cámara con la K100D por menos de 600 € y Olympus tiene un magnífico ejemplar con la E-500. Creo que no me dejo a ninguna de las grandes.

 

Una vez invertido en el cuerpo, uno debe invertir en lentes. Todas las cámaras que os he mostrado tienen una solución con una lente "de kit", que por unos 100 € más que el cuerpo, suele ser un zoom de una calidad media-baja y que cubre el rango focal desde los 18 mm a los 55-70 mm. Son lentes que están pensadas para cubrir un uso más bien todo-terreno pero sin pretensiones. Los 18 mm nos dan un gran angular amplio, pero los 55 mm o 70 mm nos ofrecen un escaso margen de eso que en compactas se llama zoom óptico y que para hablar con más propiedad en réflex llamaremos "teleobjetivo".

 

Para complicarlo aún más, casi todas las réflex digitales utilizan el denominado "factor de recorte" del sensor, haciendo que una distancia focal realmente equivalga a otra cuando se utiliza en cámaras con ese sistema y sobre todo, consiguiendo que a los que tengan ópticas "antiguas" de sus réflex analógicas, sus distancias focales se multipliquen por ese factor. En el caso de Canon ese factor es 1.6x y en el de Nikon es un 1.5x, con lo que un 18-55 de Canon se convertiría en su equivalente en 35 mm de 29 - 88 mm y en Nikon sería 27 - 83 mm. Menudo lío.

 

Además, si invertimos en un cuerpo réflex tendrá todo el sentido buscar lentes de calidad y luminosas. Este concepto que a veces se olvida es el que conseguirá que sigamos haciendo fotos aunque nos vayamos quedando sin luz. Ese numerito, que cuanto más pequeño es, más luminosa es la lente y más cara resulta, es el que realmente marca la diferencia. Conseguir lentes luminosas en ópticas réflex todo-terreno, con zooms versátiles es muy complicado y por eso no veréis muchos, y menos a buen precio. Conseguir a nivel de versatilidad lo que nos da una cámara compacta de gama alta es carísimo e imposible en precio.

 

He estado mirando esta tarde en una tienda de Bilbao (esquina Iparraguirre enfrente del Corte Ingles de Moyua por la parte trasera) que es especializada en camaras de fotos, seguro que la conoces.

 

Me ha enseñado la Canon EOS400D y la Olympus E400, le he pedido consejo de cual es mejor y el fotografo me ha dicho que sin duda la Canon, el objetivo que me ha aconsejado no es el normal que viene de 18-55 mm con la Canon, no me acuerdo exactamente del zoom u objetivo que me ha dicho pero que equivale a unos 11-12X, el precio con este objetivo unos 1090 euros.

 

La Olympus E400 viene con un kit de dos objetivos en la caja y sale unos 999 euros, haber si paso con más tiempo y lo miro mejor, me tiraba la Olympus por el tema que comentaste de los colores y tal de Canon, pero la verdad el hombre al pedir consejo cual se compraria él sin dudar un segundo me ha dicho que Canon, que el tiene la D5 profesional para su uso, un saludo y gracias por los consejos, la verdad que tengo ganas de tener una buena camara y empezar a disfrutar de una pasión que siempre he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco la tienda que comentas, es una de las fuertes de Bilbao.

 

Por lo que dices te han enseñado la Canon EOS 400D con el Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC, una lente que venderán seguramente como churros y en el escaparate puedes ver que la montan tanto modelos de Canon, como Nikon, etc. y que está en el rango de los 300 €.

 

Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC

 

lens.jpg

 

Es una lente todo-terreno que como puedes ver por sus especificaciones no es excesivamente luminosa, ofreciendo un diafragma f:3.5 en su posición de gran angular y cerrando hasta 6.3 en teleobjetivo.

 

Puedes leer la crítica de esta lente en la reput*da Photozone.de, en donde verás que saca la misma conclusión que con la mayoría de zooms todo terreno, que si se quiere un rango focal amplio, hay algunos compromisos que asumir, como la distorsión, aunque quizá lo que menos me gusta sea que habla de que el autofocus se resiente en la zona de teleobjetivo con una EOS 350D, recomendando que se pruebe antes de comprarlo.

 

Sigma tiene anunciada esa misma lente pero con estabilizador, aunque aún no está en la calle. Creo que puede ser interesante.

 

Otra alternativa es el Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 Di II LD Aspherical (IF) XR macro, el cual Photozone pone mejor. Dice "In the field the Tamron AF 18-200mm XR felt far more convincing than the Sigma AF 18-200mm DC thanks to a decent AF performance so if it has to be such an extreme zoom lens the Tamron is the better bet"

 

Como verás, si miras las lentes de Canon, no encontrarás ningún 18-200 y las ópticas que tienen están a otro nivel de precios, porque la calidad se paga. Salvo que tengas muy claro que quieres una réflex con una única lente - con lo cual deja de tener algo de sentido el concepto réflex - yo escogería ópticas más luminosas y menos ambiciosas en focal, como el Sigma 18-50/2,8 EX DC Macro AF o el Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical [iF] por ejemplo, ambos algo por encima de los 300 €. Una vez que hayas validado que necesitas más zoom, podrás comprar otra lente complementaria, como un 70-200.

 

La Olympus E400 que te han mostrado vendrá con dos objetivos Zuiko, de una calidad bastante decente y que supongo serán el 14-42 mm f3.5-5.6 y el 40-150 mm f4-5.6. Si lees sobre el tema, verás que la combinación gusta bastante en general, sobre todo teniendo en cuenta el precio final de un cuerpo más dos lentes de calidad más que media.

 

Para ser honesto, el tema que comenté sobre Canon y los colores tiene más que ver con las compactas que con las cámaras réflex, en donde lo habitual es disparar en formato RAW, no en JPEG, y así posteriormente aprovechar al máximo toda la información captada por el sensor y procesarla convenientemente con nuestro programa favorito.

 

El comentario de que él tiene Canon y una 5D no me vale. Una 5D son unos 2500 € el cuerpo, más las lentes que serán probablemente de la serie L, a más de 1000 € la unidad.

 

Compres lo que compres, medita bien si lo que quieres es meterte en el mundo DSLR. Una vez lo tengas claro y hayas comprado, disfrútalo y no pienses en si has acertado o no. Ahora mismo la calidad de todas las cámaras es bastante alta y en la mayoría de las ocasiones el límite lo pone el fotógrafo más que la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco la tienda que comentas, es una de las fuertes de Bilbao.

 

Por lo que dices te han enseñado la Canon EOS 400D con el Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC, una lente que venderán seguramente como churros y en el escaparate puedes ver que la montan tanto modelos de Canon, como Nikon, etc. y que está en el rango de los 300 €.

 

Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC

 

lens.jpg

 

Es una lente todo-terreno que como puedes ver por sus especificaciones no es excesivamente luminosa, ofreciendo un diafragma f:3.5 en su posición de gran angular y cerrando hasta 6.3 en teleobjetivo.

 

Puedes leer la crítica de esta lente en la reput*da Photozone.de, en donde verás que saca la misma conclusión que con la mayoría de zooms todo terreno, que si se quiere un rango focal amplio, hay algunos compromisos que asumir, como la distorsión, aunque quizá lo que menos me gusta sea que habla de que el autofocus se resiente en la zona de teleobjetivo con una EOS 350D, recomendando que se pruebe antes de comprarlo.

 

Sigma tiene anunciada esa misma lente pero con estabilizador, aunque aún no está en la calle. Creo que puede ser interesante.

 

Otra alternativa es el Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 Di II LD Aspherical (IF) XR macro, el cual Photozone pone mejor. Dice "In the field the Tamron AF 18-200mm XR felt far more convincing than the Sigma AF 18-200mm DC thanks to a decent AF performance so if it has to be such an extreme zoom lens the Tamron is the better bet"

 

Como verás, si miras las lentes de Canon, no encontrarás ningún 18-200 y las ópticas que tienen están a otro nivel de precios, porque la calidad se paga. Salvo que tengas muy claro que quieres una réflex con una única lente - con lo cual deja de tener algo de sentido el concepto réflex - yo escogería ópticas más luminosas y menos ambiciosas en focal, como el Sigma 18-50/2,8 EX DC Macro AF o el Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical [iF] por ejemplo, ambos algo por encima de los 300 €. Una vez que hayas validado que necesitas más zoom, podrás comprar otra lente complementaria, como un 70-200.

 

La Olympus E400 que te han mostrado vendrá con dos objetivos Zuiko, de una calidad bastante decente y que supongo serán el 14-42 mm f3.5-5.6 y el 40-150 mm f4-5.6. Si lees sobre el tema, verás que la combinación gusta bastante en general, sobre todo teniendo en cuenta el precio final de un cuerpo más dos lentes de calidad más que media.

 

Para ser honesto, el tema que comenté sobre Canon y los colores tiene más que ver con las compactas que con las cámaras réflex, en donde lo habitual es disparar en formato RAW, no en JPEG, y así posteriormente aprovechar al máximo toda la información captada por el sensor y procesarla convenientemente con nuestro programa favorito.

 

El comentario de que él tiene Canon y una 5D no me vale. Una 5D son unos 2500 € el cuerpo, más las lentes que serán probablemente de la serie L, a más de 1000 € la unidad.

 

Compres lo que compres, medita bien si lo que quieres es meterte en el mundo DSLR. Una vez lo tengas claro y hayas comprado, disfrútalo y no pienses en si has acertado o no. Ahora mismo la calidad de todas las cámaras es bastante alta y en la mayoría de las ocasiones el límite lo pone el fotógrafo más que la máquina.

 

Joer pues más dudas tengo o me entran ahora que más información precisa me has dado, no se que hacer por el tema de la lente Sigma que me comentas y la luminosidad, hombre todo seria si más adelante coger otros objetivos, igual prefiero uno con el cual pueda empezar a hacer todo tipo de fotos, y luego según mis necesidades irme a otro tipo de objetivos.

Luego como comentas la Olympus es muy buena opción con el tema de los dos objevos, tu cual cogerias? ;)

 

Muchas gracias por todos los consejos e informaciones :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te parece DeBilbao la Pentax K10D que trae estabilizador de imagen, sistema de limpieza del sensor y previsualización de imagen, sellado del todo el bloque (72 juntas tóricas) etc etc, mejor que la Canon EOS400D???

 

Pentax K10D

 

:cfsd1: Volvi a la tienda esta tarde, y mientras esperaba a que me atendiese el hombre de ayer, otro me atendió muy amablemente y le expuse lo que me comentaste del objetivo sigma y demas, al buscar la Canon me dijo, si ya vas a pagar un dinero majo no te interesa una mejor todavia que acaba de salir y la ponen como la mejor de la categoria de reflex digital de 10 Megapixels, la Pentax K10D (han vendido 50 en tres semanas y la primera semana hasta lista de espera tuvieron), al final es la que he cogido, junto al objetivo sigma 18-200, tenian el tamron también, me he quedado con la duda de cogerlo, ellos han probado los dos y tiran más por el sigma, ademas si el cuerpo lleva estabilizador de imagen.

 

El precio le aprete un poco y me lo ha dejado todo por 1100 Euros, 10 euros más que si seria la EOS400, pero la estaban vendiendo con el objetivo por los 1200 Euros, en pixmania acabo de mirar y el cuerpo de la Pentax ya sale 920 Euros por si solo, y el objetivo 358 euros (1278 Euros).

 

:cfsd1: Como me digas que es peor que la Canon me da algo, cogiendolas se nota que el cuerpo de la Pentax es más solido dando más aspecto de robusta, un saludo y ahora comienza el aprendizaje :clap1:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena NeverMinds. Te has comprado un camarón. De lo mejor que se puede encontrar por ese precio. Pentax siempre ha sido una buena marca y ha entrado muy fuerte con la K10D a competir contra Canon y Nikon. Y para poder hacerlo ha tenido que ofrecer lo que las otras no dan por ese dinero: estabilización del cuerpo, sellado del mismo, etc...

 

Si se te da bien el inglés, los usuarios de Pentax han montado un portal para coordinar información de sus modelos. Es muy interesante y puedes verlo en http://www.pentaxuser.org/. No te pierdas la sección de los retos, los Pentax Challenges, en donde verás de lo que son capaces otros con la cámara.

 

Sólo una corrección. La cámara tiene una función que permite tomar una fotografía sin realmente almacenarla y eso no es previsualización en el LCD.

 

Ya lo has decidido. Ahora es tiempo de disfrutar y aprender. Y no te olvides de que la fotografía digital y sobre todo con réflex, requiere del laboratorio al igual que la analógica de toda la vida. Aprende a disparar en RAW, y procesa los archivos en Photoshop, ahí les sacarás todo el partido.

 

Te recomiendo que te hagas con algún libro que te muestre las técnicas de procesado digital. Para mí uno que está bastante bien es el siguiente:

 

Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CS2

Por Scott Kelby

Editado por Anaya Multimedia

Unos 42 €.

 

8441519749.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V62709852_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena NeverMinds. Te has comprado un camarón. De lo mejor que se puede encontrar por ese precio. Pentax siempre ha sido una buena marca y ha entrado muy fuerte con la K10D a competir contra Canon y Nikon. Y para poder hacerlo ha tenido que ofrecer lo que las otras no dan por ese dinero: estabilización del cuerpo, sellado del mismo, etc...

 

Si se te da bien el inglés, los usuarios de Pentax han montado un portal para coordinar información de sus modelos. Es muy interesante y puedes verlo en http://www.pentaxuser.org/. No te pierdas la sección de los retos, los Pentax Challenges, en donde verás de lo que son capaces otros con la cámara.

 

Sólo una corrección. La cámara tiene una función que permite tomar una fotografía sin realmente almacenarla y eso no es previsualización en el LCD.

 

Ya lo has decidido. Ahora es tiempo de disfrutar y aprender. Y no te olvides de que la fotografía digital y sobre todo con réflex, requiere del laboratorio al igual que la analógica de toda la vida. Aprende a disparar en RAW, y procesa los archivos en Photoshop, ahí les sacarás todo el partido.

 

Te recomiendo que te hagas con algún libro que te muestre las técnicas de procesado digital. Para mí uno que está bastante bien es el siguiente:

 

Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CS2

Por Scott Kelby

Editado por Anaya Multimedia

Unos 42 €.

 

8441519749.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V62709852_.jpg

 

:cfsd1: Aquí ando trasteandola y probandola, la verdad que estoy encantado, con lo que se y entiendo, se nota la calidad de los 10 megapixels, y el objetivo una pasada, pero si la he comprado es para aprender de verdad y sacarle partido lo maximo posible.

Anoto el libro y la web, en cuanto haga unas fotos "decentes" con ella colgare alguna, y una vez más gracias por toda la ayuda e información, un saludo y si tengo dudas ya te consultare :flwrs:

 

PD: El Photoshop y PhotoPaint se me dan muy bien, siempre he tenido mano dibujando y modificando fotos, con lo cual en este aspecto no tendre muchos problemas.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya conoces Photoshop, mira este libro que compré ayer, después de compararlo con el que recomienda DeBilbao:

 

844152016X.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V34629785_.jpg

 

Para mí tiene la ventaja de que, más que un libro de Photoshop, abarca todos los aspectos de la fotografía aplicados a la digital, incluyendo la segunda parte"El cuarto oscuro digital" en el que explica casi todo lo que se debe saber sobre Photoshop aplicado a la fotografía. Muy ameno, está lleno de consejos para el fotógrafo que se inicia en esto de lo digital.

 

Edito: ¡Menudo camarón de la isla que te has agenciado! Te lo dice uno que tiene especial cariño a las Pentax por aquello de que fue mi cámara analógica de toda la vida... disfrútala ;)

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya conoces Photoshop, mira este libro que compré ayer, después de compararlo con el que recomienda DeBilbao:

 

844152016X.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V34629785_.jpg

 

Para mí tiene la ventaja de que, más que un libro de Photoshop, abarca todos los aspectos de la fotografía aplicados a la digital, incluyendo la segunda parte"El cuarto oscuro digital" en el que explica casi todo lo que se debe saber sobre Photoshop aplicado a la fotografía. Muy ameno, está lleno de consejos para el fotógrafo que se inicia en esto de lo digital.

 

Edito: ¡Menudo camarón de la isla que te has agenciado! Te lo dice uno que tiene especial cariño a las Pentax por aquello de que fue mi cámara analógica de toda la vida... disfrútala :laugh:

 

Apunto también este libro, ire a mirarlos ambos a ver cual cojo :cfsd1: gracias por la info también, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ando buscando un zoom que complemente al 18-55 de mi Canon y he encontrado este interesante tele que puede que cubra mis necesidades:

 

13_27005.jpg

 

Objetivo Canon 1200mm/5,6.

Distancia mínima de enfoque: 14m

Diámetro del filtro: 48 posterior

Peso: 16,500g

 

¿El precio? aquí

 

A mí me ha dao la risa :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ando buscando un zoom que complemente al 18-55 de mi Canon y he encontrado este interesante tele que puede que cubra mis necesidades:

 

 

Objetivo Canon 1200mm/5,6.

Distancia mínima de enfoque: 14m

Diámetro del filtro: 48 posterior

Peso: 16,500g

 

A mí me ha dao la risa :claugh:

 

No te quejes que lleva el IVA incluido <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionantes las fotografías que has puesto DeBilbao, muchas gracias por compartir tu sabiduría. :p :clap1:

 

En cuanto a los comentarios sobre la "necesidad" de una SLRD para un fotógrafo aficionado, estoy bastante de acuerdo en lo que has puesto, pero difiero en un par de aspectos.

 

El primero de ellos es que la calidad de construcción de unas y de otras bajo mi punto de vista difieren bastante. Tuve en mis manos una "supercompacta" de Nikon y, luego la D50, y las diferencias eran notables (ya son apreciables con las EOS mas básicas de Canon). Ésto hablando de la réflex de entrada a la gama y comparando dentro de la misma marca. También es verdad que no he tenido la oportunidad de probar uno de esos OBJETIVOS con un cuerpo pegado made in Panasonic... :clap1:

 

El segundo de ellos es la sensación de que no se está comprando un consumible con fecha de caducidad y con los días contados... si bien es cierto que ésto en la era digital no se puede decir casi de ningún aparato. Da la sensación de estar haciendo fotografía más "de verdad".

 

La compra de una réflex me la plantee como una compra a largo plazo: primero me he hecho con un cuerpo+objetivo "básicos", y poco a poco iré ampliando el equipo, pudiendo aprovechar los objetivos en un futuro. Porque personalmente considero el hecho de poder intercambiar objetivos una característica determinante, algo que cambia por completo la cámara y le da una versatilidad tremenda (con los contras que ya dijiste).

 

Yo mismo me planteé la compra de una de esas bestias, pero analizándolo cuidadosamente no me merecía la pena. Del rango focal que ofrecen me iba a "sobrar" aproximadamente un 50-60% y no me merecía la pena pagarlo con aberraciones geométricas innecesarias "de por vida"; además la D50 con el 18-55 mm del kit me salió por un precio final de 400 € (nuevos ambos), precio MUY difícil de batir. Me ha quedado bastante presupuesto para hacerme con cosas más golosas dentro de un tiempo. ;)

 

Como ya habéis comentado, una vez hecha la compra queda lo mejor: disfrutar de la cámara y no para de tirar fotos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora un par de macros de los que me gustan a mi :innocent:

 

 

asi2ss9.jpg

 

 

puentedemayo115fg2.jpg

 

Aquí estaba probando el macro de la cámara en el trabajo dos días después de recibirla, a esta resolución no se aprecia para nada el detalle pero es alucinante ver los pelos de la polilla.

 

poliaj1.jpg

 

 

poli1sj1.jpg

 

 

Esta última en homenaje a los tomatitos que tan buenos ratos nos hicieron pasar a los chavalines..

 

asi1ai2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.