Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

a ver si es verdad y tenemos suerte con Sniace. Si llega a los 5€ me plantearé vender para meterlo en otro valoe.

 

Tupor, te acuerdas de Duro Felguera que lo recomende cuando estava a 18,5€, :blink: :cfsd1: , menuda subida en poco tiempo.

 

Vaqmos a concentrarnos en SNC a ver si entre todos la podemos hacer subir... :ph34r: :clap1:

 

SALUDOS y suerte para todos

 

la verdad q es un valor q lo esta haciendo muy bien y q he mirado varias veces, pero al final he seguido con valores q conozco mejor y q me estan dando buenas ganancias, pero ya digo q es muy buen valor :cfsd1:

 

respecto a SNC me esta tocando un poco la moral ya q hoy tenia q subir fuerte y solo hacen q taponarla, asi todo hay q esperar q este mes entre unas cosas y otras se acerque a los 5 euros :clap1:

 

por cierto miraros los tubos reunidos q ya les toca subir y romper esos 12 euros, hoy sube y con volumen :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues tupor, te comento....

 

Hoy pocos minutos antes de finalizar el cierre, puse un stop loss de venta sobre SYV con lo que he podido vender sobre un 1,5% más, pero con las comisiones y tal me he quedado exactamente igual que antes. Lo he hecho por que no me a convencido, y aunque Sacyr es un valor a la alza, lo veo muy lento y creo que existen valores más alzistas. a corto y a medio plazo. SNC, MDF son dos que me atraen.

 

Mañana creo que compraré SNC, no pensava hacerlo hasta dentro de unos días (última semana de mes) pero después de esa noticia me lo voy a plantear.

 

Solo una pregunta... ¿a que hora se ha publicado esa noticia?

 

Saludos

 

 

buenas se comunico sobre las 7 de la tarde, pero la verdad q me esta sorprendiendo q no suba con fuerza, se comenta q hasta q no se haga el comunicado oficial no subira, pero no me gusta q no subiera ya, tendremos q esperar a q alguna agencia se ponga a comprar a saco para q la sigan todas :cfsd1:

 

respecto a MDF es un buen valor tambien, si lo pillas en alguna correccion es buena compra, sino ten cuidado con el precio de compra no sea q te quedes pillado.

 

la venta de SYV es un poco lo q te comento o esperas a q suba un 8% o asi o no interesa meter esas cantidades :blink:

 

 

Hoy he leido de SNC que:

 

Ha hecho un triangulo que no lo ha roto, así que a saber para donde puede tirar...

 

¿Que significa este triangulo? creo que son dos líneas trazadas sobre el gráfico cogiendo los màximos y mínimos no?... ¿como se rompe?... Si tuvieras algún enlace donde se explique esto te lo agradecería, te lo comento, por qué parece un buen método de predicción.

 

Saludos

 

eso es, pero se rompe al alza o a la baja(esperemos q no) pero cuando se rompe lo suele hacer con fuerza :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta información puede ser útil para los principiantes como yo:

 

¿QUE ES UN TRIÁNGULO?

Es una figura chartista, de consolidación de tendencia, que se produce cuando la curva de cotizaciones oscila en movimientos ascendentes o descendentes, siendo estas oscilaciones cada vez menores (excepto en el triángulo invertido, en el que las oscilaciones son cada vez mayores). Estas oscilaciones, permiten dibujar una línea de soporte y otra de resistencia, que coinciden en un punto, formando un triángulo, lo que da nombre a la figura.

 

Generalmente son formaciones de consolidación de tendencia, pero su escasa fiabilidad aconseja esperar a que se rompa una de las líneas para tomar posiciones, es decir vender si pierde el soporte o comprar si rompe la resistencia. Como es habitual en las figuras chartistas, la señal de compra o venta se produce cuando las cotizaciones traspasan una de las líneas, en mas de un tres por ciento. El volumen debe descender a lo largo de la formación del triángulo, y en el caso de que la rotura sea al alza, el volumen debe incrementarse en el momento de la rotura, lo cual nos confirmaría la señal de compra. Por el contrario, si la rotura se produce a la baja, no será necesario que haya incremento de volumen para confirmar la señal de venta.

 

Para encontrar una explicación lógica a un triángulo, imaginemos un fuerte grupo de compradores que compra en el nivel del soporte del triángulo, y otro grupo, igual de fuerte, que vende en la resistencia del mismo, los vendedores tienen prisa en vender porque piensan que la subida ya se acabo y los compradores tienen prisa en comprar, porque piensan que está cercana una reacción técnica alcista. Los nervios inducen a los compradores a aceptar un precio cada día mas alto por miedo a perderse la subida. A su vez el miedo de los que no han podido vender en la punta anterior mueve a los vendedores a aceptar un precio cada vez menor. En el chart lógicamente veremos que las oscilaciones y la distancia entre el bloque vendedor y el bloque comprador se hacen cada vez más pequeñas. Uniendo en el chart los picos entre sí y haciendo lo mismo con los valles, veremos claramente la figura del triángulo. La curva de cotizaciones se mueve dentro de los limites del triángulo, hasta que a uno de los grupos se les agote el dinero o el papel. En este momento se ha roto el equilibrio por una de las dos partes y la cotización que ya no se ve frenada por un lado, avanza por este camino, es el escape y es el momento de actuar.

 

¿CUÁNTOS TIPOS DE TRIANGULOS EXISTEN?

Los triángulos se pueden clasificar, según su forma, en triángulos simétricos; triángulos invertidos; triángulos ascendentes y triángulos descendentes. Los triángulos invertidos son una formación atípica dentro del grupo. Los triángulos simétricos, están formados por máximos cada vez más bajos y mínimos cada vez mas altos. El volumen debe tender a descender mientras se esta formando la figura y debe incrementarse si se produce una rotura alcista, en cambio si la rotura es bajista el volumen es menor. De este modo, se van formando dos líneas, una descendente y otra ascendente que deben unirse en un teórico vértice. Para que la figura tenga la máxima fiabilidad, el escape se ha de producir antes de que se cubran los 2/3 de la distancia hasta el vértice desde la formación del triángulo, pues sobrepasada esta distancia la figura degenera en un movimiento lateral sin tendencia. Los triángulos ascendentes tienen la resistencia horizontal, y suelen tener una rotura alcista, por el contrario los triángulos descendentes tienen el soporte horizontal y suelen romper a la baja. De todas formas, se ha de esperar la rotura para confirmar la tendencia.

 

Probaré esto con SNC haber si puedo sacar alguna conclusión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta información puede ser útil para los principiantes como yo:

 

¿QUE ES UN TRIÁNGULO?

Es una figura chartista, de consolidación de tendencia, que se produce cuando la curva de cotizaciones oscila en movimientos ascendentes o descendentes, siendo estas oscilaciones cada vez menores (excepto en el triángulo invertido, en el que las oscilaciones son cada vez mayores). Estas oscilaciones, permiten dibujar una línea de soporte y otra de resistencia, que coinciden en un punto, formando un triángulo, lo que da nombre a la figura.

 

Generalmente son formaciones de consolidación de tendencia, pero su escasa fiabilidad aconseja esperar a que se rompa una de las líneas para tomar posiciones, es decir vender si pierde el soporte o comprar si rompe la resistencia. Como es habitual en las figuras chartistas, la señal de compra o venta se produce cuando las cotizaciones traspasan una de las líneas, en mas de un tres por ciento. El volumen debe descender a lo largo de la formación del triángulo, y en el caso de que la rotura sea al alza, el volumen debe incrementarse en el momento de la rotura, lo cual nos confirmaría la señal de compra. Por el contrario, si la rotura se produce a la baja, no será necesario que haya incremento de volumen para confirmar la señal de venta.

 

Para encontrar una explicación lógica a un triángulo, imaginemos un fuerte grupo de compradores que compra en el nivel del soporte del triángulo, y otro grupo, igual de fuerte, que vende en la resistencia del mismo, los vendedores tienen prisa en vender porque piensan que la subida ya se acabo y los compradores tienen prisa en comprar, porque piensan que está cercana una reacción técnica alcista. Los nervios inducen a los compradores a aceptar un precio cada día mas alto por miedo a perderse la subida. A su vez el miedo de los que no han podido vender en la punta anterior mueve a los vendedores a aceptar un precio cada vez menor. En el chart lógicamente veremos que las oscilaciones y la distancia entre el bloque vendedor y el bloque comprador se hacen cada vez más pequeñas. Uniendo en el chart los picos entre sí y haciendo lo mismo con los valles, veremos claramente la figura del triángulo. La curva de cotizaciones se mueve dentro de los limites del triángulo, hasta que a uno de los grupos se les agote el dinero o el papel. En este momento se ha roto el equilibrio por una de las dos partes y la cotización que ya no se ve frenada por un lado, avanza por este camino, es el escape y es el momento de actuar.

 

¿CUÁNTOS TIPOS DE TRIANGULOS EXISTEN?

Los triángulos se pueden clasificar, según su forma, en triángulos simétricos; triángulos invertidos; triángulos ascendentes y triángulos descendentes. Los triángulos invertidos son una formación atípica dentro del grupo. Los triángulos simétricos, están formados por máximos cada vez más bajos y mínimos cada vez mas altos. El volumen debe tender a descender mientras se esta formando la figura y debe incrementarse si se produce una rotura alcista, en cambio si la rotura es bajista el volumen es menor. De este modo, se van formando dos líneas, una descendente y otra ascendente que deben unirse en un teórico vértice. Para que la figura tenga la máxima fiabilidad, el escape se ha de producir antes de que se cubran los 2/3 de la distancia hasta el vértice desde la formación del triángulo, pues sobrepasada esta distancia la figura degenera en un movimiento lateral sin tendencia. Los triángulos ascendentes tienen la resistencia horizontal, y suelen tener una rotura alcista, por el contrario los triángulos descendentes tienen el soporte horizontal y suelen romper a la baja. De todas formas, se ha de esperar la rotura para confirmar la tendencia.

 

Probaré esto con SNC haber si puedo sacar alguna conclusión...

 

muy buena esa info, auqn al fin y al cabo es lo q yo te puse pero mas tecnica :rolleyes:

 

un saludo y gracias por tu aportacion, es de agradecer q la gente se moleste en amprender y ayudar a los demas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

Parece q SNC no quiere arrancar... :drool: . En fin tendremos q esperar a ver q pasa.

 

Lo del triangulo... :cry2: :drool: :drool: dios q manera mas complicada de explicar algo... al menos para mi, q lo he tenido q leer dos veces pa entenderlo. :drool:

 

Otra pregunta; como afecta lo de comprar en bolsa, es decir los beneficios q puedas sacar, a la hora de hacer la declaracion de la renta????

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Parece q SNC no quiere arrancar... :lol2: . En fin tendremos q esperar a ver q pasa.

 

Lo del triangulo... :cry2: :cry2: :cry2: dios q manera mas complicada de explicar algo... al menos para mi, q lo he tenido q leer dos veces pa entenderlo. :lol2:

 

:wub: ... Después de passar la teoría a la práctica con gráficos, he sacado mis propias conclusiones sobre estos dos valores MDF y SNC... En los dos gráficos he puesto en color azul oscuro (horizontal) la línea de soporte en color rosa la parte superior de la cuña y en azul claro la parte inferior de la cuña que coincide con la línea de tendencia. Antes de nada quería comentar que cuando tenemos delante una cuña alcista normalmente una vez rota una de las líneas tiende a bajar y al revés aunque también hay excepciones como la de este valor. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

 

Respecto a MDF se puede ver que a partir del día 9 o 10 de febrero, se rompe el triángulo con lo que empieza a subir. Entonces era el momento de comprar a 19,96 + un 3%

 

MDF.jpg

 

Respecto a SNC, más de lo mismo, como se ha comentado en ateriores posts, no se ha roto el triangulo, pero es que ahora lo veo con más claridad, puesto que si no ocurre un notición (lo de ayer creo que no está confirmado) no llegarà a romper por encima del 4,45 + 3%. Resumiendo que si ya estabas en SNC nada pero yo hoy he comprado (unas pocas) y creo que tenia que haber esperado hasta romper para aprovechar la subida que se preveé. Cosas de la bolsa y de un cabezón como yo.... a ver un momento que busco el icono del martillo... ahora :lol2: ....

 

SNC.jpg

 

Solo es mi opinión que conste...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Parece q SNC no quiere arrancar... :p . En fin tendremos q esperar a ver q pasa.

 

Lo del triangulo... :lol2::bsh1: :cry2: dios q manera mas complicada de explicar algo... al menos para mi, q lo he tenido q leer dos veces pa entenderlo. :bsh1:

 

:clap1: ... Después de passar la teoría a la práctica con gráficos, he sacado mis propias conclusiones sobre estos dos valores MDF y SNC... En los dos gráficos he puesto en color azul oscuro (horizontal) la línea de soporte en color rosa la parte superior de la cuña y en azul claro la parte inferior de la cuña que coincide con la línea de tendencia. Antes de nada quería comentar que cuando tenemos delante una cuña alcista normalmente una vez rota una de las líneas tiende a bajar y al revés aunque también hay excepciones como la de este valor. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

 

Respecto a MDF se puede ver que a partir del día 9 o 10 de febrero, se rompe el triángulo con lo que empieza a subir. Entonces era el momento de comprar a 19,96 + un 3%

 

MDF.jpg

 

Respecto a SNC, más de lo mismo, como se ha comentado en ateriores posts, no se ha roto el triangulo, pero es que ahora lo veo con más claridad, puesto que si no ocurre un notición (lo de ayer creo que no está confirmado) no llegarà a romper por encima del 4,45 + 3%. Resumiendo que si ya estabas en SNC nada pero yo hoy he comprado (unas pocas) y creo que tenia que haber esperado hasta romper para aprovechar la subida que se preveé. Cosas de la bolsa y de un cabezón como yo.... a ver un momento que busco el icono del martillo... ahora :p ....

 

SNC.jpg

 

Solo es mi opinión que conste...

 

Saludos

 

 

muy currado si señor, en pocos dias tendre q pedirte las recomendaciones a ti pq se te ve con mucho interes :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí SNC me da miedo.

Es muy posible que haya malas noticias de aquí a unas semanas/meses que puedan perjudicar el valor

 

digamos q miedo nos da a todos, pq no dejan de ser chicharros en busca de convertirse en un buen valor, asi todo yo creo todo lo contrario, ya q solo hay buenas noticias q esperar, como la comunicacion oficial del exito de la ampli y los resultados del 2005, todo ello dentro de este mes, asi q yo creo q es un buen momento para el valor, pero esta claro q si la quieren tirar la tiran, pero a esta y a todas :bsh1:

 

yo de momento estoy comprado, pero si veo q no me gusta me salgo y a por otra cosa mariposa :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta de ignorante respecto a este mundillo, me han comentado como buena inversión a medio plazo IBERDROLA, que os parece?

 

 

pues q a medio plazo hay un monton de acciones muy interesantes, y yo personalmente escogeria otras con mayor potencial de revalorizacion q iberdrola, pero claro eso ya es decision de cada uno :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SNIACE que no quiere arrancar ni con una patada en el culo

 

INMOCARAL que baja poco a poco pero sin pausa :angry::bsh1:

 

BUFFFFF. Esperemos que pase algo porque esta semana llevamos dos dias un poco malos

 

Personalmente creo en SNIACE,y espero que como mínimo llegue a los 4.8€ dentro de este més.

 

Por otra parte INMOCARAL baja pero creo que volverá a subir algun día,,,,,

 

Eso de las graficas está realmente bien, se aprenden muchas cosas. Aqui os dejo un enlace de una pagina bastante buena con un curso (inicio) sobre analisis de graficas y todas las graficas del mercado continuo en tiempo real aprox

 

BOLSA GRAFICA

 

Estaría muy bien que de vez en cuando se analicen este tipo de cosas asi se aprenden cosas nuevas.

 

Casi que propondría que se analicen las más interesante o las más votadas en enquesta durante la semana o més. ASI la gente tiene más argumentos..

 

 

 

SALUDOS

 

Grafica de SNIACE pero no queda muy bien.

 

CISCO de donde sacas esas graficas????????????

post-3472-1139937702_thumb.jpg

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira q tuve puesta orden de venta a 4,50 en CAR la semana pasada y estuvo a ese precio pero no entro la mia, lo hice pensando justamente en esto en q si bajaba volvia a entrar y si rompia compraba a mercado para no quedarme fuera y mira q mala suerte, asi todo creo q antes o despues subira, pero el cuando es lo q jode :D

 

respecto a sniace, el grafico de los ultimos dias me recuerda al de urbas antes del subidon, esperemos q lo repita y despegue con fuerza, eso si, yo si pierde los 4 euros salgo con perdidas y las compenso con las ganancias de la primera semana de la ampli, aunq sinceramente no creo q baje a esos precios :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos ya estoy por aqui.

Vaya días más anodinos llevamos en la bolsa.

 

CAR: yo me deshice de ellas a 4.36 - 4.38, pero vamos por pura chiripa, ya que me hacía falta liquidez para otras historias. Si dispongo de líquido en breve volveré a entrar, pero creo que hoy en día hay otros valores que requieren más atención (SPS, URB, TRG, etc)

 

SNC: Estoy dentro con acciones y con la suscripción de derechos. La verdad es que veia claro el despegue a principios de esta semana, pero parece ser que nos quieren dar la sorpresa. Que suba cuando quiera, total las acciones nuevas no empiezan a cotizar hasta marzo, con lo cual no hay mucha prisa.

 

BIO: parece que soy el único pillado en BIO, vendi una parte para tener liquidez para otros negocios, aunque conservo una cantidad importante de acciones por el " a ver que pasa".

 

Por último comentaros que esta semana he empezado a mirar valores de la bolsa de parís, y es acojonante, tiene mucho más movimiento que la española, lo que pasa es que eso supone también mucho más riesgo.

Ya os contaré como me salen las jugadas. Es que estos dias la bolsa española está muermo muermo.....

 

Saludos y enhorabuena por el nivel que estamos alcanzando en el foro, además sin malos rollos ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.