Jump to content

"Salud" por ley (tabacos y demás...)


Logan

Publicaciones recomendadas

Con todos los respetos, a mi me hace mucha gracia cuando los fumadores se defienden diciendo que donde estan su derecho a fumar???

Pues no lo sé, supongo que donde empieza mi libertad, yo me siento indefenso frente a un fumador, él tiene el arma del molesto humo, yo, salvo que lleve una semana sin ducharme no tengo nada con que molestarle, ASI que creo que son ellos los que deben respetarme a mi, el no fumador.

 

Pienso que lo bonito seria fumar por placer, ese despues de comer, el del café, el de..... :bsh1::kss1:

 

El problema es, esa asquerosa adicción las que les hace convertirse en verdaderos enfermos, esclavos del cigarro, que lástima... :(

 

De jovencito intente engancharme a la nicotina, todos mis colegas lo hacian, y yo no iba a ser menos, pero jod** que malo estaba eso, pues nada decidi cojer otros vicios, pero de los que no molestan a nadie :bsh1:

 

Ale, ánimo a todos los fumadores (empezando por mi mujer) que habeis decidido este año abandonar el tabaco, vuestro bolsillo y vuestros pulmones serán los primeros en agradeceroslo :bsh1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo sé que algun dia lo dejaré, espero que sea pronto. Lo que no quiero es que el gobierno me diga. NO AHORA YA NO SE FUMA AQUÍ y mientras se siga aprovechando de los impuestos del tabaco.

 

Entiendo el derecho de los no fumadores, pero como decia en mi post anterior yo tambien reclamo mi derecho a no tener un taller que usa productos quimicos al lado de mi lugar de trabajo y a no soportar el pestazo de un autobús urbano. :clap1: Cuando vas en la moto y te quedas "encajado" por uno de esos mastodontes que joden el tráfico, tienes que aguantar los 3 minutos del semáforo tragando más m**** de la que hay en 10 cartones de tabaco. Pero de eso no oigo a nadie quejarse ni veo al ayuntamiento preocupandose por nuestra salud. estamos rodeados de productos tóxicos, amianto, pvc, uralita, tuberias de plomo, etc... Hace 3 años le exigí a la compañia del agua que cambiara la acometida de plomo de mi casa ya que yo hice el esfuerzo en modificar toda la instalación y no usar materiales tóxicos. Se lo pasaron por el forro y existe una normativa que les obliga a cambiarlas todas, pero nadie se mete en eso. ¿A quién le importa? La mayoria de botellas de agua del mercado son de PVC, se sabe que es cancerígeno y que habrá que usar otro tipo de envase. ¿Para cuando?

 

Eso es hipocresia, pero sólo nos venden que no vaya a entrar un menor a un local donde se fume. Jamás he visto a un guardia recriminar a un niño por fumar y hay muchos, ni he visto que se persiga la venta a menores, ni de cigarrillos sueltos en los quioscos junto a los colegios.

De lo que se trata es de tenernos ocupados y enfrentados con payasadas, el Estatut ya ralla y no es noticia, el fútbol (para quien le guste) ya no tiene aliciente este año ya que hay una clara superioridad por parte de un equipo. Se trata de buscar algo para que debatamos y asi no nos preocupemos de lo que deberian estar haciendo nuestros dirigentes que prometieron cambios y es más fácil hacer una ley asi que abaratar el precio de la vivienda o controlar la inmigración, la delincuencia, la sanidad, la educación,el paro y el terrorismo.

Qué País, tenemos lo que nos merecemos por consentirlo todo. :p:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es solo una curiosidad...

Antigua noticia de El Mundo

 

Los cigarrillos estaban censurados en la Alemania nazi

"Hermano nacional socialista, ¿sabes que tu 'Führer' está en contra del hábito de fumar y piensa que cada alemán es responsable de sus actos y misiones frente a todas las personas, y que no tiene el derecho de dañar su cuerpo con drogas?". Este texto de una revista de la Alemania nazi muestra cómo los brazos de la dictadura de Hitler también aprisionaron el tabaco.

 

George Davey Smith, autor de un artículo que aparece en 'The British Medical Jornal' ('BMJ'), explica que junto con el alcohol, los cigarrillos eran considerados un "veneno genético" que podría propiciar la degeneración de la 'raza alemana'. Como ocurrió con las personas que eran judías o las que tenían defectos físicos o mentales, esta sustancia era vista como un elemento a combatir dentro de la llamada "limpieza racial".

 

nazi01.gif

 

nazi02.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pretendo “levantar” ni polemizar más en el hilo, pero aquí os dejo esto: (ojo... "tochumen")

 

LA “NUEVA” LEY DEL TABACO.

--------------

La nueva normativa en vigor desde el 1 de enero de 2006 viene a otorgar una mayor protección a los no fumadores en sintonía con la estrategia europea de prevención del tabaquismo.

 

Para resolver todas las dudas que esta nueva ley nos viene a plantear hay que anticipar que la actual normativa estatal es una legislación de mínimos que deberá esperar al posterior desarrollo reglamentario que de la misma hagan las Comunidades Autónomas, por lo que aún existen ciertos aspectos pendientes de concretar.

 

 

1. ¿ Cuáles son los principales cambios legislativos respecto a los menores de edad?

  • Queda terminantemente prohibida la venta de cualquier producto de tabaco a menores de edad (antes de la entrada en vigor de esta normativa la edad era de 16 años).
  • La normativa prohíbe además el acceso a los menores de 16 años a las zonas habilitadas para fumar por los establecimientos.
    Ahora bien, sí se permite el acceso de menores, si superan los 16 años, a estas zonas, cuando tengan la condición de trabajadores o empleados en ese establecimiento.
  • La legislación también prohíbe la venta a menores de aquellos productos que imiten el acto de fumar y le induzcan a ello.

2. ¿Cuáles son los principales lugares en los que estará totalmente prohibido fumar?

  • Centros de trabajo públicos y privados excepto al aire libre.
  • Administraciones Públicas y entidades de Derecho Público.
  • Centros Sanitarios y Docentes.
  • Instalaciones deportivas cerradas.
  • Centros comerciales.
  • Centros de ocio o esparcimiento en el que se permita el acceso a menores, excepto en espacios al aire libre.
  • Cabinas, cajeros, y otros espacios de uso público de reducido tamaño.

En todos estos lugares, no se podrán habilitar zonas para fumadores y sólo se podrá fumar al aire libre.

 

3. ¿ En qué lugares podrán habilitarse zonas para fumadores?

  • Centros de atención social (siempre que no estén dedicados a menores).
  • Hoteles, hostales y similares.
  • Bares, restaurantes y otros centros de restauración, con una superficie útil superior a los 100 metros. Y cuando no se hallen en lugares en los que existe prohibición total de fumar.
  • Salas de teatro, cine, etc.
  • Aeropuertos, estaciones.

4. ¿Qué requisitos deben cumplir estas zonas especialmente habilitadas?

 

Aunque la nueva ley ya ha entrado en vigor, otorga un periodo transitorio de 8 meses a los establecimientos en los que se puedan habilitar dichas zonas para adecuar sus instalaciones a los nuevos requisitos.

Existen ciertos aspectos (ej: rotulado de carteles, etc.) que tienen que fijarse por el Reglamento correspondiente de cada Comunidad Autónoma que debe desarrollar y completar la ley.

 

Las zonas habilitadas deberán estar separadas físicamente del resto de dependencias del centro o entidad, y no deberán ser zonas de paso para las personas no fumadoras, salvo que las mismas sean trabajadoras o empleadas.

También deberán disponer de sistemas de ventilación independientes, o bien gozar de otros dispositivos o mecanismos que permitan garantizar la eliminación de humos.

 

La superficie útil destinada a estas zonas debe ser inferior al 10% de la superficie total destinada a clientes o visitantes. Salvo en el caso de los bares, restaurantes, hoteles, teatros, cines, etc. en los que podrá destinarse un máximo del 30% de las zonas comunes para las personas fumadoras.

En ningún caso el conjunto de las zonas habilitadas para fumadores podrá superar los 300 metros cuadrados.

 

5. ¿Qué sucede con los establecimientos hosteleros que no alcanzan los 100 metros cuadrados?

En estos lugares se deberá informar a la entrada (si bien esta cuestión queda pendiente de la regulación autonómica) acerca de la decisión de permitir fumar o no en su interior.

 

6. ¿Qué otras nuevas prohibiciones establece la ley?

Aparte de las ya comentadas, la ley fija:

  • Se prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en todos los medios de comunicación. Sólo se permite la publicidad a los profesionales del sector del tabaco y nunca en los escaparates de los estancos.
    Existe, sin embargo un periodo transitorio, en que sí se permite la publicidad en los espectáculos deportivos del mundo del motor.
  • Se prohíbe la venta de tabaco en cualquier lugar, excepto en la red de expendedurías de tabaco y timbre y/o través de máquinas expendedoras en aquellos establecimientos que cuenten con las autorizaciones administrativas pertinentes.
    En cualquier caso estas maquinas deberán estar ubicadas en centros o establecimientos en los que no esté prohibido fumar y en una localización que permita la vigilancia directa por parte del propietario del local o de sus trabajadores.
    Estas máquinas deberán además incorporar los mecanismos técnicos adecuados para impedir el acceso a los menores de edad y no podrán vender ningún otro tipo de producto.
  • Se prohíbe el empleo de nombres, marcas o símbolos que se utilicen para identificar productos del tabaco, para otros bienes o servicios que sean comercializados.

7. ¿Cuáles son las principales sanciones previstas en la ley, ante el incumplimiento de esta normativa?

1) LEVES:

  • Fumar en lugares que está prohibido o no-habilitado.
  • No advertir de la prohibición de la venta de tabaco a menores, en lugares en los que está permitida la venta de estos productos.
  • No indicar en la entrada del establecimiento si existe o no-prohibición de fumar.
  • No señalizar debidamente las zonas habilitadas para fumar.
  • La venta o comercialización de tabaco por menores.

2) GRAVES: (entre otras)

  • Habilitar zonas en lugares donde está prohibido fumar.
  • Permitir fumar en lugares prohibidos o fuera de los habilitados.
  • Acumular de 3 infracciones leves.
  • Vender por unidades inferiores a 20 cigarrillos.
  • Permitir a menores el uso de máquinas expendedoras.
  • La distribución gratuita y/o promocional y el descuento en la venta.
  • Instalar máquinas en lugares prohibidos y la venta en las mismas de productos distintos a los del tabaco.

c) MUY GRAVES: La publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco en todos los medios incluidos los servicios de la sociedad de la información. (Excepto con las excepciones previstas en el art. 9.1)

 

8. ¿Qué sanciones llevan aparejadas las infracciones comentadas?

 

Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 30 euros, si la conducta infractora se realiza de forma aislada y de 30 a 600 euros en el resto de casos.

 

Las infracciones graves con multa desde 601 € hasta 10.000 euros.

 

Las infracciones muy graves con multa desde los 10.001 euros hasta 600.000 euros.

 

Debe tenerse en cuenta que en todos los casos la cuantía se graduará teniendo en cuenta el riesgo generado para la salud, la capacidad económica del infractor, la repercusión social de la infracción, el beneficio que haya reportado la conducta sancionada y la reincidencia en al comisión de otras infracciones.

 

Las Administraciones competentes podrán destinar total o parcialmente los importes de estas sanciones, al desarrollo de programas de educación, prevención y control del tabaquismo y de deshabituación tabáquica; si bien no se prevé que las administraciones financien los tratamientos de deshabituación.

 

Puedes consultar el detalle de la normativa específica, así como consejos prácticos para dejar de fumar, y otras preguntas frecuentes en las siguientes direcciones: www.msc.es y www.cnpt.es y también a través del Ministerio de Sanidad en el tel: 901 445 445.

--------------

 

Un saludo. asinav6mucopia2ce.gifsinttulo17ek8xb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por fin se ha tenido en cuenta a la gente que se le MOLESTA.

 

Nosotros los NO fumadores hemos tenido que aguantar entrar en un sitio atestado de humo y salir de éste con un PESTAZO impresionante.

 

Ahora podemos elegir y saber en qué lugares no apestaremos nunca más.

 

Un 10 al gobierno de Zapatero, SOCIATAS AL PODERRRRRRRRRRR !!!!

 

:claugh: :claugh: :kss1: :claugh: :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta es la unica ley que me gusta de los socialistas! :blink:

Con algunas quejas, como la manera de sacarla y sobre todo que se han pasado con algunos matices de esta como lo de las aeras separdas no valen sino osn fisicas,los cigarros de chocolate,lo de menores de 16 no entran, mayores ya da igual que sean fumadores pasivo etc...pero bueno lo de siempre la idea es buena pero la practica es la tpica chapuzilla socialista..... al grano..

 

Ayer sali a cenar y para la zona "normal" habia 30 min de espera, para la zona NO-FUMADORA pase directamente(solo habia 4 mesas en esta sala) :clap1: :blink:

Editado por sline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he empezado a dejar de fumar, mi caso no es el habitual ya que yo llevo fumando exactamente un año. Empezé el año pasado por motivos que no vienen al caso. Llevaba sin fumar unos 13 años ya que fumé desde los 17 a los 22 aprox. Para mi fue una put*da caer de nuevo pero he de admitir que me gusta mucho fumar.

He decidido dejarlo para no sentirme un paria, un discriminado, una apestado, que es como te hace sentir el gobierno. Hoy no tengo muy mal día, aqui estoy con mi compañero el parche que tendré que llevar durante 2 meses.

 

A mi me parece muy bien que se fomenten las buenas costumbres para la salud pero no nos engañemos, esta medida por ley no es por el bien de nuestra salud, es por el bien del bolsillo del gobierno, caiga quien caiga.

 

Estas son mis preguntas al gobierno:

 

1. Porque se continúa vendiendo un producto que se sabe que es perjudicial para la salud?

2. Cuatro de cada diez españoles es ludópata (sí, yo también flipé). Porque el gobierno no prohibe la presencia de máquinas recreativas en bares y cafeterías?

3. Porque no se prohíbe el consumo y venta de alcohol? Igualmente perjudicial.

4. Se ha suprimido la publicidad del tabaco en eventos deportivos...Porque no se ha suprimido de la Fórmula 1? Le han dado 3 años! de moratoria. Si está prohibido está prohibido, no hay güebos a prohibírselo? No hay güebos a cancelar el GP de España? (Asco dan...)

 

 

Este que escribe no vota a Zapatero las próximas, y dadas las alternativas...voto en blanco.

 

 

 

eso que cuentas está muy bien pero tu no puedes obligar a nadie a fumar (pasivamente) ;)

 

target-2.jpg:bsh1:

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que la ley esta es un poco fascista, pero desde luego tampoco era normal eso de poder fumar donde nos salía de los c...

Lo que no entiendo es que hayan prohibido las salas de fumadores en las empresas, en mi curro llevábamos un par de años fumando en salas de fumadores, a nadie molestábamos ahí, y ahora nos tenemos que ir a "la put* calle" a fumar, que nos mira la gente como si estuviésemos metiéndonos un pico de eroína, y las salas del fumeque ... en fin, ahora no sirven para nada, la verdad no lo entiendo, los no fumadores "normales" tampoco lo entienden, digo los normales porque algún Talibán hay que le mola eso de vernos en la calle, pero bueno, "giles" hay en todas las casas :kss1:

 

El resto de la ley me parece perfecto, que los dueños de los bares elijan si se puede fumar o no, que no podamos fumar en las cafeterías del curro, que no podamos fumar en hospitales y demás lugares públicos también me parece bien, sólo echo en falta eso de poder poner salas de fumadores en trabajo y todos los lugares públicos. Tampoco me parece bien que se les emplume a los bares que dejan fumar y que entran niños, habría que emplumar a sus padres y no a los dueños de los bares que no tienen ninguna culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De fascista nada.

 

La actitud fascista es, en teoria siempre, aquella que te obliga con la violencia(la que usa si no la sigues) a seguir su doctrina.

 

Con esta ley no se OBLIGA a nadie a nada...ojo. Se prohiben cosas que antes estaban permitidas...y que podian molestar a un buen numero de gente.

 

Dejando esto claro, yo no fumo, y estoy de acuerdo con la ley...hasta cierto punto. Creo que se han pasado un pelin....pero es que, por desgracia, las cosas si nos e hacen así, no se hacen.

 

Ahora yo lanzo una pregunta al aire: ¿Tan retorcidos son las personas fumadoras que podrían llegar a ser capaces de obligar a un negocio a que cerrase solo porque no se les dejase fumar ahi?

 

Esto viene a cuento de lo del famoso % de bares y demas que son fumadores porque, segun palabras de sus dueños "si no dejo que fumen ya me han dicho muchos clientes que no volverán". Ale, ahi le has dado. Hay gente tan cab***a, que con tal de fumar, son capaces de mandar a la m**** un negocio. Luego los intransigentes somos los no fumadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De fascista nada.

 

La actitud fascista es, en teoria siempre, aquella que te obliga con la violencia(la que usa si no la sigues) a seguir su doctrina.

 

Con esta ley no se OBLIGA a nadie a nada...ojo. Se prohiben cosas que antes estaban permitidas...y que podian molestar a un buen numero de gente.

 

Dejando esto claro, yo no fumo, y estoy de acuerdo con la ley...hasta cierto punto. Creo que se han pasado un pelin....pero es que, por desgracia, las cosas si nos e hacen así, no se hacen.

 

Ahora yo lanzo una pregunta al aire: ¿Tan retorcidos son las personas fumadoras que podrían llegar a ser capaces de obligar a un negocio a que cerrase solo porque no se les dejase fumar ahi?

 

Esto viene a cuento de lo del famoso % de bares y demas que son fumadores porque, segun palabras de sus dueños "si no dejo que fumen ya me han dicho muchos clientes que no volverán". Ale, ahi le has dado. Hay gente tan cab***a, que con tal de fumar, son capaces de mandar a la m**** un negocio. Luego los intransigentes somos los no fumadores.

 

verdades como templos. :D :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
De fascista nada.

Es una forma de hablar, insisto, si tu y yo trabajásemos en la misma empresa, y yo tuviese una sala de fumadores con todas las garantías (aire propio, totalmente cerrada) ¿qué problema te supondría? ¿afectaría a tu salud que yo fumase en esa sala? ¿te estaria molestando? ¿cuál es el problema con las salas de fumadores en el trabajo? ... a esto me refiero, me parece un poco fascista.

 

Esto viene a cuento de lo del famoso % de bares y demas que son fumadores porque, segun palabras de sus dueños "si no dejo que fumen ya me han dicho muchos clientes que no volverán". Ale, ahi le has dado. Hay gente tan cab***a, que con tal de fumar, son capaces de mandar a la m**** un negocio. Luego los intransigentes somos los no fumadores.

A ver, yo no soy ningún cab***, y desde luego no pisaré ningún bar, restaurante, pub, discoteca, etc en el que no me dejen fumar, simplemente porque soy libre de elegir lo que quiero, y donde quiero dejar mi dinero, dinero que me gano currando todos los días, lo sudo yo, y me lo gasto como y donde quiero, otra cosa es que a algunos no les guste la libertad.

 

A donde vamos a llegar cn esto del tabaco :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.