Jump to content

POST Productos de Limpieza


Publicaciones recomendadas

muy buenas guantera, una cosilla. para el tratado de la carrocería lo que vengo haciendo es lo siguiente:

- lavado con agua a presión y jabón (vamos con la manguera de las gasolineras)

- lo seco con una gamuza de piel

- aplico la cera abrillantadora de resina de autoglym

- la dejo secar, la retiro y a correr.

 

Ahora bien, la duda que tengo es la función que hace la cera abrillantadora de resina, es decir, después de aplicarla debería meterle una buena cera tipo la de menigars?

 

la cera abrillantadora de resina de autoglym actúa en cierta manera de pulimento? si no es asi, cual me recomendarias?

 

y por último, quiero pulir los faros delanteros, en caso de que comprara el pulimento para la carrocería lo podría aplicar a los faros para dejarlos bien lisitos y sin rallones? el abrillantadr de cristales de autoglym que ya tengo podría hacer esta función?

 

tengo que recomponer el inventario de prodcutos que tengo, lo que pasa es que primero quiero acabar con algunos de ellos........

 

 

un saludo

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buenas guantera, una cosilla. para el tratado de la carrocería lo que vengo haciendo es lo siguiente:

- lavado con agua a presión y jabón (vamos con la manguera de las gasolineras)

- lo seco con una gamuza de piel

- aplico la cera abrillantadora de resina de autoglym

- la dejo secar, la retiro y a correr.

 

 

Lo que usas como "cera", no lo es, ya que está mal traducido en el bote.

 

Pone "super resin polish" si no me equivoco, y eso no es una cera, sino un "polish", pulimento o abrillantador ligero, pero no cera.

 

Cera = wax

 

 

Tampoco me gusta mucho la combinación que usas.

 

Tras lavarlo, yo usaria una toalla de microfibras para secarlo, sobre todo si está el coche encerado.

 

Si no, adelante con la de piel, pero si está encerado, la de microfibra es menos agresiva con la cera.

 

Y el uso del abrillantador de resinas, no le hará daño, pero tampoco merece el esfuerzo que le dedicas.

 

Es un producto muy obsoleto.

 

 

 

Ahora bien, la duda que tengo es la función que hace la cera abrillantadora de resina, es decir, después de aplicarla debería meterle una buena cera tipo la de menigars?

 

Audi usa el resin polish para la preentrega de los coches, sobre todo, para eliminar las gotas de agua que puedan haber quedado tras su lavado... pero la verdad, para poco más sirve esta producto.

 

Mejor comprar una cera de verdad, de meguiars, de autoglym o de quien sea, pero una cera de verdad que te proteja, además de permanecer sobre el coche un tiempo razonable.

 

 

la cera abrillantadora de resina de autoglym actúa en cierta manera de pulimento? si no es asi, cual me recomendarias?

 

No actua como pulimento, aunque cierta capacidad de limpieza (puliendo) tiene.

 

¿Pulimento?

 

Ninguno.

 

Al ser esmalte la capa externa de tu coche, lo ideal es tocarlo con un producto que no sea abrasivo, o si le das pulimentos, asegurarte de tener una serie de pulimentos de distinto grado de desbaste, para usarlos de mayor a menor, y no dejar el esmalte arañado.

 

 

y por último, quiero pulir los faros delanteros, en caso de que comprara el pulimento para la carrocería lo podría aplicar a los faros para dejarlos bien lisitos y sin rallones? el abrillantadr de cristales de autoglym que ya tengo podría hacer esta función?

 

Los plásticos de los faros se pulen muy bien con pulimentos para plásticos, con su grado de desbaste ideal, que no suele coincidir con el de los pulimentos de carroceria.

 

¿El pulimento de cristales de autoglym?

 

Poco le notarás en los faros, al menos, yo apenas le noté en su dia.

 

Mejor el plast-X de meguiars.

 

Ahi sí notarás diferencia.

post-2186-1183646496.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas guantera, una cosilla. para el tratado de la carrocería lo que vengo haciendo es lo siguiente:

- lavado con agua a presión y jabón (vamos con la manguera de las gasolineras)

- lo seco con una gamuza de piel

- aplico la cera abrillantadora de resina de autoglym

- la dejo secar, la retiro y a correr.

 

 

Lo que usas como "cera", no lo es, ya que está mal traducido en el bote.

 

Pone "super resin polish" si no me equivoco, y eso no es una cera, sino un "polish", pulimento o abrillantador ligero, pero no cera.

 

Cera = wax

 

 

Tampoco me gusta mucho la combinación que usas.

 

Tras lavarlo, yo usaria una toalla de microfibras para secarlo, sobre todo si está el coche encerado.

 

Si no, adelante con la de piel, pero si está encerado, la de microfibra es menos agresiva con la cera.

 

Y el uso del abrillantador de resinas, no le hará daño, pero tampoco merece el esfuerzo que le dedicas.

 

Es un producto muy obsoleto.

 

 

 

Ahora bien, la duda que tengo es la función que hace la cera abrillantadora de resina, es decir, después de aplicarla debería meterle una buena cera tipo la de menigars?

 

Audi usa el resin polish para la preentrega de los coches, sobre todo, para eliminar las gotas de agua que puedan haber quedado tras su lavado... pero la verdad, para poco más sirve esta producto.

 

Mejor comprar una cera de verdad, de meguiars, de autoglym o de quien sea, pero una cera de verdad que te proteja, además de permanecer sobre el coche un tiempo razonable.

 

 

la cera abrillantadora de resina de autoglym actúa en cierta manera de pulimento? si no es asi, cual me recomendarias?

 

No actua como pulimento, aunque cierta capacidad de limpieza (puliendo) tiene.

 

¿Pulimento?

 

Ninguno.

 

Al ser esmalte la capa externa de tu coche, lo ideal es tocarlo con un producto que no sea abrasivo, o si le das pulimentos, asegurarte de tener una serie de pulimentos de distinto grado de desbaste, para usarlos de mayor a menor, y no dejar el esmalte arañado.

 

 

y por último, quiero pulir los faros delanteros, en caso de que comprara el pulimento para la carrocería lo podría aplicar a los faros para dejarlos bien lisitos y sin rallones? el abrillantadr de cristales de autoglym que ya tengo podría hacer esta función?

 

Los plásticos de los faros se pulen muy bien con pulimentos para plásticos, con su grado de desbaste ideal, que no suele coincidir con el de los pulimentos de carroceria.

 

¿El pulimento de cristales de autoglym?

 

Poco le notarás en los faros, al menos, yo apenas le noté en su dia.

 

Mejor el plast-X de meguiars.

 

Ahi sí notarás diferencia.

ese bote de la foto es el que yo tengo, ya me imaginaba que no era exactamente una cera pero es que en su día era lo único que encontré.... la verdad es que se nota que dura poco en el coche, al cabo de pocos días el agua no hace perlas sobre la pintura

 

en cuanto a lo de la gamuza, tienes razon, seguramente no sea lo más apropiado una vez el cohce ya está encerado, a ver si me hago con las famosas toallitas de microfibras

 

voy a hacer un repaso por los posts para ver los productos de meguiars, a ver lo que me hace falta

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la cera de autoglym.

 

Es líquida, con las desventajas que ello supone, asi como sintética, con las ventajas y desventajas que ello supone tambien.

 

No la encontrarás en los corte inglés, ya que es un artículo más caro, con menos margen y con menos posibles compradores, lo que la relega fuera de muchas estanterias de posibles vendedores.

post-2186-1183715530.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te enseño una combinación que te gustará por su resultado y el precio de los productos que necesitarias.

 

 

Synthetic sealant nº 21 (similar al deep shine, pero en meguiars y conteniendo casi 2 litros de producto)

post-2186-1183715628.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este es el resultado.

 

Muy satisfactorio, y por no mucho dinero.

 

De hecho, más barato que usando la extra gloss (menos producto) y el deep shine (similar precio, pero tres veces menos producto)

post-2186-1183716159.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta, de esta misma mañana.

 

Lleva polvo, ya que venia del campo justo antes de esta foto en la puerta de la bodega, pero aun asi, el brillo es espectacular, a pesar del polvo que traia.

post-2186-1183725438.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el resultado es espectacular, que función hace el Synthetic sealant nº 21 ?

 

 

Similar al deep shine.

 

Lo he tenido a prueba casi dos meses, y tras ver su resultado, me ha convencido y he visto que lo que me aseguraba meguiars era cierto.

 

Las primeras unidades de synthetic sealant me vienen este lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tio más rico del foro!

 

 

Más que rico, bueno. :conf:

 

Fíjate qué porte, qué pinta chulapo. :lol2:

 

Esa figura, y ese look atractivo.

 

 

 

 

Las mozas de la comarca se me rifaban en la feria hasta hace muy poco tiempo, y en las discotecas, paraban la música cuando yo entraba (esto último, no se si es real o lo he soñado :drooling: )

post-2186-1183749465.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.