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Comparación Varios Aceites

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hace 5 horas, Harigami dijo:

Yo soy de los que se cambio hace un tiempo de castrol a motul, pero en diversos foros se viene diciendo que no es oro todo lo que reluce.

 

Por lo que he leído el aceite es como el vino, que según que añada puede ser mejor o peor. Pues con el aceite sucede que tiene una certificación para x años, y pasados esos años pueden cambiar la formulación manteniendo el nombre.

 

En mi caso le echo motul 8100 xclean+ 5w30 y hace pocos años era de lo mejorcito. Ahora resulta que es hidrocrackeado y que en alemania les han obligado a quitar lo de 100% sintetico.

 

Hay un foro de coches que hablan de lubricantes cuyo nombre no voy a poner, y que recomiendan el Shell y especialmente el mobil1 esp 5w30 para coches diesel con fap. 
 

Asi que me lo estoy pensando, porque el mobil 1 cuesta 37€ frente a los mas de 50€ del ravenol por ejemplo, otro muy buen aceite en 5w30 que es dificil de conseguir en España.

 

Si alguno quiere referencias y estudiar un poco que me escriba privado y le digo donde mirar.

 

De todos modos, el motul no es mal aceite, mejor que el castrol, y para cambiar cada 15.000km como hago yo seguro que es suficiente.

Yo voy a cambiar al Motul specific 5w30. Espero acertar con el cambio

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Personalmente uso desde hace años el motul en dos de los tres coches que tengo (en el de la mujer, que ya va por 334.000km y en mi coche de diario que tiene 106.000km) y tengo que decir que es un aceite que a mi me va muy bien ya que además de ser sintético ( si, yo también he leído recientemente que le pasa como al Castrol, que es HD) es bastante de so y mitiga el ligero consumo del coche de mi mujer que ya tiene km. 

Al audi solo le he hecho dos cambios de aceite desde que lo tengo ( va para dos años ya) y en ambos casos he empleado el mobil 1 5w30, por lo que he visto en diversas comparativas de otros foros en las cuales los analizaban es el mejor aceite sintético de los "habituales", no me gusta andar a salto de mata con los aceites y ravennol por ejemplo es complicado de conseguir en tienda física... Pongo mobil 1 y de ahí no me muevo que luego empiezan las tolerancias y los consumos de aceite puesto que tener el mismo sae para nada significa tener misma densidad. 

Decir que yo prefiero no echar aditivos cerámicos al aceite, creo más conveniente hacer el cambio cada 15/20.000km que ponerle aditivos al mismo, donde si empleo aditivos es en el sistema de alimentación/escape , en los tres coches empleo el xenum una vez al año, en el audi el in&out de xenum ( 65€ bote 1,5l) y en los otros dos que no tienen fap el full detox de xenun ( 36€/bote 300ml), si... son 130€ al año en aditivos entre los tres coches pero para mi funcionan y lo tengo más que comprobado, no son milagrosos, si hay una avería o el fap está saturado no hay nada que hacer pero si se emplean de manera regular si resultan beneficiosos. 

En mi ex bmw la gente en el foro solía escribir con problemas de saturación de fap entre los 160 y 200.000km casi todo el mundo... mi bmw se vendió con 235.000km y nunca tuve un solo aviso de fap saturado, seguía regenerando perfectente... Y hasta donde yo se, dos años después y con más de 260.000km sigue con el mismo fap. 

Mi ford mondeo, ya con 200.000km tenía ralenti inestable, pero bastante... empecé a usar el xenum y desaparecieron las oscilaciones, ahora con 334.000km ahí sigue como un campeón, bomba de gasoil, catalizador, inyectores...todo de serie y tiene 15 años. Si es verdad que 8/9 meses después de ponerle el xenum empieza a oscilar de nuevo el ralenti levemente... le vuelvo a hacer el tratamiento y hasta el año siguiente, en la itv me da 0,2 de opacidad de los 3 que puede dar... vamos, que yo lo seguiré usando en todos mis coches.

Eso si, de mayor potencia, menor consumo de combustible, sonido más redondo y demás olvidaros, yo no noto nada... Simplemente limpia los sistemas, si el coche va bien no notaréis cambios palpables, si tenéis leves cabeceros a ralenti o problemas de humos si mejorará, especialmente con el in&out. 

Edited by sergar

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hace 9 horas, sergar dijo:

Personalmente uso desde hace años el motul en dos de los tres coches que tengo (en el de la mujer, que ya va por 334.000km y en mi coche de diario que tiene 106.000km) y tengo que decir que es un aceite que a mi me va muy bien ya que además de ser sintético ( si, yo también he leído recientemente que le pasa como al Castrol, que es HD) es bastante de so y mitiga el ligero consumo del coche de mi mujer que ya tiene km. 

Al audi solo le he hecho dos cambios de aceite desde que lo tengo ( va para dos años ya) y en ambos casos he empleado el mobil 1 5w30, por lo que he visto en diversas comparativas de otros foros en las cuales los analizaban es el mejor aceite sintético de los "habituales", no me gusta andar a salto de mata con los aceites y ravennol por ejemplo es complicado de conseguir en tienda física... Pongo mobil 1 y de ahí no me muevo que luego empiezan las tolerancias y los consumos de aceite puesto que tener el mismo sae para nada significa tener misma densidad. 

Decir que yo prefiero no echar aditivos cerámicos al aceite, creo más conveniente hacer el cambio cada 15/20.000km que ponerle aditivos al mismo, donde si empleo aditivos es en el sistema de alimentación/escape , en los tres coches empleo el xenum una vez al año, en el audi el in&out de xenum ( 65€ bote 1,5l) y en los otros dos que no tienen fap el full detox de xenun ( 36€/bote 300ml), si... son 130€ al año en aditivos entre los tres coches pero para mi funcionan y lo tengo más que comprobado, no son milagrosos, si hay una avería o el fap está saturado no hay nada que hacer pero si se emplean de manera regular si resultan beneficiosos. 

En mi ex bmw la gente en el foro solía escribir con problemas de saturación de fap entre los 160 y 200.000km casi todo el mundo... mi bmw se vendió con 235.000km y nunca tuve un solo aviso de fap saturado, seguía regenerando perfectente... Y hasta donde yo se, dos años después y con más de 260.000km sigue con el mismo fap. 

Mi ford mondeo, ya con 200.000km tenía ralenti inestable, pero bastante... empecé a usar el xenum y desaparecieron las oscilaciones, ahora con 334.000km ahí sigue como un campeón, bomba de gasoil, catalizador, inyectores...todo de serie y tiene 15 años. Si es verdad que 8/9 meses después de ponerle el xenum empieza a oscilar de nuevo el ralenti levemente... le vuelvo a hacer el tratamiento y hasta el año siguiente, en la itv me da 0,2 de opacidad de los 3 que puede dar... vamos, que yo lo seguiré usando en todos mis coches.

Eso si, de mayor potencia, menor consumo de combustible, sonido más redondo y demás olvidaros, yo no noto nada... Simplemente limpia los sistemas, si el coche va bien no notaréis cambios palpables, si tenéis leves cabeceros a ralenti o problemas de humos si mejorará, especialmente con el in&out. 

 

suscribo totalmente lo dicho por sergar: adelantar cambios, no usar aditivos cerámicos e in&out sí que funciona como medida preventiva.

 

Desde hace algun tiempo han salido algun 507.00 de viscosidad 0w30 pero no me parece razonable usar en un motor que ya roza los 200.000kms  las tolerancias ya no son las mismas que nuevo y lo más probable es que aunque el arranque en frio mejore (no estamos en Laponia), seguro que suba el consumo de aceite.

Desde siempre he usado Motul 8100 x-clean+ C3  (unos siete cambios a 20.000kms) y es un magnífico aceite. Hace unos meses acabo de cambiar a Ravenol VMP 5w30 base PAO (he comprado un lote para dos cambios de aceite) y no observo diferencias apreciables, quizás me ha bajado algo más el consumo de aceite que ya era simbólico (mas o menos medio litro cada 10K. con Motul)

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hace 2 horas, Tineo dijo:

 

suscribo totalmente lo dicho por sergar: adelantar cambios, no usar aditivos cerámicos e in&out sí que funciona como medida preventiva.

 

Desde hace algun tiempo han salido algun 507.00 de viscosidad 0w30 pero no me parece razonable usar en un motor que ya roza los 200.000kms  las tolerancias ya no son las mismas que nuevo y lo más probable es que aunque el arranque en frio mejore (no estamos en Laponia), seguro que suba el consumo de aceite.

Desde siempre he usado Motul 8100 x-clean+ C3  (unos siete cambios a 20.000kms) y es un magnífico aceite. Hace unos meses acabo de cambiar a Ravenol VMP 5w30 base PAO (he comprado un lote para dos cambios de aceite) y no observo diferencias apreciables, quizás me ha bajado algo más el consumo de aceite que ya era simbólico (mas o menos medio litro cada 10K. con Motul)

 

Y que diferencia hay de precio , del Motul al Ravenol?

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hace 21 minutos, deckel dijo:

 

Y que diferencia hay de precio , del Motul al Ravenol?

 

aparte del precio unitario que es casi un 50% mas, el "problema" de ravenol son los gastos de envio. Yo compre tres latas de 5 litros ravenol VMP (para dos cambios de aceite en V6) y los gastos de envio en la web del fabricante son gratis por superar 150 eur.

el litro me salio finalmente a 11,40 euros/L.  frente a mas o menos 8 euros/litro que viene costando Motul en tiendas de precio muy ajustado

 

 

 

 

tambien tienen otros dos aceites 507.00

VSW en grado 0w30. algo más caro

SMP, idéntico al vmp pero sin aditivos especiales  para estabilizar vicosidad. Éste es del nivel  de precio motul.

Edited by Tineo

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hace 2 horas, Tineo dijo:

 

aparte del precio unitario que es casi un 50% mas, el "problema" de ravenol son los gastos de envio. Yo compre tres latas de 5 litros ravenol VMP (para dos cambios de aceite en V6) y los gastos de envio en la web del fabricante son gratis por superar 150 eur.

el litro me salio finalmente a 11,40 euros/L.  frente a mas o menos 8 euros/litro que viene costando Motul en tiendas de precio muy ajustado

 

 

 

 

tambien tienen otros dos aceites 507.00

VSW en grado 0w30. algo más caro

SMP, idéntico al vmp pero sin aditivos especiales  para estabilizar vicosidad. Éste es del nivel  de precio motul.

 

 

Después de la experiencia que has tenido, has utilizado los 2 aceites , durante muchos km.  Tu mismo dices que no has notado diferencia, que podría ser un mínimo de consumo.

 

Crees que vale la pena pagar de más? 

 

 

Pd-Por cierto a mí la lata de 5l de Motul me sale en 32-33€. A 6,6 € el litro.

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hace 25 minutos, deckel dijo:

....Después de la experiencia que has tenido, has utilizado los 2 aceites , durante muchos km.  Tu mismo dices que no has notado diferencia, que podría ser un mínimo de consumo.

 

 A ver, expongo el asunto lo más objetivamente posible y parece que lo estoy defenestrando. El hecho de que como usuario no note nada solo quiere decir.... que NO NOTÉ NADA; eso es bueno, quiere decir que, a priori, el motor esta sano y no se ve afectado por usar un aceite u otro. 

Si notara cambios tendría que preocuparme y ese es uno de los motivos por los que no soy partidario de los aditivos cerámicos que hacen sonar supuestamente más fino al motor.

 

Tampoco quiere decir que no sea interesante utilizarlo; las diferencias entre aceites sólo se observan a muy largo plazo y tampoco hay manera de compararlo ya que habría que tener una muestra de motores y tendrian que estar sometidos a las mismas circunstancias y eso es literalmente imposible en la práctica. Todo lo demás son conversaciones de bar.

 

 

hace 26 minutos, deckel dijo:

Crees que vale la pena pagar de más?

esa es una gran pregunta, hay mas... ¿merece la pena pagar aceite en servicio oficial al triple de precio?

volviendo a la pregunta,  en la mayoria de casos NO merece la pena. Cualquier aceite que cumpla la norma va a lleva el motor al fin de su vida util sin contratiempos y más teniendo en cuenta las expectativa de vida actual de estos vehiculos térmicos.

Otra cosa es que sea un friki del tema 😉 jajja.

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hace 1 hora, Tineo dijo:

 A ver, expongo el asunto lo más objetivamente posible y parece que lo estoy defenestrando. El hecho de que como usuario no note nada solo quiere decir.... que NO NOTÉ NADA; eso es bueno, quiere decir que, a priori, el motor esta sano y no se ve afectado por usar un aceite u otro. 

Si notara cambios tendría que preocuparme y ese es uno de los motivos por los que no soy partidario de los aditivos cerámicos que hacen sonar supuestamente más fino al motor.

 

Tampoco quiere decir que no sea interesante utilizarlo; las diferencias entre aceites sólo se observan a muy largo plazo y tampoco hay manera de compararlo ya que habría que tener una muestra de motores y tendrian que estar sometidos a las mismas circunstancias y eso es literalmente imposible en la práctica. Todo lo demás son conversaciones de bar.

 

 

esa es una gran pregunta, hay mas... ¿merece la pena pagar aceite en servicio oficial al triple de precio?

volviendo a la pregunta,  en la mayoria de casos NO merece la pena. Cualquier aceite que cumpla la norma va a lleva el motor al fin de su vida util sin contratiempos y más teniendo en cuenta las expectativa de vida actual de estos vehiculos térmicos.

Otra cosa es que sea un friki del tema 😉 jajja.

 

Como veo que tú respuesta ha sido muy peliaguda, te voy hacer otra jajaja.

 

Cuando se te termine esta remesa de aceite que aún tienes en casa, cual vas a comprar , Ravenol o Motul , para el siguiente cambio?

 

Yo por ejemplo , utilice castrol unos 120.000 km , luego pasé a Motul, hasta ahora que tiene algo más de 220.000km.

Puedo decirte que a mí coche le sentó muy bien el cambio.

Noté un mejor arranque. También note que consumía algo menos entre cambio y cambio,  todo esto evidentemente al coche le iban cayendo más años y más km , dónde se supone, que a medida que los coches van haciendo más km y más años, pues digamos que van perdiendo su "encanto" de cuando son nuevos. Partimos que mi coche tiene más de 14 años.

Un A4 Avant B7 TDI.

 

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hace 1 hora, deckel dijo:

 

Cuando se te termine esta remesa de aceite que aún tienes en casa, cual vas a comprar , Ravenol o Motul , para el siguiente cambio?

 

 

"Pos ya veremos" jajaja,

En principio mantendré este... o me compro un Tesla y pista, jiji.

 

Estuve valorando mejorar arranque yéndome a la variante 0w30 pero no tengo claro que eso pueda traer efectos secundarios con las tolerancias. 

Y ya puestos en plan pepito grillo, estas bases PAO son pijoteras con las juntas de silicona,  tienen que ponerles aditivacion específica para que no las ataquen... Así que dentro de 30 o 40 años tendré que rehacer las juntas del motor 😉

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Yo como solo llevo un cambio con motul y apenas he notado diferencia me voy a pasar al mobil 1 esp 5w30. Dicen que eelacion calidad precio es de lo mejor.

 

La verdad que somos unos sibaritas. Mi golf lleva 250.000km con castrol 5w30 y hace poco abrieron tapa de balancines y tenia el árbol de levas perfecto, sin desgaste.

 

Es verdad que el audi va repro y lo quiero cuidar mas, pero para la poca caña que le meto, y solo en viajes largos, el castrol le iria perfectamente, y no digo ya el motul.

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hace 39 minutos, Harigami dijo:

Yo como solo llevo un cambio con motul y apenas he notado diferencia me voy a pasar al mobil 1 esp 5w30. Dicen que eelacion calidad precio es de lo mejor.

 

La verdad que somos unos sibaritas. Mi golf lleva 250.000km con castrol 5w30 y hace poco abrieron tapa de balancines y tenia el árbol de levas perfecto, sin desgaste.

 

Es verdad que el audi va repro y lo quiero cuidar mas, pero para la poca caña que le meto, y solo en viajes largos, el castrol le iria perfectamente, y no digo ya el motul.

 

Ahí te doy la razón.

 

Somos muy tiquismiquis, si le pones un aceite de calidad,  le haces los cambios cuando le toca o un poco antes, lo cuidas y le das mimos, no tiene porqué pasar nada  .

 

Recuerdo un ex- compañero de trabajo con un Kia carnival con un montón de años ( unos 17-18) ,más de 350.000 km siempre poniendo Repsol elite , al final la fragoneta la tiro porque reventón el cambio de marchas y valía más la reparación que el coche. Pero el motor funcionaba perfectamente, puedo asegurar que no tenía tantas manías como nosotros jajajaj .

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