Jump to content

BLUE VISION


FSI

Publicaciones recomendadas

MIRAR LO QUE E DECUBIERTO PARA TODO AQUEL QUE TIENE O QUIERE INSTALAR XENON....CUIDADINNN....

 

La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida

 

La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon

 

Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

 

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

 

Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon

 

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).

 

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

 

Altos valores de deslumbramiento

 

Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

 

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

 

- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;

 

- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;

 

- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;

 

- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.

 

Fuente: Hella

 

TODO ESTO EN ESTE LINK

 

http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_020.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 229
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

VAMOS que con mis diamond vision de philips que e puesto en la pagina anterior fotos es como si fuera soleado de noche son 5000º kelvin y pone aqui que 5300º kelvin es de dia.....jajajajajajajajaja

 

esto significa kelvin por si alguien no lo sabe

 

Rendimiento de color es la capacidad de una fuente de luz artificial en reproducir los colores, siendo la referencia la luz del sol. Esta capacidad se mide en un porcentaje donde el 100% lo da la luz natural de sol. Las lámparas de filamento (incandescentes e incasdencentes halógenas) tienen una reproducción del 100% ya que su espectro de emisión es continuo. Una lámpara de descarga tiene un espectro de emisión en unas determinadas longitudes de onda por lo que su capacidad de reproducir colores es menor.

 

La temperatura de color nos mide "lo blanca que resulta la luz" y se mide en kelvin. Las luces más "amarillentas" tienen una Tª de color más baja (<3000 K), mientras que las más "azuladas" tienen mayor Tª (<6000 K).

Editado por mochi696
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos y yo que pensaba que las luces amarillas penetraban mas en la niebla......

y lo que yo siempre digo el filtro UV las philips diamond,crystal y blue vision lo llevan las demas marcas no lo se.....

 

Útiles consejos para que mejore la iluminación de las luces delanteras de su vehículo

 

 

MAURICIO ROMERO

REDACTOR DE EL TIEMPO

 

Las lámparas del carro, así como la visión de los humanos, se van acabando con el tiempo, pero lo peor es que la persona se va acostumbrando a no ver bien y es allí cuando se presentan los accidentes.

 

La visión humana no está diseñada para ver de noche; es por eso que en un día lluvioso y oscuro, o en la noche, el conductor no tiene la capacidad de calcular bien las distancias o las velocidades de otros carros.

 

Según estudios realizados en Europa, en ese continente 22 por ciento de los accidentes de tránsito se producen debido a las malas condiciones de visibilidad durante días lluviosos o nublados, mientras que la cifra aumenta a 60 por ciento en la noche o en condiciones climáticas extremas durante el día (neblina, lluvia, nieve, granizo, etc.).

 

El estudio añade que en la noche todos los humanos son miopes, pues no ven tan lejos como lo hacen de día. Así mismo, en condiciones pobres de luz se pierde profundidad de campo; se reduce casi a cero la posibilidad de distinguir los colores, sobre todo en el campo de los rojos, anaranjados y amarillos; se disminuye la sensibilidad a los contrastes, y la capacidad para ver baja hasta en un 60 por ciento.

 

Adicionalmente, hay que recordar que entre más rápido vaya, el campo visual hacia los lados disminuye de manera dramática debido a que se requiere un esfuerzo de concentración adicional para procesar la información que el piloto ve.

 

De noche, por su parte, el campo visual se reduce aún más para compensar la falta de iluminación. Por tales razones, es importante que las lámparas del vehículo se mantengan en óptimas condiciones de operación.

 

Para los viejitos

 

En la actualidad, los carros modernos utilizan tecnologías de iluminación avanzadas, tales como las bombillas de gas xenón, que producen un haz de luz más blanco y de mayor intensidad que otras.

 

Sin embargo, tales bombillas vienen instaladas de fábrica y tienen requerimientos eléctricos especiales. Por esa razón, quienes poseen carros de modelos más viejos se quedan sin esa opción para mejorar la iluminación.

 

No obstante, existen tecnologías alternas al xenón que permiten mejorar la calidad de la iluminación, sin tener que instalar dispositivos como relevos (los mal llamados ‘elevadores’), o realizar modificaciones al sistema eléctrico.

 

Hay que anotar que tales modificaciones son necesarias cuando, por ejemplo, a un carro que usa lámparas de 60 vatios se le instalan de 100 vatios. Así, el mayor nivel de calor y el consumo de corriente más alto obligan a manipular el sistema eléctrico y a instalar componentes adicionales.

 

Hoy, existen bombillas que producen mayor luminosidad sin tener que instalar dispositivos o hacer modificaciones, pues consumen la misma cantidad de corriente que las bombillas halógenas estándar.

 

Tal es el caso de la referencia CrystalVision, un bombillo producido por Philips que genera un rayo de luz incluso más blanco y brillante que la del mismo xenón (las de xenón producen 4.200 grados Kelvin, mientras que las CristalVision o similares pueden ser de 4.300. Hay que anotar que esta medida es para la temperatura del color).

 

Estos componentes vienen en referencias que se adaptan casi a cualquier marca de vehículo, pues vienen por separado, uno para las luces altas y otra para las medias, o integradas en un solo bombillo, para los carros que cuentan con una sola unidad para producir luces medias y altas.

 

*Asesoría técnica de Eduardo Lobo-Guerrero, de Philips.

 

MANTENIMIENTO DE LAS LÁMPARAS

A veces, la opacidad de las luces de su automóvil se puede ver reducida por la suciedad que alcanza a penetrar en la unidad (la lluvia y los charcos contribuyen enormemente).

Para solucionar el problema, retire la unidad (la unidad es toda la lámpara) y saque el bombillo con extremo cuidado. Tenga la precaución de no tocar la parte recubierta de negro o gris con los dedos, pues las sales del sudor de la mano dañan esa capa y por ende el bombillo. También evite golpearlo.

Una vez afuera, introduzca un trapo limpio humedecido en alcohol antiséptico y deslícelo sin hacer demasiada presión por la parte reflectiva y por el vidrio de la lámpara. No aplique agua ni toque directamente esos componentes con los dedos. Ayúdese con una vara delgada, pues la mano no cabe por el orificio de la bombilla.

Este procedimiento contribuye a devolver algo de la luminosidad original, aunque si la unidad es demasiado vieja, lo mejor es cambiarla, pues con el uso el vidrio se ‘quema’ y toma un color amarillento. El reflector, por su parte, con los años pierde el brillo y la capa brillante se puede llegar a desprender.

Los expertos recomiendan cambiar las bombillas de las lámparas cada 20 mil kilómetros o cada dos años y, si una llega a fallar, es mejor cambiar las dos.

 

ALINEACIÓN DE LAS LUCES

En un carro de modelo viejo, la alineación de las luces se realiza ‘a ojo’, aunque se tienen en cuenta aspectos como la comodidad del conductor y que no vayan a quedar demasiado altas, de tal forma que no encandilen a los conductores que vienen en sentido contrario. Claro está que lo puede llevar a un centro de servicio para realizar la graduación.

En términos generales, la luz de la izquierda debe alumbrar más bajo que la derecha, por la razón expuesta arriba (para no encandilar a quien viene).

Para alinearlas hay que tener en cuenta el sistema de graduación de las lámparas, según el modelo y la marca. Algunas traen tornillos que permiten moverlas hacia arriba y hacia abajo, o a los costados. Los más modernos permiten realizar todos o algunos de esos ajustes mediante botones en el habitáculo.

Al momento de graduarlas, estacione el vehículo a unos dos o tres metros de una pared. La altura del chorro de luz debe ser el de la cintura de una persona parada al frente.

La dirección de la lámpara izquierda debe ser en línea recta, mientras que la de la derecha debe apuntar ligeramente hacia la derecha. Eso le permite al conductor ver el borde de la carretera y los posibles obstáculos que haya sobre ese costado (ciclistas, peatones, animales, niños, etc.).

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Cuando se habla de la iluminación en un vehículo nuevo, los tipos de lámparas con que vienen de fábrica son ‘descrestantes’.

Por ejemplo, varios modelos de Mercedes Benz incorporan luces ‘inteligentes’ que alumbran hacia la izquierda o la derecha cuando el carro va a girar; claro está, después de activar la palanca de las luces direccionales.

En cuanto a las bombillas, hay algunas que incorporan tres funciones, como la referencia NightGuide (también de Philips), que alumbra hacia la izquierda con cierta intensidad; hacia el frente, de forma intensa y más lejos; y hacia los costados, para detectar peatones u obstáculos.

En el comercio se consiguen bombillas para diferentes marcas de carro, cuyo exterior no es de vidrio templado sino de cuarzo, un material más resistente a los cambios de temperatura y más transparente.

Tales bombillos cuentan con filtro para rayos ultravioleta, que evitan que con el tiempo se deteriore la transparencia de los vidrios de las unidades (que ahora son de policarbonato), e incorporan filamentos de alto rendimiento y alineación precisa, pues el buen desempeño de una lámpara parte de la base de que el bombillo tenga los filamentos perfectamente alineados.

 

MITOS, DESMITIFICADOS

- Las luces amarillas no alumbran más, ni penetran más en la niebla. De lo contrario, los franceses no hubieran prohibido el uso de luces amarillas, que hace unos años traían los carros fabricados allí.

- Las gafas para manejar (con lentes color ámbar) mejoran la nitidez y los contrastes, pero no permiten ver a través de la neblina.

- No es recomendable graduar las luces para que iluminen demasiado lejos, pues pierden eficacia.

- Las luces medias son más efectivas en la niebla que las altas o que el exceso de iluminación (exploradoras y otras luces encendidas), pues esta se ‘estrella’ y se refleja contra la capa de niebla.

- Las exploradoras funcionan mejor a bajo nivel sobre el piso. Por eso los carros nuevos las traen debajo del bómper.

- Es cierto que con la edad una persona pierde la capacidad de recuperarse más fácilmente del encandilamiento.

- Uno de cada tres conductores tiene problemas de visión y no es conciente de ello.

- Un conductor de 40 años necesita tres veces más luz que uno de 20, mientras que uno de 75 años necesita siete veces más iluminación para ver bien. Eso quiere decir que la cantidad de luz que una persona percibe se pierde a medida que envejece.

 

sacado de este link...

 

http://www.motor.com.co/noticias_precios/h...V2-3101917.html

Editado por mochi696
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, mochi, como controlas del tema... yo necesito para largas, antinieblas y posición (ya que mi faro es de xenon) y que den la luz blanca, para que así no desentonen tanto con el quemador de xenon, cuales me recomiendas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda las mias las diamond vision de philips que tienen 5000º kelvin y filtro protector para la lente UV.pero ya te digo que a mi me an costado muchisimo encontrarlas me las a regalado un amiguete de el pais del sol naciente osea me a traido un sol pa mi coche...jejejeje

si no puedes las diamond las crystal vision de philips tienen 4300º kelvin y estan muy bien tambien con filtro para UV estas tiene un kid diablillo, y si ya no consigues ninguna de estas dos que las venden fuera de España serian las blue vision ultra de philips 4000º kelvin y filtro UV yo las tuve y se ven muy muy blancas pero la verdad nada comparado con las diamond, ahora para largas pillare unas blue y ya pondre la diferencia entre ellas en foto.

amolux busque las 5100º pero aparte de que no e conseguido encontralas no tienen filtro UV y si lees mas arriba te daras cuenta de que te puedes cargar el faro..

cuidadin con esas luces que se ponen de 8 o 12 euros tuningg

que luego vienen los reyes magos con faros nuevos al haber quemado los viejos......

espero haberte ayudado lordgreat y lo siento por tu golpe.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si los de internet se ponen deacuerdo.....

la pregunta es facil...con luces amarillas se ve mejor en la niebla???

lo digo mas que nada para no cambiar los antiniebla y dejar las normales de 3200kelvin tirando a amarillas....

e buscado y ahora e encontrado esto.....

meteros en el link

 

http://www.isev.com.ar/uploads/Boletin_%20...Vial-May-06.pdf

 

y esto tb e encontrado en wikipedia....

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Niebla

 

 

La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie. La dispersión de la luz en las partículas de agua que forman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda amarilla utilizadas en faros y luces antiniebla.

 

en que quedamos entonces?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monchi monchi,

Me parece que te estas comiendo demasiado la olla con la niebla. Esas Diamond que te han traido los reyes te están creando adicción.

Me da rabia :ranting2: que yo fui el primero en comprarlas y al final sales tú y las estrenas antes!! (Es broma).

Bueno, las fotos se ven espectaculares. Yo he llamado al taller y el tio está flipando con mis Diamond. Dice que quiere para su coche, el de su mujer, para el de su hijo, su nuera y su suegra.....

A ver si nos subes una fotitos con los faros limpios que se verán mejor. Yo cuando tenga mi coche también subiré unas con los faros del A3II.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amolux busque las 5100º pero aparte de que no e conseguido encontralas no tienen filtro UV y si lees mas arriba te daras cuenta de que te puedes cargar el faro..

cuidadin con esas luces que se ponen de 8 o 12 euros tuningg

que luego vienen los reyes magos con faros nuevos al haber quemado los viejos......

Yo tengo en mi S3 las Amolux 5100º Kelvin y son las mejores, aparte que salen más baratas.

He probado toda clase de Philips y dan una luz mucho mas amarilla.

Tengo que mirar la caja pero creo que esta gama si viene con ese filtro, y a mi no me han dado ningun problema en todo lo que las he tenido en mi coche.

Yo las puedo consueguir baratas y nacionales, nada de niponas, por si teneis problemas con la garantia.

Son tan dificiles de conseguir porque no las venden a casi ninguna tienda, solo a profesionales distribuidores y bajo pedido, por lo tanto eso de luces tuning de 8 a 12 euros mejor lo dejas aparte, por que creo que son mejores que las tuyas, mas baratas, nacionales, y creo q la gente que me conoce podra decir que no soy nada "tuning", y que tenga un S3 no tiene nada que ver.

 

saludos y no quiero ofender a nadie, pero no desprecies algo que no conoces!!

Editado por oliver23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me as mal interpretado...jajajajajajajaja yo pènsaba que no tenian filtro uv y lo que quiero decir es que se tenga cuidado con las luces tuning de 8 a 10 euros no que las amolux 5100kelvin que yo e estado buscando al igual que carmelo sean de 8 o 10 euros ni tuning...

si yo las estaba buscando........osea como voy a despreciarlas????

lo unico es que pensaba que no tenian filtro uv.....

oye una preguntilla ????donde narices las encontraste por que mas que me e movido yo en ambito nacional imposible....

si puedes tiranos unas fotuillos de la caja si la conservas y de las luces para verlas....si puedes....

y no te queria ofender......ya te digo si lees mas atras veras que antes estaba interesado en ellas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me as mal interpretado...jajajajajajajaja yo pènsaba que no tenian filtro uv y lo que quiero decir es que se tenga cuidado con las luces tuning de 8 a 10 euros no que las amolux 5100kelvin que yo e estado buscando al igual que carmelo sean de 8 o 10 euros ni tuning...

si yo las estaba buscando........osea como voy a despreciarlas????

lo unico es que pensaba que no tenian filtro uv.....

oye una preguntilla ????donde narices las encontraste por que mas que me e movido yo en ambito nacional imposible....

si puedes tiranos unas fotuillos de la caja si la conservas y de las luces para verlas....si puedes....

y no te queria ofender......ya te digo si lees mas atras veras que antes estaba interesado en ellas......

 

Perdona tio, entonces mis sinceras disculpas, pensaba que te referias a ellas!! sorry!!! :rolleyes:

La caja no la tengo la tire, pero a ver si saco alguna y os ago una foto de ellas.

Pues yo las encontre en un distribuidor de pequeña escala de piezas para automoviles en Talavera (mi ciudad natal, fijate lo que son las cosas!!)

No las e econtrado en ningun sitio mas, me encantaria comparar las dos, estas y las Diamond.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diablillo estará flipando, y yo más conlos milones de modelos de lamparas que acaba de sacar philips.

 

Lo único, tienen las diamond y las otras homologación europea?

y otra cosa mas, tienen lampara de posición mas blanca quue la blue?

 

 

PD: para niebla las allweather de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

homologacion de china no europea.......

y no viene kid solo viene las h7...

osea las de posicion habra que comprarse las bluevision.

carmelo consiguio las crystal haber si pone unas fotillos y le vemos por aki...

tenemos que hacer una kedada para comparar luces jajajajaja y tomar unas cañas o cocacola en mi caso jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.