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Nuevos carburantes BP y Repsol


Nuevos carburantes  

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Hola a todos!!!

He pasado por estaciones de servicio repsol y Bp y anuncian nuevos carburantes con propiedades casi "milagrosas" como mas kilometros +-5% y encima te limpian el motor, en el caso de Bp dice esto en la publicidad:

 

"Por ejemplo, los nuevos carburantes BP Ultimate con Tecnología ACTIVE son capaces de eliminar la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos. Permiten, además, recorrer hasta 56 km*** adicionales por depósito en comparación con los carburantes low cost*, al margen del tipo de vehículo o la antigüedad del motor"

 

Creéis que realmente pueden hacer lo que publicitan?

Vamos, experiencias!!!!

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Yo por la experiencia, con esos carburantes, te puedo decir que el de repsol el gasoil sencillo, si que he notado más autonomía, con BP no tanta, lo que también es cierto que con las gasolineras low costs, de siempre se han hecho menos kilómetros.

Cepsa también lleva el mismo aditivo que repsol, pero esta no la he probado, ya que repsol y BP me ofrecen mejores precios.

Un saludo

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Para mi no son efectivos, aunque no he probado en esas marcas, mi experiencia fue en Cepsa hace ya 5 o 6 años y el coche tras repostar me iba mal, así que nunca me he vuelto a arriesgar a llenarlo con ese carburante.

Editado por jordituner
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Hola, gracias por las respuestas!

Yo normalmente reposto en Cepsa y la verdad es que el coche va bastante bien, vamos que no le noto diferencia con otras marcas, y en autopista que es el trayecto que suelo hacer mas habitualmente, llego a tener una autonomía de 900-950 km a 120km/h.

El mio es un 3.0 quattro s-line y le cambie las ruedas a unas 225-50-17 por lo que también le note que bajo un poco el consumo.

Como en mis viajes paso por una BP, probare a ver si es cierto que con dos depósitos se limpia el motor y tiene mas autonomia que con la de Cepsa.

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En mi empresa tenemos surtidor privado desde hace algo más de 13 años, desde el primer día el unico gasoil que ha entrado en los tanques es Repsol E+ (el normal, no el E+ 10), primero porque el producto es de calidad contrastada, y segundo porque el comercial que nos suministra es bastante amigo mio y, dentro de las posibilidades, nos hace muy buenos precios, sin pasar nucan por intermediaros que tambien tienen sus ventajas, nos movemos siempre en una horquilla de entre 6-12 centimos/litro por debajo de cualquier suritidor BP, Repsol o Cepsa ), de hecho ahora mismo lo tenemos a 1,08 €/L, y porque ya hace unos días que hicimos el ultimo pedido, si no lo tendriamos algo más barato aún, la tendencia ahora mismo con lo de Irán es a la baja.

 

La cantidad anual que sirve dicho surtidor os puedo asegurar que es bastante importante (cerca de las 7 cifras), pues bien, en los 13 años de vida que lleva funcionando, jamás ha venido nadie a quejarse de ningun problema de motor relacionado con el combustible, y he visto repostar todo tipo de vehiculos, desde Peugeot 205 con 25 años hasta Bmws X6, Audis Q7, Q5, A3, algunos Jaguar, Mercedes de todo tipo, etc, etc, etc, a parte de mis coches, los de mi familia y los de muchos conocidos.

 

Miles de veces han venido comerciales a la empresa a insistirnos en que probemos su producto, pero tenemos claro que si algo va bien mejor no cambiar, los experimentos con gaseosa, y mucho más cuando se trata de tanta gente y tantos vehiculos.

 

Quiero insistir en que se trata de un surtidor privado de empresa, y que por supuesto no tengo relación comercial ni de otro tipo con Repsol mas allá de la que he explicado, pero la experiencia con ellos estos años no puede ser más positiva. Yo jamás repostaría en una Low Cost tipo Alcampo, Carrefour o estas que vemos día a día.., pero respeto al que lo haga, cada uno con su coche que haga lo que quiera.

 

En cuanto a consumos no puedo opinar ya que no puedo comparar con otro producto (ni quiero), el A6 por ejemplo hace unos días en un trayecto de 40 Km (30% carretera convencional, 20% ciudad y resto autovía) me sacó una media de 5.8 Litros y el A3 se moverá en un Litro menos aproximadamente.

Editado por JDA3
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Mi costumbre es repostar en cualquier surtidor de marca conocida (las que todos tenemos in mente) que me coja de camino, y siempre pongo el "normal", nunca esos especiales que son mas caros. En mi opinión, los combustibles que están saliendo continuamente al mercado, cada vez más refinados y aditivados, al igual que pasa con los lubricantes, están desarrollados pensando en los motores de ultimísima generación, que pueden aprovechar sus características, pero no tanto en los motores mas antiguos, tipo, como el mío, bomba-inyector. Eso sí, suelo repostar antes de que baje de 1/4 de depósito, para evitar que la bomba aspire suciedades.

 

No creo que les causen daño (aunque, vete a saber ...), pero tampoco influyen demasiado en su rendimiento en sentido positivo, aunque, como soy viejo y desconfiado, me acuerdo de cuando salieron los aceites sintéticos y algunos que usaban desde mucho antes aceite mineral en sus motores se pasaron a los nuevos sintéticos ... solo para ver que estos aceites arrastraban los residuos que habían dejado los minerales en el motor, y tenían problemas de lubricación. O cuando algunos despistados echaron gasolina sin plomo a sus motores diseñados para usarla con plomo.

 

Yo no he notado variaciones significativas del consumo por ponerlo de una ú otra marca, aunque desde hace medio año o así (y no sé porqué, porque sigo a mis 125-130 kms/h en autovía y no hago casi ciudad), he aprecido una ligera curva de bajada del consumo: ahora estoy en 6,94 lts/100 en 121.000 kms (cálculo total "a lápiz"), climatizador siempre encendido, en un 2.0 TDI Multitronic DPF.

 

Slds.

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Pues yo tampoco he notado diferencia de consumo de una marca a otra, siempre me sale mas o menos la misma media entre 7 y 7,8 lts/100 ya que lo que si he notado, que en verano me consume bastante menos que con el frio del invierno. :unknw: :unknw:

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Desde que compré mi anterior TT siempre resposté Gasolina 98, y ahora le echaba gasoil del caro al Allroad. En el TT notaba diferencia entre el caro y el normal, sobre todo en bajos, en el Allroad no noto nada de nada entre echarle diésel caro o del normal, y es más, tampoco noto nada si le echo marca blanca, así que desde hace un par de meses que le echo diesel del barato, a euro el litro, aunque solo sea por jod** a Repsol y demás empresas que fomentan el monopolio y manejan el precio del combustible a su antojo.

 

El último depósito, de marca blanca, me va a durar cerca de los 1000 km, que es lo que me suelen durar le eche el combustible que le eche.

 

Y como nota particular, alguna vez comenté que se me encendía el piloto amarillo del motor de vez en cuando, pero solía coincidir con los respostajes de diesel del caro de repsol. Dejé de echarle y no me volvió a salir. Pues bien, desde que anuncian esos nuevos aditivos, puse diésel normal y me volvió el testigo después de un montón de meses sin verlo. Ahora con el de marca blanca, de momento nada. Está claro que el problema del testigo amarillo (sobretemperatura en un sensor de los gases de escape) es de mi coche, porque sino todos estaríamos igual, pero me viene a decir que esos combustibles más premium queman más, lo que podría suponer una ventaja a la hora de generar más o menos "carbonilla" en la combustión.

 

Voy a probar una larga temporada con el barato. Si se me jode algo, ya os contaré.

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Francamente......no sé nota mucho, si cojes el coche nuevo y se le echa de esos nuevos carburantes se puede notar a la larga , pero cuando llevas unos kmtros hechos en el coche y lo coges con kmtros.......no se nota nada, los nuevos carburantes estan pensados para evitar que determinadas partes del motor como inyectores cojan carbonilla y suciedades.......

 

Yo desde luego siempe he echado en Repsol, tanto en el anterior coche como en el actual, el otro me fué sin ningún tipo de problema y este espero que también.

 

Que se haga más o menos kmtros con un carburante de un sitio u otro no solo influye por supuesto el tipo de aditivos que lleven y demás sino que entran muchas otras variantes, temperatura del motor, presion atmosferica por donde vayas......presiones ruedas, filtros cambiados, ctra o autopista por la que se vaya.......etcetc, podría enumerar alguna cosa más

 

En invierno , primavera al motor le entra más aire fresco con lo que consume algo menos que en verano que hace más calor y la temperatura del motor es mayor además de que el aire que le entra no le hace respirar mejor.........

En cualquiera de los casos, un coche con los filtros cambiados sobre todo el del aire se nota bastante mejoria y el consumo se reduce......

En carretera no es lo mísmo ir por el sur cuyas temperaturas son mas altas que por el norte, no es lo mísmo como en mi caso, ir a Barcelona desde Pamplona o a Madrid, que al contrario, cuando voy a Barcelona vas (aunque parezca mentira) bajando, cuando vuelves vas subiendo, al bajar en una autopista si pillas una subida a pesar de que el consumo sube algo no lo hace tanto como a la vuelta en la misma subida.......

También cambia si viajas a las 6 de la mañana que a las 17 de la tarde........

 

En definitiva, hay algunos carburantes que si pueden influir pero mecanicamente ( entre comillas) pero al final lo que más influye son las circunstancias en cada momento.

 

Vaya tocho que os he metido.......

 

Otra cosa, que no sé si lo haceis muchos.......no es lo mismo llenar el deposito hasta aburriros pero que se quede en el borde del deposito, que soltar la manguera como cuando te echan en muchos sitios en cuanto salta la pistola.......la diferencia de esos litros de menos aunque parezca mentira influyen aunque en el fis en el momento de llenar te ponga para 900km o 1000km........

 

Bufffff.......ya veis , bajo mi punto de vista y mi experiencia hay muchas variantes a tener en cuenta.

 

Para terminar, ejemplo; mi coche actual, segun el fabricante te saca una media de consumo de 10 litros, (por decir algo) y luego lees las revistas las pruebas que hacen y te sacan más, pero claro, el coche que le han dejado es el acabado deportivo , rueda muy ancha y se van a caretera abierta .......y te dicen que gasta mucho más, total que no son nada objetivos.......puesto que no te cuentan si han llenado bien el deposito......que llevan ruedas de 255, si lo han llevado en la D o en la S.....ni que velocidad le han marcado.....ni por donde han ido.........todo eso y mas es lo que hay que tener en cuenta.

 

No os aburro más........

 

yo no echo ni echaré carburante lowcost porque aunque compren a diferentes petroleras según les den un precio u otro, seguramente no lleven los aditivos que llevan las marcas reconocidas......

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La diferencia entre las normales y las lowcost son los aditivos, con lo cual no son malas, depende del sitio, pero no tienen la misma calidad y autonomía. He echo la prueba tanto en gasolina como en diésel.viendo reducido el deposito en hasta unos 60 kilómetros llenados de la misma manera.

 

La cara yo la uso a modo cada 2 o 3 depósitos a modo limpieza,lo que noto es que el coche va más ligero tiene mas inercia sin pisar acelerador mantiene mas tiempo la velocidad.

Desde que me compre el Audi a4 solo e echado un depósito normal así que no puedo comparar...ahora le echo el caro porque donde reposto la diferencia es 1 céntimo en l Repsol con lo cual 50ctn en un depósito no se nota y en el anterior coche también tdi hacia mas kilómetros.

 

 

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  • 2 meses más tarde...

Hace 3 ó 4 años hice la prueba con mi anterior coche, Golf 1.9 TDI 110. El incremento de Km era más o menos proporcional al incremento de precio y además el coche andaba mejor, más fino y más alegre. Desde entonces siempre que puedo pongo el gasoil caro, pero no he comparado marcas. Tampoco he hecho ninguna prueba seria desde que tengo el Allroad, pero después de leer este post la haré.

 

Al margen de los km, otro apunte: mi golf en algún momento me empezó a hacer rateos de inyección en frío. Desde que empecé a ponerle el gasoil caro no me los volvió a hacer. Un compañero tenía un Passat y se quejaba de lo mismo, le dije que probara a ponerle el gasoil caro, y desapareció el problema. Ambos motores eran inyector-bomba, no common rail.

 

Lo dicho, haré pruebas y compartiré resultados.

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Estas últimas campañas de los grandes distribuidores obedecen a una campaña comercial para intentar fidelizar al cliente ante la avalancha de nuevas estaciones low-cost que se avecinan ante el nuevo Real Decreto-Ley 4/2013 en el que se flexibiliza la instalación de nuevas Estaciones de servicio para aumentar la competencia y bajar los precios.

Solo les queda el recurso de transmitir al consumidor la idea de que sus carburantes son únicos ya que no pueden competir en precios.....todo mentira....del barco que carga y distribuye repsol, carga también la low cost de turno...en ocasiones la low cost se aprovisiona del mismo distribuidor de CLH (cepsa) o Repsol, eso sí la cisterna vendrá pintada de blanco por aquello de la imágen.

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