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Nuevas restricciones en las licencias, la medida más efectiva Mientras tanto, la DGT sigue también apostando por las restricciones en las licencias, una nueva modalidad para “proteger a las personas mayores, fomentando siempre su movilidad, seguridad y libertad”, como ya ha reconocido Pere Navarro. “A partir de los 65 años, el 78% de los conductores tiene alguna restricción ya en su permiso de conducción en España. Estamos muy satisfechos con estas medidas”, ya que son “una herramienta que tenemos a nuestra mano para que algunos conductores mayores, sobre todo en zonas rurales, puedan conducir para ir al médico, a comprar o al banco”, asegura el director general de Tráfico. Carnet de conducir con restricciones: en concreto, con código 64 de limitación de velocidad y código 61 de limitación a conducción diurna. De esta manera, no hay necesidad de retirar las licencias de momento a este tipo de personas más mayores, “ya que la que se pone al volante no va a hacer un viaje largo, sino que se va a mover en un radio muy pequeño para satisfacer sus necesidades básicas”. Entre estas nuevas medidas de restricciones que ya se imponen figuran en España las limitaciones para conducir solo de día, y prohibiendo la noche, si las condiciones de visibilidad del conductor así lo aconsejan; las de limitación del radio de conducción a un determinado número reducido de kilómetros alrededor del hogar o lugar de residencia, sobre todo para que no pierdan la movilidad las personas que necesitan transporte privado para acudir a servicios básicos y necesarios en zonas rurales, así como la obligación de conducir sin pasajeros, o la de cumplir unas velocidades máximas menores y específicas, entre otras. Revisiones médicas más estrictas Pero a todo ello otra novedad cobra cada vez más protagonismo: la de mejorar y reforzar las revisiones médicas. El objetivo de la DGT es que sean más estrictas y rigurosas de cara a obtener las licencias de conducción y a sus renovaciones. “Hay mucho margen de mejora. Cuanto más rigurosos sean los controles, mejor. Sería muy importante poder tener acceso al historial médico y saber cuál es la medicación. Pero son problemas de la administración, que no estamos conectados, con lo que depende de lo que diga el ciudadano. Nada es perfecto”, ha terminado reconociendo el director de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-va-prohibir-conducir-espana-por-edad-nuevas-restricciones-en-carnet_317520_102.html
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14 de octubre de 2025 La DGT, ¿va a prohibir conducir en España por la edad? Nuevas restricciones en el carnet de conducir Ante las continuas informaciones publicadas entorno a cambios en los plazos y condiciones del carnet de conducir, el director de la DGT, Pere Navarro, aclara qué medidas va a tomar España para reforzar la seguridad vial. Puede prohibir la DGT conducir en España por la edad, nuevas restricciones en el carnet de conducir No hace falta que empecemos diciéndote que no debemos creernos todo lo que leemos. Especialmente tras la viralización de contenidos en redes sociales, asistimos a diario a la exposición de numerosas informaciones falsas o bulos malintencionados. El problema es que la frontera entre lo real y la mentira parece difuminarse y hay mensajes que terminan calando entre la sociedad. Uno de ellos es, precisamente, el que asegura que la DGT va a prohibir conducir a las personas mayores, que superen ciertas edades. Para desmentirlo, el director de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado en una entrevista en el programa Motor 5, de Radio Nacional, “que no se va a prohibir conducir por razones de edad, dependerá de las condiciones psicofísicas del conductor”. Sin embargo, sí ha aprovechado también para aclarar que se estudian nuevas normativas con el objetivo de frenar un problema serio y real: los conductores de más de 65 años representan ya en la Unión Europea el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico, unas cifras que, según ha explicado también la subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, María José Aparicio, van a ir agravándose paulatinamente por el envejecimiento de la población. Los conductores de más de 65 años representan ya en la Unión Europea el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico. La DGT podría acortar los plazos de renovación en los conductores más mayores Pero, ¿qué nuevas medidas pueden ir implantándose sin tener que recurrir a prohibir la circulación de las personas más mayores? Para empezar, la DGT confirma que se plantea ya reducir los plazos de renovación del permiso para algunos grupos de conductores más mayores, en los que la pérdida de algunos sentidos, como la vista y el oído, comienzan a agudizarse y a suponer un verdadero problema. Pere Navarro ha querido así mostrarse en la entrevista también comprensivo hacia la población de muchas zonas de la conocida como “España vaciada”, de la edad media es muy alta y la retirada del permiso “es duro y hay que ser sensibles por lo que supone”. Así, el objetivo inicial parece encaminado a acortar los plazos de renovación para conductores de más de 65 años, que en la actualidad son cada 5 años, al igual que para los mayores de 75 años, que podría rebajarse. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-va-prohibir-conducir-espana-por-edad-nuevas-restricciones-en-carnet_317520_102.html
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jiliancito se unió a la comunidad
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Duda, parachoques pre-restyling a restyling
jiliancito responde a raulitos86 de discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
Buenas tengo audi a3 año 2005 quiero poner paragolpes restilin delantero tengo que cambiar algo mas que el paragolpes ? Mio tiene parrilla entera y es el sporbak - Ayer
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Alberto03 se unió a la comunidad
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Ayuda. se para el motor y da fallo EPC
Alberto03 responde a rdoohan de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Tengo un Audi a4 b6 1,8t que me salió fallo de airbag i frenos i no arranca i también epc i algunas veces no sale i arranca -
Buenas noches muchas gracias si ya me queda claro cuál es.
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A4 b8 2011 no lleva junta en tapa balancines?
carletes45 responde a Job de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Va con un pegamento anaeróbico que dura unos 40000 km y luego empieza a perder, es lo que usa el fabricante, carísimo, y poco útil, mejor una buena silicona de alta tempetatura bajo mi punto de vista aunque algunos me dirá que aumenta l holgura en los cojinetes del árbol de levas que son la propia culata y la tapa..... -
A4 b8 2011 no lleva junta en tapa balancines?
carletes45 responde a Job de discusión en Mecánica Audi A4 B8
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Otro flipando con el consumo de aceite
carletes45 responde a guiller5 de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
El 5w30 es agua en este motor con un termostato de refrigeración que abre a 107 grados y con las temperaturas de España lo veo muy liquido, y más pensando en nuestra culata sin casquillos de árboles de levas intercambiables y muy quisquillosa con la presión de aceite -
Otro flipando con el consumo de aceite
carletes45 responde a guiller5 de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Hola a todos Yo repare personalmente este motor,a los 178000 km EA888 famoso por consumo exagerado de aceite además de otros problemas, Como baja presión de aceite, fugas en el retén del cigueñal, una cadena que se estira mucho, etc etc. Ojo con quedarte bajo de aceite o que se encienda el chivato de presión, ya te estás cargando los asientos de árboles de levas... Han pasado 10000 km y de momento el consumo de aceite es casi nulo, quizás. Consumido 200 ml Tuve suerte con mi motor pues los cilindros estaban en buen estado con el dibujo del bruñido prácticamente si tocar, los asientos de árboles de levas en tolerancia y los árboles equilibradores en buen estado así como la bomba de aceite sin problemas. Solo cambié pistones, kolbensmits, de 21 mm de eje, cambié los inyectores de aceite, por la nueva referencia, limpieza de válvulas y asientos,la guías estaban en tolerancia, retenes de válvulas, casquillos de cigueñal y de bielas, y un monton de juntas, la cadena tensor y patines , y poco más, es imprescindible medir bien las holguras y tolerancias de todas las piezas móviles porque el enemigo principal de este motor es la presión de aceite que se carga la culata y los árboles equilibradores, estaba en 1.1 bar y con los nuevos inyectores paso a 1.6 bar en caliente y a relenti. Otro gran problema y que influye en la obstrucción de los segmentos rascadores de aceite, por eso consume, es la alta temperatura de trabajo del termostato de agua que abre realmente a 105 grados por lo que el aceite va muy caliente. Hay muchos vapores de aceite que se queman y hay mucha carbonilla que obstruye filtros y agujeros de los segmentos, le monte uno de 87 grados con una nueva salid de bomba de los primeros modelos que admite termostatos de otros fabricantes. Podría hablar mucho sobre los problemas de este motor pero resumiendo, no esperes ni a 15000 para cambiar el aceite, cadena tensor y patines cada 100000, termostato de agua más frio, puente de cojinetes sustituir por nuevo modelo, vigila la presión de aceite, por encima de 1.2 bar apenas hay desgaste, cuando encienda el chivato. 0.65 bar ya será tarde para el motor, ... -
RASHJR empezó a seguir Audi A4 facelift.
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Bienvenido al foro Elrob! A disfrutar de tu A1. Es un juguetito! Gracias por las fotos! Nos cuentas las vivencias que tengas con él y los cuidados y mimos que le hagas! Salu2 desde Málaga!!
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Daniel Cortizo se unió a la comunidad
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Sapul se unió a la comunidad
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Actualización MMI plus a versión 1329
AtRules responde a madoditos de discusión en Audi Q5 FY (2017-2024)
Muchas gracias por la aclaración. Había leído algo del otro servidor y no sabía si podría hacerlo con mi versión de Mmi. Sabéis si habría algún problema en contratar los servicios de Audi teniendo el Mmi pirateado o eso no se detecta? -
he estado leyendo en varios foros, al parecer a veces sale ese error por error de los conectores o del cableado. Como habia pulverizado dentro del conector del catalizador, en ambos extremos del mismo, lo he vuelto a desmontar y lo he puesto a secar toda la noche, a ver si es que le habia quedado humedad y daba falsa lectura o algo similar. he revisado tambien todos los conectores que pudiera haber cerca de la zona del filtro del aire del a4, a ver si al quitar la carcasa hubiera desconectado alguno, y todo esta bien. a ver mañana que dice, montaré todo otra vez y a ver si hay suerte.
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Davide206. Se ve muy bonito y cuidado. A seguir disfrutándolo mucho tiempo y que sea lleno de alegrías. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Buenas a todos, al final me he liado la manta a la cabeza y me dio por comprar la botonera completa (con el botón de descenso). Yo la tenía completa ya, pero me faltaba dicho botón. Bueno, al lío, me ha llegado hoy y la he instalado. He procedido a hacer la codificación según lo que nos ha indicado el compañero @Davi_gtron, desde aquí te doy las gracias! Y tachán, funcionando a la primera! He de decir que no he tenido que cambiar ningún parámetro en la centralita 09, lo tenía ya todo tal y como nos ha indicado el compañero @Davi_gtron (no sé si porque mi coche es tracción quattro, ahí me pierdo). Lo he probado en una bajada pronunciada y funciona perfectamente. Previamente, activas el botón, en el cuadro te aparecerá el símbolo de dicho botón (si superas los 30 km/h desaparece y luego si vuelves a esa velocidad vuelve a aparecer). Bien, entonces, con el sistema activo y por debajo de los 30 km/h, el coche lo detecta todo automáticamente y se activa el sistema, volviéndose el icono verde en vez de blanco en el cuadro, y te mantiene la velocidad sin que tu hagas nada. La verdad que muy cómodo. Un saludo!
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yo estoy peleando con el mismo problema y ya cambie el cuadro en su día por otro problema, en Sevilla en concreto tienes una empresa que los arregla, si te metes en wallapop o mil anuncios te sale. con suerte simplemente son las soldaduras, se le aplica calor en los componentes para que se restañen y con suerte se soluciona.
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Hola a todos, como el a4 b9.5 , me daba ya error de caudalimetro, hoy le he echado un producto de esos de limpiar contactos sin dejar residuos, concretamente el de la marca wd-40. desmonté el caudalimetro, el filtro del aire, aspiré todo un poco, para quitar algo de suciedad que habia en la caja del filtro y aplique el producto al caudalimetro, lo dejé secar un buen rato y luego de di un poco mas con el aspirador, para forzar un poco mas el secado. enciendo el coche y ya no me sale el fallo del caudalimetro, pero me salta un error que antes no me saltaba, SISTEMA DE NOX. alguien tiene alguna idea?????
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Hola a todos, pues hoy le he echado al caudalimetro un producto de esos de limpiar contactos sin dejar residuos, concretamente el de la marca wd-40. desmonté el caudalimetro, el filtro del aire, aspiré todo un poco, para quitar algo de suciedad que habia en la caja del filtro y aplique el producto al caudalimetro, lo dejé secar un buen rato y luego de di un poco mas con el aspirador, para forzar un poco mas el secado. enciendo el coche y ya no me sale el fallo del caudalimetro, pero me salta un error que antes no me saltaba, SISTEMA DE NOX. alguien tiene alguna idea?????
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Allroad pide suspensión. Me ayudais a elegir?
chollo responde a chollo de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Si es el superior. Quedó, bien embadurnado de aflojatodo hasta mañana. Gracias. Irė contando y preguntando. -
¿Pre sense basic y rear hace esto?
Davide206 responde a JS16NEW de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
a mi aparcando no me lo ha hecho, no debo tener el asistente ese... pero el presense de los coj**** si me ha dado sustos en carretera cruzando con ciclistas por el arcen contrario y menuda castaña... lo configuré dsd la mima pantalla del coche con el minimo posible y ya no me lo ha vuelto a hacer... -
Tineo empezó a seguir Duda bancada S6 v10
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Correcto, Cilindro 1 es el más lejano al volante motor y sigue ese esquema dibujado. Y estamos hablando de numeración de cilindros, otra cosa es el orden de encendido que no tiene nada que ver
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¿Qué le has hecho hoy a tu A4 B9?
Davide206 responde a alagar27 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
ostras que guapo queda eso!! esta me la apunto porque con mis hijas siempre vamos cortos de usb para llevar la tablet y cargar moviles y tal...