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  1. Última hora
  2. Yo te recomendaría que no lo compres ahora ni de coña. Tienes un muy alto nivel de probabilidades de que te salga “rana”… Si te gusta mucho, y puedes, espérate al año que viene, para ver si han sido capaces de solucionar todos los problemas. Este coche, si no fuera por los fallos que tiene, que son principalmente achacables al software, es una pasada. Pero la han cagado… con el Q5, el A5, y del nuevo A6 aún no parece que haya mucha información, pero me huelo que también, ya que en general han estando parando las entregas…
  3. Una chulada como queda. Pero creo que tiene mucho curro montarlo.
  4. hola, pues queria cambiar rodamiento del buje de rueda y posiblememte mas adelante me lie con los silentblock. Entonces que par de apriete va en cada puesto. El elsa no lo tengo, tendria que buscarlo. Gracias
  5. Vaya liada. Y que tal el tema codificacion para dejarlo como de serie y controlarlo desde la pantalla? Y precio por cuanto salio todo
  6. Hola buenas podrías decirme dónde lo mandaste a Barcelona? Tengo un problema con el cuadro y las agujas y necesito arreglarlo . Un saludo
  7. Hoy
  8. Mib-helper te dará toda la información.
  9. Muy instructivo con esa pieza se levanta lo suficiente para retirarlos
  10. También puedes comprobar si hay aceite o algún líquido manchando algún conector. Eso podría generar el fallo de aislamiento.
  11. Obviamente asi muy bonito, pero cuando estaba todo desmontado era un desastre… estuve un par de tardes liado, y tan concentrado que la verdad se me paso hace muchas fotos del proceso, dejo algunas que tengo de las puertas y las manetas que es una de las cosas mas delicadas a mi modo de ver para que quede fino, hay que tener tacto!
  12. Lemforder es mi preferida. Respecto al tema sujeción, es necesaria la cadena por arriba a un soporte https://amzn.eu/d/cwGNABu . En algunos talleres ponen por abajo el gato de foso pero... Con cárteres de plastico eso es un disparate.
  13. Buenas Compi!! sii! Finalmente dandole un par de vueltas y revisando las conexiones era mas sencillo de lo que parecía, poquito a poco y con paciencia, y desmontando y volviendo a montar un par de veces para dejarlo mas fino y recogido! lo mas complicado fue aclararme con que zonas de cables iba en cada puerto del cajetin porque venia todo en chino, pero ha quedado de lujo. Ahora he terminado de montar pantalla 12,5 y estoy poniendo los tweeter iluminados como los Bang&Olufsen. os dejo fotos de como quedo!
  14. Gracias. La verdad es que lo había visto, pero al final decidí comprar un nuevo cuerpo original (valeo). He leído en algunos sitios que viene con mucha rebabas metálicas y que hay que repasar. Si el que tiene ha durado 16 años, pues me conformo con que dure la mitad.
  15. buenas tardes chic@s,hace tiempo que no escribo por aquí ,cambié de coche y ahora tengo un a3 150cv 2.0 tdi stronic de 3 puertas ,le acabo de hacer la distribución con cambio del retén del cigüeñal y correa bañada en aceite,también le acabo de cambiar los tacos de motor ( todos) tiene ya 230000 km el caso que llevaba un tiempo que al hacer el primer arranque del día le cuesta bastante,no continuó mucho con la llave girada unos 5 segundos y lo paró y vuelvo a girar y esa ya arranca enseguida,le pasé el Vag-com y me salía fallo sensor del árbol de levas ,se lo he cambiado pero todavía sigue igual ,hay veces que arranca bien pero la mayoría le cuesta!! Alguien sabe que puede ser,he visto en el foro el sensor del cigüeñal,no vale mucho pero si la parafernalia de toda la mano de obra que conlleva ,me dicen también que le revise los inyectores pero son unos 150 € más la mano de obra,y solo es comprobar si van bien o no!!! A ver si me podéis echar una mano gracias por vuestro tiempo
  16. yo llevo puestas estas y sin problema, no me dan fallo en ningun caso. pero claro..., pero vamos por 3 euros, por probar. Bombilla LED Super brillante para coche, lámpara antiniebla, 12V, 9005 K, blanco, 2 piezas, H8, H11, H16, JP, 9006, HB3, 6000, HB4 - AliExpress 34
  17. He visto las referencias en el etka y buscando hay muchas marcas y mucha diferencia de precio Lemforde febi Swag Vaico Ossca Cuales recomendais?
  18. Bueno, pues ya todo funcionando. La verdad es que el cambio del morro del coche es importante. He aprovechado también para cambiar limpias delanteros y trasero incluido el brazo, el viejo lo he tenido que cortar porque no quería salir de ninguna manera. 4 gomas nuevas Pirelli Powergy, a ver que tal salen. Las viejas eran Dunlop y han hecho casi 60k kms, que está muy bien, pero había un par de ellas que estaban hechas polvo, seguramente también les ha afectado que hayan arrastrado el coche varias veces las distintas grúas. Pues con todo esto me he ido esta mañana a la itv y me han echado para atrás. Un fallo grave ha sido que la luz izquierda está alta, lo que no dudo porque después de montarlas no he regulado nada, pero el otro ha sido porque ningún eje ha dado la frenada mínima. Antes de entrar en los rodillos le he dicho que es quattro, así que el operario de turno ha decido hacerme la prueba de otra manera distinta a las varias maneras que me habían hecho anteriormente, esta vez apagando el motor. He estado hablando con el ingeniero y le he dicho que eso de apagar el motor no me lo han hecho nunca y que no tiene sentido, así no creo que actue el servofreno verdad? A ver si alguno sabéis decirme. Es cierto que los frenos traseros están para cambiar, de hecho estoy pendiente de que autodoc me diga las pastillas que le corresponden y en cuanto lleguen cambio pastillas y discos, pero no por los traseros fallarian los delanteros. Estoy seguro de que el problema es haber frenado con el motor parado. Así que regularé la luz izquierda y volveré a la itv sin hacer nada en los frenos y les diré que la prueba con el motor arrancado, que si le pasa algo a la transmisión me hago yo responsable. Y si la prueba sale bien así, hoja de reclamaciones al canto y a ver que dice entonces el operario y el ingeniero que tanto se supone que sabe
  19. superbrico! como apunte, yo tambien hice lo del agujero en el costado y con un poco de paciencia y alicates de punta fina se puede colocar. Estaría mejor como lo has hecho tu, sobre todo para limpiar bien la grasa vieja, pero ya es una obra mucho mayor y en mi opinión ya requiere trabajar con más holgura al suelo y más tiempo. respecto a los casquillos, hasta que no lo desmontes no vais a saber cual va, así que recomendaría comprar las 2 medidas por no tener q desmontar 2 veces, los 5 euros extra bien lo vale. También, recomendaría echar una buena cantidad de grasa de litio a todas las partes en fricción, aprovechando la obra. Por último, en el compartimento motor, hay un deslizador de teflón que tambien recomendaria cambiar a la vez que hacemos la regulación de cables y su correspondiente ración de grasa pongo unos videos https://www.youtube.com/watch?v=tG9bat4UyxY https://www.youtube.com/watch?v=QUEUApFQUcw https://www.youtube.com/watch?v=7HBE5vycg-4
  20. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Audi A2 etron Audi A2 etron FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-a2-etron-llegada-2026-20251001-38466.html
  21. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    La base técnica del nuevo modelo será la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan coches eléctricos como el Volkswagen ID.3, el Cupra Tavascan, el Ford Capri eléctrico o el propio Audi Q4 e-tron. Por tamaño y concepto, el nuevo Audi tendrá mucho en común con el Skoda Elroq, aunque con un planteamiento más refinado. El Skoda se ofrece con baterías de entre 58 y 79 kWh, con autonomías que alcanzan hasta 580 km en una sola carga, y también se espera la llegada de versiones deportivas con más de 300 CV. Por lo tanto, es de esperar que Audi no busque reinventar la rueda y es más que posible que replique estas configuraciones, pero con un enfoque más premium en acabados y equipamiento. Döllner lo resumió con claridad: “No hay muchas marcas capaces de ofrecer un verdadero coche premium en el segmento A, y Audi sí puede hacerlo”. Una reestructuración estratégica Audi A2 etron La decisión de sustituir dos modelos (A1 y Q2) por un único coche eléctrico responde a una estrategia de simplificación dentro de la gama. Según la marca, esto permitirá centrar los recursos en un número menor de productos, optimizar desarrollos y reforzar la identidad de cada modelo. Audi dejará los segmentos más pequeños a otras marcas del grupo, como Volkswagen, Cupra y Skoda, que lanzarán modelos equivalentes como el VW ID Polo, el Cupra Raval o el Skoda Epiq. De esta forma, Audi pondrá el foco en una gama más compacta, dirigida a un público que busca coches eléctricos con un posicionamiento premium claro y un diseño diferenciado. La incógnita ahora es cuándo se desvelará el nombre definitivo de este nuevo coche eléctrico y cómo se posicionará en relación con los actuales A3 y Q3, a los que complementará en tamaño y precio. Lo que parece seguro es que será clave para consolidar la nueva identidad de Audi en la era eléctrica. Aud A2 / Audi A2 etron Audi A2 etron FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-a2-etron-llegada-2026-20251001-38466.html
  22. Ocio

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    01/10/2025 Audi prepara un nuevo coche eléctrico que heredará el espíritu del A2 Audi prepara un nuevo coche eléctrico compacto que tomará el relevo de dos modelos actuales, el A1 y el Q2. Su diseño recuerda a un modelo adelantado a sus tiempos, el A2, y promete ser una de las claves del futuro eléctrico de la marca de los aros. Audi A2 etron Audi ha iniciado las pruebas de un nuevo coche eléctrico de acceso, un modelo que llegará en 2026 y que supondrá el final de la vida comercial del A1 y del Q2. Con esta jugada, la marca busca simplificar su catálogo y reforzando su apuesta por una oferta más clara y directa en el sector del coche eléctrico. El prototipo ya ha sido avistado rodando en carretera, dejando entrever un diseño que recuerda al actual Q4 e-tron, pero con ciertos guiños al peculiar Audi A2 que la firma lanzó entre 1999 y 2005. El aspecto general mezcla proporciones de compacto y crossover, con un volumen contenido que lo convertirá en el coche eléctrico más pequeño de la marca. Aunque todavía no está confirmado, Audi podría rescatar el histórico nombre A2 para bautizarlo, algo que no descarta su consejero delegado, Gernot Döllner. El directivo ha subrayado que este movimiento encajaría con la estrategia de ofrecer un producto premium en un segmento donde pocos fabricantes apuestan por diferenciarse. Audi A2 etron: plataforma compartida y ambición premium Audi A2 etron FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-a2-etron-llegada-2026-20251001-38466.html
  23. Ocio

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    Mattel Brick Shop Hot Wheels Audi Avant RS2 (Escala 1:32, PVPR: 24.99€) Este set rinde tributo al Audi Avant RS2, un vehículo de edición limitada producido entre 1994 y 1995 que se convirtió en un icono gracias a su motor turboalimentado de 5 cilindros y transmisión manual de seis velocidades. Con un diseño que captura la esencia de este capítulo extraordinario en la historia automovilística, el kit incluye: Techo desmontable estilo OEM para acceder al interior detallado. Cuatro puertas funcionales, parabrisas delantero y trasero abatibles –una innovación inédita en esta escala para Mattel. Neumáticos Toyo Proxes R888R con licencia. Pegatinas únicas para personalización, tapacubos OEM y una placa metálica exclusiva de Hot Wheels. Un coche metálico Hot Wheels a escala 1:64 exclusivo como bonus. Ideal para coleccionistas que buscan sets de construcción de coches con detalles realistas, este modelo transforma el Avant RS2 en una pieza de exhibición personalizable. Mattel Brick Shop Hot Wheels Audi R8 LMS (Escala 1:16, PVPR: 49.99€) Inspirado en la segunda generación del Audi R8 LMS (2015-2024), este set celebra un legado de victorias en carreras, incluyendo siete triunfos absolutos en las 24 Horas de Nürburgring y numerosos títulos de campeonato. Impulsado por un motor V10 bajo especificaciones FIA GT3, el R8 LMS es un símbolo de la competición moderna. El kit ofrece: Techo desmontable que revela un interior detallado. Puertas y capó del motor abatibles, con volante funcional conectado directamente a las ruedas para un movimiento de dirección realista. Pegatinas intercambiables, splitters, alerones y un juego adicional de tapacubos metálicos para personalización. Placa metálica exclusiva de Hot Wheels y un modelo de coche metálico Hot Wheels a escala 1:64 exclusivo. Con cientos de unidades del Audi GT3 aún en uso alrededor del mundo, este set de construcción permite a los revivir la emoción de las pistas de resistencia. FUENTE: https://www.autonocion.com/hot-wheels-lanza-los-audi-de-construcciones-definitivos-audi-avant-rs2-y-el-audi-r8-lms/
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    30 septiembre, 2025 Hot Wheels lanza los Audi de construcciones definitivos: Audi Avant RS2 y el Audi R8 LMS En un emocionante cruce entre el mundo de los juguetes y la ingeniería automovilística, Mattel ha anunciado una colaboración exclusiva con Audi a través de sus marcas Mattel Brick Shop y Hot Wheels. Esta alianza trae al mercado dos sets de construcciones ultra realistas inspirados en modelos legendarios de la marca alemana: el Audi Avant RS2 y el Audi R8 LMS. Diseñados para coleccionistas adultos y entusiastas del mundo del motor, estos kits combinan precisión milimétrica con detalles auténticos, ofreciendo una experiencia de construcción única. La colaboración entre Mattel Brick Shop, Hot Wheels y las filiales de Audi –quattro GmbH y Auto Union GmbH– resalta la innovación en el diseño de vehículos y el entretenimiento familiar. Una Historia de colaboración con raíces en el pasado La relación entre Hot Wheels y Audi no es nueva. En 1993, ambas marcas hicieron historia con su primer casting oficial, un hito que ahora se expande con Mattel Brick Shop. Los modelos seleccionados –el Audi Avant RS2 y el Audi R8 LMS– destacan por su diseño icónico, legado histórico y estatus legendario entre los aficionados a los coches. Detalles de los sets de construcción: Audi Avant RS2 y Audi R8 LMS Los nuevos sets están dirigidos a mayores de 17 años y ofrecen características innovadoras. Aquí un vistazo detallado a cada modelo: FUENTE: https://www.autonocion.com/hot-wheels-lanza-los-audi-de-construcciones-definitivos-audi-avant-rs2-y-el-audi-r8-lms/
  25. Ocio

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    1 de octubre de 2025 El precio de la crisis del motor alemán: Audi arrastra a Ingolstadt a números rojos La cuna de Audi, orgullo industrial de Baviera junto con Munich -BMW-, vive hoy el reverso de su éxito con sus arcas municipales en déficit por primera vez en décadas. Ingolstadt refleja cómo la crisis de ventas de la marca de los cuatro aros y la presión de los fabricantes chinos están golpeando a la Alemania del automóvil. Si hay un lugar en Europa donde el nombre de una marca se confunde con el de su ciudad, ése es Ingolstadt. Allí, en el corazón de Baviera, Audi no solo levantó fábricas y concesionarios, sino que transformó la vida de 145.000 habitantes, generando prosperidad durante medio siglo. Hoy, sin embargo, la “ciudad Audi” se enfrenta a una realidad mucho menos brillante: por primera vez en su historia reciente, sus cuentas municipales entran en déficit. Habla el alcalde de Ingolstadt El alcalde Michael Kern lo ha resumido sin rodeos: “estamos ante una situación dramática e históricamente difícil”. El presupuesto de 2026 arrastrará un agujero de hasta 80 millones de euros, el doble de lo previsto hace apenas unos meses. Y la causa está directamente ligada a la salud de Audi. El fabricante emplea a 40.000 personas en la ciudad y durante años llenó las arcas con impuestos y actividad económica. Pero la foto ha cambiado: en 2010, Ingolstadt recaudaba más de 200 millones en impuestos empresariales; ahora apenas ingresa 55 millones. Audi Site Ingolstadt La culpa no es solo de Audi, sino del tsunami que sacude a toda la industria alemana. Las matriculaciones de la marca caen, sus márgenes se estrechan y en China —su primer mercado— la competencia local gana terreno a un ritmo imparable. Volkswagen, su matriz, ha centralizado parte de su fiscalidad en Wolfsburgo, dejando aún más debilitada a Ingolstadt. Las consecuencias se sienten en la vida diaria de sus ciudadanos. El ayuntamiento ya habla de congelar inversiones clave, como la renovación de colegios o el teatro municipal, y no se descartan recortes en cultura, ocio e incluso subidas de impuestos. Un giro radical en una ciudad que hasta hace poco era sinónimo de pleno empleo y riqueza por encima de la media europea. Pero Ingolstadt no es un caso aislado. Múnich, sede de BMW, también ve caer sus ingresos por la automoción. La diferencia es que, en el caso de Ingolstadt, la dependencia de Audi es casi total. Lo que hasta ahora fue su mayor fortaleza amenaza con convertirse en su principal debilidad. El “shock chino” —con fabricantes locales que ya venden más coches que Audi y Renault juntos en la UE—, los altos costes energéticos en Alemania y el lento avance de la transición eléctrica han encendido todas las alarmas. La ciudad que durante décadas simbolizó el éxito del coche alemán afronta ahora un reto existencial: sobrevivir en un mundo en el que la automoción ya no garantiza prosperidad infinita. FUENTE: https://www.autofacil.es/crisis-motor-aleman-audi/
  26. Foto: Audi Foto: Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/773042/audi-a5-sportback-precio-2025/
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