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  1. Última hora
  2. Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar o asesorar al respecto Tengo un A4 2.5 TDI motor BDG y el otro día debido a que se me rompió un balancín, con tan mala suerte de que este se salió de su ubicación y se introdujo algún trozo del mismo entre los engranajes de los arboles de levas de la culata derecha. Ahora lo que quiero es comprar de segunda mano una culata completa, que tenga bien los arboles de levas, para reemplazarla completa o si la mi culata no ha sufrido ningún daño, cambiar solo los arboles de levas los balancines y los empujadores de válvulas y la pregunta que os quiero hacer es si la culata de mi motor tipo BDG es compatible con la culata de este mismo motor pero tipo BAU? Con la esperanza de que me podáis ayudar u asesorar sobre el tema y aprovechando para felicitaros por vuestra aportación a este magnifico portal, recibir un Saludo
  3. Hoy
  4. Segun la vieja escuela, si notas las vibraciones y pisas el embrague y siguen, es motivo de algo que no ejerce fuerza a las ruedas, un rodamiento, una rueda, homocinetica..., si pisas y no siguen ya puede ser embrague, la cremallera. Hablo muy generico, si me equivoco que me corrijan. S2.
  5. Hoy es mi último día con el RS3 me lo quedaría pero la cabeza me dice que ahora mismo no es el coche que necesito, por lo que seguiré encadenando leasings y probando modelos.. el siguiente el A5 e-hybrid de 367cv, que estoy seguro que por sensaciones no se le podrá comparar.. aunque será un coche mucho más familiar y comfortable para viajes largos, ya contaré experiencias en la sección de ese modelo. Dejo esta última foto de hoy, disfrutándolo hasta el último instante
  6. Si el coche es tuyo y esta a tu nombre, llamas a audi españa le envias la documentacion y te envian todo lo que tu vehiculo lleva montado, Extras y todo, codigo de color, que tipo de faros llevas, si tienes sensor de aparcamiento...etc. asi lo hice yo, y sales de dudas, porque cada coche salio de fabrica con una configuracion difernte. s2.
  7. Yo lo de los recambios... cada dia flipo mas, pero veo un disparate esos diferencias, los que tenemos unos años y nos hemos movido por tiendas de recambios el taller se mueve en piezas casi en el 100% de margen, "hablo a nivel general" pero eso ya es demasiado, luego que no se compre por internet. Gracias por el aporte, por que creo que poco a poco vamos a ir saliendo mas de uno con ruidos y averias que no se han hablado nunca. S2.
  8. Gracias por responder. Tengo pendiente todavía desmontar la rueda y confirmar que no se haya roto o salido el tubo del aire, porque el compresor funciona sin problema, pero oigo la fuga. Lo que me parece increíble es que me han pasado 2 presupuestos, uno con piezas de origen que supera los 7000€ y otro sin ser de origen, pero no me dicen marca ni proveedor, más de 3500. En ambos del mismo taller, la mano de obra es de 240€.
  9. Con limousine, por cierto, me refiero al Sedan.
  10. Ha llovido desde el último mensaje en este hilo He seguido funcionando con la radio original, compré un cassette Bluetooth y revisé los altavoces delanteros y traseros. El caso es que hay que cambiarlos todos, y además he notado varios problemas con la radio: Al subir el volumen alto, la iluminación de la pantalla parpadea (fluctúa la intensidad de la luz). Distorsiona mucho el audio a volúmenes medios/altos. La rueda del volumen va un poco loca, a veces no responde bien o no ajusta fino. Y, por si fuera poco, de vez en cuando deja de sonar y emite un pitido que va subiendo de intensidad (adjunto enlace al video). Me temo que voy a tener que cambiarla. Mi idea sería mantener la estética original, o incluso aprovechar la parte frontal de la radio actual y modernizar el interior con una nueva unidad (hacer una especia de Frankestein). ¿Podríais recomendarme alguna radio 1DIN que mantenga la estética OEM o al menos no desentone mucho? He buscado por el foro, pero la búsqueda no va del todo fina y no me aclaro muy bien. ¡Muchas gracias de antemano!
  11. Yo hace relativamente poco cambié las valonas delanteras junto al amortiguador junto a las valonas traseras y compré todo el kit en aerosus y todo perfecto.
  12. Hola, tengo un Audi A3 Sportback TFSI 1.5 de 2017, con el facelift y al que ya le puse toda la tecnología que podía llevar el coche (control de crucero adaptativo, luz de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, MMI y virtual cockpit plus, faros LED, carga inalámbrica del móvil, DAB, sistema de sonido B&O, volante calefactable, asientos deportivos calefactados, climatizador bizona, etc.). El coche tiene 8 años y casi 70 mil kilómetros y estoy pensando si sería un buen momento para cambiarme al nuevo (que puede que sea el último A3 de gasolina) y sacarle todavía un dinero importante al mío de segunda mano. También está el hecho de que el servicio anual me viene gratis por diez años, y luego tengo que pagarlo yo y que quiero ahorrarme problemas mecánicos futuros, correa de distribución, etc. Como estoy muy contento con mi A3, pues estoy mirando de nuevo un A3 y ponerle las 3 cosillas que no le puse al que tengo ahora: faros matrix LED (vivo en Suiza donde las carreteras están muy poco iluminadas pero, debido a la alta densidad de población, siempre hay coches que vienen en sentido contrario y casi nunca puedo poner las largas); asientos con memoria, que no estaban disponibles creo en la versión anterior; tracción quattro (lo que implica también subida de motor). Claro, poner quattro también conlleva que el maletero pase de 380 L a 325 L de capacidad, lo cual no me hace mucha gracia. Entonces, tengo dos preguntas: - ¿Merece la pena pasar del 8V al 8Y? He leído que las calidades del 8Y no son tan buenas como las del 8V. En ambos casos sería comparar modelos con el facelift. Mejoraría 3 detalles y creo que es buen momento para vender el coche cuando tiene unos 9 años. El resto de equipamiento creo que es parecido (mejoraría también la pantalla táctil, aunque yo soy más de botones) y, en cuanto a estética, que es algo muy personal, no tengo una gran preferencia de uno respecto al otro. Bueno, el 8Y obviamente se ve más moderno, pero tampoco es una cosa que vea muy decisiva. - Para evitar perder espacio de maletero, ¿merecería la pena ir a la versión limousine? ¿Se nota algo en la conducción? Quizás también pondría como mejoras la dirección progresiva y la suspensión adaptativa, si leo que merecen la pena, pero tampoco son lo más importante para mí. Saludos y gracias.
  13. Me alegro mucho compi!! Yo lo puse en un tornillo distinto a ese con otra tuerquecilla por no soltar ese que tiene tantas masas. Ami me los cambiaron en un taller todas las válvulas por 40 euros.. busca algún otro taller de neumáticos que lo mismo te cobran menos y te compensa ponerlos ya.
  14. Buenos días, ya he comprado los amortiguadores con sus copelas, me podrías decir si es recomendable comprar el soporte del amortiguador (numero 2 en la foto) donde se aloja el muelle en la parte inferior, ya que los SACHS no lo traen así como los topes de goma (numero 1 en la foto) que lleva el amortiguador arriba y abajo o se pueden reutilizar los viejos?
  15. Ultima modificación realizada ayer por la tarde, instalación modulo para Apple CarPlay/Android Auto inalámbrico. La verdad que va de lujo, conexión ultra rápida nada mas subirte al coche. Un saludo.
  16. muy buen apunte, este casquillo es el que primero se rompe (en mi coche estaba desintegrado totalmente) y es el que más mejora aporta, especialmente entre 1ª y 2ª. Yo lo cambie dos veces y esta me parece la mejor solución, el que puse antes que no tenia la goma negra grande, terminó por salirse a las pocas semanas.
  17. Yo cambie hace poco embrague y me cobraron piezas y mano de obra 1.070€...en taller de barrio, la distribución completa con bomba de agua, la hice en el concesionario justo cuando el coche cumplió los 10 años y aunque no recuerdo la clavada, fueron unos 1400€ creo recordar, preferi llevarlo allí, porque al mecanico que actualmente se lo llevo, tenía pocos datos de él y al ser una cosa delicada que si no lo hacen bien la pueden jod** bien, preferi que lo dejarán perfecto en la audi, lo pague pero me quede mas tranquilo
  18. si esto ocurre es problema de los micros de la cerradura que no saben si esta abierta o cerrada
  19. Buenos dias, En los modulos Interfaz de diagnosis para el bus de datos (19) Datos en tiempo real. en Buscar poneis "bater.." y ahi os pone todos los parametros que se pueden comprobar con el OBDELEVEN referente a las baterias. y en el ultimo al final del todo... Bateria para modulo llamada emerg. ahi os lo marca Saludos.
  20. Le has pasado diagnosis para saber si arroja algun fallo?
  21. Hola. Otra vez aquí con el fallo y buscando solución jajajaja
  22. Ayer
  23. Gracias compañero por tu aportación. Pues me ha llegado el OBD: capó abierto, coche arrancado, aplico el cambio a la animación RS de las luces y después de de un par de errores me puso "hecho". Ahora la app me pone que está activa la animación y se me gastaron los 100 créditos, pero todo sigue igual...
  24. Buenas. Debería ser así, es la equipación y extras que lleva.
  25. Hola, tengo una duda e igual es una duda tonta, ¿ los códigos PR que vienen en el libro de mantenimiento se supone que lo que aparece es lo que lleva, no ?, en el mío hay varias cosas que el coche no lo tiene, sí me podéis informar os lo agradezco. Gracias. Saludos.
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