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Audi S3 Audi S3 Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
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Audi S3 Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
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El Audi S3 Sporback tiene un precio de 66.410 euros, mientras que para un RS3 Sportback tendremos que sumar cerca de 20.000 euros más hasta los 84.820 euros. Las anteriores generaciones del Audi S3 no tenían este nivel de dinamismo y podrían quedarse cortas para quien buscaba deportividad, pero la firma alemana ha sabido conjuntar deportividad y uso diario en el nuevo S3, creando un vehículo polivalente y con una puesta a punto en carretera que cumple nuestras espectativas deportivas con creces. Dentro del equipamiento de serie, las llantas de nuestra unidad en 19 pulgadas son de serie, así como los faros Matrix LED con luces dinámicas (y cuatro marcas lumínicas personalizables para las luces diurnas) o los asientos deportivos (mejor sin cuero, son más confortables a nivel térmico). Otros elementos como el climatizador de tres zonas, con los asientos con ajuste eléctrico, ya son opcionales. Al igual que el equipo de sonido SONOS 3D, formado por 15 altavoces y subwoofer con una potencia total de 680 W. Este equipo tiene un coste de 540 euros, es recomendable para los amantes de un buen sonido. Eso sí, siendo ligeramente críticos, la potencia es correcta pero justa, especialmente la de su subwoofer, aunque la calidad de sonido es buena. Otro opcional son los escapes Akrapovic que tienen un coste de 5625 euros, destacando sobre todo a nivel de estética. El sonido mejora, pero sigue manteniendo una cierta discreción, al menos a oído de los más puristas que buscan en este tipo de coches un sonido más notorio. Personalmente considero que que es un extra recomendable, por estética y por un sonido irrenunciable en un S3. Por último, el color amarillo pitón de nuestra unidad es el único que no tiene coste, siendo llamativo pero por otra parte, es un S3 y con los detalles en negro, capta las miradas de muchos amantes del motor. Audi S3 Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
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Otra incorporación directa desde el RS3 es el modo de conducción Dymanic Plus que aumenta ligeramente el ralentí, la caja pasa a manejo secuencial sin cambio automático, y aunque no tiene el modo específico que sí tiene el RS3 para hacer drif (torque rear), el eje trasero gana protagonismo en la propulsión, todo ello con el ESP mucho más permisivo. ¿En que se traduce todo lo anterior? Pues en un Audi S3 que mejora dinámicamente hasta niveles nunca vistos en este modelo, incluso siendo mejor en paso por curva, que las generaciones anteriores del RS3 que no incorporaban el torque splitter y consiguiendo un coche que sigue las órdenes de la dirección de forma noble, rápido en la trazada y que evita muy notablemente el subviraje (muy habitual en otros modelos VAG de corte deportivo). Cuando afrontamos una carretera con curvas o un puerto de montaña, la gestión de la tracción, el chasis y la caja de cambios mejorada, hacen que la respuesta sea inmediata en modo dynamic y además siga de forma precisa las órdenes de la dirección, teniendo una agilidad que se acerca más al Audi TT que a un compacto y siendo realmente fácil de conducir. Consumo Audi S3 El Audi S3 tiene un consumo razonable, está claro que sus 333 CV necesitan gasolina y pese a las diferentes mejoras que incorpora a nivel eficiencia, no llega a ser todo lo ahorrador que esperaríamos. Dispone de etiqueta C y con el modo más eficiente de conducción, prioriza el consumo llegando a conectar el modo «vela» siempre que sea posible y logrando consumos de 7,5 litros a los 100 km en autovía (cifra realmente buena). Mientras que en un uso real, por carretera, el consumo oscila entre los 8-9 litros a los 100 km, cifra que sube hasta los 13-14 litros a los 100 km en ambientes urbanos o si decidimos despertar a todos sus caballos. Precio y equipamiento del Audi S3 Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
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Unido a todo lo anterior está la tracción total quattro, que se encarga trasmitir de forma excepcional cada uno de esos 333 CV a las ruedas y consigue prestaciones en conjunto, tales como acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (cifra similar por cierto al Golf R). Dinámica mejorada gracias al torque splitter y al modo Dynamic plus Audi S3 La carta de presentación mecánica del nuevo Audi S3 Sportback ya tenía buena pinta, pero entrando a fondo en su comportamiento, tenemos que mencionar dos novedades más incorporadas directamente del RS3, se trata del torque splitter y del nuevo modo de conducción Dynamic plus. El torque splitter situado en el eje trasero, que simplificando la parte técnica, mejora la tracción y el paso por las curvas más complejas, todo ello con una participación más activa del eje trasero y evitando el subviraje y mejorando en ese apartado notablemente el comportamiento con respecto a las anteriores generaciones del S3 y RS3. También hay que sumarle la mejoría en el ángulo de caída de las ruedas delanteras, que llega ahora casi a 1,5 grados negativos (más del doble que en el S3 anterior). Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
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Por último un cambio que no me gusta (seré un nostálgico) es el nuevo selector de la caja de cambios (que por desgracia para mi, ahora es habitual en los nuevos lanzamientos de todas las marcas, en fin, es una opinión muy personal, yo prefiero la palanca típica). La postura de conducción es buena, con un asiento con ajuste eléctrico que recoge perfectamente el cuerpo. Motor y prestaciones: 2.0 TFSI con 333 CV y caja S-Tronic mejorada Audi S3 Los cambios realmente gordos del nuevo Audi S3 se centran en la parte mecánica/dinámica. Ahí los ingenieros han hecho su trabajo y el resultado final es brillante. La primera novedad es su motor, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros (compartido con el Golf R) que ofrece una potencia total de 333 CV y un par motor de 420 Nm. Al incremento de potencia con respecto a la anterior generación, se suman una serie de cambios en el motor para mejorar su rendimiento y respuesta. También se actualiza la caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete relaciones, mejorando la salida desde parado y reduciendo el tiempo de cambio de marchas cuando se exige el máximo rendimiento del coche. Los cambios en la caja son notables, con una respuesta más inmediata y rápida en situaciones de máxima demanda de potencia. Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
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Estéticamente el nuevo Audi S3 Sportback recibe cambios muy sutiles tanto exteriores como en su interior. Frontalmente destaca la nueva parrilla, el nuevo paragolpes y las luces que disponen de hasta cuatro firmas lumínicas. Todo ello en una estética exterior, que mezcla discreción con deportividad. Lo que más llama la atención son las llantas de 19 pulgadas -con un perfil bajo-, y sobretodo la zaga, donde las cuatro salidas de escape firmadas por Akrapovic y que que incorporan un silenciador de titanio, delatando que no es un Audi convencional. Audi S3 Por dentro nos encontramos un diseño conocido, con ligeros toques deportivos en: asientos (que de serie no son de cuero y se agradece), volante (con el logo S) y un acabado en alcántara que recorre la parte media del salpicadero (aunque el material de base podría ser blando al tacto). Destaca la iluminación ambiente (concretamente de los paneles de las puertas, con iluminación multipunto) y cambia la parte central (con nueva pantalla multimedia) y nuevas salidas de aireación. Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
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19 junio 2025 Prueba Audi S3 Sportback con 333 CV, probablemente el mejor S3 fabricado hasta el momento Audi S3 Analizamos a fondo el Audi S3, con el motor de 333 CV. Esta nueva generación mejora muchos aspectos de la anterior y por fin, es un verdadero deportivo sin casi peros. Cuando me preguntaban por las anteriores generaciones del Audi S3 o RS3, yo siempre tenía mis reservas, eran coches deportivos pero con una serie de «peros» que necesitaban mejorar para llegar al nivel que se esperaba de un coche así. Pues bien, ahora puedo afirmar que este nuevo Audi S3 Sportback de 333 CV, probablemente sea el mejor S3 fabricado hasta el momento. A nivel comportamiento poco comparte con generaciones anteriores y da el salto a nivel dinámico gracias al torque splitter incorporado directamente del RS3. Divertido, eficaz en curvas, rápido y útil en el día a día. Diseño: pequeños cambios exteriores en la versión 2024 con un interior correcto Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
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Simplificación con un enfoque ergonómico Lo destacable en este caso es la forma en que Audi ha reorganizado todos los elementos de control sin renunciar a la accesibilidad. La integración de funciones en una sola barra fija no solo mejora la limpieza visual del puesto de conducción, sino que también reduce el número de piezas móviles, lo que podría contribuir a una mayor fiabilidad a largo plazo. En este sentido, el nuevo sistema responde al objetivo de ofrecer una interfaz de conducción más intuitiva y menos intrusiva. El dial giratorio para el control de los limpiaparabrisas sustituye el habitual sistema de varias posiciones, mientras que los botones específicos permiten mantener acciones rápidas y precisas. Este diseño apuesta por mantener la retroalimentación háptica, evitando la dependencia exclusiva de comandos táctiles o virtuales. Llama especialmente la atención cómo este rediseño sigue la línea de otros modelos eléctricos del grupo, donde el selector de marcha se encuentra junto al volante. Esta decisión refuerza la coherencia entre gamas y anticipa una posible unificación de soluciones tecnológicas en futuros modelos de Audi. El nuevo concepto de manejo del Q3 marca así un punto de inflexión en la evolución del interior de los vehículos de la marca. Aunque representa una ruptura con esquemas tradicionales, busca mantener la funcionalidad esencial mientras adapta el diseño a una estética más ordenada, moderna y centrada en la experiencia del conductor. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-estrena-intermitentes-limpiaparabrisas_1438288_102.html
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20 de junio de 2025 Audi estrena intermitentes limpiaparabrisas El nueva Q3 tiene una innovación curiosa AUDI La nueva generación del Audi Q3 introduce un cambio significativo en la forma en que se gestionan los mandos más básicos del vehículo. La marca ha rediseñado por completo la columna de dirección para eliminar las tradicionales palancas de intermitentes y limpiaparabrisas, sustituyéndolas por una barra horizontal fija ubicada detrás del volante. Esta barra agrupa todas las funciones esenciales en una única unidad de control, apostando por una experiencia de conducción más limpia y moderna. El nuevo sistema traslada los controles de intermitentes, luces largas y limpiaparabrisas a la parte izquierda de esta barra. El accionamiento de los intermitentes se realiza mediante un pequeño módulo basculante que se mueve hacia arriba o hacia abajo. Justo al lado, un dial circular regula la velocidad de las escobillas delanteras, mientras que el botón para el chorro de agua se sitúa al alcance del pulgar. Las luces largas se activan desde un botón específico en el extremo de esta sección. El limpiaparabrisas trasero también tiene su propio mando dedicado. The Audi Q3 | Designed for life Por otro lado, el selector de marchas desaparece de su tradicional ubicación en la consola central y pasa a ser una pequeña palanca situada a la derecha del volante. Esta nueva disposición responde a una lógica funcional: hacia arriba se activa la marcha adelante, hacia abajo la marcha atrás, y al pulsar se selecciona el modo de estacionamiento. Esta simplificación permite liberar espacio en el túnel central y reducir el número de mandos visibles en el habitáculo. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-estrena-intermitentes-limpiaparabrisas_1438288_102.html
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muchas gracias
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Tela para tapizar techo
Moncho2 responde a fabianb8 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Hola Primero de todo felicitarte...Yo el año pasado lo llevé a un tapicero y viendo todo el trabajo que da, creo que son 130 € bien pagados Una duda que tengo. Yo antes de llevarlo al tapicero, como apaño provisional, le eché cola en espray tanto al techo como al propio tapizado , desmonté la consola del techo y por ahí tenía espacio para introducir el bote...Pero la liada fue gorda....Las fotos hablan por si solo, la tela se empapó en spray y cuando secó quedaron unas manchas HORRIBLES... Pues absorbió el pegamento...¿ Cómo haces para que eso no ocurra ?..GRACIAS... - Ayer
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Cambio, o no, de la distribucion TDIe con 14 años y 33K Kmts.
Athabasco responde a MUSTERION de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Suscribo lo que dice el amigo @Moncho2 ten en cuenta que no deja de ser de un material que con los años se va deteriorando y no sé si sabes como se le han hecho esos kms, si ha estado parado tiempo o como han sido por aquello de que coja forma, yo se la haria. S2 -
Primera lectura de errores VAG COM Español
Athabasco responde a Eloy_ftw de discusión en Vag-Com Audi A4 B5
Hola Elias, disculpa que no he podido mirar lo que hablamos por MP aunque veo que lo has solucionado por otro lado. Cuando se le pasa el vagcom luego de que salgan los posibles fallos hay que borrarlos y volver a pasarlo, por que hay veces que son errores antiguos o intermitentes que luego no vuelven a salir, no sé si esto lo has hecho. Con respecto a los que te salen del airbag te tendria que salir fallo en el cuadro del mismo, es asi? S2 -
Tela para tapizar techo
Draekhar responde a fabianb8 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Te ha quedado de lujo, a nosotros nos tocó el verano pasado en el B7 familiar y coincido en que lo más tedioso fue limpiar la espuma y cola vieja, a base de cepillo, espátula y disolvente Enhorabuena, gran trabajo! -
roccobox empezó a seguir Apple car play
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Buenas noches, me viene de camino un Q7 etron 2018 con mmi navigation plus, dos usb de bajo del apoyabrazos, vivo en la sierra pegando con segovia. Se podría hacer activar? gracias de antemano
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zeno_spp ha cambiado su foto de perfil
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Bienvenido "Nerd" (por el nickname) 1.9 TDI, un tanque y encima con 200k km, tienes coche para mucho tiempo si lo cuidas bien.
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Tela para tapizar techo
Carlisu84 responde a fabianb8 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Buena currada Tineo, te ha quedado muy bien, enhorabuena. Como apunte diré que aquí loa tapiceros para retirar los restos dr pegamento y espuma usan la misma tela vieja que retiran y frotan el cartón del techo con ella. Y después si queda algo le dan con la rasqueta. La verdad que es un trabajo bastante tedioso Más que por limpiar y poner que para eso necesitas sitios amplio sino por desmontar y montar todo. Reitero mi enhorabuena por ese trabajo que conozco lo duro que es. Un abrazo -
¡Buenas! En efecto a partir del año de modelo 2020 Audi eliminó el indicador de temperatura del refrigerante del cuadro de mandos. Com el OBDeleven o herramienta similar podrías visualizar temperatura real del refrigerante mirando en el módulo de motor… pero que aparezca en el Virtual Cockpit creo que no hay opción… si la temperatura excediera de valores normales sería el propio coche el que te avisaría con una indicación. Un saludo
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Respecto a sacar el techo: quitar plafones, parasoles y asideros laterales. Solo hay un tornillo en el plafon dealnterro, el resto va afianzado con tapas de plastico que hay que desplazar hacia afuera para extraer. Tengo un util con gancho que me vino muy bien para esto. solte los guarnecidos de los pilares A (quitar tornillo de tapita airbag y desplazarlo) y D (atras). En los pilares B y C no es necesario, un poco mas atras del plafon trasero hay una linea de cuatro grapas que salen tirando. Una vez fuera el techo se va desprendiendo Lo saqué por el maletero. Adelantar y poner verticales los asientos delanteros lo más posible. El ancho de maletero es 1m y el techo tiene puntos con 1.20m de ancho. Se puede arquear un poco todo el techo sin riesgo de que se estropee ; hay algun video por YT de esto. y poco más, Los agujeros pequeños y plafones los quemé con un soldador y fue un acierto, pero quizas depende del material. hay un detalle con los remates que veras cuando lo saques. No se sometete el tapizado en las aristas donde hay gomas de puerta, esto se debe a que el remate contra esas gomas no admite un incremtento de grosor. Yo lo solucioné quitando con dremel la espuma y repegando haccia atrás. En el tapizado original esta cortado al ras.
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En el suelo sobre un papel, aplico cola al techo Y ya luego coloco encima para una primera fijación, luego hay tiempo para resituar pero....en menos de diez minutos. El tiempo pasa muy rápido; para esta tarea harian falta dos personas, uno solo es inviable.
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Pues te cuento unos cuantos tips, Usé el panel de una mesa vieja como plataforma de trabajo, para optimizar la cola lo hice de manera inversa: pongo un par de almohadas y la tela encima boca abajo. Coloco el panel del techo encima y dibujjo con rotulador el contorno del techo. Ya sé hasta donde llega el pegamento. Aplico cola a las dos superficies
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Yo estoy en las mismas, me gusta tener controlada la temperatura del coche, pero en el mío b9.5 2020 no hay nada en el cuadro.... Se puede añadir con alguna herramienta de coding? Gracias.