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  1. Última hora
  2. Prueba ambas cosas. Yo soy de desconectar la centralita que se que funciona. Bueno deja de funcionar pero no sale fallo en cuadro
  3. Hoy
  4. Vaya tela, el caso es que tiene que leer los datos de la antigua o cargar los que proporcione audi. Sabes a que talleres la ha llevado a reparar o mas bien han intentado?
  5. Lo primero que debes vigilar, según un operario de carreteras En concreto, este trabajador de carreteras, vigilante de este tipo de infraestructuras, asegura que lo primero que debemos vigilar es la aparición de un pórtico. Estas estructuras metálicas suelen ser las más utilizadas en España para ubicar los radares fijos de velocidad y cruzan por arriba las principales autopistas y autovías españolas. En ellas muchas veces se ubican también los paneles de mensaje variable de la DGT. Así puedes identificar y conocer si hay un radar detrás de un panel en una autopista o carretera. Pues bien, el operario asegura que un indicio puede ser la clave para distinguir si uno de estos cientos de pórticos tiene o no instalado un radar de velocidad: la presencia de una escalera metálica en uno de sus laterales. Si no lo tienen, es muy probable que no haya un radar colocado en el pórtico, porque suele ser una herramienta colocada para que los trabajadores puedan acceder rápido y cómodamente a tareas de calibración y mantenimiento de los cinemómetros. Es una nueva pista muy importante que puede servir para que detectes, de un rápido vistazo, si un pórtico en la carretera puede tener ubicado o no un radar de velocidad. Eso sí, como ya hemos avanzado, la mejor manera para que no te multen es, directamente, que respetes los límites de velocidad. No hay más. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/operario-carreteras-desvela-mejor-truco-detectar-cualquier-radar-fijo-velocidad_311326_102.html
  6. 10 de junio de 2025 Un operario de carreteras desvela el mejor truco para detectar cualquier radar fijo de velocidad Con el número de radares de la DGT multiplicándose de nuevo en este 2025 en las carreteras, descubrimos una nueva forma de detectar dónde se ubican los dispositivos fijos… sin necesidad de tener conexión a Internet ni ningún tipo de avisador. Un operario de carreteras desvela el mejor truco para detectar cualquier radar fijo de velocidad Prepárate, porque los radares siguen siendo una de las principales herramientas de la política vial española en este 2025 del que ya hemos consumido casi la mitad. La cifra total de cinemómetros se acercará en las próximas semanas a 1.325 en nuestro país, entre los que se contarán ya casi 800 puntos de velocidad en vías interurbanas, incluyendo 90 dispositivos de tramo y unos 430 radares móviles operados oficialmente por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC). A este número podemos sumar 11 helicópteros y 23 drones dirigidos por la Unidad de Medios Aéreos de la DGT. Y es que, ante las elevadas cifras de siniestralidad que aún se registran en las carreteras españolas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que durante todo este año la DGT instalará hasta 122 nuevos radares de velocidad en España, distribuidos entre 53 nuevos aparatos de medición fija y 69 de tramo. “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, ha expresado el ministro, corroborando las declaraciones realizadas por la subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Blanco, donde expresaba que “la velocidad excesiva tiene una presencia elevada en los accidentes y una repercusión directa en la gravedad del siniestro. Y los controles fijos de velocidad y de velocidad media son muy eficaces para reducir los accidentes”. El truco tradicional para conocer dónde está un radar... sin conexión a Internet Ante esta realidad, es importante respetar por supuesto los límites máximos de velocidad, algo por lo que abogamos siempre, pero también conocer las prácticas que lleva a cabo la DGT en materia de controles de velocidad. En este sentido, conocemos que la información es pública y oficial, con listados de la propia administración en su página web donde se muestran todas las localizaciones de radares en España. Las aplicaciones y navegadores también alertan de su presencia. Imagen de un radar fijo de pórtico. Foto DGT. Hoy, sin embargo, vamos a un método más tradicional, hasta analógico si me apuráis, y donde no hace falta disponer de teléfono móvil, sistema de navegación o conexión a Internet para descubrir una ubicación de un radar en carretera. Eso sí, antes de que sigas leyendo, debes saber también que el truco solo sirve para conocer la posible presencia de un radar fijo de velocidad, no de uno móvil. Entendido hasta aquí, la clave la ha descubierto en las últimas horas un operario de mantenimiento de las carreteras españolas, que ha decidido desvelar uno de los trucos que permite distinguir dónde puede estar ubicado un radar antes de pasar por sus inmediaciones. Lo importante es que estés atento, prestes atención a algunos detalles y te concentres en la observación de las infraestructuras que encontrarás a tu paso circulando con tu coche. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/operario-carreteras-desvela-mejor-truco-detectar-cualquier-radar-fijo-velocidad_311326_102.html
  7. En primer lugar, podemos destacar que la DGT incorporará nuevas señales verticales con nuevos indicadores que pretenden dar respuesta a nuevas realidades y necesidades de movilidad. Los nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, requieren regulaciones nuevas y específicas, y desde el Ministerio del Interior se han confeccionados distintos nuevos pictogramas para responder mejor a nuevas situaciones del tráfico. Sobre estas líneas os mostramos algunas de las primeras nuevas señales que ha dado a conocer hoy mismo la DGT. Señales modificadas por la DGT Junto a las nuevas señales que se introducen en el catálogo, la DGT ha explicado también que modificará otras cuantas buscando alinear el reglamento con la Ley sobre Tráfico, rediseñando pictogramas, mejorando la visibilidad, eliminando señales ya en desuso y apostando por un nuevo lenguaje visual más inclusivo que hasta ahora. Así imágenes y señales ya desfasadas como las de ferrocarril o bicicleta se modernizan, se ajustan también tamaños para favorecer una fabricación más eficiente, se amplia la información con estaciones de servicio ya con nuevos tipos de combustibles o fuentes de energía que antes no existían, y se incorporan, por ejemplo, señales más detalladas de aparcamiento, entre otras. Algunas de las nuevas señales renovadas de la DGT. Otro aspecto que la DGT ha querido detallar en su primer comunicado oficial posterior al Consejo de Ministros es “la eliminación de connotaciones de género en la simbología para fomentar un lenguaje visual más inclusivo”. La orden ministerial autoriza ya por tanto a los Ministerios del Interior y de Transportes y Movilidad Sostenible a modificar, eliminar o incorporar las nuevas señales al catálogo oficial, para una adaptación más rápida en las carreteras. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-senales-trafico-gobierno-aprueba-modificaciones-senalizacion-en-vigor-julio_311346_102.html
  8. 10 de junio de 2025 ¡Nuevas señales de tráfico! El Gobierno aprueba modificaciones de señalización, en vigor desde julio Ya es oficial: el Gobierno acaba de aprobar un nuevo real decreto que entrará en vigor desde el 1 de julio, añadiendo nuevas señales de tráfico al catálogo de la DGT, así como la adaptación de alguna señalización. Te damos todos los detalles. ¡Nuevas señales de tráfico! El Gobierno aprueba modificaciones de señalización, en vigor desde julio Se venía contando ya el plan de la DGT de modificar y añadir señales de tráfico desde hace meses, pero ahora es cuando el Consejo de Ministros acaba de hacerlo oficial: el Gobierno ha aprobado este mismo martes una modificación del Reglamento General de Circulación para actualizar el catálogo de señalización vial, vigente desde 2003. Nuevas señales y la modificación de otras servirán para “recoger los cambios sociales, tecnológicos y de movilidad experimentados en las dos últimas décadas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la eficacia de la gestión del tráfico”, según se ha informado a través de un comunicado. El nuevo real decreto aprobado en Consejo de Ministros entrará en vigor a partir del próximo día 1 de julio de 2025, modificando desde entonces de forma progresiva las señales en las carreteras y de manera coordinada con los ciclos de renovación habituales. Eso sí, la DGT asegura que las señales que han sido ya suprimidas, “deberán ser retiradas por razones de seguridad jurídica en el plazo de un año”. Nuevas señales de la DGT para dar respuesta a la nueva movilidad Estos cambios normativos “se incorporarán ya además de forma inmediata a las pruebas teóricas para la obtención de permisos y licencias de conducción”, según informa el Ministerio del Interior. Su inclusión en los exámenes eso sí se hará en un plazo mínimo de tres meses para permitir la actualización de los manuales y para que los aspirantes puedan tener tiempo para adaptarse a la nueva normativa, que revisará el Título IV del Reglamento General de Circulación. Pero, ¿cuáles son exactamente las novedades introducidas ya por la DGT en señalización? Algunas de las nuevas señales de la DGT FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-senales-trafico-gobierno-aprueba-modificaciones-senalizacion-en-vigor-julio_311346_102.html
  9. Clonk: silent bloks o rodamientos de copelas a veces tambien. Clca cla cla: homocineticas Taka taka taka: alguna valvula o taques Fiuuuuu o sonido de ambulancia: turbo Algun ruido mas??
  10. Si, si yo paciencia tengo mucha jejejejeje
  11. Ayer
  12. Paciencia Paciencia jajaja, estoy ahorrando lo suficiente, para ya coger pintura, parabrisas y bomba de gasolina, para asi hacerlo del tiron, tengo ganas de verlo rodando jejeje, os avisare que espero que sea este verano
  13. Hola!!! Pues por aquí un nuevo miembro del foro ya que recientemente he adquirido un A4 B9. Dar las gracias a todos por la colaboración e información que tenemos por aquí y espero ser útil en lo que buenamente pueda. Saludos.
  14. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

    1. Fonek

      Fonek

      Buenas noches.

      Gracias por aceptarme, es todo un placer formar parte de esta gran familia. 

  15. Creo recordar que sí, pero todavía no tengo el coche y la correa la dejé en el maletero... A ver si me lo traen pronto. Espero que del calentón no haya petado ninguna junta de culata ni nada, en cuanto vi subir la temperatura paré pero nunca sabes.
  16. Hola buenas, hace dos años puse unas suspensiones con muelles eibach pro kit y copelas regulables silver project y desde hace unos días me hace un clonk. Solo lo hace en movimiento en parado no. Sé que no son las Bieletas de la estabilizadora porque están recien cambiadas, de echo probé el coche sin ellas por si acaso y el ruido seguía. No sé si es normal ese ruido debido a las rótulas uniball de las copelas o si tiene alguna solución. Si a alguien se le ocurre que podría ser o le pasó lo mismo me gustaría saberlo, gracias.
  17. En tu correa no se ve nada escrito??
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  19. Como lo llevas? Te han entregado ya el coche.
  20. Gracias por compartir la solución. Mucha gente tiene un problema y pide ayuda. Pero cuando ellos encuentran la solución no lo publican. Lo dicho, gracias, y enhorabuena por haber resuelto tu problema.
  21. Intentaré hacerlo mañana por la mañana, sino tendrá que esperar un par de semanas. Me voy de viaje con el A4 que he reparado hace un mes, a ver como llevo el consumo de gasolina....
  22. Buenas tardes, compañero Olmedo. Que referencia es el regulador de presión de combustible?
  23. Buenas tardes compañer@s Hace años que no accedia asi que he actualizado creo que bien el perfil Disculpas por adelantado si no es aqui donde debo publicar y gracias por adelantado Me llamo Julián Bueno al lio Audi A5 sportback 4.0 TDI que es el del motor 2.0 micro hibrido, actualmente 4 años y 150.000 kms el coche una maravilla de prestaciones y consumos, lo compre nuevo y como se puede comprobar ando con el bastante, algun compañero con más de 250.000 kms y sin problemas en el FAP ? Yo particularmente se enciende la luz de averia cada 200 kms o asi y con el obdeleven borro la averia Llevo comprobando que las regeneraciones las hace bien sin problemas, pero el codigo de averia dice que le falta sustrato y bla bla Como todo funciona bien no estoy preocupado, en el anterior audi ( a4 2.0 170 cv ) lo entregue con 230.000 kms sin problema del FAP y sin la luz Bueno pues eso .. porque claro el FAP vale un dinero y por preveer cambio que lo mas seguro sera electrico para quitarme estos inconvenientes Tambien queria aportar que las regeneraciones para forzar que se inicien en autopista tienes que ir a más de 3.000 rmp que si vas en 7 seria una locura, despues de muchas pruebas es esa es mi humilde opinión asi que dejo que las haga por su cuenta cuando llega a 35 o asi de hollin Gracias salu2 Julian
  24. supongo que los gases de la egr aunque tambien vendra algo de aceite del turbo(culpa de pcv)habria que verlo para saberlo pero me parece muy poco tiempo para jod**se una mariposa.tb cabe la posiblidad de anularla,pero despues al apagar da golpe porque es para apagar de forma suave
  25. Buenas necesito ayuda mi audi a6 c5 1.9 tdi del 2002 ha perdido potencia tras haber hecho un mantenimiento y una sustitucion de carter, para hacer esta sustitucion tivimos que quitar los soportes del motor que lleva uno a cada lateral y uno en el mismo carter en la parte delantera, a la hora de levantar el motor no se si pasara algun tubo de vacio por la parte trasera del motor y lo he picado o si se ha podido desconectar algo o es tema de unidad de motor o falla de turbo me gustaria que me pudiesen ayudar si sabeis algo. suponiendo que era el sensor de presion tras haberle caido un poco de gasoil se lo hemos sustituido pero el fallo persigue. y no se que mas mirar
  26. Bienvenido Juanma! Bienvenido al foro. A seguir disfrutando de tu audi A4. Pasa alguna foto que otra cuando puedas y nos vas contando los cuidados que le haces al coche! Un salu2 desde Málaga!
  27. Buenas tardes, el fin de semana pasado salí de viaje con mi Audi tt 180 y al llegar a la desviación de mi destino, tenía la palanca de cambio “suelta”. No podía cambiar ninguna marcha. El coche iba sin problema alguno. En parado la palanca sigue como loca sin el guiado habitual. A alguien le ha pasado algo similar? En el vano del motor, accionando la leva del cambio, parece que puedo meter todas las marchas Alguna sugerencia??
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