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  1. Última hora
  2. jcarenasg

    Grupo de audi rsq3

    Hola buenas he comprado mi primer rs un rsq3 de 340cv y queria saber si existe algún grupo de españa de rsq3 o de rs para poder ver y preguntar sobre piezas averías y demas. Gracias
  3. Hola buenas tardes fui propietario de un Audi a4 b9 lo vendí y ahora estoy buscando un A5 2023 black line 163 CV diesel que para moverlo normal decente me llega . Lo que no conozco es el motor el micro híbrido de 163cv . Alguno que lo tenga me puede decir que tal . Es el diesel 150 cv y esos 13 CV son eléctricos o como . Algún fallo común ? Gracias
  4. Hoy
  5. Buenas, hoy me han dicho que hay que cambiar la mecatrónica, aunque también en otro taller anteriormente me comentaron lo que dice el compañero del tema de los dos sensores. A la espera estoy de ver que decisión tomo y os cuento. Un saludo
  6. Revisa los cables que van del habitaculo al porton del maletero, con el tiempo cascan y el coche empieza a hacer cosillas extrañas, en mi antiguo Audi 80 tenia tambien cierre por bomba de vacio como el tuyo y lo dejaba cerrado por la mañana y me aparecia abierto por la tarde, al final era problema de esos cables, estaban rotos de tanto abrir y cerrar el porton, revisalos, no te cuesta nada.
  7. Solucionado ya he circulado más km y ya funciona perfectamente!!! Por fin que bien, da satisfacción hacerlo uno mismo todo aún con los problemas que van surgiendo, pero siempre aprendiendo. Ahora a ver si me llega el conector de la cámara 360 y acabo con todo. Saludos
  8. buenas, a mi me pasó cuando hicieron la campaña del climatizador. El soporte de plastico que agarra la entrada de aire al clima, lo tienen que poner bien, ademas lleva una goma de espuma que se deforma. Desde el exterior(donde va el filtro extra del habitáculo) se puede ver el soporte de plastico. Si eres un poco manitas, quitas la guantera, aflojas los 3 tornillos y de pones una nueva cinta que es de espuma y va pegada al borde del conducto de plastico. Aprieta los 3 tornillos poco a poco a la vez, para que no se deforme y se soluciona el problema. Resumiendo, te entra agua del exterior por el tubo que lleva el aire al climatizador.
  9. Lo del maletero a mi.....me sigue pasando....si es verdad que fue los primeros días después de la actualización....reinicie del boton del apertura dejándolo presionado.... y no ha vuelto a fallar. Confiemos que poco a poco vaya a mejor. Un saludo
  10. He abierto ambas bombas y no tiene rotas las palas. Puede ser que estén gastadas? Que medida deberían tener? No veo recambios por ningún lado, en eBay no aparece nada. La cosa es que me está comiendo la batería al coche. Le dejo cerrado y salta sola la bomba a funcionar y me deja sin batería.. ya no sé qué hacer... Bomba nueva?
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  12. Hola Supongo que ya habréis visto el mensajito de que la aplicación dejará de funcionar el 31/12/2026. Sabéis si se le puede dar algún uso alternativo al data plug? O va directamente a la basura? Un saludo
  13. La parte redonda es para el sensor de temperatura exterior!
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  15. Eso es muy buena señal, comprueba si tienes algo pendiente de activación en resto módulos
  16. Pues estoy cerca Vitoria… no me viene muy a mano jajaja. Muchas gracias igualmente
  17. Buenas tardes en mi A3 8L1 del 96, no tengo Antinieblas delanteros. Pues he comprado un parachoque completo con los agujeros para ponerles los faros antinieblas y he encontrado las rejillas que van para este modelo, pero en el izquierdo hay una placa amovible co3 clips, y no se para que sirve. Hay un agujero de 12 m/m parece ser para una bombilla o una cámara... Si alguien lo tiene, me podría "alumbrar" un poco?. Gracias
  18. Cambia de mecanico. Madre mia!!! 900€ solo por abrir y mirar, menudo robo a mano armada.
  19. Hola si ,son dos ventiladores en estos B8, el coches en cuestion es un: A5 2011 2.0T 155kw / EUR / CDNC petrol – 67k km-; estos coches tienen dos ventiladores, uno más grande el V7 de 400mm/400W el cual está generando el error y otro el V177 mas pequeño de 350mm/200W que no ha generado errores o parece no tiene sensor que genere errores, ya que en ningun lado aparecen tests de Fan 2 o valores para monitorearlo. Igualmente hice una prueba extensa grabando el log y monitoreando principalmente Coolant temperature y Coolant fan 1 activation (tampoco hay valores para el fan 2 disponibles). Y confirmo sólo me aparece el error cuando está realmente caliente (más de 1115C); aquí los resultados: -. Primera parte del trayecto/test: Cuando el Coolant Temp alcanza 105C /Coolant fan 1 activation sube desde la base de 10.20% up to 29.76%. Los ventiladores se activan a una velocidad suave y no hay mucho ruido y baja rapidamente el Coolant temp a 99 C y Coolant fan 1 activation a 10.20%. Esto sucede 5-6 veces mas sin problema -. Pero luego de un atasco en trafico dificl de ciudad, se calienta mas allas de 105C tanto Coolant Temp como el Engine oil Temp: Coolant temp comienza rapidament a subir mas alla de 106C; mientras el Coolant fan 1 activation va desde 14.79% - 25.13%- 61.79 % hasta el limite de 90% (cuando Coolant temp alcanza 117C). Paro en este momento sin apagar el coche y confirmo no se han activado los ventiladores; entonces busco un lugar seguro para apagar el coche y prevenir daños al motor. Aqui tambien el engine oil temp ya está en 115.7C y subiendo -. Luego de un par de rato corto, y con el coche apagado veo que los dos ventiladores se activan a gran velocidad y hacen un gran ruido. -. Para que el coolant temp vuelva a 99-100C toma entre 25-30 minutos con el motor apagado, mientras el engine oil temp si baja rapidamente; los dos ventiladores siguen funcionando automaticamente y a gran velocidad Ésta es la grafica del trayecto: log del trayecto -graficado- Y este es el error que aparece ahora de nuevo (parece se activa cuando el coolant temp alcanza 117C: 4515 - Radiator Fan (V7) P1950 00 [038] - Movement Restricted / Jammed Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Mileage: 67427 km Date: 2025.12.03 Time: 20:26:53 ---- Engine speed: 920.00 /min Normed load value: 7.8 % Vehicle speed: 0 km/h Coolant temperature: 117 ∞C Intake air temperature: 62 ∞C Ambient air pressure: 740 mbar Voltage terminal 30: 14.159 V Unlearning counter according OBD: 40 Pareceria un error en el ventilador grande? o en el fan controller J293? gracias
  20. Hola, ya instalé los sensores de las ruedas. Restablecí el error del TPMS con VCDS. Ahora VCDS detecta la antena y los sensores, pero no se reciben los datos en el MMI ni en el Virtual Cockpit. Solo he conducido unos pocos kilómetros a velocidades superiores a 25 km/h. ¿Será que el sistema necesita aprender? Esperaré a conducir más tiempo. Como dije, no hay ningún error del TPMS en VCDS, pero no proporciona los datos. Saludos.
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  22. Pido opinión. Me acaba de partir la correa de distribución en marcha. Mi mecánico dice que abrir, y mirar son sobre 900€ más reparación. Me venden un motor con 140000 kms por 400€. Aprovechar para hacer distribución y cambiar embrague que supone otros 600€. Añadir mano de obra sobre 400€ Que me recomendais? Reparo, sustituyo o cambio de coche? Es un A4 B6 Avant 1.9 tdi 130
  23. De San Agustín del Guadalix
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  25. Si no me equivoco llevan 2 ventiladores, y es posible que el que encienda es el otro que es para cuando se pone el AC o se sobrecalienta más de la cuenta, entonces por eso salta el fallo. SALUDOS
  26. Parece ser por el fallo del sensor de gama seleccionada, debe de fallar y por eso vuelve a neutro, lo que haría que ver es si va en el selector o en la caja, a ver si alguien lo sabe. SALUDOS
  27. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    21 dic 2025 Bortoleto no teme la presión con Audi: así afronta su segundo año en F1 Gabriel Bortoleto repasa un debut formativo en la F1, con Hungría como punto culminante y un sólido duelo interno con Nico Hülkenberg, mientras Audi traerá nuevas responsabilidades en 2026. Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images Aunque para el campeón de Fórmula 2 de 2024, Gabriel Bortoleto, no ha sido un debut brillante en términos de resultados finales — terminó decimonoveno con 19 puntos en su casillero—, las cifras del duelo interno con su compañero de equipo Nico Hulkenberg cuentan una historia diferente. En clasificación, ambos acabaron completamente igualados: doce a doce en las sesiones de clasificación de los Grandes Premios y tres a tres en las clasificaciones sprint. También en carrera las diferencias fueron mínimas: en doce ocasiones Hülkenberg obtuvo el mejor resultado, mientras que en once lo logró Bortoleto (Hülkenberg fue excluido del resultado del Gran Premio de Bahrein). De este modo, Bortoleto hace un balance mayoritariamente positivo de su temporada de debut en la Fórmula 1, señalando Hungría como uno de los puntos más altos e incluso como su "mejor carrera del año". "Tuve una clasificación fantástica en la Q3, hice un bonito adelantamiento ya en la primera vuelta y después gestioné muy bien los neumáticos, lo que me permitió terminar la carrera en s..ta posición", explica sobre su elección del Gran Premio de Hungría como momento culminante. "Fue bonito, porque fue pura velocidad y muy divertido de pilotar. Hubo muchas otras carreras: Austria —mis primeros puntos—, Monza y Spa. Creo que todas ellas también fueron muy buenas carreras". Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images Como rookie, Bortoleto tuvo mucho que aprender sobre la propia Fórmula 1, pero también sobre los coches. Especialmente en el plano técnico, el reto fue considerable para el brasileño en algunos momentos. "La cantidad de información que he recibido este año, y todo lo que he aprendido de los ingenieros, el estudio y el trabajo conjunto, ha sido increíble", afirma Bortoleto. "Y tengo la sensación de que el año pasado, durante el test de postemporada, en realidad no sabía nada. No tenía ni idea de lo que quería del coche ni de lo que necesitaba de él. Hace poco hablaba con mi ingeniero y me preguntó: ‘¿Recuerdas algo del test del año pasado? ¿Cómo se sentía el coche entonces?’ Y yo le dije: ‘Tío, no me preguntes eso ahora, fue hace muchísimo tiempo’. En aquel momento no tenía ninguna comprensión real, así que no quería darle un feedback incorrecto. Porque lo que me gusta de un coche ahora, por ejemplo, no es lo que pilotaba entonces. Por eso me lo preguntó, y creo que eso es una de las cosas importantes". En 2026, cuando la Fórmula 1 pase a un nuevo paquete reglamentario, Bortoleto ya no será considerado un rookie. Además, formará parte del equipo oficial de Audi, ya que el nombre de Sauber desaparecerá de la F1. ¿Sentirá entonces más presión? "No, no diría ‘presión’. Evidentemente, en una temporada de debut hay cosas que puedes hacer y que todavía se te perdonan. Pero aun así creo que el año que viene tendré muchísimo que aprender", explica. "Será solo mi segundo año en la Fórmula 1. Es el comienzo de una carrera: aquí hay gente que lleva 15 o 20 años compitiendo. Así que sigue habiendo una gran diferencia, y la seguirá habiendo porque ellos continúan corriendo. Pero no lo llamaría presión. Sí creo que, con la llegada de la marca Audi y todo lo que conlleva, habrá sin duda más responsabilidades. Es el inicio de un proyecto y de una nueva generación de coches. Así que, sin duda, sentiremos la exigencia de desarrollar un buen coche y una buena unidad de potencia para poder luchar algún día por un título mundial". FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/bortoleto-no-teme-presion-asi-afronta-segundo-ano-con-audi/10786052/
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