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  1. Última hora
  2. Como explica Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, “la cifra de estos defectos graves es reducida, aunque sí es posible suspender la inspección técnica por tener la matrícula en mal estado”. Tampoco se puede pasar por alto que también nos podemos enfrentar a una multa que está penada con una sanción de 200 euros. Esta puede incrementarse hasta los 6.000 puntos y la retirada de 6 puntos del carnet en caso de descubrirse que ha sido manipulada de forma intencionada. Para que podamos nosotros mismos realizar una comprobación rápida de la matrícula de nuestro coche antes de acudir a la ITV, desde la entidad nos han aclarado cuáles son los elementos en los que se suelen fijar durante la inspección técnica. Son los siguientes: La primera quizás sea la más evidente que es comprobar que el coche tiene matrículas y analizar qué tipo debe llevar según la reglamentación presentada Después se comprueba que haya una coincidencia entre el número de la matrícula y el que aparece en la documentación del propio vehículo Mediante una inspección ocular se comprueba que no haya defectos en la placa que puedan impedir que se lea correctamente Un poco relacionada con la anterior, se corrobora que no cuenta con ninguna manipulación o algún tipo de elemento que pueda ocultar de forma total o parcial sus números y letras El último sería la comprobación de que las fijaciones de la placa están en correcto estado, para evitar el peligro de que se desprendan en carretera. Los vehículos agrícolas son los que más defectos en las matrículas acumulan Como última curiosidad que nos han comentado desde AECA-ITV, los vehículos que suelen presentar más defectos en las matrículas son los agrícolas, seguidos por las motocicletas y los quads. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-defecto-en-matriculas-pocos-conocen-provoca-coches-no-pasen-itv_314052_102.html
  3. De ellas se podrían decir que son como el DNI de las personas, su elemento identificador. Por ello aparecen en la tarjeta de la ITV o en el permiso de circulación. Y son la clave para poder realizar consultas en la Dirección General de Tráfico como pueden ser conocer los datos técnicos del vehículo, información del propietario, su situación administrativa (si está dado de baja o tiene el seguro en vigor) y también si tiene en vigencia la inspección técnica. Este elemento identificativo ha acompañado a los coches en nuestro país desde principios del siglo pasado, aunque en el año 2000 se decidió realizar una homogeneización a nivel nacional, adaptada a las normativas de la Unión Europea, que es la que está vigente actualmente. En las ITV también comprueban que los números de la matrícula coincidan con los de la documentación Teniendo en cuenta todos estos aspectos, las matrículas de los coches son un elemento imprescindible para su identificación, por lo que es obligatorio que siempre muestren un buen estado y que puedan ser legibles. Y como comentaba arriba, este es otro de los elementos que se comprueban mientras pasamos la ITV y del que quizás no te habías percatado. Pues bien, según nos han informado desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), teniendo en cuenta los datos proporcionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aproximadamente el 2% de los defectos que son calificados como graves en las inspecciones tienen que ver con problemas con el estado de la matrícula. Las faltas graves por defectos en las matrículas no son mayoritarios FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-defecto-en-matriculas-pocos-conocen-provoca-coches-no-pasen-itv_314052_102.html
  4. 6 de agosto de 2025 Este es el defecto en las matrículas que pocos conocen y que provoca que los coches no pasen la ITV Aunque no son mayoritarios, miles de conductores no pasan la ITV de sus coches al contar con defectos en las matrículas. Este es el defecto en las matrículas que pocos conocen y que provoca que los coches no pasen la ITV Más o menos todos podemos tener claras cuáles son las principales pruebas que pasa nuestro coche cada vez que acudimos a la ITV. Faros, claxon, suspensiones y la prueba de los humos es el orden que siempre siguen en la estación a la que yo suelo acudir, pero existen otra serie de factores que durante este proceso también se comprueban y que quizás no conozcas. No pasar la ITV por defectos en la matrícula Actualmente existen dos tipos de matrículas para los coches particulares en nuestro país con diferentes combinaciones alfanuméricas (XX NNNN XX o NNNN XXX), a la que podríamos sumar también la destinada a los coches calificados como históricos. Estas son únicas para cada coche y suelen ser grabadas en placas fabricadas con plástico o metal, según el caso. Formato actual de matrículas españolas con la bandera de la Unión Europea y debajo una E de España FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-defecto-en-matriculas-pocos-conocen-provoca-coches-no-pasen-itv_314052_102.html
  5. Ayer
  6. No es necesario sacar la rueda
  7. Hola; Yo esa no la he llevado. Si te sirve de ayuda he llevado llanta de A5 8jx18 y ET31 con neumático 235 45 R18 y sin problemas. Llevo suspensión deportiva también. Creo que esta debe sobresalir algo mas porque es 12 mm mas gorda que la 7,5j aunque el ET sea 3 mm menos. Suponiendo que estos 12 mm que tienen mas la llanta se repartan en 6 hacia dentro y 6 hacia fuera , y dado que tiene 3 mm mas de ET teóricamente si no he calculado mal la llanta 8jx18 y ET31 sobresale 3 mm mas que la llanta 7,5jx17 y ET 29. Un saludo
  8. Hola, he comprado el kit de AliExpress y estoy a la espera de que me llegue, mientras tanto tengo unas dudas: 1) mi coche es el allroad avant con quattro, eso me asegura q llevo el chasis donde se debe poner el soporte del sensor ? Me gustaría ponerlo en sitio original. 2) cuando codifique con vcds sé desactiva el aviso de rueda baja con lo q mide el sensor de giro del ABS ? O están los 2 sistemas activos? 3) se nota mucho de llevar el sensor en el maletero en el paso de rueda a llevarlo en los bajos en su sitio ? Gracias por el brico , menudo curro os habéis pegado, gracias.
  9. Efectivamente, tremendo zasca en la boca…. y por partida doble! Me parto
  10. Gracias, es extraño porque el coche trae asientos calefactados o al menos eso dice su hoja de especificaciones. Es decir, el coche salio de fabrica con asientos calefactados. Sera que le han cambiado todos los asientos completamente ? Incluida toda la tapiceria y las placas de las puertas a juego ? Voy a ver si subo una foto para salir de dudas.
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  12. Hoy está donde vacaciones he sufrido diferentes anomalías en mi Audi q5-quattto, TDI 2.0 - 2025 que me entregaron el 10/07/26. 1.- la puerta del conductor no se abría. He tenido que abrir desde el copiloto. 2.- El A/A no funciona. Solo ventila. 3.- Aviso de rueda suelta. 4.- Falta de presión de eudas 5.- Fallo de frenis 6.- Fallo en la propulsión. !Para estar tranquilo!! He ido al concesionario Atalaya en Cádiz. Me ha atendido muy bien. Me indican que es una fallo de software y que Audi no lo actualizará hasta octubre o noviembre… sin palabras. Espero que mañana puedan apañarme el coche para poder a Madrid y seguir mis vacaciones.
  13. Buenas noches, tengo un a4 b8 2.0 tdi caga 143cv manual. No tiene star-stop. Hace poco cambie el alternador y la batería, la batería se codifico y me marca 100%. En la salida del alternador sale a 14,3v. Ahora en el obd, por cualquier app, o incluso el cargador del móvil del mechero, me marca 12,7v. Si me baja de 12,5v el motor se me revoluciona a 1000rpm y no baja las revoluciones hasta un buen rato. La batería me marca 12,2v sin arrancar. No se que narices puede ser, alguien me podría decir? Gracias
  14. Hola Rafa. Esos son el N 35 del etk de la foto de las páginas anteriores??? Si son esos.no le hicimos nada. Gracias..
  15. Sacando las ruedas no se puede ver las pastillas?
  16. aleon

    Dash cam

    Hola. Tengo instalada una dashcam de aliexpress conectada al sensor de lluvia y muy contento con ella. El problema es que me gustaria saber si alguien tiene una cámara que haga de sensor de movimiento cuando el coche está aparcado y grabe algunos segundos cuando lo detecta. ¿Hay posibilidad de hacerlo?
  17. Bueno, pues en mi caso 14 años después de haber abierto este hilo con la idea de cambiar la bateria por primera vez, acabo de hacer mi segundo cambio. Las cosas están mucho mejor documentadas hoy en dia, como podeis comprobar...al principio del hilo andabamos un poco "ciegos" y nos limitabamos a poner listados de baterias para copiar y pegar al poner una bateria nueva. Gracias a las indicaciones de ALL70 , ahora lo que he hecho es "fabricarme" mi propio BEM code para la que acabo de instalar. Mi coche en principio venía con una de 95 ah y en su día aproveché para ponerle una de 105 ah...como se puede ver no me equivoqué porque esta Varta me ha durado casi 14 años!!!! Para lo que me queda con el coche he decidido volver a la de 95ah...eso sí, sigo fiel a Varta...muchas gracias a ALL70 y a todos los que os habeis pasado por aquí en todo este tiempo aportando vuestro granito de arena en este asunto...saludos
  18. Llevo ya unos días con el coche y parece estar todo OK. Me han cambiado en garantía el módulo de la tracción total que daba fallo intermitente. Solo la pieza ronda los 900 eur. Espero que todo siga ya bien años y años.
  19. Muy guapo ese color!! Estuve a punto de pillarlo igual. Me tiro para atras que ya habia tenido un A3 en azul...y el rojo era el unico color que me faltaba 367cv bufff!! Makinon!! Saludos
  20. Hola Gorgoroth!! Pues he pillado el sedan en rojo granadina quattro,204cv diesel con todos los extras que he podido (ya no me pilla el toro por no pillarlos ) Lo unico que no tiene es techo...eso de que no se practicable no ne gustaba nada.... La alarma la quise poner y no estaba la opción, solo para el S5 Estoy intentando con el comercial a ver si por recambios me la pueden instalar...por lo demás tiene todo...asientos,entorno,alfombrillas, y cinturones con costura contrastada en rojo,pinzas en rojo, cristales delanteros acústicos,mmi plus, sonido B&S,luces traseras Oled,faros Matrix,head h display,terminacion black line... y no se si me dejo algo mas. Pero todo lo que lo que me dio opción el configurador! Animo que a ti te queda poco tambien. El modelo.que has pillado tu aun no habia salido. Y el A6 sedan tampoco...si no,igual hubiese pillado unos de ellos. Gracias y saludos
  21. Hola de nuevo compi Sariox Lariox. Que va!! Prisa no tengo....bueno en realidad un poco si pero lo peor es que vendi mi A7 en marzo....y desde entonces estoy sin coche...bueno nos apañamos con el A3 de mi mujer....estando de vacas sin problema....veremos al terminar estas...me veo tirando de la moto. Lo del tratamiento ceramico si lo habia pensado....todo se andara...y no dudes que cuando llegue haré la presentancion como corresponde! Gracias compi. Un saludo
  22. hola yo me vendo mi a6 30 tdi avant quatro 233 cv eso si con 366000 km no lo uso casi xq ya no necesito tanto coche, va como una seda! no se si te encajaria!
  23. Yo lo tengo en el Q5 y queda perfecto tambien. De muy buena calidad.
  24. Buenas tardes, yo en su dia lo compre para el a3Y y ahora lo tengo en el A5 y queda perfecto. Totalmente recomendable
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  26. Buenas, ya me queda un mes jajaja, pronto lo descubrire, gracias por la respuesta, un saludo
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