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Los dispositivos de algunos Pegasus están obsoletos En el medio catalán también informan de otro problema que se está acrecentando en las últimas fechas. Por sus fuentes conocen que existe un envejecimiento de todo el personal encargado de estos dispositivos, unido a los dos siniestros ocurridos en 2023, han provocado algunas jubilaciones anticipadas o la retirada de parte de la plantilla. Esta situación ha hecho que la propia DGT reconozca que le falten trabajadores para “realizar los servicios con un mínimo de operatividad” en muchas de sus patrullas y “cubrir un servicio de 365 días”. La plantilla actualmente está formada por 19 pilotos de helicópteros (con una edad media de 55 años), 10 técnicos de mantenimiento (59 años) y 11 operadores especialistas en fotovídeo (54 años). La DGT quiere que los helicópteros estén más tiempo en el aire Más horas de vuelo y más control Más allá de la renovación de los helicópteros Pegasus y de aumentar, a la vez que rejuvenecen, el personal, la idea principal que tienen en el organismo de Tráfico es que se puedan aumentar las horas de vuelo. En concreto en el medio dan una cifra de 5.544 horas, siendo el 90% de ellas relacionadas con la observación y la vigilancia. Eso significaría que se completarían el doble de las actuales, de ahí que se necesiten más pilotos, incidiendo en fechas señalas como Semana Santa, el verano o la Navidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-plan-dgt-controlar-mejor-trafico-aumentaran-notablemente-multas_309717_102.html
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7 de mayo de 2025 Este es el nuevo plan de la DGT para controlar mejor el tráfico: aumentarán notablemente las multas Se he hecho publico que la DGT invertirá 100 millones en renovar los helicópteros con radar, para controlar más desde el cielo y durante más horas. Este es el nuevo plan de la DGT para controlar mejor el tráfico: aumentarán notablemente las multas A través de Servimedia hemos conocido que la DGT tiene un plan a tres años vista para renovar la flota de sus helicópteros con radar, los conocidos como Pegasus, aumentando también sus horas de vuelo y control. Además, la idea también es contar con más pilotos para este tipo de dispositivos, que a poder ser bajen la media actual que es bastante alta. Según hemos podido leer en La Vanguardia, el plan de la DGT comenzará en el mes de septiembre de este mismo año con un recorrido que se extenderá hasta los próximos 38 meses, fecha confirmada en un pliego de cláusulas administrativas del contrato, y en el que se gastarán 100 millones de euros. Lo que se pretende es dotar de “un nuevo modelo de gestión” a los medios aéreos de Tráfico, aquellos relacionados con el control de los excesos de velocidad o las distracciones. Infografía de la DGT sobre la manera de controlar del helicóptero Pegasus. De acuerdo con la misma información, ahora mismo se cuenta con una dotación de 13 aeronaves y siete patrullas, que están distribuidas entra la Península y las Baleares. Sobre estos ha saltado ya la alarma, pues cuentan con mucha antigüedad tanto los helicópteros como todos aquellos dispositivos que equipan para el control de tráfico. Si a esto sumamos nuevas exigencias por parte de la normativa aeronáutica, el reemplazo es inevitable. Para hacernos mejor idea tenemos que conocer que los sistemas de los Pegasus tienen actualmente una antigüedad media de unos 11 años. A esto hay que sumar que muchos de ellos cuentan con numerosos componentes que ya están descatalogados o que presentan problemas para su mantenimiento, pues es difícil encontrar repuestos de sus lentes, giroscopios o placas electrónicas, por poner algunos ejemplos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-plan-dgt-controlar-mejor-trafico-aumentaran-notablemente-multas_309717_102.html
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No sé si estás de broma o te te la han gastado, que sacan un aceite y lo vuelven a meter? Eso que cuentas creo que en mi vida lo he escuchado, el aceite que hablamos supongo que es el del eje trasero, el mismo que he puesto en el vídeo de arriba y en va en las fotos que puse verdad, le entra según he visto 1,2 litros, en serio te cobran esa pasta y no te cambian ese aceite que vale 20€ el litro.
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COUPÉ 2.8 QUATTRO SALTÓ MARCHA Y SE PARÓ
Carlisu84 responde a Muchobicho de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
llegaste a mirar si le llegaba gasolina, si tenia chispa. en principio que salte una marcha no guarda relacion con que falle o se pare en marcha y despues que no encienda. podria ser un fallo del sensor de cigueñal que no lee bien -
Fallo "no response from controller" en VCDS 24.7
Carlisu84 responde a sermagia de discusión en Vag-Com Audi A4 B6/B7
pues viendo eso es muy posible que tengas una centralita de un BLB puesto que por ese año 2006 aun habian este tipo de motores. por lo que es probable que sea BRE con cabeza de BLB jejej Es un tipo motor de un TFSI pero no no tiene que ver con esa centralita. -
Diferencia extraña entre tfsi35 y 40tfsi e
karzac responde a Alexc de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
pues muchas gracias por la info. En los otros post no puedo ver la imagen. Luego lo ideal sería homologar para no tener problemas en la ITV. No sé lo que costaría. -
si mal no recuerdo el menos el 150cv los demas montan el k03s de todos modos es facil de comprobar en la numeracion del Turbo
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Buenos dias, sin problema alguno a dia de hoy, tengo renovadas ambas licencias y todo perfecto. saludos.
- Hoy
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CONSUMO REFRIGERANTE MOTOR BKD AYUDA!!
RomuloTDI responde a lines de discusión en Mecánica Audi A3 8P
A mi me da que igual en los 4 años que han pasado desde que escribió el ultimo comentario igual ya ni tiene el coche jejejejejejejee -
Yo he tenido ese motor en un Audi 80 y créeme que en cuestas no se quedaba aunque fuera cargado hasta los topes, no es que fuese un misil, pero en 5ª en pendientes pronunciadas de subida (por ejemplo la salida de Galicia por la Canda el Padornelo y la Gudiña no necesitaba bajar de marcha, 3 personas y maletero lleno y el coche subía sin mayores problemas. Repro?? creo que a ese motor no se le puede hacer repro, hay que abrir centralita y cambiar un chip o algo así, no lo se seguro, ya nos informaran. El turbo del AFN si es de geometría variable peor es para el 110cv, no se si 'seria plug&play en el tuyo. Que tal tienes los colectores de salida?? están limpios?? le has dado algo de pedal para limpiar escape y colectores?? es un motor que tiene a acumular carbonilla y si hace mucha ciudad al final se aburguesa y no tira como debería, unas exprimidas de vez en cuando le hacen mucho bien. Yo para amortiguadores monto siempre KYB, la gama media quedaras contento y no son caros.
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Pues cambiado que está! Dejo una foto por aquí aunque no hay grandes diferencias. Me pensaba que quizás estaría rajado pero no, un poco agrietado y hundido con respecto al nuevo, pero ya que estaba fuera, el nuevo para el sitio y ha sido un acierto, porque aunque visualmente no tenía un daño considerable e igual daba a entender que estaba en buen estado, con el nuevo ahora sí va fino fino. Ahora ya sí puedo decir que he cambiado todos los soportes del motor y cambio. Una última cuestión con respecto al soporte delantero. Si alguno de vosotros lo ha sustituido sabrá que tiene tres tornillos, los cuales tienen corredera y permiten levantar o bajar dicho soporte. El caso es que tengo entendido que al montarlo debe ir de tal forma que el taco toque en la parte superior. Alguien sabe si es cierto? Saludos.
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"Causa de fuerza mayor" (incluye brico renovación de faros)
jhonysen responde a Farn68 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Buen brico compañero!- 46 respuestas
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- sensores varios
- renovación opticas
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(y 1 más)
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Presentación Audi A4 Avant tdi 150
jhonysen responde a Harigami de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Buenas Harigami, creo recordar que tú tenías un aparato conectado a la batería para controlar la tensión de la batería a través del móvil, puede ser o me me equivoco de persona? -
Buenas, pues hoy le saque, desde un principio no me ha gustado nada, me dicen que han visto que el aceite estaba bien y lo han vuelto a meter (jod**!!!, si lo sacas lo cambias o preguntas al cliente, pero eso de sacarlo, meterlo de nuevo.....) y lo que han hecho ha sido ¿sincronizar el embregue?, total, me han soplado 185€ y como me fallaba cuando ya esta bien caliente el coche le he hecho 100km, aparentemente todo bien, pero al final me lo ha llegado a hacer de nuevo, mucho mas sinuoso, pero si, de verdad, siempre tengo problemas con los dichosos talleres, de igual servicio oficial, puede ser Audi, VW, BMW motos, Yamaha, Kawasaki, son todos unos chapuzas, rara es la vez que me hacen un trabajo bien a la primera a ver que me dicen mañana.
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Pistones4x4 se unió a la comunidad
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yeivm empezó a seguir Gran duda motor BFB Audi 1.8t
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Pues mi gran duda es la siguiente; Audi A4 1.8t 163 CV BFB que turbo monta: K03 o k03sport? En algunos sitios veo que un k03 y en otros veo que un k03s compartiendo así con su hermano el BEX. Mi opinión creo que hay existen las dos unidades de 2002-2003 montan el k03. Y a partir de 2004-2006-7 monta el k03sport. Que me decís?
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Diferencia extraña entre tfsi35 y 40tfsi e
Alexc responde a Alexc de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
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Diferencia extraña entre tfsi35 y 40tfsi e
Alexc responde a Alexc de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
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Diferencia extraña entre tfsi35 y 40tfsi e
Alexc responde a Alexc de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Aqui os dejo el presupuesto (-4cm). Entre el paso de rueda y la rueda entran exactamente cuatro dedos que son unos 6 /7 cms, estamos hablando exclusivamente del modelo híbrido que tiene algo más de distancia y con la suspensión Sport . -
Fallo "no response from controller" en VCDS 24.7
sermagia responde a sermagia de discusión en Vag-Com Audi A4 B6/B7
Si no he interpretado mal los códigos que aparecen. La centralita es del 8 de diciembre de 2006 y el coche fue matriculado en octubre de 2007. No sé si eso te da alguna pista. También veo que pone BPG. Ese es otro modelo del 2.0 TDI, no? -
Perfecto, me alegro pues!
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Si, cambié el modulo electronico del ABS por uno de desguace, lo configuré con el vag-com, y listos !!! Creo recordar que puse la solución al problema en el mismo hilo ... Saludos !!!
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Cagueta101010 empezó a seguir mikelgar
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Hola buenas tengo el mismo problema lograste arreglarlo gracias
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¿Alguna foto para poder ofrecerte una posible ayuda?
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skun24 empezó a seguir Luces abs, esp y frenos.
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Hola buenas lograste ver el fallo